Imagen de Anónimo

Login


Sobre Enthralled

Esta tarde trascendió una noticia que nos amargó la jornada en oficinas.

El sitio Noted publicó una nota titulada A Different Form of Piracy donde dio a conocer que el EP The Dance Of Lost Souls del grupo local Enthralled en realidad fue obra del joven artista estadounidense Tyler Krug. Como podrán imaginar recibimos esto como una patada en las bolas, pues en este mismo espacio dimos a conocer el trabajo del proyecto a partir de una entrevista que yo mismo realicé. De la incredulidad pasamos al estupor, el enojo y la decepción. En casi 10 años de estar en línea no habíamos visto episodio semejante.

Llegué a casa y empecé a escribir un editorial donde aludiría al tema y aprovecharía para abordar otros similares. Recibí entonces un mensaje de Jason Bonilla, el joven al que entrevisté, actitud que llamó mi atención acostumbrado como estoy a ver las ratas saltar del barco a penas se complica la cosa. Decidí entonces escuchar su versión y ofrecerle este espacio para dar la cara y contar su historia. Jason accedió y me envió el texto que a continuación reproduzco tal y como lo recibí.

No paso a juzgar la veracidad de los hechos porque no me constan y no me corresponde. Cada uno de ustedes sabrá valorar la explicación de Jason. Sí me parece notable que el artista aludido ya aceptó sus disculpas. Yo también las he aceptado. De mi parte, por supuesto, extender las propias al lector de 89decibeles que para estas alturas tiene muy claro que la credibilidad es el pilar fundamental de este sitio. Francamente ni por la cabeza nos pasó que un artista local pensara que podía presentar material plagiado y salirse con la suya. Al final, la lección es la misma que tantas veces hemos visto repetirse: todo cae por su propio peso.

- Diego

***

Declaración para 89decibeles

Aquí no se trata de buscar culpables, pues nosotros de una forma somos los únicos. No hay forma de hacerse el mártir, lo único que se puede hacer es amarrarse los pantalones y dar la cara, se recibirán escupas y golpes, pero por lo menos no huiré a la situación. ¿La idea desde el principio era robarle el trabajo a alguien más? Jamás, nosotros creamos lo nuestro, ¿cómo sucedió? Pues la culpa recae directamente en mí, aunque yo no fui participe de bajar las canciones y ponerle otro nombre, si fue quien presiono hasta al cansancio a mi compañero (el cual prometí no revelar su identidad) para componer algo. Algo rápido, pues solo sería una pequeña presentación mientras preparábamos algo que de verdad estuviéramos orgullosos. Sólo recibí una llamada de que ya tenía algo hecho y me fui corriendo. Me enseño las canciones, que ahora sabemos pertenecen a Tyler Krug, y lo único que pensé fue en lo bueno que eso sonaba. Ni le pregunté en qué momento lo compuso, no sentía que había tiempo. Sólo las edite un poco y le dije que me enseñarla como tocar la parte rítmica, cosa que era fácil de aprender.

Cuando llegué donde Diego a mostrarle mi trabajo (el verdadero, una compilación de canciones que había grabado durante los años y que ahora no existe, junto a cualquier rastro de ese proyecto) él se intereso mucho y me formuló unas preguntas. Esas se centraron en el inicio y un poco del futuro, donde en ningún momento mentí, el problema fue que esa misma semana y sin pensarlo le mande el trabajo falso a un sello de Ucrania, el cual lo editó y saco un tiraje. Mi felicidad no podía contenerse, tanto así que ni me importaba de donde habían salido esas canciones, y tal vez por inercia de tener un material con el cual presentarse ante un sitio como 89d lo hice.

Con la misma inercia y sin pensar mucho (terrible defecto en mi persona) empecé a enviar el trabajo a distintos medios para obtener reseñas, y a como se iban recibiendo, la persona que estuvo conmigo se fue alejando y alejando, al punto de irse y desentenderse de la banda. A mí no me importaba, y aunque solo sabía tocar la parte rítmica de las canciones, seguía enviándolo a cuanto medio nacional o internacional hubiera. De una forma u otra se siguió componiendo nuevo material, y de hecho ya ni cuidado le tenía al EP. Habíamos logrado consolidar una pequeña banda que ni se acordaban de la existencia de ese trabajo, poco a poco fuimos componiendo material y averiguando precios de estudios y demás. Pero la bronca fue que muchos se estaban encariñando con el EP, gente de acá y gente de afuera. En muchos blogs se estaba posteando la obra bajo nuestro nombre y alguien que ya conocía el trabajo de Tyler detecto que pertenecía a él y empezó el escándalo. Eso fue hace unos días no más, supongo que esa persona se tomó el tiempo y la molestia de entrar a cada sitio donde nos habían agregado y decir que ese trabajo pertenecía a Krug. En todo su derecho.

