Imagen de Anónimo

Login


Jóvenes le dan pelea al abstencionismo en el país

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

“Yo Decido porque lo jóvenes no somos el futuro, somos el presente”. Este es uno de los mensajes que jóvenes universitarios llevan a la comunidad por medio del segundo video presentado por la campaña #YoDecido, la cual busca combatir el abstencionismo en el país, especialmente entre los jóvenes.

En esta oportunidad son estudiantes universitarios de la Universidad Latina de Costa Rica quienes dan un mensaje en pro al voto, exponiendo caras pocos conocidas pero mostrando mucha frescura, alegría y ánimo para incentivar al indiferente, desilusionado o peleado con la política nacional.

Actualmente se vive en el país una campaña electoral bastante atípica, esto a razón de que apenas 2 meses para las elecciones presidenciales, el clima participativo no se manifiesta como es acostumbrado en vísperas electorales, por lo que estos jóvenes universitarios unen fuerzas para crear una campaña que incentive a la comunidad a ejercer su deber democrático.

Para seguir a la campaña en redes sociales, los pueden buscar como YoDecido CR en facebook y en twitter, donde se estará posteando toda la información sobre las actividades que se realizarán, foros, entrevistas, notas sobre todo lo referente al quehacer electoral del país, etc.

Aquí les dejamos el video para que lo vean y, si pueden, lo compartan.

Carlos Matute

@MatuteRLV

 

Etiquetas:
1873 lecturas

2 comentarios

Gracias, gracias gracias. Bonita iniciativa, gane el cabrón que gane, que lo haga con un porcentaje verdadero, que la gente realmente decida.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7479

Está bueno que motiven a los muchachos a votar sin importar que sea por Liberación, por el Frente Amplio o el PAC.

Imagen de Lisa Simpson 1980
Desconectado
Empezó: 26 Nov 2013
Karma: 70