Login

Imagen de Anónimo

La legítima llorona

Hay demasiados Adanes García en Costa Rica. En el mundo. Y a mí esta canción (y el mundo) sí que me dan ganas de llorar.

Tengo este blog abandonado. La vida se me pone demasiado seria algunas veces. Ni modo. Pero igual, desde hace días que me he puesto cursi y llorona, he pensado en contarles las canciones que me ponen a hacer cucharas y a lagrimear si me aparecen en la radio o entre mi música del teléfono. Espero que ustedes cuenten si les pasa lo mismo con algunas otras canciones. Llorar es de valientes.

Por ejemplo, esta que apareció hace unos días mientras escuchaba Desde la carretera con los maes de IQ Radio. La pieza es de los Williams Brothers en su segunda generación y fue el legítimo chiripazo. Al menos en Costa Rica, no sonaron nunca más y parece que ni video oficial existe. De todos los tributos cursis elegí este por la leyenda sobre el "Fair Use" que ilustra el absurdo del copyright que ya he hablado antes.

El toque llegador está en la letra cuando dice: "Voy a abrir los ojos y ver por primera vez que te dejé ir como un niño que deja ir su papalote" -en inglés suena menos tonto, la verdad- "Ahí va, arriba en el cielo, más allá de las nubes sin razón alguna del porqué. No puedo llorar lo suficiente, para que me escuchés ahora". No me recuerda a nadie en específico pero no me digan que no les ha pasado eso de que algo se eche a perder sin que haya razones suficientes o al menos, que nos convenzan de que no había nada qué hacer.

Ok. Ahora sí me acordé de alguien upset

---------------------------------------------------------

Está también esta, más o menos en la misma onda. I saw red de Warrant (balada noventera como ella sola) me destroza cuando el mae dice: "Y no necesité ver la cara de él... Vi la tuya, vi rojo y después cerré la puerta. No creo que vaya a amarte más". Mierda. La traición. Esa en serio no me recuerda a nadie pero me da por compadecer al mae que no solo debe enterarse si la mae está con otro, sino que además le ve la cara de placer con el susodicho. Mierda.

El video no vale un cinco. Hubiera preferido video nacional con telenovela que mostrara la escena y la cara de desesperación del traicionado. Voyeurismo, ajá.

----------------------------------------------------------

Y esta que es de familia: si la ponen, mi hermano y yo lloramos por igual. Nos hacía llorar desde antes de entender la letra. Fue un hit en el 74 en la versión de Terry Jacks, dicen. Es una adaptación de un poema belga llamado "El Moribundo" y es horriblemente linda. El mae despidiéndose de todo, con una actitud que no es de derrota, sino de amor por la vida. Me ahuevás.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y para sacarla del estadio... Adán García de Rubén Blades. Se las pongo en acústico para no hacer un cambio tan radical. Si quieren llorar en serio, acompañen la pieza con el reportaje de Alonso Mata que sale hoy en La Nación sobre los trabajadores informales. Marco y Priscilla bien podrían ser Adán García y su esposa. Me lleva. Y súmenle la columna de Mario Zúñiga en Paquidermo.

Hay demasiados Adanes García en Costa Rica. En el mundo. Y a mí esta canción (y el mundo) sí que me dan ganas de llorar.

La pintura es de Ana Carvallo

Carolina Flores — activista en pro del software libre, los derechos en el mundo digital y la libertad de compartir. Dice que está escribiendo una novela, pero nadie ha leído una palabra. En el mundo laboral trabaja en gestión de innovación y coordina proyectos tecnológicos. También se dedica a la opinología sin fundamento. Es su deporte favorito. En twitter pierde la compostura como ushcala.

3 comentarios

Ésta me saca las lágrimas. Sad

 

: p

No, usualmente no lloro con la música (excepto que se combine con imágenes: en el cine lloro por todo lo que no lloro en la vida cotidiana), pero esta canción siempre me pareció conmovedora ( y sí, la encontré en una película).

Imagen de Cirdan
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 3839

- Sleep de Poets Of The Fall. Me hace sacar el violin en el primer coro. Garantizado. Siempre igual

Imagen de Linna
Desconectado
Empezó: 11 Oct 2009
Karma: 140

Cirdan ¡eso no se vale! Esa joya la encontré yo Razz (quiero mis créditos). Lista de películas que ma hagan llorar... muchas. No solo llorar, somatizar, escaparme y entrar en negación.

Lina, voy a buscarla :-)

 

 

 

Imagen de carofh
Desconectado
Empezó: 29 Jun 2008
Karma: 299