Login

Imagen de Anónimo

¿Mejores tetas, mejor culo y mejor sonrisa?

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Facebook un mundo en que los estereotipos juegan con la gente.

En la escritura no soy Gabo Márquez ni tengo una opinión sólida como Don Beto Cañas, pero lo que vale es la intención.

Erase una vez la creación de la red social más popular de todas y su respectivo uso, una página dirigida a las más LINDAS de Zarcero... No soy nadie para criticar este sitio, sino al sistema que nos está devorando en esta sociedad.

Según la RAE estereotipo es "Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable". ¿Desde cuando belleza es sinónimo de las mejores tetas, el mejor culo y la más delicada cara y exquisita sonrisa?

Muy fácil, desde siempre… ¿Y alguno piensa en el por qué?

Bueno a eso no tengo la respuesta y les agradecería que si alguien la encuentre sin duda me hiciera el favor de explicármela con argumentos objetivos y humanos.

Cuando tenía cuatro años era la artista de la casa, montaba mi propia pasarela en las tiendas de ropa y soñaba con ser modelo... Gracias a la vida esos anhelos se fueron por otros caminos, pero entonces me envolvía en ese aire seductor de los programas de competencias como Miss Costa Rica y claro, el conocido America's Next Top Model, muy popular entre las chicas de mi generación.

Crecer con reglas del CÓMO, cómo ser, cómo vestirse, cómo tener que verse frente al espejo, crea un estereotipo que muchas intentan moldearse aunque en sus cuerpos no les alcancen o les sobre la tela.

¡Sigo cansada de no entender!

Escogí una carrera que no se escapa de esos esteorotipos ridículos, vemos a la que sale en tele es una barbie que memoriza todos sus guiones, la única mujer que me recibe en el área de prensa de una oficina pública es una hermosa y escultural, extremadamente maquillada y exponiendo sin límites el porqué la contrataron.

No las culpo fueron educadas por el mismo sistema que yo, pero mi condición de percatarme de que hay más que la apariencia en el mundo me hizo escaparme de esa vida de miseria, esa que todos los días vemos expuestos en la televisión, en el internet y sobre todo en las redes sociales.

Intentar encajar, intentar tomarme una foto hermosa para ver cuantos ‘’likes’’ me dan o para que me suban en la página de las más lindas, es una realidad señores y con eso estamos viviendo y van a vivir nuestros hijos, sobrinos...

La belleza es aquella que cuando nos miramos al espejo susurra seguridad, aquella que nos enseña que TENER no significa felicidad, que ese monstruo que busca la perfección es el responsable que la gente le importe más las mejores tetas que el mejor candidato para Costa Rica.

Zarcero no debe ser conocido por sus hermosas mujeres que sin duda alguna las posee, sino por la esencia de su gente y por qué intentaron ser diferentes imponiéndose a un sistema ancestral que llama a la destrucción de la cultura y a la prosperidad de los sueños.

Etiquetas:
4492 lecturas