Imagen de Anónimo

Login


Playlists de Matarrita #1: Happy Sunday Sundae

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Este es un espacio para compartir Playlists que vaya armando en esta (relativamente) nueva plataforma llamada Spotify.

En esta primera edición me base en las canciones que, de una u otra forma, nos alegran el día, sin importar que sea o no domingo (como lo dice el titulo). Canciones que por alguna razón nos levantan el ánimo y nos proponen seguir adelante sin importar la circunstancia.

Así que empecemos:

Broken Bells – The High Road

Tal vez la canción más escuchada en la radio de este Súper grupo formado por James Mercer (The Shins) y Brian “Danger Mouse” Burton (Gnarls Barkley) pero no hay que ser tan Hater por eso, ya que es una muy buena canción de dos músicos que personalmente admiro mucho.

Camera Obscura – French Navy

Esta fue la primera canción que el buen Spotify me sugirió en su aplicación de Radio. Fue el 31 de Diciembre del año pasado, y pensar que esta fue una de las últimas canciones que escuche este año que paso me da satisfacción y me recuerda que fue un buen año aparte de todos los obstáculos.

CHVRCHES – The Mother We Share

Hay que admitirlo, hasta la persona mas rockera o alternativa piensa una de estas dos opciones:

a) Esta es LA canción del verano (de otros paises).

b) La cantante esta guapa.

Yo la verdad apoyo las 2 opciones…

Courtney Barnett – History Eraser

Hace 2 o 3 semanas no conocía a esta chica de Melbourne pero gracias a una recomendación (Gracias, Bad Hair Days) conocí esta canción que me tiene dando vueltas en mi casa cada vez que suena, aunque sea solo en Spotify.

Dexys Midnight Runners –Come On Eileen

Esta canción se la debo a mi mamá la cual en gran parte de mi infancia escucho SU música. Por fortuna no era de estas mujeres de gustos románticos tipo Bésame 89.9 FM (hola tía), sino ella es del tipo de música de “Cualquier tipo de música de los 80’s, excepto esos viejos de pelo largo y todos despeinados”.

Fitz and the Tantrums – Out Of My League

“So that is what Saul Goodman is doing in Nebraska” Best YouTube comment ever!!

Francisca Valenzuela – Qué seria

Esta chica que compartió su música con el mundo por ahí de 2011, con esta canción me lleno de alegría. ¿Por qué? Tal vez porque era para darme cuenta que esa era la música que iba a escuchar hasta ahora, y no bandas del estilo de Linkin Park y cosas así que me tenían acostumbrado.

Gotye – Eyes Wide Open

El single no tan conocido de la persona que se apodero de todas las radios en el 2012. Es una canción muy diferente en cuanto a Somebody That I Used to Know pero con un muy buen mensaje.

Haim – Forever

Excelente disco debut de estas chicas que de alguna forma habían llegado a tocar en los festivales más grandes del mundo sin un disco que las respalde. Solo por eso ya tienen mi respeto y admiración.

Kasabian – Eez-eh

El esperado (?) regreso de Kasabian nos trajo esta canción un poco mas bailable de lo que nos tenían acostumbrado pero, hey! Es Kasabian…

Los Waldners – Ella usaba vestidos

La primer canción nacional en este playlist y no es para menos que no lo tenga la canción que según mi criterio es la canción perfecta para estar en la playa tomando unos frescos de tamarindo (if you know what I mean).

Manu Chao – Me gustas tú

Primera canción nostálgica de mi infancia ya que cuando escucho esta canción recuerdo cuando escuchaba esta canción en 94.7 en mis años de kínder, cuando todo era más sencillo. En ese momento para mí esa era LA canción.

MGMT – Electric Feel

Esta canción puedo decir que es más de mi agrado que el mismo “Kids” y es porque es un sonido más digerible cuando uno está descubriendo géneros y música nueva. Al menos desde mi punto de vista.

