Imagen de Anónimo

Login


Playlists de Matarrita #4: Epic Songs

Canciones que son, o deberían, ser parte del soundtrack de una película.

Hola, me gustaría empezar agradeciendo a todos los que leyeron el post pasado y a todos los que compartieron el link, Alphabetics, Zòpilot!, La Versión Extendida de las Cosas, The Movement in Codes y Passiflora y la gente que lo compartió por otros medios. Me siento muy feliz con este último porque logro más visitas que el mismo primer post mío que era el que tenía el record de lecturas. En serio les agradezco profundamente. Una cosa más, al final de este post tendré una noticia importante que hacer.

Ok, ahora si vamos a empezar:

Yo siempre fui un fanático del cine, y gracias a mi profesor de música de sexto grado de escuela, descubrí lo importante que es el Soundtrack para una película. Las emociones que por sí solas, las escenas no pueden lograr. Dicho gusto que adquirí por los Soundtracks hice 3 mixtapes con canciones que iban desde El Rey León, Top Gun, Superman hasta Harry Potter.

Años después se me ocurrió hacer un Playlist que homenajeara a mi profesor de música y a este gusto que adquirí hace unos 4-5 años con canciones que aparecen, o deberían aparecer, en una película.

¿Empezamos?

And So I Watch You From Afar – Young Brave Minds

ASIWYFA es una banda que solo puede ser catalogada como Épica, esa forma de unir tantos géneros tan diferentes y que suene tan bien es algo que hay que reconocerle a esta muy buena banda. Y que mejor forma de cerrar este disco, que con este temazo…

Arctic Monkeys – Do I Wanna Know

Recuerdo que cuando escuche y vi el video por primera vez, después del shock que tuve por 10 minutos, tuve una imagen de ver un tráiler de una película de Tarantino con esta canción. Sería lo mejor que le pase a nuestras vidas. Estoy seguro.

Band of Horses – The Funeral

Esta tiene un sabor agridulce cada vez que la escucho. Aparte de ser una de las mejores escenas musicalizadas en HIMYM tiene una letra que a uno lo quiebra en dos, si tal y como se lo hizo Bane a Batman, pero la música como tal es tan reconfortadle que uno no sabe si reír o llorar.

Beastie Boys – Sabotage

Esta por si sola ya es épica, pero si ves el video que la acompaña se vuelve como un viaje eterno.

The Clash – Should I Stay or Should I Go

Esta fue de las últimas que metí al Playlist y fue prácticamente por el tráiler de Far Cry 4, que utiliza esta canción de la mejor forma posible.

Dave Grohl, Joshua Homme, Trent Reznor – Mantra

Siempre me ha gustado ver documentales acerca de música en general pero este acerca del estudio Sound City, y por cierto dirigido por Dave Grohl, ha sido de mis favoritos. Tanto por la historia que cuenta, como por el disco que salió con colaboraciones extraordinarias e inéditas con músicos de renombre como son desde Stevie Nicks, Rick Springfield, Corey Taylor y hasta el buen Paul McCartney.

Deafheaven – Dream House

A Deafheaven lo conocí gracias a un Playlist que hizo Alessandro Solís a finales del año pasado de lo mejor del año. A mí me gusta ver y explicarle a la gente que Deafheaven es como si Niño Koi tocara con Antonio Masís (Cantante de Pneuma).

Emily Browning – Sweet Dreams (Are Made of This)

Sigo odiando la película (Sucker Punch) donde sale este cover desde que decidí verla, pero es irónico por que lo único que me gusto fue este cover.

Foals – Late Night

Este es uno de esos casos en los que uno cree que la canción es lo suficiente épica cuando se escucha en el iPod o algo así, pero cuando se ve el video, simplemente se cambia la perspectiva completamente. En otras palabras, el video puede hacer una canción aun más épica.

Nota: Video NSFW.

God Is an Astronaut – Frozen Twilight

Sí, yo se que el titulo tiene el nombre de dos de las películas mas odiadas o amadas en la actualidad. Pero tranquilos, no tiene nada que ver con estas.

Gustavo Santaolalla – The Last of Us

Esta es la razón por la que quiero un PS4, se aceptan regalos. Cumplo el 1 de Agosto o se acepta también para Navidad.

Imagine Dragons, Kendrick Lamar – Radioactive

De los puntos más altos de esta última ceremonia de los Grammys fue esta presentación que al menos para mí tenía bastantes expectativas. Por fortuna llenaron mis ganas de ver esta unión tan poco común.

Jimi Hendrix – All Along the Watchtower

Es curioso como un director puede hacer grandes películas, como Watchmen, y en menos de dos años después hacer Sucker Punch (Si, ya sé que tengo que dejar pasar esto).

Led Zepellin – Kashmir

Posiblemente la canción mas sampleada y usada en trailers de películas en la historia.

Lorde – Everybody Wants to Rule the World

Esta fue la única razón por la que quise el soundtrack de la segunda parte de Hunger Games. Porque, que podía salir mal en un soundtrack que la canción principal de la primera parte de estas películas estuvo a cargo de Arcade Fire y en este habría música no solo de Lorde, sino también de Coldplay y hasta The National.