Me llegó un correo por parte de ‘Noted’ tratándome como la peor escoria del mundo, con justa razón. Indague lo mínimo y efectivamente el trabajo era en su totalidad de él. Sabía que se me venía el mundo encima, pero por cabrón tenía que afrontarlo. El sello que distribuyo el trabajo me contactó y pese a que al principio estaba muy enojado al final solo me dijo que lo único que yo podría hacer era contactar a Krug y pedirle disculpas, así esto se terminaría. Y así lo hice, le explique todos los detalles y el increíblemente amable me perdonó, estaba enojado como cualquier lo estaría, me dijo que si hice dinero con ese trabajo que por favor se lo diera. Y pues no fue así, estuvimos a punto de sacar un tiraje para ayudarnos a grabar el disco pero nunca lo hicimos.

Noted jamás se iba a quedar de brazos cruzados y escribió el artículo que ya mucho han leído y quedado horrorizado, claro, no había mucho que hacer. Y de hecho, no hay mucho que hacer ahorita, más que aceptar la crítica de los medios de acá, y lo haré, me lo merezco por terco y por no averiguarme de donde había salido todo. Por lo menos, la parte afectada como lo era Tyler Krug ya me perdonó, pues entendió la situación y supo que no había nada que hacer. Yo de mi parte borré todo lo que tuviera la mínima relación con Enthralled y me senté a esperar como la noticia llegaba a acá. Las mentadas no se hicieron esperar, hubo gente que me preguntó y me senté a explicarles, por dicha entendieron algunos. Otros pues se van a llenar la boca tratándome mal, no queda de otra, hay que afrontar las cosas. Pues claro que le pregunté a la persona que me dio las canciones que porqué lo había hecho, y cuando recuerdo lo necio que era casi acosándolo entendí la situación. Él está tranquilo, y debería, pues ya no tiene relación al proyecto. Yo de mi parte no espero ‘quitarme el tiro’ ni nada parecido, acá estoy y por lo menos ya para mí esto murió en el momento que el artista aceptó mis disculpas y yo pudiera comer y dormir con la conciencia tranquila. Para los que preguntan por el disco que tantas veces dije estábamos componiendo, la respuesta es que sí lo vamos a grabar, aún le falta demasiado pero la música me apasiona lo suficiente como para seguir adelante, aunque ya mi nombre quede tachado y marginado, haré lo posible porque me conozcan por la música que logré hacer y no como quien roba canciones. Como ya dije, Enthralled está enterrado bajo quien sabe cuántos pies debajo de la tierra, pero quedará como experiencia, una mala, pero esas son las que nos hacen aprender y remediar lo errores.

Por supuesto me toca pedirle perdón a todas las personas que fueron engañadas pensando que el trabajo era nuestro, pero a decir verdad, en un momento hasta yo pensé que eso era mío. Si pudiera, me disculparía uno por uno, y haré el intento de hacerlo. La moraleja de mi parte es no desesperarse por dar a conocer un trabajo, mejor es durar lo que se tenga que durar pero tener la satisfacción de que es tuyo, yo por desesperado me lleve un golpazo, pero me logré levantar y seguir adelante. Probablemente Enthralled pasará a ser no más que un mito urbano, pero para mí fue una llamada de atención a ser paciente y trabajar en lo propio. Ya no tengo mucho que decir, hoy podré dormir con la consciencia tranquila y aunque el error fue garrafal me queda como lección de vida. De estas se aprendan, gracias a todas las personas que me escucharon y no me tiraron la piedra a primera entrada. De igual forma, no escribí esto para quitármelo, sino para hacerme responsable de lo que hice y si necesitan buscar culpables o a quien madrear, acá estoy yo, el único responsable por desesperado.

