Login

Imagen de Anónimo

Cuando tu hijo de 7 años te dice "soy gay"

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

 

El siguiente texto es una traducción del relato original, escrito por una bloguera que utiliza el seudónimo de Amelia para narrar las experiencias diarias de su familia y sus hijos.  El blog se encuentra aquí: http://getstooobsessed.tumblr.com/

Tomando en cuenta que mi hijo dice que le gusta Blaine (el de la serie Glee) desde hace tiempo y que además se refiere a él constantemente como “mi novio”, me imaginé que existían buenas probabilidades de que algún día me dijera “soy gay”. Pero mi hijo tiene apenas 7 años. Supuse que pasarían un buen tiempo antes de enfrentarnos a esa situación (si de hecho se diera), tal vez cuando tuviera unos 14 ó 15 años. Nunca me pasó por la cabeza que fuera a suceder tan pronto.

Hace 6 meses, la palabra “gay” ni siquiera existía en el vocabulario de mi hijo. Él siempre supo que algunos de nuestros amigos estaban casados con otros hombres y algunas de nuestras amigas con otras mujeres así que, siendo parte normal de su vida diaria, nunca necesitó de alguna palabra especial para describirles. Cuando escuchó la palabra y preguntó qué significaba, le expliqué que cuando un chico quiere casarse con otro chico y una chica quiere casarse con otra chica, se les llama “gay”. No pareció interesarle mucho el asunto y rápidamente se fue a hacer cosas más divertidas que una lección de vocabulario con su mamá.

Adelantémonos un par de meses. Yo estaba hablando por teléfono con un familiar que descubrió mi blog en el Huffiington Post en el que hablo abiertamente del “crush” de mi hijo por Blaine. Estaba sola en un cuarto (según yo) y le explicaba a mi pariente, “No estamos diciendo que sea heterosexual ni estamos diciendo que sea gay. Lo que decimos es que lo amamos así”, cuando la voz de mi hijo sonó detrás de mí.

“Sí soy”, dijo

“¿Soy qué, mi amor?”

“Gay. Soy gay.”

El mundo se detuvo por un momento y vi su mirada de “ay por favor, mamá, ¿acaso no lo sabías ya?”

Colgué el teléfono, me agaché hasta quedar al nivel de su carita y froté mi nariz contra la suya. “Te amo tanto.”

“Lo sé”, me dijo y se fue corriendo a jugar con sus hermanos.

Desde ese día, cada vez que la palabra gay sale en alguna conversación, él les comunica alegremente a quienes estén cerca, “soy gay!” Y lo dice con mucha naturalidad y alegría, de la misma manera que habla de otras cosas que le gustan de sí mismo. Si alguien dice que una persona es alta, de seguido agrega, “yo soy alto!” Si escucha la palabra “Legos”, segundos después dice “Legos, me encantan los Legos.” Al decirle a la gente “soy gay” en realidad lo que está comunicando es que eso es algo que le gusta de sí mismo.

Es algo maravilloso pero a la vez muy impactante. ¿A cuántos padres les ha pasado que su hijo de 7 años haya salido del closet con ellos? Mucha gente no sabe cómo reaccionar y no los culpo. Antes de mi hijo, nunca había conocido a nadie que lo hiciera a tan corta edad – y no sabemos de nadie más que lo haya hecho. La simple idea de que los niños y niñas tengan una orientación sexual pone incómoda a la gente. Es algo en lo que no pensamos (o no queremos pensar).

Lo que pasa es que los niños y niñas heterosexuales no tienen nada nuevo que comunicar. Se asume que son heterosexuales. Nadie se sorprende de que una niña tenga en su cuarto un póster de Justin Bieber, o de que a las pequeñas les encante jugar de casita con los chicos, cada vez que pueden. Si nuestra orientación sexual es parte integral de nuestra persona, ¿por qué no iba a estar presente desde nuestros años de infancia?

He escuchado innumerables historias de adultos que afirman que sabían que eran gay desde que estaban en el kinder, pero que no contaban con el lenguaje apropiado para expresarlo. Y en la mayoría de los casos, estaban convencidos de que era algo malo que debían ocultar. El hecho de que personas homosexuales sean parte de la vida cotidiana de mi hijo permitió que él tuviera el vocabulario que necesitaba y jamás le ha cruzado por la mente que pueda haber algo malo con eso.

