Login

Imagen de Anónimo

Playlists de Matarrita #2: Calm Down…

Un playlist con canciones que destruirá sus  preocupaciones y/o ganas de mandar todo a la miersh…

Antes de todo, gracias a todas las personas que leyeron, escucharon y comentaron el post anterior ya que no me esperaba que a la gente le gustara un Playlist mío que hice desde Marzo. En serio Gracias!!!

Ok ahora así:

Este sería tal vez la contraparte del Playlist anterior ya que este sería el Soundtrack para aquella  gente que vuelve a la casa después de un día duro y lo único que se quiera hacer es tirarse a la cama a escuchar música y desconectarse del mundo por unos minutos, poniéndoles al menos un ejemplo de personas. Algo que voy a introducir, en al menos este playlist, son 2 bonus tracks que por no estar en Spotify no están en la lista oficial, pero se merecen una mención honorifica.

Y bueno empecemos de una vez con las canciones:

424 - En la Mañana

El año pasado tuve la fortuna de escuchar a 424 tres veces en un lapso de tal vez 2 meses de por medio (Transitarte, Rock Fest y Café Tacvba) y por consecuente he escuchado esta canción tres veces, pero lo que me encanta de ellos es que siempre cambian sus interpretaciones en estas canciones y por eso me encanta ver a 424 cada vez que pueda y ustedes deberían hacerlo también.

 

Alabama Shakes - Hold On

Volvió Janis Joplin!!!!!! 

Aloe Blacc - I Need a Dollar

Antes de que este mae se volviera mundialmente famoso por esa canción con  Avicii saco esta  que se convirtió en el intro de una muy buena serie que salió hace unos 4 años en HBO que se llamaba “How to Make It in America”. Y es una chiva forma de incentivar a jóvenes de comenzar un proyecto y las compicaciones que esto implica (o al menos con esa mentalidad lo vi yo con unos 14 años). 

alt-J - Taro

Recuerdo haber escuchado el primer single de esta banda, Fitzpleasure, en 104.7 Hit y me quede impactado de lo extraño que sonaba, pero que de alguna forma me gustaba. Conseguí el disco y luego de una semana, se había convertido en mi soundtrack para cualquier cosa. Desde barrer la casa, estudiar hasta para viajar.Pero esta canción por mucho es mi favorita. 

Arcade Fire - The Suburbs

“Yo conocía a Arcade Fire antes de que se volvieran así de famosos”. Frase que últimamente se puede leer mucho en el internet. Yo tal vez no los conocí desde que sacaron el Funeral pero cuando escuche esta canción sabía que esta banda se convertiría en algo grande. Tal vez nunca me imagine lo más relevante de su carrera: Ganar el Grammy de álbum del año, y menos ganarlo contra artistas tan relevantes como Katy Perry, Eminem o Lady Gaga. 

Arctic Monkeys - I Wanna be Yours

Con Arctic Monkeys pasa algo similar que con Arcade Fire, su sonido en comparación con el de sus primeros discos ha cambiado notablemente, pero eso no tiene que ser algo malo. Tal vez lo que realmente pasa es que no estamos acostumbrados al cambio y yo recomiendo que intentemos cambiar esa actitud. Por ejemplo: Este disco de Arctic Monkeys es un discazo y si tiene un gran cambio pero dicho cambio se ha podido notar desde el disco anterior y deberíamos afrontarlo, si nos gusta lo seguimos escuchando y si no simplemente buscamos otra cosa y dejamos tranquilos a los que les gusta el nuevo sonido.

Beck - Blue Moon

El esperado retorno de Beck a los estudios nos trajo esta joya que ni siquiera nos dejó de despedirnos de este año que paso por que ya nos tenía cantando los temas de este disco que se perfila a estar en las listas de lo mejor de este año. 

Blockhead - Insomniac Olympics

A Blockhead me lo mostraron hace un tiempo con el video de su canción “The Music Scene” (que si les gusta la animación y no lo han visto, tienen que hacerlo) y en la radio de Spotify, cuando apenas estaba comenzando a familiarizarse con esta, me salió esta canción y reconocí al compa casi de inmediato.

Bon Iver -Skinny Love

El folk en su máxima expresión (no, Mumford and Sons no cuenta).

 

Coldplay - Midnight

Para ser sincero no, yo tampoco me imaginaba escuchando un disco de Coldplay completo y que por cierto me encantara, o al menos un disco nuevo. Pero este disco y en especial, esta canción me hicieron cambiar mi opinión de Coldplay por completo. Así que (como ya he leido mucho en el internet) Gracias Gwyneth. 

Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm

Contesten esta pregunta con toda sinceridad:¿Quién no ha intentado cantar esta canción imitando la voz del cantante?

 

Damon Albarn - Everyday Robots

Yo soy fan de Albarn desde pequeño (a pesar de que no supiera que era él) con aquel pequeño proyecto que se llamaba Gorillaz, tal vez hayan escuchado acerca de el. Bueno con solo decirles que mi regalo de navidad del 2001 de parte de mi tío fue el disco original homónimo de ellos.Y como se imaginaran, luego de la “pausa” del proyecto le he seguido la pista a Damon y sí, yo también salte de alegría cuando salió esta canción. 