- Jason Bonilla

Diego Delfino — The gentle art of making enemies
10346 lecturas

90 comentarios

"Pues la culpa recae directamente en mí, aunque yo no fui participe de bajar las canciones y ponerle otro nombre, si fue quien presiono hasta al cansancio a mi compañero (el cual prometí no revelar su identidad) para componer algo." Eso me sonó al típico "el compa de un compa" sin embargo uno no es nadie para tirar  piedras. Mal ride que pasara, la verdad "Enthralled" llegó a gustarme tanto que se convirtió fácil fácil en una de mis bandas favoritas, hasta un afiche para proyecto hashtag le hice. Pero bueno ya lo hecho, hecho está y no queda más que levantar la jupa y seguir caminando ya quién el mae pidió una disculpa y quién más afectado podía estar la acepto. Suerte en próximos proyectos y ojalá si logre limpiar su nombre como se debe.

Imagen de stuART
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2010
Karma: 1

Suave, suave.......

Pero también la pieza de enthralled que estaba en youtube era robada de otro artista entonces ojo…. ¿en qué quedamos???

echarle culpas a un compita imaginario no es hacerse responsable. mejor sueltese una de vaqueros.

Rolling Eyes

Imagen de LaFleur
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2010
Karma: 142

¿Es esto posible? 

Una lástima que el material no pertenezca a la banda en cuestión, kudos a Tyler Krug pues.

Cuando uno trabaja/se dedica a una cuestión en la que el eje central es crear y esa creación se hace pública bajo un nombre -propio- hay que hacerlo no desde una posición moral sino ética en tanto la obra es parte de ese creador. El plagio alevoso resquebraja por completo esa estructura.

Ahora bien, en lo expuesto en la disculpa un tercero es el autor material y ejecutor del crimen pero el señor Bonilla como autor -en tanto asumió el material como propio aún cuando povenía de otro- es igual de responsable en su alegada  negligencia.

Espero nos sirva de lección a todos, y ojalá el muchacho si aún lo desea llegue a publicar su porpio trabajo

Imagen de willbc
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1578

La verdad que esto que paso con ésta banda es una usual practica en Costa Rica que nace desde los 80s en donde los grupos de musica tropical copiaban canciones de otras latitudes pensando que nadie nunca se daría cuenta de que eran vulgares copias. Es preocupante como prosperan las bandas de covers y tributos a cuanta banda foranea se les ocurre lo cual va en detrimento de nuestra propia música. Es increible como incluso en estudios de grabación escucho a las bandas llevar discos y pedirle al ingeniero que quieren sonar como X disco sin siquiera darse una oportunidad de encontrar identidad propia como banda... todos son sintomas del mismo problema que se resume en una sobre valoración de lo importado y la cultura de la copia e imitación, por lo que no es de extrañar que existan muchos mas casos de bandas que toman estos "atajos" que no hacen otra cosa que retroceder nuestra cultura musical.

Imagen de M311
Desconectado
Empezó: 28 Ago 2008
Karma: 79

Lo que no logro entender es como alguien (en este caso el alegado "compa del compa" que "compuso" el EP y se alejo del proyecto) pudo darse el lujo de hacer este plagio tan brutal en una era en la que si me rajo un pedo en este momento ya medio San José se dio cuenta.   

Playada lo que les esta pasando como individuos, pero definitivamente como musicos se merecen cualquier basureada que les haya caído y les seguirá cayendo.

Imagen de Vadik_Gilcok
Desconectado
Empezó: 15 Dic 2008
Karma: 415

Grave error compartir, diariamente, las reseñas cinco estrellas que le ponian los medios internacionales. No es por justificarlo, pero creo que este mae no tiene más de 18. A golpes se aprende, pero que mal que de esta manera.

 

 

Imagen de Patán
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 1769

jajaja que hablada mae, así es como "da la cara"? que tristeza, mejor se hubiera quedado calladito mas bonito antes de inventarse ese cuentazo que nadie le va a creer, solito se enterró mas. para hacerlo peor, he escuchado que esto no es lo primero que plagia ese mae. super credibilidad.

la unica forma de probar que esa hablada es veraz es que suelte el nombre, apellido, y perfil de facebook del amigo invisible. para que va a querer protegerlo si el mismo es el que se está hundiendo por culpa del mae? eso no es lealtad, es babosada... o lo mas probable: el tal amigo sin nombre es tan real como el disco de platino de enthralled

Imagen de marmota
Desconectado
Empezó: 13 Sep 2008
Karma: 201

 

Imagen de Allan Salas
Desconectado
Empezó: 10 Nov 2009
Karma: 1

Ok lo que no termino de entender es:

 

El mae le estaba presionando para que le diera composiciones y que breteara, y de la nada llega el mae con grabacion de estudio con toda la instrumentacion y propiamente grabadas como se deben y el mae ni le pregunto como hizo por que eso no se hace de la noche a la mañana.

