Imagen de Anónimo

Login


Video: Hongo Fuu – “Un cometa rabioso”

Cosmonautas, lunáticos e inquisidores en un futuro post apocalíptico.

La ciencia ficción al estilo setentero y el stoner rock se mezclan en el más reciente videoclip de Hongo Fuu, “Un cometa rabioso”. El trío nacional liderado por Félix Arburola acaba de lanzar su tercera producción, el EP The Healing Ritual, del cual les habíamos contado ya y del que forma parte esta pieza.

Arburola interpreta al cosmonauta Gherman Popovich Vostok, quien estuvo viviendo en el espacio durante la destrucción de la Tierra. Debido a problemas técnicos es obligado a regresar y ahí es cuando irá descubriendo quiénes fueron los culpables de la destrucción del planeta. Según explica la banda,

“Trata de expresar la sensasión de desesperación e impotencia ante una situación, distorsionada por la angustia de todos los males politico-religioso-social vs. tecnología, culpables de la destrucción de la Tierra.”

El videoclip fue dirigido por Juancho Otalvaro, quien ha estado a cargo de trabajos como “Bonsai” de Polär, (el cual fue, según nosotros, el mejor video del 2012) y “Time” de Colornoise. Otalvaro además escribió, grabó, editó y trabajó como diseñador de producción y director de arte.

El EP The Healing Ritual está disponible en Bandcamp para ser descargado por un precio voluntario.

¿Tendremos en nuestras manos un candidato a video del año 2013? Juzguen ustedes. Atentos por si ven por ahí un conocido loco barbudo.

Síganle la pista a la psicodelia de Hongo Fuu en su sitio oficial hongofuu.com.

1942 lecturas

3 comentarios

Para escuchar aquí mismo.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

muy tuanis, estoy de acuerdo en video es lo mejor en lo que va del año

Imagen de azoret
Desconectado
Empezó: 31 Ago 2009
Karma: 24

Buen trabajo.

Por la locacion en un momento pense en Dreams de Akira Kurosawa, la parte de los demonios con cuernos, y arturo Pardo se me parece al Doctor Parnasus.

Esta muy tuanis!

Imagen de Osker
Desconectado
Empezó: 12 Oct 2012
Karma: 144