En una ocasión, después de que dijo otra vez “soy gay”, vi a mi esposo alborotarle el pelo cariñosamente y decirle “lo sé, pequeño, y también sos increíble.” Así es como lo estamos manejando. Queremos que sepa que lo escuchamos y que pensamos que es un niño maravilloso. Sentimos que es lo correcto y así lo hacemos. No contamos con otros ejemplos para guiarnos.

Sin embargo, sí fuimos un poco más allá. A los pocos días le hablamos a mi hijo acerca de cómo hay personas a las que no les gusta que la gente sea gay, explicándole a la vez que esas personas están equivocadas. Le advertimos que si escucha a alguien insinuar que ser gay es algo malo, debe buscarnos y decírnoslo de inmediato. Conversamos también con sus maestros: “Nuestro hijo se define a sí mismo como gay. No creemos que haya nada malo en eso o con él. Y esa es la única opinión aceptable acerca del asunto.” Todos los maestros, aunque se sorprendieron, aceptaron nuestra posición. Sabemos que no ha usado la palabra en la escuela aún, por lo que nos enfrentaremos a eso cuando llegue el momento.

No pensamos que esto siempre vaya a ser fácil. Ni siquiera sabemos qué esperar. A este punto, no estamos buscando problemas pero al mismo tiempo, nos preparamos para los que puedan surgir. Sabemos que tenemos todo un reto por delante, igual que todas las demás personas. Y esta es una parte de la historia de nuestro hijo y nuestra familia.

¿Que si creo que esta es la última palabra acerca de su orientación? No lo sé. Tiene 7 años. Tal vez cuando esté más grande venga a decirme algo diferente, pero no es muy probable que eso suceda. Y en realidad, ni siquiera importa. Lo que importa es el presente y en este momento tengo un hijo que anuncia con alegría “soy gay.” Y yo me siento muy orgullosa de ser su mamá.

Traducción del artículo del Huffington Post When Your 7-Year-Old Son Announces, 'I'm Gay'

34666 lecturas

37 comentarios

Gay o no gay, este es un carajillo espectacular. Un niño inteligente que le va a repartir a sus padres incontables alegrías en todo lo que le queda de infancia. Maravilloso.

Imagen de Diego Delfino
Conectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18045

Y más allá de lo maravilloso que sea el niño. Acá me parece la actitud de ustedes -sus padres- simplemente grandiosa, respetable; envidiable. 

Ya quisiera que mis padres me hubieran hecho así sentir, en cualquier otro ámbito de mi vida. Ya quisiera que los padres de muchos de mis amigos gays, los aceptaran un poco más. Ya quisiera que los niños en la escuela, aceptaran que su amigo tiene diferentes preferencias.   

 

Imagen de Larva Salvaje
Desconectado
Empezó: 16 Dic 2011
Karma: 2434

 

Increíble lectura, estos temas siempre me sacan una lágrima y afortunadamente esta vez fue de felicidad. Hay esperanza para el ser humano con gente como esos padres y ese niño tan brillante.

<3

sue
Imagen de sue
Desconectado
Empezó: 12 Mar 2008
Karma: 1086

Demasiado lindo :')

Diego quería compartirlo en mi FB pero no me sale opción. ¿Siempre ha sido así? Esque estoy con dispositivo móvil.

Imagen de Karen
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 309

Le pedís mucho a la vida. No sé cómo anda la cosa en móvil. Adrián trabaja en ello. Nos tomó 4 años poner el like/share. No seas ingrata. Creo que en un par de meses habría versión móvil. Cuando llegués a casa lo compartís por Facebook a patica. ; D

Imagen de Diego Delfino
Conectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18045

A esa edad y viendo Glee no me extraña... Yo como padre hubiese pensado lo mismo xD

Y excelente la actitud de los padres.  Es tan triste pensar que ese niño es muy probable que sus compañeritos le compliquen la vida en toda su vida escolar y tal vez colegial.

Pero impresionante, y tiene todo el sentido del mundo que desde esa edad sepa eso.  Yo con la misma edad ya me gustaban chiquillas y jugaba de tener novia y esas cosas, aunque claro esta era algo super inocente donde dar la mano era ya como wow, que atrevido soy.   Lo importante siempre fueron los juegos, mas que las niñas bonitas que me gustaban.