Imagen de Rancid
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2011
Karma: 732

M311 escribió:
La verdad que esto que paso con ésta banda es una usual practica en Costa Rica que nace desde los 80s en donde los grupos de musica tropical copiaban canciones de otras latitudes pensando que nadie nunca se daría cuenta de que eran vulgares copias. Es preocupante como prosperan las bandas de covers y tributos a cuanta banda foranea se les ocurre lo cual va en detrimento de nuestra propia música. Es increible como incluso en estudios de grabación escucho a las bandas llevar discos y pedirle al ingeniero que quieren sonar como X disco sin siquiera darse una oportunidad de encontrar identidad propia como banda... todos son sintomas del mismo problema que se resume en una sobre valoración de lo importado y la cultura de la copia e imitación, por lo que no es de extrañar que existan muchos mas casos de bandas que toman estos "atajos" que no hacen otra cosa que retroceder nuestra cultura musical.

Eso es harina de otro costal. La onda del chiquichiqui si bien popularizó muchos covers, a la hora de publicar su trabajo se le daba el crédito a los autores originales. Eso fue una decisión de la disquera. Lo mismo con los grupos de covers y tributos, que anuncian que son covers y tributos y no pretenden que sea música propia. 

La copia y la imitación son hasta cierto punto inevitables, incluso el mismo músico no se percata de ello, simplemente absorbió influencias, las internalizó y las utilizó en su propio trabajo.  

Pero ya eso de tomar un trabajo terminado y simplemente cambiarle el nombre es un descaro y es algo muy grave porque es un total plagio, porque uno se jodió trabajando componiendo y grabando mientras otro se lleva todo el crédito. En este caso vale que toparon con alguien buena gente que no les armó un problema más grande (por ahora). 

Imagen de Psuecótico
Desconectado
Empezó: 29 Jun 2008
Karma: 4835

Bueno, y también parece que le robaron a una banda llamada Solus según dice un usuario acá: http://post-engineering.blogspot.com/2013/06/ep-enthralled-dance-of-lost...

nihkeetah June 22, 2013 8:41 PM yeah dude, one more fake band. just noticed "In Search of Stars - Enthralled" on youtube, this song is stolen too, it's "despair" by Solus. their facebook is gone but bandcamp still exists and they are selling the stuff! and no one seems to notice

Lamentable.

Pero a como también puse en otro lado: "(...) pero lo mejor de ésto es que tienen el chance de aprender la lección y ponerle para al chile hacer algo tuanis por mérito propio, y darse cuenta que sudándola es como saben bien las cosas."

No hay de otra...

Imagen de levitgrl
Desconectado
Empezó: 27 Jun 2008
Karma: 888

Siempre me pareció muy extraño el que nunca hablaran del proceso de grabación, además de que tampoco habían créditos sobre esto. Luego le agregabamos lo del sello ucraniano y todo era super bizarro. Sin embargo, dejé de cuestionarme esto cuando leí las respuestas a las preguntas de Diego en la 1era entrevista. En aquel momento sentí esperanza al saber que gente tan joven, muy alejada de la escena, estaba haciendo buena música por las razones más correctas del mundo, de verdad me había llegado la actitud del tal Jason, lo sentía más maduro que músicos rocos que he conocido, de hecho empecé a escribir un texto todo esperanzador en la nota pasada pero nunca lo terminé.

Hoy día leo esto y me encuentro todo lo contrario, la peor actitud del mundo, con un comunicado pésimamente redactado (al contrario de la 1era entrevista), además de ser super sospechoso por su incongruencia. Me huele a que mucho de lo que dijo esta vez es trama, o que simplemente, ésto es obra de un troll de la escena que está en una compu cagado de risa viendo las repercusiones de su, hasta ahora, mejor obra (con toda razón debería estar sonriendo).