Danger Mouse - Two Against One - feat. Jack White

Un disco de Danger Mouse producida por Daniele Luppi y cantado por Jack White y Norah Jones. Cuenten conmigo. 

Depeche Mode - Heaven

Este disco desgraciadamente no me matizo como esperaba, pero al menos se podía sacar esta canción que de vez en cuando escucho y logra el mismo efecto que la primera vez. 

Devendra Banhart - Für Hildegard von Bingen

Artista recomendado por Warp CR en su primera edición. Lo único que tengo que decir es: Gracias por esto. 

Fiona Apple - Across the Universe

Excelente cover de aquella canción de Los Beatles que me hace pensar: Si Fiona Apple puede hacer un cover de Los Beatles para el soundtrack de una película, porque se quejan de Miley Cyrus haciendo un cover con The Flaming Lips, que de hecho suena muy bien? 

Florian Droids - Nada es Real IV (La Calma, Final)

Deje que esta canción agarre todo lo que se llama cerebro lo desarme pedazo por pedazo y lo vuelva a armar como Lego mientras lo deja imaginando ver un hermoso atardecer. Al menos eso es lo que pasa cada vez que yo la escucho de principio a fin.

Johnny Cash - Hurt

Como escuche una vez: Trent Reznor hizo una gran canción, Johnny Cash convirtió esa gran canción en leyenda.

Karen O - The Moon Song - feat. Ezra Koening

Que película que encontró sentimientos que los tenía escondidos o que hasta los había olvidado. Y lo mejor que podían hacer con esta canción era convertirla en un hermoso dúo con Ezra Koening. 

Lana Del Rey - West Coast

Nunca fui muy fan de Lana del Rey, desde que salió escuchaba su música cuando salía en la radio y me llamaba la atención del sonido tan diferente que tenía. Pero cuando me di cuenta que Dan Auerbach (The Black Keys) iba a producir su nuevo disco puse real atención a lo que se podía venir. Y al menos con esta canción se nota la mano de Dan en el sonido. 

Moby - Porcelain

La canción relajante por excelencia… 

The National - I Should Live in Salt

Conocí a The National gracias a la reseña de René Montiel de este mismo disco, y quede fascinado de lo que un disco puede lograr con una mente tan nueva como la mía pero con tantas cosas que quiere aprender. De principio a fin me encanto y de vez en cuando lo escucho completo para llenar un vacío que a veces queda en mí. 

Queens of the Stone Age - Make it Wit Chu

De mis canciones favoritas de la banda de Homme y una de las más tranquilas por cierto. 

Radiohead - Paranoid Android

Pongo esta canción por que cuando era pequeño solía ver este video, en MTV, me encantaba, no tanto por el contenido del video sino porque eran “fábulas”. Ahora sigue siendo uno de mis videos favoritos.

 

Regina Spektor - Us (Live in London)

Escogí la canción por traerme buenos recuerdos de (si, otra vez esa película) (500) Days of Summer, pero escogí esta versión porque siento que es mejor que la versión en estudio. 

Soda Stereo - En la Ciudad de la Furia (MTV Unplugged)

Esta canción es lo que yo llamo un “Mind blown musical”. Y posiblemente por esta canción es yo le tengo fe a los Unplugged de MTV.

Vampire Weekend - Hannah Hunt

Podría escuchar en loop desde el 2:41 hasta el 3:19 de esta canción por el resto de mi vida y estaría completamente feliz.

Warpaint - Love is to Die

Todavía no me creo que estas chicas, cuyas tocan en festivales como el Coachella, Glastonbury o Bonnaroo, vayan a tocar con las grandes de Las Robertas.

The xx - Crystalised

Otra de las canciones que si no fuera por el gran Shazam no estaría escuchando casi a todo momento. Porque no hay sentimiento más horrible que escuchar una canción y no lograr encontrar el nombre de esta. 

Zoé - Luna (MTV Unplugged)

Este Unplugged se convirtió en mi perdición desde que salió hasta unos dos meses después. Sé que a muchos fans no les gusto este disco pero supongo que por eso a mí me gusto tanto: Porque yo no  era (ni soy) un fan de hueso colorado de Zoé.Esta en definitiva fue la que más me llego de todo el disco y fue por la gloriosa interpretación con Denise Gutiérrez.

 

Bonus Tracks:

The Great Wilderness – When in June

Tírese en su cama a escuchar esta canción a todo volumen con los ojos cerrados… 

Niño Koi – Una vuelta más al Sol

Esta banda es posiblemente de mis bandas favoritas de Costa Rica y, posiblemente suene muy hipster por esto pero, cuando tocan en vivo son Las Bestias!!!

Aqui esta el link de esta edición para que lo escuchen las veces que quieran: Calm Down...

Y esto fue todo, espero que les haya gustado. Otra vez le agradecería que comentaran lo que deseen. El siguiente Playlist se va a llamar: SPOILER ALERT Let’s Go to the Beach SPOILER ALERT

Nota: La foto del inicio fue tomada por mi, el 24 de diciembre de el año pasado en Puntarenas.
Daniel Matarrita — Recuerdan al compa del cole que escuchaba música que nadie había escuchado en su vida, pues ese es más o menos el compita que está escribiendo esto. Adicto a los videojuegos, la buena música y películas que valgan los 3 rojos que se pagan.  Se encarga de la sección musical en la revista Level Up