Imagen de Anónimo

Login


Fuepucha! Esta duro encontrar brete ¡si tiene uno cuídelo!

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

La verdad es que en este sitio había leído por allá del 2014 el caso de un man que se había quedado sin trabajo y “comió mierda” el titulo era: El valor de 5 rojos. Me encontré ese artículo justamente cuando estaba “comiendo mierda”

Yo vivía en Jaco, tenía un trabajo maso menos bueno ya tenía 4 años de laborar ahí (una empresa de turismo) habían días de perro y otros días más llevaderos más que todo por que trabajaba atendiendo personas. Por allá del 2009 me ganaba 160.000 colones a la quincena los cual era bueno para mi ¡vivía tuanis!

Un dia de tantos la empresa empezó a cambiar de administración y trajeron un mae gringo que estaba “meando fuera del tarro” la vara es que me obstine tanto que empecé a buscar brete – Un compa me busco un puesto en Punta Leona el brete no estaba tan mal y ganaba como 50 mil colones mas también me incluían el desayuno y almuerzo.

Sin embargo cuando tenía como 1 mes de trabajar ahí ya estaba asqueado, el brete era bueno pero no se… algo no me cuadraba de Punta Leona. En casi 1 año que estuve ahí presencie 2 muertes por accidentes uno fue una persona ahogada y otro por un árbol que le cayó a una muchacha encima. Empecé a sentir que ese lugar estaba “maldito” además de que el ambiente laboral era feo, feo, feo. Un día mientras estaba en mi oficina, escuchando a un cliente quejarse (de la habitación) me dio por empezar a trabajar por mi cuenta – Compañeros a mí lo que siempre me ha gustado es la vara de páginas web y así pero día eso era lo menos que hacía en mis antiguos trabajos.

Entonces ese mismo día me inscribí a un concursillo de páginas web que se llamaba raiola manda y no el panda jeje fue gracioso pero aprendí mucho y a los 2 meses luego de aprender mucho en ese tipo de dinámicas y con algo de experiencia previa renuncie a mi trabajo.

Nombres… los primeros meses con la liquidación me la eché riquísimo, solo exprés y saliditas al cine. Luego de 3 meses y medio… estaba leyendo el post del compa (el valor de 5 rojos) ya que yo estaba en las mismas comiendo mierda, que ahuevado…. Recuerdo que un día en la noche solo tenía una soda de esas con especias para cenar.

A como pude me gane una platilla y me fui para San Ramon ya que un compa era de allá, viví casi un año con el compa pero tengo que aceptar que vivir de arrimado aun cuando uno aporta es una [email protected] y en pocos días uno empieza a ser un estorbo y como lo dije… inclusive aun si usted aporta dinero.

Igual seguía comiendo mierda, viviendo de arrimado y con poco para comer… un día con una plata que me gane con redacciones, me rente un departamento (una cochinada) hasta ratas había. Pero vivía yo solo – Recuerdo que un día en la noche hasta llore porque no tenía nada de nada, busque 3 tejas para comprarme una galleta y solo tenía 15 colones, ese día me acosté con mucha hambre.

Yo sé que quizás muchos no crean en dios y lo respeto. Al menos yo sí creo y le pedí que me ayudara a salir de esa situación tan fea en la que estaba, a los 2 meses y luego de tantas penurias logre encontrar un departamento en 80 mil colones al mes bastante decente y la personas que me lo rentaba fue muy buena… a cada nada me regalaba comida y así… también me daba consejos. Uno valora esas cosas y aún más cuando no tiene a nadie para apoyarse.

Luego recuerdo que un 15 de marzo me llamo un cliente diciéndome que necesitaba que le llevara una página web y que me pagaba $300 al mes… para mí fue una gran alegría y como por milagro al siguiente día ese mismo cliente me consiguió 4 clientes más.

Pase de llegar tallado el mes a ganar $1200 desde la casa, fue un gran alivio y cambio en mi vida y manera de vivir. Luego de eso a los 8 meses me contrato una empresa en Escazú la cual se dedica a lo que me gusta hacer “webs” ya tengo 1 año y medio ahí.

Hoy por hoy Mayo 2017 tengo que decir que estoy agradecido con dios y con las personas que puso en mi camino. No soy la misma persona de antes... no soy un agarrado pero  soy más cuidadoso, también opte por ayudar más a los demás aunque sea con poco.

Hace poco días me case, tengo una familia y esos días de penurias quedaron en el pasado, mi esposa la cual fue mi novia por 7 años siempre estuvo con migo y nunca me dejo inclusive cuando estaba casi en el calle por eso no la cambiaría por ninguna vieja de esas que sale en tele enseñando las [email protected] Si usted tiene un trabajo, valórelo. Disfrute la vida pero tampoco sea despreciado. Ayude a los demás nunca se sabe cuándo necesitara que lo ayuden a usted.

1214 lecturas

1 comentario

Gracias por compartir esa historia mae, la verdad lo pone a uno a pensar y a valorar realmente lo que uno tiene. Éxitos.

Imagen de JAZS
Desconectado
Empezó: 15 Oct 2012
Karma: 1