Y esta noticia, que a nosotros nos alegra, a muchos otros los va a escandalizar de sobre manera.

Imagen de Kaos
Desconectado
Empezó: 7 Jul 2008
Karma: 1287

Talvez vaya a caer mal con mi comentario, pero no creo que sea una edad adecuada para exponerlo a esa clase de preocupaciones.

Si mi hijo de 6 años le preguntan ahora, seguro dira que le gustaria casarse con un chico (claro a su edad, puede imaginarse viviendo con su mejor amigo, jugando con las cosas que les gustan jugar) 

No es edad para estar pensando su "orientacion sexual" es edad para aprender, descubrir y crecer.

No se trata que juegue solo con carros y robots, el igual disfruta jugar a la cocina (seguro al ver que yo soy el que cocino en casa) y jugar con muñecas, ya que de esa forma le enseñamos a querer y proteger sus hermanitas.

Igual creo que GLEE all igual que un 99%  de los programas que dan despues de las 7 pm es algo adecuado para que un niño o niña vea, aunque uno piensa (esta jugando, no prestando atencion) hay mucho dialogo, situaciones, etc que no son adecuadas para su edad. 

 

Imagen de asianfox
Desconectado
Empezó: 24 Ago 2008
Karma: 47

Creo que le falto el no en "Creo que NO es algo adecuado", y en ese caso tambien le doy la razon.

Se supone que ese programa presenta "situaciones adolescentes" que tal vez no son aptas para un niño, digamos que lo pueden entender pero es mejor no exponerlo ante tales situaciones.  Igual tarde o temprano las iba a ver y vivir por cuenta propia, pero todo tiene su tiempo.

De todas maneras yo aplaudo la actitud de los padres, no es cualquiera el que acepta semejante "bomba" de un hijo a tan corta edad, y lo lleva naturalmente sin hacerlo un problema.   Ojala que todo les salga bien y que el niño crezca sin ningun problema generado por esta sociedad tan incomprensiva.

 

Imagen de Kaos
Desconectado
Empezó: 7 Jul 2008
Karma: 1287

Asianfox, entiendo su punto, pero yo a los 7 años tenía un crush increíble con una nena y siempre he sabido que me gustan las mujeres. ¿Ud no?

El otro día, por curiosidad e ignorancia, le pregunté a mi mejor amigo (es gay) si él siempre lo ha sabido. La respuesta fue un rotundo "sí".

Otra cosa es que ellos no lo "expusieron a esa clase de preocupaciones". El niño fue quien les comunicó, de la manera más natural, que le gustan los hombres.

En fin, a mí me parece maravilloso que este niño sea criado por este nivel de papás. Parenting lvl: Over 9000. Si

 

Imagen de Gladys
Desconectado
Empezó: 8 Abr 2010
Karma: 1202

Yo creo que la orientación sexual -igual que opina la madre del niño del relato- es parte de la persona, por lo cual tiene todo el sentido del mundo que en los años tempranos ya esté presente.  Tengo innumerables amigos gais -a quienes ADORO con todo mi corazón- y su historia es más o menos la misma: desde que estaban pequeñitos sentían atracción por los varones, no por las niñas.  Si sus padres, la sociedad, los amigos que los rodeaban hubieran tenido un poquito de la luz que tienen Amelia y su esposo, probablemente sus vidas habrían sido aún más felices, especialmente en la etapa de la "salida del clóset", que según dicen, es lo más duro.  Que un niño o niña tenga una marcada o definida orientación sexual NO QUIERE DECIR que ya desde temprano esté pensando en sexo; tal vez eso es lo que nos cuesta entender o diferenciar.  

Yo, como madre, aplaudo y entiendo al mil por mil la actitud y la actuación de esta señora y su esposo: a los hijos se les trae al mundo sin que ellos lo pidan, lo menos que podemos hacer sus papás es amarlos, aceptarlos por lo que son y tratar de que sean felices. 

