Imagen de Anónimo

Login


El Boom Con 2012 ya está aquí

yaya.jpeg

Señores, esto promete Este sábado 21 y domingo 22 de enero la cultura pop da un paso adelante en Costa Rica pues la primera edición del Boom Con se estará celebrando en el edificio de la Antigua Aduana en San José.

Ilium S.A. unió fuerzas con Bocetos CR, Calendario Cosplay, Cosparty CR, DivZoids de CR, JugueteroCR, Avalon Game Arena, G3, 104.7 y Hotel Costa Rica (algunos como co-organizadores otros como patrocinadores) para preparar el primer evento tipo "convención" centrado en artes "alternativos" muy populares dentro de nuestra comunidad: cómic, videojuegos, animación digital, cosplay y por supuesto, cine y música también.

"BoomCon proporcionará un punto de encuentro para todas las expresiones de la cultura popy sus seguidores. Todos los aspectos de la cultura pop serán celebrados y traidos a la vida por medio de los artistas famosos que se han programado para el evento y que estarán interactuando de muchas maneras con los asistentes. Concursos, charlas, subastas, venta de producto, exposición de arte y animación y música en vivo … ¡BOOMCON será super divertido!”.

- Troy Nicholson, creador y presidente de Boom Con.

¿No le alcanza el tiempo para leer? Corre cinta.

¿Dispone de 5 minutos libres? Vamos pues a las letras.

Dibujan, ilustran, pintan y colorean

La nómina de invitados internacionales al Boom Con incluye a Tim Townsend (Marvel, DC Comics, Image), reconocido especialmente por su trabajo con X-men y The Amazing Spider-Man y quien viene particularmente entusiasmado:

También tendremos la posibilidad de conocer a Phil Noto (Marvel, DC Comics, Image) quien ha realizado ilustraciones para títulos varios como Birds of Prey, Harley Quinn y Jonah Hex. Realizó la edición del 2006 G.I. Joe: Scarlett: Declassified para Devil’s Due Publishing y la serie Beautiful Killer para Black Bull Comics. En el 2009 ilustró la miniseries Superman/Supergirl: Maelstrom, así como Avengers: Origins y Batgirl.

Tom Bancroft (Disney) se unirá al panel para compartir sus más de 20 años de experiencia en la industria de la animación. Trabajó 11 años para Walt Disney Feature Animation (destacando bretes para unas cintillas ahí: La Bella y la Bestia, El Rey León, Aladdin Mulan...). El hombre también estás visiblemente entusiasmado ante la visita, incluso nos trae en "premier" su último sketchbook.

Otro que trabajó con Disney es Angelo Libutti, artista y animador profesional desde hace más de 15 años. Trabajó en Spirit, Ice Prince, The Three Wise Men, Yin Yang Yo y Tarzan 2. Fue el director de animación de The Triplets of Belleville, película que fue nominada a 2 Premios de la Academia. Eso, por resumir brevemente su currículum.

Y el premio a mejor cosplay es para...

Oh sí, Yaya. Diseñadora de disfraces, modelo y artista de cosplay con más de una década de experiencia. Yaya (foto principal del artículo) ha viajado por todo el mundo dejando en alto el arte del cosplay y exhibiendo los más de 200 disfraces inspirados en animé, manga, cómic, viodejuegos, ciencia ficción y claro, diseños originales. Toda una autoridad en la materia, célebre en el Facebook por si desean seguirla.

De Star Wars a Harry Potter

En representación del sétimo arte nos visitarán Christian Simpson y Dean Mitchell cuyas biografías pueden apreciar en los hipervínculos que les llevarán a la Wookieepedia. Sí, los infelices forman parte de la galaxia lejana (muy lejana) más envidiada del universo. Fanáticos de Star Wars y Harry Potter (Mitchell también participó de esta saga) aprovechen pues ambos estarán dando una charla en conjunto el sábado ("Cómo incursionar en películas de alto presupuesto") donde muy probablemente compartirán el tipo de información que solo se puede degustar de primera mano.

Epa, ¿y la música?

Atentos, Scott Putesky (miembro fundador de Marilyn Manson quien saliera en el '96) y DRTY LVRS (Dark Electro) brindarán una charla el sábado sobre la creación de un concepto musical y una banda y otra el domingo sobre la música más allá de los conciertos (series de TV, películas). Los muchachos del grupo que dará su primer concierto en Costa Rica no han perdido el tiempo para aclimatarse:

La selección nacional

La lista de invitados ticos da como para irles a ver la jacha solo a ellos. Así de buena: Carlos Figueroa (como invitado de honor), John Timms, Carlitos Salazar, Fran Delgado, Alex Monzón, Ariel Arburola, Francisco Mungía, Rodmi Cordero, Mario Espinoza, Cali Eduarte, Roberto Guillén, Asdrubal Piedra, El Zarpe Comics, Daniel Bonilla, Leo Rojas, Ana Guillén, Luis Castro y Franco Céspedes entre otros. Además estará la gente de Calendario Cosplay, Legión 501, Harry Potter de Costa Rica, Solciedad Tolkien de Costa Rica... en fin, ¡háganle números al carnaval!

No dejen de visitar www.boomcon.net/invitadosguests para conocer la biografía de cada uno de los aludidos así como algunos ejemplos de sus obras.

Agenda, entradas, contactos

Los boletos tienen un valor de ₡11.500 por un día y ₡14.000 por los dos. Los niños pagan ₡9.000 y ₡11.500 respectivamente (también hay un muy completo paquete VIP que los más fiebres van a querer revisar). Se pueden conseguir en specialticket o bien, en las boleterías de la Antigua Aduana los mismos días del evento. Pueden seguirle la pista al mismo directamente en Facebook, Twitter y Tumblr. Queda especialmente recomendado el nuevo blog de tecnología Adrenalina Geek que va a estar reportando en vivo ambos días y donde pueden leer una entrevista con los organizadores del Boom Con.

¿Horarios? Si todo fuera como eso. Quedan con la detallada agenda de actividades, a ver cuál charla les interesa más:

Ya lo ven, pinta bien. Nos vemos por allá.solo89-16.png

Diego Delfino — The gentle art of making enemies

4 comentarios

Muy chiva. Me encanta ver que hay gente organizando cosas tan importantes como esa. Solo ver la nómina de quienes vienen de visita ya uno se emociona.

El mejor de los exitos para este evento y que crezca anho con anho

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461

De no ser porque breteo el sabado y el domingo y cada dia salgo a las 4 pm iria de fijo a esta vara, super interesante. En especial las charlas de los invitados, fuck, daria lo que fuera por poder preguntarle al mae de Marvel como ve el panoarama de la casa ahora que se viene Avengers Vs. X-Men. Digo, no es que sea gran cosa... pero son las pequeñas cosas las que nos hacen felices birras

Imagen de Vadik_Gilcok
Desconectado
Empezó: 15 Dic 2008
Karma: 415

Yo si dios quiere mañana estaré presente, muchos estaban llorando por el costo de la entrada, pero la verdad con esos invitados los vales demasiado

Muerte al imperio... laugh

Imagen de Kyuuzo
Desconectado
Empezó: 12 Nov 2008
Karma: 566

A pesar de los contratiempos obvios, estuvo chivisima.

Para ser el primero, crei que iba a llegar mucho menos gente para ser honesto, que dicha que me equivoque.

Para el proximo esos errorcillos que hubieron en el primero van a mejorarse y va a quedar mucho mejor, lo se!

Imagen de zero
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 1147