En caso de que toda la historia fuese real, a mi criterio, el tal Jason hizo de las cosas más estupidas que podría hacer en su vida, por más chamaco que sea, no se justifica en mi opinión. Es el legítimo sindrome del músico poser, querer ser conocido a toda costa. Pensar que alguien tiene la capacidad para mentir tan bien y exageradamente me asusta, más por el papel que jugó en la entrevista pasada... pero bueno, no es la 1era vez que me topo con un "músico" que parece ser mentiroso compulsivo... diablos, cómo me afecta la mentira!! Sin embargo, si algún día el tal Jason hace algo de música, ahí la escucharé y seré parcial. A fin de cuentas hay que admirar la creación y no de donde viene, pero que hijueputa bailada nos pegó... a fin de cuentas el mae lo logró, tendrá un gran capítulo en la historia del Rock Nacional.

Update: Un compa me había contado que había ensayado con ellos y todo... así que al parecer sí existen.

"Ni le pregunté en qué momento lo compuso, no sentía que había tiempo. Sólo las edite un poco y le dije que me enseñarla como tocar la parte rítmica, cosa que era fácil de aprender."

Qué demonios significa las edité un poco? Osea, el "compa" llegó con un mp3 de fijo, no con sesiones multitrack de Pro Tools o cualquier software como para que el tal Jason las "editara"... es que esas son las varas! otra mentira...

Para cerrar pienso: está joven, todavía le queda mucho tiempo para nivelar la balanza. Suerte mop, ojalá encuentre su camino, en la música o fuera de ella. Nunca es tarde para volver a empezar bien!  Paz.

Imagen de Leov
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 140

La pregunta que debemos hacernos todos es: ¿quién, EN VERDAD, es Tyler Krug? 

Una cosa curiosa que ha traído Internet al mundo de la música es la multiplicación incesante de músicos cuya producción musical no es muy diferente a la de otros músicos. Con la disponibilidad masiva e inmediata de música en la actualidad, es muy fácil para un buen grupo de gente escuchar la misma música y tener las mismas influencias, aún cuando vivan al otro lado del mundo.

Esto es particularmente común con la música electrónica instrumental (en especial la música ambient): un tipo de Lituania puede visitar los mismos blogs musicales que un tipo de Costa Rica, escuchar a los mismos artistas, influenciarse por los mismos trabajos, componer con el mismo software y publicar su música en los mismos sitios. Esa música, inevitablemente, termina sonando relativamente parecida, independientemente de su autor, hasta el punto de que una canción del lituano bien podría pasar por ser una canción del tico y viceversa.

Ese asunto se complica más en ciertas subculturas musicales en que los músicos/productores suelen ser anónimos (no revelan su nombre verdadero ni fotos personales) y prefieren utilizar seudónimos impronunciables cargados de números, letras y cáracteres (un ejemplo reconocido: oOoOO). Son escenas que, en cierto modo, parecen estar en contra de la misma idea del autor. Pero, entonces, ¿qué evita que yo agarre una canción X del bandcamp de un artista desconocido de Alaska y la haga pasar como propia? Si la canción no tiene vocales que me puedan delatar, pues básicamente no hay nada que lo pueda evitar. Le cambio el nombre a la canción, digo que la compuse yo y listo, ya es mía. 

Lo único que podría evitarlo son los "valores", supongo. La moral, la ética. Y el miedo a que otros se den cuenta

***

Digresión innecesaria:

La semana pasada entré a un AMPM con una botella de agua sin abrir que me habían regalado. Una vez dentro del lugar, me dí cuenta que, en efecto, tenía una botella de agua sin abrir en la mano y que si llegaba a la caja con esa botella, me la iban a cobrar. Inmediatamente la escondí en mi suéter para que no me la cobraran. Y así salí del AMPM, con una botella de agua sin abrir escondida en mi suéter para que nadie se diera cuenta. Si alguien me hubiera visto, probablemente hubiera creído que me la acababa de robar. Podría tratar de explicar que no, que me la habían regalado antes de entrar al AMPM, pero no hubiera sido muy creíble. Después de todo, estaba cerrada, la llevaba en la mano y la tenía escondida bajo mi suéter. Tenía toda la pinta de un robo. Es más, escribiendo esto, ni siquiera estoy seguro que no haya sido un robo. A lo mejor sí la robé. Se sintió como si la estuviera robando.