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 454

Yo pienso muy parecido a asianfox. A los 7 años es completamente normal que un niño no ande gustando de mujeres, es más, las evade(¿alguien se acuerda de los bailes escolares con los hombres de un lado y las mujeres del otro?). Es casi que hasta probable que el niño no sea realmente gay, sino que se siente más cómodo con los hombres. ¿Glee es gay? No más que Barney y los Teletubies jejeje

Imagen de Pilon
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 2585

"Orientación sexual" no significa "con quién quiero tener sexo". Lamentablemente estos términos malinventados dan malas impresiones.

Lo que más me gusta de esta historia es la actitud de los papás: no lo oculte, vívalo.

Cuando yo tenía cinco años me enamoré de mi profesor de música del kínder. Mis compañeras también y en grupo suspirábamos cuando tocaba guitarra y no recuerdo que nadie dijera nada al respecto. Fue en la escuela cuando el mundo decidió dejar de funcionar.

Cuando empiezan a lastimarlo a uno es cuando se empieza a creer que es algo malo y que se debe ocultar, igual cuando se dice que es algo del momento, que se quita, que hay que hablarlo y ese montón de incomodidades.

Entre otras cosas, estoy 100% de acuerdo con Asianfox con que esa es la edad adecuada para aprender, descubrir y crecer. Y este niño nació en el hogar correcto, ¡qué dichoso!

Imagen de marqoadrian
Desconectado
Empezó: 21 Abr 2010
Karma: 371

Bellisimo! Yo tengo un hijo de 8 años y para el heterosexual y gay es lo mismo, para el no hay diferencia, todos somos personas y ya, y no le importan las preferencias ni las categorizaciones sociales.

Lei el comentario con una gran sonrisa. Pensando en que estamis criando a la generacion que acepte las diferencias como parte de la normalidad <3

-- Di

Di
Imagen de Di
Desconectado
Empezó: 29 Sep 2009
Karma: 669

Hola Fiorella, me registré en esta página sólo para compartirte lo mucho que me conmovió tu escrito... es simplemente hermoso y más aún lo es la forma en que estás educando a tu hijo y la persona feliz y satisfecha consigo que tú y tu pareja le están ayudando a ser. 

Felicidades por ser la familia que son y por traer a este mundo seres humanos felices. Gracias por difundir, empezando por sus seres más cercanos, ideas de amor, de aceptación y de apertura ante la maravillosa diversidad de la vida humana. 

Este escrito me llena de alegría y de confianza en que este mundo será cada vez un lugar mejor para todas y para todos mientras existan y se multipliquen las personas como ustedes, verdaderos difusores del amor. Felicidades por ese hijo tan feliz y maravilloso que refleja el amor con que ha sido criado por su madre y su padre y seguramente por mucha gente más, tan amorosa como ustedes

Imagen de Bertha
Desconectado
Empezó: 27 Feb 2012
Karma: 1

Hola Bertha! Por más que me encantaría ser yo la autora de este texto, no soy, yo soy la simple traductora porque lo leí y me conmovió muchísimo! Esta es parte de la historia de Amelia (seudónimo) y su hijo, misma que ella postea en un blog del Huffington Post.  Podés leerlo aquí.  La idea al traducirlo era compartirlo con más gente que no lee en inglés y gracias al cielo parece que se ha logrado bastante bien pues mucha gente lo ha hecho.  Saludos y gracias por compartirlo! =)

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 454

Al igual que Bertha, me registré solo para hacer un pequeño comentario sobre este tema. Hace muchos años cuando estaba en el kinder le comente a mi madre que me gustaba mucho uno de mis profesores, ella me respondio que eso no era posible y que un niño no podía decir esas cosas, que no lo dijera más. Así lo hice, nunca más le volvi a mencionar mis preferencias, hasta muchos años después cuando ella tuvo que aceptar que su hijo había nacido gay. He tenido una buena vida pero creo que hubiera sido más fácil y más divertido si hubiera podido seguir confiando en mis padres y hubiera sido apoyado por ellos,  como lo es el niño de la historia. Gracias a Floriella por compartir este articulo.

Imagen de KMKRUS
Desconectado
Empezó: 27 Feb 2012
Karma: 70

Voy a caerle mal a más de uno con esto.