Pero no era cualquier canción la que iba aportar la joven neozelandesa, era un cover a su estilo de una de las canciones más reconocidas de la década de los 80`s. Por fortuna me pareció una genialidad, desgraciadamente no mostro lo épica que era hasta un año después con el HERMOSO tráiler que se mostro de Assasin's Creed Unity en la E3.

M83 – Outro

Canción que fue partedel tráiler de la más reciente película de los hermanos Wachowski, Cloud Atlas, que usted la ama o la odia. No hay punto medio.

Massive Attack – Teardrop

¿Qué decir acerca del intro de House M.D.?

Mogwai – Jaguar

Conocí a Mogwai gracias a un Playlist de Spotify llamado Deep Focus (bastante útil para estudiar, por cierto) y de primera instancia me encanto y confirmé que el género Post Rock puede generar más emociones que otros géneros.

MS MR – Hurricane

Esta canción yo la veo como una canción de cierre de una película, así como cuando ya todo se arregla y van a empezar a rodar los créditos.

The National – The Rains of Castamere

Yo personalmente no sigo Game of Thrones como tal, por ahora, pero el internet le mete todo tipo de información de esta serie casi que a la fuerza. Entre esas cosas está esta canción y la escena en la que está incluida.

Nota: En Spotify no está la versión de The National pero si hay un cover de L'Orchestra Cinematique que es bastante similar.

Nine Inch Nails – Copy of A

Es sorprendente como después de una esposa, hijos, hacer Soundtracks para películas de David Fincher, y ganar un Oscar por ese Soundtrack Trent Reznor siga haciendo canciones que sacan nuestro monstruo interno para destruir todo a su paso.

Pink Floyd – Comfortably Numb

Recuerdo la primera vez que vi el video de esta canción tuve varias emociones encontradas, me asusto un poco (estaba bastante pequeño), pero me gusto como la canción iba creciendo poco a poco.

Pixies – Where is My Mind?

Vi Fight Club hace uno o dos años y fue como un golpe rotundo y bien acertado en las gónadas. Obviamente despertó mi mente a cosas que nunca había pensado como lo necesario que es de vez en cuando una pelea. No, yo nunca dije que Fight Club es una película de peleas, tiene muchos temas más como lo son el consumismo en la vida diaria de las personas. Si no han visto la película deberían hacerlo, se los recomiendo.

Portugal. The Man – Waves

Precaución: Spoilers de el final de Breaking Bad.

Si en el último episodio de Breaking Bad hubiera una escena más extendida de Jesse huyendo en el carro de Todd yo musicalizaría esa escena con esta canción.

Queens of The Stone Age – My God is The Sun

Joshua Homme, si no lo sabían, estuvo al borde de la muerte y que mejor forma de recuperarse que escribiendo canciones para un disco que se convertiría en uno de los mejores del año pasado.

Regina Spektor - You've Got Time

Apenas estoy empezando a ver Orange is The New Black pero uno de los incentivos de seguir viéndola es el tema principal. Que grande Regina Spektor.

Santigold – Disparate Youth

Esta podría ser para una escena del robo de un banco. Digo yo…

Sigur Rós – Kveikur

El retorno de Sigur Rós a los escenarios fue algo más oscuro de cómo los recordábamos. Pero eso nunca fue algo malo. O al menos a mí nunca me molesto para nada.

Soda Stereo – Zona de Promesas

Esta canción es posiblemente de las mejores canciones en el Rock Latinoamericano que se han hecho. Gracias Cerati por todo!!

Yeah Yeah Yeahs – Sacrilege

Este es otro ejemplo de lo que decía más arriba, una canción puede ser muy épica, pero el video puede duplicar lo épico que sea. Si vieron Memento de Christopher Nolan sería más fácil entender el video.

Y bueno eso fue todo, aquí les dejo como siempre el Playlist para que lo escuchen las veces que quieran y sientan la libertad de compartirlo con los que quieran:

Bueno y antes de irme les había dicho que tenía una noticia para ustedes.

Este será mi último playlist por un tiempo ya que, gracias a estos posts, me conseguí ser parte de un proyecto más grande que escribir esto. Si quieren saber cuál es, busquen en Facebook Revista Level Up y denle Me Gusta a la pagina.

Eso sí, antes quería agradecerle a Diego Delfino, Adrian Pauly, Alew Peña, Rebeca Campos, Pablo Vargas, Danny Ortiz, Cherry Mora, Iva Alvarado, Jonathan Rodríguez, a toda mi familia y en general a todos los que leyeron, compartieron y comentaron a lo largo de estos posts. En serio les agradezco de corazón a todos.

Reitero, esto no es una despedida, es muy posible de que vuelva a hacer esto pero voy a darme un descanso con esto.

Así que sin más que decir muchas gracias y hasta luego.

Daniel Matarrita — Recuerdan al compa del cole que escuchaba música que nadie había escuchado en su vida, pues ese es más o menos el compita que está escribiendo esto. Adicto a los videojuegos, la buena música y películas que valgan los 3 rojos que se pagan.  Se encarga de la sección musical en la revista Level Up 
1177 lecturas