Login

Imagen de Anónimo

Barcelona, ciudad de música en 2017

Festivales como el Primavera Sound y el Sónar estarán cargados de artistas de primer nivel.

Este 2017 Barcelona se presenta como una ciudad con grandes citas musicales, tanto con artistas españoles como internacionales, así como el regreso y el retiro de algunos mitos de la música catalana.

En primer lugar se destacan la retirada del cantautor Raimon de los escenarios, con una serie de conciertos en el famoso Palau de la Música de Barcelona durante 4 fines de semana seguidos. El conocido músico de origen valenciano pero de gran influencia en el mundo de la música catalana considera que se encuentra en un momento ideal para retirarse, ya que considera que ahora que “todavía tiene voz” es un buen momento para dejarlo, como dicen los italianos, “finire in bellezza”.

Otro de los mitos de la música catalana, Jarabe de Palo, regresa a los escenarios tras la superación de la enfermedad de su cantante y líder, Pau Donés.

Además de estos conocidos artistas españoles, muchos otros grandes artistas han confirmado conciertos en la ciudad catalana; artistas como Sting, Bruno Mars, Van Morrison, Status Quo, entre otros.

Una de las citas más importantes para los amantes de la música en Barcelona es el Sónar, uno de los festivales de música más conocidos de Europa. Este evento, junto con el Primavera Sound hacen que Barcelona sea una de las capitales de la música este 2017. Algunos de los artistas de los que podemos disfrutar si nos ponemos a buscar hoteles en Barcelona con Expedia.es entre los días 31 de mayo y 4 de junio son Van Morrison, Grace Jones, Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The xx, Aphex Twin, Slayer o Solange, todos ellos artistas ya confirmados para el Primavera Sound, junto con otras casi 200 bandas.

El Sónar, por otro lado, todavía tiene artistas por confirmar, pero de momento lo poco que se sabe pinta muy bien: Justice, Nicolas Jaar, Moderat, Eric Prydz, De La Soul, Nina Kraviz o Nosaj Thing + Daito Manabe son algunos de los artistas que ya han confirmado su asistencia.

Además de todos los festivales, Barcelona disfrutará de giras de artistas de gran reconocimiento internacional como Sting, Ariana Grande, Carlos Vives o Bruno Mars.

Etiquetas:
845 lecturas