Psicoanalíticamente, un niño a esa edad no tiene preferencias sexuales, está pasando por la llamada "etapa de latencia". Realmente ponganse a pensar: cuando ustedes tenían esa edad, realmente sentían atracción física sexual? Uno puede sentirse atraído por sus amigos, y es lo más normal que los niños anden con los niños y las niñas con las niñas. Realmente lo que ha habido es una exposición a palabras y conceptos que pueden asimilar y asociar con lo que uno a esa edad piensa y siente.  Probablemente si en los 70's u 80's hubiera habido más apertura a ese tipo de lenguaje y medios, hubiera habido mucho más niños declarandose gays.  El jugar de novios y novias a esas edades, realmente es con la misma inocencia con la que este niño dice que es gay.

Ojo que no tengo nada contra las personas gays y trabajo en una empresa muy tolerante de preferencias sexuales y demás..  La cosa está en que una persona que ya en su adolescencia, cuando ya ha desarrollado su conciencia sexual, decidió que le gustan las personas del mismo sexo, por su crianza, o simplemente porque le dio la gana, está bien si me dice que es gay. Pero un niño o niña realmente solo sabe lo que le enseñan sus papás o el medio que lo rodea.

Veo mi karma bajando en 3..2...1...

Pero no me importa.

Imagen de rvargas
Desconectado
Empezó: 11 Jul 2010
Karma: 278

No soy psicologo pero si gay sé lo que me ha gustado y lo que he sido toda mi vida, no lo decidí a ninguna edad ni por niguna razón solo seguí mi naturaleza y le hice caso a mis deseos y preferencias al igual que lo hace usted (rvargas).    No puedo opinar de como y cuando los heterosexuales deciden ser heterosexuales porque no soy uno de ellos, de modo que no estoy enterado si a los 14 años por ejemplo un día se despiertan y dicen "voy a ser heterosexual"   Porque siempre que tienen que hacer un comentario sobre algo gay en lo que no estan de acuerdo siempre tienen que decir que no son homofóbicos, es una excusa innecesaria no todos vamos a opinar igual ni vamos a estar de acuerdo en todo.

Imagen de KMKRUS
Desconectado
Empezó: 27 Feb 2012
Karma: 70

 

KMKRUS yo tampoco soy psicologo pero estoy casado con una entonces me ha tocado aprender jaja Very Happy

Si creo que los hetero tampoco nos levantamos un día y decidimos serlo. Es un proceso gradual que uno ni se percata.

En cuanto a decir que no soy homofóbico, la aclaración vale porque si estamos hablando del tema, siempre hay un bando que sale rechazando algunas cosas debido a sus dogmas o prejuicios. Quiero evitar que me tachen de tal. No lo pongo como una excusa, simplemente como una aclaración. Obvio que no todos vamos a opinar igual, de eso se trata esta vara!

Sólo trato de traer otra perspectiva al tema - no de seguir a todo el mundo de "ahora dejemos que los niños sean gays", sino la perspectiva psicoanalítica, al menos como la he llegado a entender. Y la aclaración es que tampco se trata de una perspectiva dogmática sino empírica y observacional, en un marco para entender la psique humana que ya tiene más de 100 años. Ahora no es la única perspectiva psicológica, hay muchas otras.

Imagen de rvargas
Desconectado
Empezó: 11 Jul 2010
Karma: 278

 

KMKRUS

Esa es precisamente la idea al compartirlo, ver si, con historias tan lindas como ésta, vamos poquito a poco (o tal vez más rapidito) cambiando la mentalidad en torno al tema, de manera que -ojalá- en algún momento ni siquiera tengamos que decir "promovamos la tolerancia" sino que nos veamos como lo que realmente somos, simples personas iguales pero cada una única, tratando de vivir nuestras vidas de la mejor manera. =)

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 454

 

rvargas

Difiero, con  todo respeto.  Son muchos los amigos gais que tengo que me cuentan que ya de chiquitos se sentían atraídos por sus compañeritos (que no compañeritas) de una forma, llamémosla "inocentemente sexual" (obviamente no sabían o querían tener sexo con ellos, pero la atracción iba más allá de quererlos como simples compañeros de juegos).  A mí, en kinder ya, me gustaba tremendamente el nieto de una vecina, al punto que me daba taquicardia cuando lo veía y todo.  