My Chemical Romance – Na Na Na

Recuerdo cuando salió esta canción por primera vez y decidí conseguir (cof, cof, Taringa!) el disco, recuerdo también que no me gusto como esperaba pero que se podía terminar de escuchar. Pongo esta canción no para recordar ese tiempo, sino porque volví a descubrir este disco hace un par de semanas gracias al comic que salió el año pasado basado en las letras y videos de las canciones. Si no le han llegado al comic y le gusto la temática del disco, Hágalo!!!

Passiflora – Riverside

Recuerdo cuando escuche a Passiflora por primera vez. Fue en el Transitarte de hace un año y esa presentación fue posiblemente la que más me sorprendió, y fue por su sonido diferente pero solido que las ha caracterizado y las ha puesto en lugares cada vez más altos en las radios nacionales.

Passion Pit – Take a Walk

Una banda que conocí gracias al tráiler de Little Big Planet y desde ese momento les he seguido la pista hasta que llegaron con Gossamer, disco que me destruyo, pero de una forma muy particular, con canciones en su mayoría alegres…

Paul McCartney – Queenie Eye

Mi historia del concierto de el buen Paul es bastante singular (no, no llegue a entrar ): ) pero cuando llegamos al lugar,afuera del estadio, donde se podía escuchar perfectamente (y hasta poder ver la pantalla derecha del escenario) sonaba esta canción. Canción que tenia las ganas de escuchar de la misma forma que lo tenia de sus grandes éxitos. Mi sueño se cumplió y vaya que lo agradezco.

Portugal. The Man – People Say

Antes del disco más famoso de esta banda (Evil Friends), que particularmente se ha convertido en una de mis favoritas, llego el The Satanic Satanist un disco que lo escuche después del EF pero igual mantiene su esencia. De todos modos como lo leí en un comentario de YouTube: “An anti-war, curtly anti-religious band from Alaska with great rock music to boot. Count me in as a fan.”

R.E.M - It's the End of the World as We Know It (And I Feel Fine)

El mejor soundtrack para el fin del mundo en la historia…

Röyksopp - Remind Me

Otra recomendación por parte de Spotify y bastante atinada, porque no la conocía y la verdad es que me encanto el sonido tan diferente que tienen.

Rusted Root – Send Me on My Way

Esta es mi otra canción nostálgica de este playlist y no es para menos la canción que todo niño que nació o vivió en los 90´s escucho en películas como Matilda o Ice Age pero que nunca supo cómo se llamaba. Los Arcade Fire de los 90´s leí en un comentario en Facebook y tal vez no sea tan mentira…

The Shins – Simple Song

Si, otra vez James Mercer pero esta posiblemente sea mi canción favorita de todo este playlist y no solo por la canción ni por el video de este sino por la GRAN escena que musicalizo en una de mis series favoritas de todos los tiempos. RIP HIMYM.

Y aquí la escena que les dije:

Sigur Rós – Hoppípolla

La canción para tirarse en un parque con sus amigos y encontrarle forma a las nubes como si tuvieras 5-6 años.

Simple Minds - Don't You Forget About Me

Hasta hace poco vi The Breakfast Club por primera vez. Imaginen como una película de este calibre le puede cambiar la vida a un joven de 16 años que lo único que sabía de la película era que:

a) Es la película favorita de mi mamá. b) Esta canción es el soundtrack.

The Strokes – Under Cover of Darkness

Esta fue de las primeras canciones que me hizo pensar en hacer una transición en la música que escuchaba. Tenía que cambiar un poco mis gustos musicales por cuenta propia y no para agradarle a alguien o estar a la moda. Gracias The Strokes.