***

En fin, yo escojo (no) creerle al tipo de Enthralled. El entusiasmo por su "robo" es demasiado transparente. Según entiendo, le envió el EP a un montón de sitios de países diferentes e, incluso, se lo publicó una disquera ucraniana. Si bien "robar" música es fácil en estos tiempos (¿cómo sabemos que, para empezar, Tyler Krug de verdad compuso esa música? sus canciones no son muy diferentes a las de otros grupos post-rock), tampoco se puede compartir el plagio por todo lado sin creer que nadie se va a dar cuenta.

Entonces, o es un ladrón muy inepto (el equivalente musical a llegar mañana a la choza con un Rolls-Royce del año y pensar que nadie va a sospechar nada) o de verdad creyó que, de alguna manera, su compañero innombrado sí compuso esa música, por lo que la compartió con el mundo de forma sincera. 

En todo caso, la respuesta no se me hace muy relevante. Son más interesantes las preguntas.

Por ejemplo, ¿qué hubiera pasado si Enthralled no hubiera compartido su música con tantos sitios y se hubiera limitado a tener una presencia local? ¿Alguien se hubiera dado cuenta del robo? Si nadie se hubiera dado cuenta, ¿el compañero innombrado hubiera podido seguir robando la música de otros artistas desconocidos de Bandcamp y pasarla como propia? ¿Los demás miembros de la banda le seguirían creyendo que todas esas son composiciones originales? ¿Qué pasa si el robo hubiera continuado por meses y años hasta que un día un comentario en un oscuro blog le hubiera hecho saber a la banda que todos sus EPs y discos son, en realidad, un plagio total y comprobado -que nada de esto fue verdad? 

#TodosSomosTylerKrug #TodosSomosEnthralled 

Imagen de Cirdan
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 3839

Sorry a todos, pero esto en el mundo real es mejor conocido como plagio, ud por plagiar un ensayo ó investigación o lo que sea en una universidad respetable queda baneado de por vida, no veo porque no debería de pasar lo mismo en la música. Y más viendo estas palabras de la otra entrevista:

 

"Jason Bonilla: En primera instancia yo solo buscaba la forma de materializar mis emociones y sentimientos, mi manera de sentir la música en ese entonces. La música perfectamente puede ser lo más importante y determinante en mi vida, y el crearla lo más excitante que puedo experimentar. Y así como usted dijo, a finales de 2011 exactamente empecé por fin a darle forma, experimentando más que todo con música ambiental y otras corrientes más ligeras y sutiles como el post rock y el shoegaze más atmosférico."

 

Sus nombres están definitivamente en mi blacklist personal y espero que en el de mucha otra gente, por qué? porque no solo ustedes caen con esto, por poner un simple ejemplo, el nombre de 89 Decibeles está levemente manchado por haberle hecho toda una entrevista a estos maes, y peor aún el nombre de Costa Rica en originalidad está también manchado dentro de los círculos que leen estos reviews de Noted.

Imagen de Arturo F
Desconectado
Empezó: 9 Nov 2010
Karma: 32

Arturo F escribió:
"...el nombre de 89 Decibeles está levemente manchado por haberle hecho toda una entrevista a estos maes, y peor aún el nombre de Costa Rica en originalidad está también manchado dentro de los círculos que leen estos reviews de Noted."

Estoy de acuerdo con eso. Talvez no por 89db, porque hasta los medios internacionales se fueron en la tira. Simplemente no habia forma de saber, pero lo que si queda afectado es el nombre de Costa Rica tanto nacional como internacionalmente. Ya puedo ver venir los argumentos de: "La musica tica es tan mala y poco original que se la tienen que robar de afuera" o les pone uno una pieza de 424, Time's Forgotten o Pneuma y dicen algo como: "Seguro se la robaron de afuera".

Parece ser que es el principio del "Shit storm" que se va a venir. No creo que una disculpa sea suficiente:

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461

Que decepción en serio...cuando vi la nota de estos maes me emocione un toque sinceramente, el hecho que unos chamacos alejados de la "escena" salieran con esa calidad de ep fue rajado unos de los highlights musicales del país este año. Y sinceramente ese cuento de la edad y la inmadurez del mae no me la hace, conozco gente de la misma edad o menos que se los chollan semana a semana en salas de ensayo o en sus casas para sacar algo que es de ellos. Yo he tocado "on and off" con varias bandillas y legal no me cabe en la cabeza como un mae de la nada se saca no una ideilla para una pieza sino un ep completo con la calidad que tenia y que el mae este no lo cuestionara, que tiene en la jupa mop?...