Difiero también en tu argumento de que "un niño o niña realmente solo sabe lo que le enseñan sus papás o el medio que lo rodea" porque sería casi como afirmar que una pareja de padres homosexuales, si criaran a un varón, lo harían también homosexual.  Eso es parte de la persona individual, parte de su personalidad, de su ser.  Lo que sí podemos hacer es enseñarles a aceptar a sus semejantes como personas, como seres humanos con iguales derechos y deberes.

E insisto, ojalá la palabra "tolerancia" algún día pudiera ser erradicada de un tema como este, donde nadie debería tener la capacidad de hacerse llamar "tolerante" de los derechos básicos de otra persona.

Saludos. =)

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 454

Pues pueda que si que el nino ya esa edad sepa que es lo que le gusta, aunque no sepa que es lo que se deba de hacer, eso es todo un simple gusto hacia otro igual que el. Pues yo soy gay y desde que recuerdo cuando tenia 6 anos me enamore de mi mejor amigo. claro simplemente me enamore pero ya esa edad yo ya sabia lo que queria. aunque cuando tenia 14 anos tube encuentros con mujeres, siempre me seguian gustando los hombre asi que deje a las mujeres de un lado pues desde nino nunca estube confundido. son cosas que pasan a lo mejor el nino ya conoce sus preferencia y gustos. pero todos sabemos que no lo terminaran de descubrir hasta que tengan mas de 12 anos porque para ser sinceros todos sabemos que ultimamente la edad de una vida sexual activa se ve a mas edad temprana. la inocencia de la nines es bonita porque uno se enamora de sus amiguitos sin pensar en otras cosas, solamente en que le gusta su amiguito...bravo

Imagen de jlasvegas28
Desconectado
Empezó: 28 Feb 2012
Karma: 1

excelente historia, mi opinion va por la misma linea de todos, este carajillo se las trae con esa actitud y forma de ser, va  a ser un excelente ser humano.

Es posible tambien que en algún momento tenga algun "crush" por alguna chiquilla tambien, pero realmente no importa con esos padres que le tocaron está en buenas manos, ellos van a saber a no dejarse llevar por el panico, y demostraron que son mejores padres que muchos otros que hubieran censurado los comentarios del chamaco, asi que bien por ellos!!!

jajajaj el bonus del articulo, ver a delfino diciendo " le estas pidiendo mucho a la vida" jajajaj XD

 

Imagen de luis25
Desconectado
Empezó: 23 Abr 2009
Karma: 261

Excelente texto. Líndisima la historia, y el mocoso no hace falta conocerlo. Se nota su inteligencia, su felicidad.

Si este fuera mi caso, con toda la sinceridad del mundo, lo único que me preocuparía, es el montón de cabrones que pueden estar ahí para afectarlo, para burlarse o hacerlo sentir mal. Se me sale el mamá gallina, lo soy.

Irónico que lo único preocupante, devenga de las actitudes de los otros. Como suele ser.

Sol
Imagen de Sol
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 3327

este fue un post  duplicado por error  y borrado seguidamente

Imagen de madie
Desconectado
Empezó: 1 Mar 2012
Karma: -4

 Bertha, esto no es un escrito de Fiorella, es una traduccionn que ella tomara del Huffington Post de EE.UU.  y asi se indica al comienzo.  Una narrativa asi es inusual para este medio.

Imagen de madie
Desconectado
Empezó: 1 Mar 2012
Karma: -4

asianfox escribió:

Igual creo que GLEE all igual que un 99%  de los programas que dan despues de las 7 pm es algo adecuado para que un niño o niña vea, aunque uno piensa (esta jugando, no prestando atencion) hay mucho dialogo, situaciones, etc que no son adecuadas para su edad. 

 

Yo no sé, eso de que sea adecuado o no para un niño x o y programación me parece un criterio muy poco creíble.

Al fin y al cabo, quién define eso son mismas personas, y a veces en nuestro país, gente idiota que no tiene un estudio claro de diversificación de audiencias y contenidos convenientes para esas audiencias...

Entonces... qué define que el niño pueda o no ver Glee??

Me parece que más allá de una categoría para menores de x años, lo que funciona es justamente este ejemplo de familia; personas que saben cómo enfrentar este tipo de situaciones con sus niños o niñas. Que saben qué responder o al menos piensan bien en cómo manejar la información que sus hijos o hijas ven.

