Imagen de Anónimo

Login


Austin TV y el aniversario de 104.7 Hit

IMG_0224.jpg

Tarde pero seguro, llega la reseña ilustrada.

Ha pasado ya casi una semana desde que vimos el despliegue de talento y sentimiento de los mexicanos de Austin TV, pero la impresión perdura. El pasado sábado 30 de julio, el quinteto de rock instrumental tomó la tarima del Club Vértigo como parte central de la celebración del primer aniversario de nuestra radioemisora favorita, 104.7 Hit. En dos platos, nos la partieron.

La noche empezó con la banda que fijaría la barra alto desde el principio: Niño Koi. Bajo una ténue luz roja (que dificultó el trabajo fotográfico de este servidor), la banda nacional tomó el escenario y durante aproximadamente cuarenta minutos se dedicó a impresionar al público con su explosivo rock instrumental, deleitando a sus fans ya establecidos y sorprendiendo a nuevos escuchas. Un aperitivo perfecto para lo que vendría más adelante, ya que no solo Niño Koi toca rock instrumental al igual que Austin TV, sino que tiene también algunas similitudes en estilo. Los mismos Koi fueron los principales responsables de que los mexicanos estuvieran ahí con nosotros, así que como describió nuestro secuaz Carlox Soto en su texto, estaban que ni ellos mismos se lo podían creer, y conforme avanzaban en su set, daban testamento de ello a través de su música y su interpretación en escena.

Niño KoiNiño Koi, ya entrados en calor.

El segundo acto estuvo a cargo de Parque en el Espacio, liderados por Zurdo, fundador de la homenajeada emisora. En esta ocasión los acompañó Santos Gassiebayle sustituyendo a Camilo Poltronieri en la guitarra, y complementó Erick Nassar en los teclados y guitarra. PEEE sólido como siempre, interpretó un set compuesto por material de toda su carrera, incluyendo una canción nueva, primera que escuchamos desde su última producción, el Stars EP.

Parque en el EspacioZurdo de Parque en el Espacio. Atrás, su fiel compañero Santos Gassiebayle.

Hora para el plato fuerte: Austin TV toma la tarima. Los mexicanos salieron disfrazados, como es costumbre. Esta vez lucieron sus trajes y máscaras verdes, estilo alienígena. El set empezó tranquilo, aprovechando las capas y texturas construidas con guitarras, samples y sintetizadores. Rápidamente fue creciendo en intensidad, la cual fue catapultada por un cover de Daft Punk, magistralmente interpretado. La fuerza de la banda continuó creciendo hasta explotar en sus piezas más intensas hacia la segunda mitad del set. El trabajo de la banda en vivo es impecable; su energía es contagiosa y su puesta en escena convirtió su presentación en un verdadero espectáculo.

Austin TVAustin TV, despedazando el lugar.

Esto fue especialmente cierto más adelante en su set, cuando se apagaron las luces de la tarima y encendieron las linternas que tenían los músicos en la cabeza, dentro de sus máscaras. Eso se convirtió en todo un show de luces, que unido a la música dio origen a varios minutos de placer audiovisual intenso.

Austin TVAustin TV con las luces apagadas.

Huba&Silica se preparaban para tomar el escenario cuando por razones de fuerza mayor yo ya iba abandonando el local. Dicen que H&S rockeó; no se me hace nada difícil creerlo. Me fui con las ganas de haberlos visto, pero todavía saboreando la dulce experiencia que fue el espectáculo de Austin TV. Un gran evento logró 104.7 Hit, felicidades a ellos en su aniversario, y felicidades y gracias a Niño Koi por lograr poner a esa gran banda en suelo tico. Y que cumplan muchos más.

Fotos por Adrián Pauly y Daniela Zúñiga.

Adrián Pauly — Director de 89decibeles. Trabaja tratando de hacer de la Internet un mejor lugar, un sitio a la vez.  Guitarrista de Non Neutral.

6 comentarios

Excelente evento!

Imagen de Metamind Visual
Desconectado
Empezó: 11 Nov 2010
Karma: 16

Chiva reseña.

Al principio no me gustó mucho el espectáculo de Austin, pero cuando pagaron las luces mi percepción cambió. Muy cool.

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1769

Noche Mágica se vivio en magno evento.... Y Adrian dice algo muy cierto nos la partieron clap con esa clase de chivo...

Imagen de tavoox
Desconectado
Empezó: 28 Ene 2009
Karma: 76

Todo una gran lección musical y de humildad. Pero más que nada la enseñanza de que ante todo esta la música y despues de la música y no interesa si existe el reconocimiento personal o la "fama", pues lo que prevalece es hacer las cosas de la mejor forma sin esperar nada a cambio....el reconocimiento llegará de rebote!!

Grande Austin!

Imagen de joker10
Desconectado
Empezó: 14 Nov 2009
Karma: 78

Que presentacion mas honesta! Valio la pena la espera! happy crying

Imagen de Dialento
Desconectado
Empezó: 5 Abr 2009
Karma: 290

Qué hijo de %#@= nivel!

Imagen de JasonBP
Desconectado
Empezó: 9 Feb 2013
Karma: -3