Lo realmente preocupante como ya lo han dicho es ver como desde ya se esta manchando el nombre del país en estos blogs y así...cagada y media

Imagen de danmoe
Desconectado
Empezó: 5 Dic 2009
Karma: 45

Sorry pero no le crei NADA ni un segundo a ese mae... Que mal que no aceptara la verdad de una vez.

zop
Imagen de zop
Desconectado
Empezó: 25 Jun 2008
Karma: 162

El "amigo", miembro del grupo que "se fue alejando y alejando, al punto de irse y desentenderse de la banda"...

Osea, el mae le vio la cara de estúpido a medio mundo y todavía quiere seguir viéndonos la cara de imbéciles, escribiendo semejante discurso de patrañas?!

Mae, por qué no acepta que usted plagió todo alevosamente y que fue idea suya, mejor? Al chile, bicho, por fa, deje de hablar mierda. No insulte nuestra inteligencia. No piense que la demás gente es igual de bruta, por favor.

"el cual prometí no revelar su identidad"... jajajajajajajajaja... how fucking convenient, huh...

Qué fucking broma... pff...

Como dijo Will,  kuddos a Tyler Krug!

Imagen de Arias
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 344

tenía curiosidad y me metí a youtube a escuchar algo de Tyler...

 

http://www.youtube.com/watch?v=-tjDHxrjPks

 

el último comentario fue de un tal Jason Bonilla... 

Imagen de cracmo
Desconectado
Empezó: 13 Abr 2011
Karma: 16

Buuuahahahahaha... y cada vez se va hundiendo más este manillo.

Osea, hace DOS meses, Jason Bonilla escribió un comentario en YouTube, en una canción de Tyler Krug, llamada "Precipice"; diciendo (textualmente):

"I really love that first riff! I can't wait to play this with the TABS!!"

Y el mae ahora viene a decirle a TODO 89decibeles que el mae "no sabía de dónde había salido esa música".

No puedo evitar que me dé chicha esto, no puedo; simplemente no lo logro! Yo sé que no me debería llegar tanto y que no me afecta directamente, pero todo esto es tan patético que no lo logro...  Si hay algo que me hinche los huevos es que me quieran ver la cara de bruto y como lo puse en el comment anterior, que se burlen de mi inteligencia; y este mae se está burlando -de nuevo- de TODOS los que hemos leído su cuentazo.

Talvez me empute tanto por el hecho de que, últimamente he notado como las bandas ticas QUE PRODUCEN SU PROPIO MATERIAL, han logrado proyectarse muy bien en otros países, y me siento bastante orgulloso de ellos, y como músico me encantaría lograrlo también... para que aparezca este JUAN VAINAS a cagarse en la olla de leche y a poner a este raquítico país todavía MAS mal ante el mundo de lo que ya figura!

Arrrgh... Necesito un shot de Pepto-Bismol.

Imagen de Arias
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 344

Ok, se le da el derecho de defenderse y el carajo viene y la embarra mas!

Por favor esa historia no es nada creible, como carajos el mae le llega con un ep terminado con calidad de estudio y full instrumentos de un momento a otro y el amigo este no se extraña ni un poquito de donde salio eso,o que, el amigo invisible es multi instrumentista y tiene un estudio profesional y toda la cosa???

Y como es eso de que el mae las "edito" como edita uno un mp3,al chile como? 

 

Ya que dice que el verdadero autor lo perdono,mejor se hubiera quedado ahi chiquitito y sin alborotar mas la vara.

Imagen de jayron66
Desconectado
Empezó: 26 Feb 2013
Karma: 59

La verdad ojala nunca me tope a este mop, porque yo y muchos otros que estamos pulseandola en uno de los paises con la "escena" mas pichaseada y a veces hasta cruel, lo unico que creo que hariamos es escupir este tipo de actitudes, y eso de hacer algo de este calibre y disculparse nada mas le salio barato, eso es como el mae que le pega a la Doña y luego llega con flores, pero igual se divorcian solo que quedan en "buenos terminos".