Imagen de santi.ramirezv
Desconectado
Empezó: 14 Oct 2008
Karma: 134

Que pasaría si el mocoso dice que está enamorado de su gato? Concuerdo con quien dijo que esta no es edad para eso. No tiene nada que ver si es gay o no, hay una edad para manejar las cosas. comenzando por un mocoso viendo "glee".

Pongan a sus hijos a ver ExtraTV42 fin de semana en la noche y les garantizo que les saldrán con conversaciones muy interesantes.

Tampoco es censurar a un niño por expresarse y decir lo que cree o piensa, igual en 1 mes puede salir con que siempre no. Disculpen pero no me uno a su "standing ovation".

Imagen de Charlie_Harper
Desconectado
Empezó: 15 Nov 2011
Karma: 344

Hasta ahora veo esto por acá....

Linda la historia, pero sigo sin ver cómo un niño de 7 años puede saber que es gay.  Ya lo han dicho.  Pero di... a esa edad, es obviamente más interesante Messi, Robert Downey o incluso  mi compañero, que mi vecina.  A todas luces.

Yo tengo un niño de 8, y no me da la impresión de que esté muy preocupado por su orientación sexual, aunque esta exista. 

Lo que me parece es que el concepto que el niño tiene de Gay, es el que su madre le dio: "Me quiero casar con un hombre", aunque no sepa qué es casarse.  Admira mucho al personaje, lo quiere y consideraría casarse con él, cosa que no significa ser gay.  De hecho, a esa edad, insisto... todos seríamos gays.

Un tema interesante, es que los heterosexuales también podemos querer a otros hombres ¿no?.

Y honestamente, que una chica o un chivo tenga ciertas relaciones sexuales con otra u otro, tampoco los hace homosexuales.

Ahora, que sea gay o no, no es problema.  Pero coincido, en que la actitud de la madre fue bella.  Sin embargo... pero más que todo, en el hecho de cada vez reafrimarle que no importa lo que ud sea, o lo que crea que sea, lo queremos... 100pts.

Imagen de lambda
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2009
Karma: 2683

Yo creo que el punto más importante del texto como ya han dicho no es si el chiquito es realmente gay o no, sino la reacción de los padres al respecto.

La verdad yo sí pienso que es posible que ese comentario termine siendo cierto. Uno a esas edades (bueno, en mis tiempos! jaja no sé ahora con tanta niñez precoz) no está pensando en atracción, por lo menos no atracción sexual. Pero el hecho de "chillarse" con alguien ya denota un cierto interés, o sea no es como que a uno no le gusta NADA tampoco. A esas edades yo tenía mi dizque "novio" del kinder y se me salían las babas viéndolo. Nunca me pasó por la cabeza lo mismo con una chiquita, entonces sí creo que es posible que uno sabe lo que le llama la atención desde siempre, sólo que es hasta más adelante en las etapas más hormonales que empieza a "darle forma" a eso que le atrae.

Un amigo me había dicho hace mucho tiempo que a él siempre desde pequeño le gustaban los hombres y los veía atractivos, pero que pensaba que seguro era porque los admiraba mucho y quería ser como ellos. Fue hasta tiempo después (y novias de por medio) que se dio cuenta de que no era admiración sino que siempre fue atracción. No podría ser este el caso? Que en realidad sí le guste aunque no lo vea tan hormonosamente.

Igual, si resulta que el chiquito creía eso y tal vez en un año ya le guste una compañera, es lo de menos. Lo importante es que lo que sea que él siente que es, cuenta con el apoyo de la familia que es lo más importante. Yo he tenido casos de amigos en los que la familia, por más que los querían, les han dado la espalda por razones religiosas principalmente y los han dejado solos. Qué ahuevado, que tras del rechazo social que viene por delante al aceptar su orientación sexual públicamente, también esté el rechazo de los padres que son en teoría el centro de confianza de uno y los que no abandonan nunca.

En fin, excelente el texto, aquí habrá que ver cuántos años pasan para que esa reacción sea norma y no excepción.

