Imagen de Anónimo

Login


La valentía de intentarlo

Ya llego tarde, pero últimamente me pasa así con todo. Si no escribo este post ahora, igual lo voy a hacer dentro de un año y será peor.

Que Cristian Castro va a sacar un disco de rock es noticia vieja. Ya muchos se rasgaron las vestiduras, porque el mae no merece pertenecer a la especie o algo así. Y los entiendo. Sé bastante bien que la familia del metal es cosa seria, que el mérito no se hace fácil y que quien no ha ido al Wacken por lo menos una vez, no pude morir todavía.

Pero para mí, la noticia fue una de las más tuanis de la semana. Me encanta la idea de que un mae, sea hijo de quien sea (de Televisa o de Rosa Salvaje) tenga el valor de decir un día: "me vale un carajo todo, yo lo que quiero es cantar rock". La adolescencia, en toda su maravilla, llega a cualquier edad a refrescarnos la vida, aunque sea a golpes.

Entonces me acordé una vez más de Tonino Carotone. GRANDE. Eso de escribirse una nueva biografía, dejar atrás lo que la gente piensa que sos, vestirte de otro, hablar como otro y convertirte en ese otro, es de las cosas más fascinantes que puedo imaginar. Y no tiene nada que ver con que la propia vida parezca miserable, invivible, un asco. Para mí tiene que ver con aprovechar al máximo la libertad de ser quien nos da la gana ser (algo que evidentemente es un lujo que no todas las personas pueden darse o al menos, no después de haber tomado ciertas decisiones) y tener la valentía de intentar ser nuestro propio guionista, aunque eso sea imposible.

Cuando viví un año en otro país, me fui sin conocer prácticamente a nadie. Me tocó aprender cómo soy cuando no están los demás; cuando no están los amigos que se ríen de mis chistes, que aguantan mis berrinches porque es el precio que pagan por los momentos en los que estoy de buenas; cuando no está la familia que apoya... Cuando no hay espejos ¿en quién nos vemos sino en nosotros mismos? Cuando nadie nos ve ¿no es entonces cuando somos absolutamente transparentes? Irse a vivir lejos de todas esas personas que te devuelven un reflejo es un ejercicio 100% recomendado, lo mismo que vivir la adolescencia en cualquier momento de la vida, especialmente si jamás se vivió cuando lo dicen los libros de psicología.

El punto, si es que lo hay en este post, es que Cristian Castro finalmente va a dejar las baladitas para cantar rock y que va a hacerlo en grande con un productor de la grandísima... Que algunos de nosotros podemos intentar lo mismo en nuestra escala, pensando si realmente estudiamos, hacemos, trabajamos, pensamos, amamos por nuestra propia decisión o si estamos actuando en la película equivocada, postergando el asumir lo que queremos ser y vivir.

Mi papá toda la vida ha querido tocar guitarra. Ya tiene setenta años y no hay manera de convencerlo de que aún puede comprarse una, aprender unos acordes, echarse una canción en la fiesta de navidad. Mi papá se morirá con las ganas de probar si debajo del ADN de ingeniero, está la sensibilidad del músico. Y nada hago yo con insistirle que lo intente. Lo mejor que he podido hacer es vivir las vidas que me ha dado la gana, cambiar de piel ya como ocho veces, lanzarme a los vacíos y caer de pie cuando la vida me cruza con meteoritos. Hoy por hoy, estoy dando vida a mi propia empresa; tal vez un día sea cantante de un mariachi o narradora de un planetario, porque en la lista hay de todo y no estoy obligada ni siquiera a completarla.

(Imagen: dhammza)

Carolina Flores — activista en pro del software libre, los derechos en el mundo digital y la libertad de compartir. Dice que está escribiendo una novela, pero nadie ha leído una palabra. En el mundo laboral trabaja en gestión de innovación y coordina proyectos tecnológicos. También se dedica a la opinología sin fundamento. Es su deporte favorito. En twitter pierde la compostura como ushcala.

7 comentarios

Yo me siento un poco rezagado aprendiendo a tocar guitarra a mis casi 30. ¿Pero qué si no canto nada o si me veo un poco fuera de lugar en un recital de puros chiquillos tocando un "Caña dulce" mal cantado? Yo salí feliz, y si tuviera 50 igual lo habría hecho. No deje de insistirle a su papá. Aunque sea una ranchera la realización de uno cuando canta y toca algo no tiene precio. 

Imagen de netocc
Desconectado
Empezó: 22 Jul 2009
Karma: 495

Buen post.

1) Me recontra c**o en esos "metaleros"  que se resgan las vestiduras.  Cualquiera, si le da la gana, puede hacer metal.  Y si hacia metal y le dio la gana colaborar con Belinda está en todo su derecho también.  No lo va a hacer más o menos "metalero".  

2) Me pasa lo mismo con mi mamá.  Por más que intento que salga de la casa o aprenda algo nuevo siempre me saca el argumento de que está "muy vieja".  Gente que ya se derrotó ante la vida :/  Una verdadera lástima.

3)  Puta, a  veces cuesta eso de mandarse al agua...  Al menos a mi me ha costado.  Y es que eso de empezar de cero intimida a cualquiera Sad    Voy a ver si "cambio mi piel" como dice el texto Smile

 

Imagen de Kaos
Desconectado
Empezó: 7 Jul 2008
Karma: 1288

Está buenísimo que se mande!

El mae tiene grandes ventajas: es famoso, tiene plata (o sea que puede pagar un increible estudio de grabación, un productor legendario, etc) pero sobre todo tiene talento. Ese mae aunque lo conocemos por cantar pop o lo que sea, tiene una voz increible, no dudo que sea un buen disco Smile

Imagen de charlyfariseo
Desconectado
Empezó: 2 Dic 2008
Karma: 27

¡Qué tuanis el apoyo!

gusufu, exactamente: no nos importa su pasado, demuestre lo que quiere ser ahora. Sería genial si aplicáramos eso a nuestra vida, incluso si recomenzamos una relación. No debería ser "volvamos" sino "empecemos de nuevo".

netocc yo cantaba antes y he dejado de hacerlo así que si necesita cantante rezagada, aquí hay una :-)

kaos, ahí nos cuenta cómo le fue tirándose al agua.

charlyfariseo, yo espero que sea un buen disco que deje a todo el mundo calladito. Más le vale :-)

 

Imagen de carofh
Desconectado
Empezó: 29 Jun 2008
Karma: 299

Christopher Lee sacó un disco de metal siendo mal cantante. Cristian Castro tiene voz para pulsear algo bien hecho. Ahora tendremos que ver qué tipo de metal será. Yo en lo personal espero algo tipo Moderatto.

Imagen de Pilon
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 2594

No se si ya lo sabian pero cristian castro tiene un cancion de rock/metal grabada que es viejisima

 

http://www.youtube.com/watch?v=yhHK0mb03HA

Imagen de jos3
Desconectado
Empezó: 16 Nov 2011
Karma: 2

Ta más o menos esa pieza... yo espero algo más parecido a Tool en español. Vamos a ver :-)

Imagen de carofh
Desconectado
Empezó: 29 Jun 2008
Karma: 299