Imagen de Anónimo

Login


Presentando: Atsub

El proyecto de IDM/Ambient es obra del inquieto Ronald Bustamante.

Si el nombre les suena no es por nada, la trayectoría de Bustamante lo ha visto pasar por grupos como TelevisorVisión Armónica del Caos Saturno Devorando. El músico ha sido también parte importante de inciativas como NoisNoisExtremos Sonoros y la Revista Musaraña; además ha figurado como pieza clave en las grabaciones de discos nacionales como La Pequeña Muerte (Niño Koi), Pi (Zópilot!) y en todas las producciones de The Great Wilderness.

En esta ocasión comparte con el mundo L'heure Bleue, un álbum que nace a partir de una admiración por la música electrónica "bailable" a pesar de la imposiblidad de disfrutar de eventos masivos del género. Tal vez Ronald lo explica mejor:

"El disco es una banda sonora para una de esas noches de viernes en las que uno se queda en la casa y no puede dormir y es la madrugada y sabe que todos están divirtiéndose ebrios y drogados y bailando. Esa noche de insomnio tiene un ritmo más frénetico que la noche de fiesta. No es de esas noches en las que uno se queda leyendo y sabe que eso es mil veces mejor que la monotonía de un bar o un club, sino de esas noches en las que uno pasa viendo facebook instagram, twitter, youtube, al jazeera, pornhub, amazon, etc."

El disco viene gestándose desde finales del 2012 y se planteó como una propuesta muy distinta a los demás proyectos del artista; para empezar, no se trabajó con una grabación formal y los sonidos fueron generados de forma sintética por medio de software.

"Partí del four to the floor del house y electro pero con un tempo más rápido. Luego cambé las métricas en las piezas, casi todas son impares y cambian en una misma canción. Esa configuración ya definía un disco "dance". No grabar hace una gran diferencia, con los otros proyectos paso una gran cantidad de tiempo grabando guitarras yo suelo grabar muchas guitarras por pieza, con efectos distintos, para partes distintas. Así la producción de un disco puramente "sintético" es, para mí, más rápida."

Ninguna de las canciones ha sido interpretada en vivo y no está dentro del plan hacerlo; aún así, se espera la llegada de más material bajo este proyecto a finales del 2013. El arte utiliza fotografías de la serie Geometrie de Pablo Murillo.

Más de Atsub en su página de Facebook.

875 lecturas