Imagen de - Psycho Killer -
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1090

Creo que el primer error como padres es exponerlo a esos programas que son PG13, el segundo error  es renunciar a su papel de guías, tomarle su palabra siendo un niño y no cuestionarse ellos mismos las razones que podria tener, como  las confusiones que pueden generar ver esas imagenes idealizadas de la homosexualidad en tv en una mente fácilmente manipulable de 7 años.

Me pregunto si a esta mamà el chiquito mas adelante con 13 años le pregunta si puede experimentar teniendo relaciones sexuales, que le va a decir ella  ¿como le explica el tema de las relaciones anales? Esas son las realidades espesas poco glamurosas que no queremos ponernos a pensar cuando leemos estos articulos.

Imagen de mecayo
Desconectado
Empezó: 24 Jun 2010
Karma: 539

IMHO, hay que dejar que las hormonas del güila pateen. Hasta ese momento sabremos si tiene gustos normales o homosexuales. Mientras tanto es solo una expresión de admiración por un personaje que le llama la atención. Sea porque es diferente, extravagante o simpático, o por el hecho de ser gay, solo el tiempo dirá donde cae la moneda.

Imagen de carlos.somet
Desconectado
Empezó: 9 Jul 2012
Karma: 35

Yo no soy padre, pero me parece que a esa edad aun es un poco pronto para definirse sexualmente. Yo creo que un padre en esa circunstancia no deberia darle tanta importancia al asunto, ya mas adelante la persona se definira. Mas bien, el hecho de que el mismo ninno se etiquete desde tan pequenno puede que resulte un problema para el a futuro si se da cuenta de que realmente no lo era.

gibloot (no verificado)
Imagen de gibloot

carlos.somet escribió:
IMHO, hay que dejar que las hormonas del güila pateen. Hasta ese momento sabremos si tiene gustos normales o homosexuales. Mientras tanto es solo una expresión de admiración por un personaje que le llama la atención. Sea porque es diferente, extravagante o simpático, o por el hecho de ser gay, solo el tiempo dirá donde cae la moneda.

Ese tipo de comentarios me asustan, la verdad.

Ahora, es curioso, si un niño de 7 años dice que es gay, es muy pronto como para decidir sobre su sexualidad, quizá esté influenciado por otras cosas y haya que darle tiempo, pero si un niño de 7 años dice que le gusta una compañerita de la escuela, es perfectamente normal y nadie lo cuestiona. Sería bueno reflexionar eso un poco. Todos somos seres sexuales, prácticamente desde que comenzamos a relacionarnos con otras personas. Yo tuve mi primer "novio" como en kínder y me gustaban algunos compañeritos desde prekínder. ¿No sería perfectamente normal también que a un niño/a le gusten algunos/as compañeritos/as del kínder?

Que un niño esté demasiado joven para tener relaciones sexuales coitales, no significa que sea asexuado o incapaz de sentir cosas por sus iguales, ya sean hombres o mujeres.

Imagen de Sandía
Desconectado
Empezó: 6 Nov 2009
Karma: 922

rvargas escribió:

Voy a caerle mal a más de uno con esto.

 Realmente ponganse a pensar: cuando ustedes tenían esa edad, realmente sentían atracción física sexual? .

Yo sí, recuerdo una vez que tenía como 6 años estaba en Guanacaste, y sí sentí atracción incluso hacia hombres mayores decirle 25 años. 

Desde chiquitita yo sí creo que he sentido atracción sexual o física hacia ciertas personas en algún punto de la vida. 

 

 

Imagen de TheCuriousKat
Desconectado
Empezó: 28 Ene 2010
Karma: 134

Es que es la muestra mas puntual de que es algo totalmente NATURAL !!! Definitivamente a travez de los ojos de  un niño las cosas se tornan de matiz mas hermoso ... 

Imagen de Karylú
Desconectado
Empezó: 25 Sep 2012
Karma: 32

Gay o no gay ese carajillo es un Espartano jajaja me imagino que talvez para muchos padres oir eso debe ser un golpe durisimo pero bueno chamacos como ese y madres como quien quiera sea esa señora dan esperanza al mundo. 

Repito que Chamaco más violento  como este otro titan http://www.youtube.com/watch?v=VJBvdfdAQjs

Imagen de GAAVB
Desconectado
Empezó: 10 Feb 2012
Karma: 111