Imagen de Anónimo

Login


Presentando: El Spacewax

Juan Dahik comparte con la humanidad Balance, disco debut de su nuevo proyecto.

Dahik no es un desconocido para la escena local pues lleva años alimentando la música nacional de una u otra manera. Fue parte de Lluvia Negra y Alma Bohemia (grabaron el disco Arimaka) que luego dio pie a Los Bespas con Luz María Romero (recordados por el disco Otra Dirección). Más recientemente Juan estuvo involucrado con The Flying Pancake y hoy nos presenta El Spacewax.

Junto a su hermano Omar Juan montó el estudio W.A.A.O. (We are All One music productions) y fue precisamente ahí donde grabó Balance, su debut en solitario. Presentado en bandcamp como "alternative electronic" el disco se permite experimentar con otros sonidos y géneros, presentando una paleta de influencias muy diversa que va desde Jamiroquai y Pink Floyd hasta Pat Metheny y Daft Punk. "Son demasiados para nombrarlos a todos", nos dice Juan.

El amor por los sintetizadores confluye en el disco con las raíces como guitarrista de Juan, quien también se hizo acompañar por algunos aliados ya conocidos. "Tuve la dicha de trabajar con dos supercantantes, Luz María (Romero) y Adrián (Céspedes)... son amigos de toda la vida y excelentes personas y músicos. "Come On" la cantó Adrián y me encantó el sentimiento que le dio a la pieza, es una canción muy sencilla para alguien de el nivel de él y aun así logró darle una interpretación que a mi me para la peluca. Luego, en "Conversa el Tiempo" él y Luz tienen un diálogo que fue semiimprovisado. Me encantó el plus de esa vibra grabada en esas voces todas locas".

A pesar de que Dahik trabajó más de 40 temas solo 14 sobrevivieron al proceso de prueba y error para terminar dando forma a Equilibrio. Hoy día promociona el sencillo "Tu Aire", pero aquí mismo pueden escuchar todo el disco si lo desean. "Ojalá lo disfruten, traté de hacer algo diferente y honesto, tal vez los pueda hacer meditar o tal vez los pueda hacer bailar... yo disfruté mucho el proceso y aprendí que todos los días se sigue aprendiendo".

¿Le gustó lo que escuchó? Le recomendamos seguir de cerca el Facebook de El Spacewax pues Juan espera presentar el disco en vivo en las próximas semanas.

1014 lecturas

4 comentarios

Recomendadisimo!

 

Imagen de Jose Ulate
Desconectado
Empezó: 13 Jun 2010
Karma: 18

Hace unas semanas un compa me pasó el link y finalmente tuve que comprar el disco en Bandcamp. Me cuesta horrores encontrar algo nacional que me cuadre en paleta y no me suene a lo mismo de siempre... pero estos maes lo lograron. Personalmente me hubiera gustado más "Estaré" como single, pero bueno, oíganlo.

Felicidades a Juan y Omar.

Imagen de Beto
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1970

todo un sex-guitar session... EXITOS fist buddy!!!

Imagen de betto
Desconectado
Empezó: 27 Ago 2008
Karma: 15

Spacewax es TODAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Imagen de Malone
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 8