Repudio estas varas y como dicen x ahi: Cria fama y echate a dormir...

Imagen de EddySanchezM
Desconectado
Empezó: 14 Mar 2011
Karma: 9

Que buena esta la novela!

Sin ánimo de basurear al compa, aprenda de este duro golpe, si la música representa tanto para usted, trabaje con todo su esfuerzo, vivala, sea mas cuidadoso con quien trabaja (el compa del compa). Entre cielo y tierra no hay nada oculto.

 

 

 

 

Fer
Imagen de Fer
Desconectado
Empezó: 8 Jul 2008
Karma: 748

Acá otro video donde le comenta a Tyler Krug.   

http://www.youtube.com/watch?v=f5l9EJbDFdY

Imagen de Steven Salas
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2010
Karma: 849

compa asuma y hagase responsable no fue alguien fue usted! le queda mucho por vivir ojo que en otra se cae y termina mas gacho...  

 

Imagen de azoret
Desconectado
Empezó: 31 Ago 2009
Karma: 24

Este compita (troll) Bonilla está en la casa cagado de risa viendo toda la bola de nieve que armó. Porque la armó con total alevosía y conciencia. Su disculpa se cae sola. Ya todos arriba lo dijeron. Hay que ser demasiado cara de barro para tratar de hacer creer que "un compa" le trajo la musica ya terminada y demás. Para rematar cierra todas sus cuentas de twitter, bandcamp, etc.

Nada mas hay que esperar a ver su próxima salida.

 

 

Imagen de Aaronbolas
Desconectado
Empezó: 6 Jun 2011
Karma: 95

Y ahora que va a pasar con este tal Jasón? será que lo van a demandar formalmente? Personalmente considero el trabajo del compositor original (Tyler) una obra que no se escucha fácilmente por estas tierras, por lo que vaya, quien iba a creer que un majesillo como este (Jasón) iba a componer esa vara? Y de feria dice que ya pidió disculpas? jajaja creo que mejor se entierra y se tapa con una piedra para que no lo encuentren, ya su honor personal creo que no vale un five.

Imagen de chobi
Desconectado
Empezó: 7 Oct 2009
Karma: 375

Maes tampoco es para lapidar al joven, se la peló horrible, si, pero para que hacer mas leña del arbol caído? Cometió un error, que tambien es delito, y afrontara las consecuencias de sus actos, ahora y más adelante, acaso no es eso ya suficiente? 

No conozco mucho de la nueva escena de la musica costarricense, talvez solo, los extraños nombres de las bandas, pero historias como esta, algo totalmente nuevo e inesperado, es casi noticia para Intrusos. laugh

Fer
Imagen de Fer
Desconectado
Empezó: 8 Jul 2008
Karma: 748

  "Entrolled" laugh

Imagen de Arias
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 344

Fer escribió:
Maes tampoco es para lapidar al joven, se la peló horrible, si, pero para que hacer mas leña del arbol caído? Cometió un error, que tambien es delito, y afrontara las consecuencias de sus actos, ahora y más adelante, acaso no es eso ya suficiente? 

Di mae no, no lo es porque en realidad no está afrontando las cosas como debe ser, sigue metiendo una trama horrible que nada que ver, que carece de toda veracidad y que se contradice sola. A mi me da mucha chicha como dijo este mae Arias que se quiera burlar de mi (y nuestra) inteligencia, incluso la de Diego y 89Db enviandole esta patraña para que DIego mas bien muy amablemente la publique, pero puta...definitivamente no hay que ser un físico nuclear para darse cuenta de lo que el mae hizo y está haciendo. "Dormir con la consciencia tranquila" my ass. Si de verdad queria limpiar su nombre y ofrecer una disculpa verdadera, lo hubiera hecho. "Si, YO plagie todo, perdón, estuve desesperado por "saltar a la fama" y lo hice, me disculpo publicamente y ahora voy a trabajar en mi propia música". Algo tan sencillo como eso me hubiera bastado a mi para decir: diay si, suerte. Pero con esa trama y todavia la gente aquí posteando videos de hace unos meses donde ya el mae le comentaba a Tyler y todo...no jodás. Conmigo ya perdió.

Imagen de andre16
Desconectado
Empezó: 8 Jun 2010
Karma: 92