Supergrass –Alright

¿Quiere caminar por la Avenida Central con una gran sonrisa en su cara sin importar lo que vea? Pues esta es la canción que logra que usted haga eso y mucho mas…

Tears for Fears – Everybody Wants to Rule the World

Esta canción esta aquí por una situación similar a la de MCR. Na na na la redescubrí por un comic, esta fue por mi otro delirio, un videojuego. Pero no era cualquier videojuego, era Bioshock Infinite que puedo decir que es posiblemente el mejor juego que haya jugado en mi vida (dadas las circunstancias que no tengo PS3 y no he podido jugar The Last of Us). Recuerdo cuando me encontré por primera vez un “desgarre musical”, fue el de Cyndi Lauper y estaba solo en mi casa, jugando con audífonos. Creí que estaba loco…

The Temper Trap – Fader

Esta banda la conocí gracias a (500) Days of Summer, descargue el disco y la verdad es que no fue lo que esperaba, pero esta es la canción que puedo rescatar de este disco (obviando Sweet Disposition).

TV On the Radio – Will Do

Ok lo admito, yo tampoco conocía a TV On The Radio cuando los anunciaron para el Festival Imperial 2012 pero como todos escuche el primer single de su Nuevo disco y me encanto. Ahora estoy feliz de haberlos conocido a pesar de no haber ido a dicho Festival.

Weezer – Memories

Esta canción debería ser la canción de todas las graduaciones o videos de 5º años de colegio de despedida… PD: Por cualquier cosa, no, no escogí esta canción por que sale en la película de Jackass 3D.

Aquí esta el link de el Playlist en Spotify para que lo escuchen completo: Happy Sunday Sundae

Y esto sería. Les agradecería que comentaran lo que piensan ya que este es mi debut en la pagina y que dieran sus: Recomendaciones, quejas, sugerencias, etc.

Si esto sirve prometo que voy a intentar hacer mas, de otros temas inventados por mi o que ustedes me sugieran.

Gracias.

1171 lecturas

11 comentarios

Que buen playlist! Muchas canciones que me encantan, y otras que descubrir. Precisamente el tipo de cosas que me gusta encontrar en esta pagina.

Ah y completamente de acuerdo con los dos puntos de Chvrches jaja. 

 

Imagen de cwong
Desconectado
Empezó: 2 Abr 2010
Karma: 1012

Que buen playlist de infeliz. Acabas de hace mi sábado domingo.

Imagen de MauricioSgadi
Desconectado
Empezó: 25 Feb 2012
Karma: 385

Mae gracias! Qué buen playlist, aquí estoy todo matizado, ya estoy por terminarlo.

Imagen de Adrián
Desconectado
Empezó: 22 Ene 2008
Karma: 8107

Mae, excelente brete. @Adrián: ¿No puede salir "incrustado" el playlist desde Spotify en el sitio? Este tipo de blogs son un éxito, especialmente con una selección tan variada y matizada como esta.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

Que dicha que le gusto y gracias por el apoyo.

Y con lo de Chvrches: Usted sabe lo que es bueno...

Imagen de dmdany04
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2012
Karma: 59

Gracias esa es el punto, convertir cualquier dia en un domingo soleado.

Imagen de dmdany04
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2012
Karma: 59

Mae gracias a vos por escucharlo y por ponerle atención a este proyecto.

Imagen de dmdany04
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2012
Karma: 59

Gracias Diego, en serio significa mucho para mi que les haya gustado tanto. No saben la alegría que me da ver el número de visitas y leer los comentarios.

En serio, Infinitas Gracias. 

Imagen de dmdany04
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2012
Karma: 59

+1 Me llevo varias, unas conocidas otras que no sabia de su existencia.

Imagen de chiza
Desconectado
Empezó: 30 Oct 2008
Karma: 429

Me gusto mucho el playlist porque son canciones que he escuchado pero nunca en video.

por otra parte...

Manu Chao es un recuerdo de cuando estaba en el kinder???!!! 

Estaba yo en mi primer año de la U .... que viejo estoy !!

Imagen de De Rodriguez
Desconectado
Empezó: 18 Ene 2014
Karma: 21

Chiza: Pues me alegra que le haya ayudado a encontrar nueva musica. Smile

De Rodriguez: Si y por cierto un grato recuerdo de cuando estaba en kinder. Ahora tengo 16 años (casi 17 de hecho). Y que dicha que le gusto el playlist.

Imagen de dmdany04
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2012
Karma: 59