Login

Imagen de Anónimo

Sí, es cierto que a los periodistas nos pagan por informar, peeeero...

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Antes de empezar a escribir este post debo hacer un par de aclaraciones: primero, que sólo veo fútbol cuando a. hay mundial, b. hay clásico o c. es la final y juega la Liga. Segundo, que he ido al estadio a ver un partido dos veces en la vida: la primera hace mil años, cuando mi marido y yo éramos novios y me llevó al Saprissa (craso error) a ver un clásico que perdieron en casa y después del cual me baneó para siempre del estadio morado; y la segunda para la final pasada, al Morera. Conclusión: no soy fanática del fútbol, pero lo disfruto de vez en cuando, aunque a veces no lo entienda.

Lo que sí soy es periodista y me ha llamado mucho la atención el asunto reciente con la prensa deportiva y el “Paté” Centeno. No me extraña lo que pasó, para nada. Ético o no, correcto o no, a alguien tal vez se le ocurrió que al capitán del equipo morado había que darle una cucharada de su propia medicina.

Yo vi el video un par de veces y en mi cabeza traté de imaginarme la situación desde diversos ángulos internos. Empecé por el de Centeno. Digamos que soy yo: “Voy peinadito y bañadito para la conferencia de prensa. Mejor me acomodo el pelo, no sea que vaya a verme despeinado. Estos maes periodistas se van a poner felices de verme, como nunca les doy declaraciones. Los saludo: buenas, buenos días. Me siento. Ahhhh, Coca Cola, qué rico. Venga para acá la botellita. Sonrío, sonrío. Los miro a todos. ¿Qué pasa? Están muy callados. Esto es un poco incómodo. ¿Cómo? ¿No hay preguntas? Hmmm. Bueno, mejor devuelvo la Coca, ni tiempo me dieron de echarme un trago. Buen día, malparidos. Después preguntan por qué.” Como dicen los gringuitos: BURN. El tipo sale con cara de perro regañado y la sala se queda silenciosa.

Supongamos que los periodistas no se habían puesto de acuerdo. Supongamos también que a mí me gusta el periodismo deportivo y que estaba ahí, en esa sala, trabajando: “Ahí viene. ¿Y eso que viene riéndose si siempre ha sido tan seco con la prensa? Tiene sed; de una vez agarró la Coca. Todo el mundo se quedó callado. ¿Nadie va a preguntar nada? Yo no tengo nada que preguntarle tampoco. Se va. Se va. Se fue. Se hubiera llevado la botellilla, por lo menos para disimular. Issshhhh.”

Desde mi punto de vista, lo que pasó ahí es muy parecido a lo que sucede cuando una tiene un novio que siempre te dice que te va a llamar y no te llama, pero vos seguís esperando que el teléfono suene, porque le seguís creyendo cada vez que dice que va a llamar. Llega por fin el día en que ya no le crees y si llamó, ya no estabas para contestarle. O como cuando tenes una “amistad” que te trata mal y vos te aguantas por maje que sos, pero en una de tantas te hartas y lo mandás para el chorizo.

Sí, es cierto que a los periodistas nos pagan por informar (Boris, Marco). Sin embargo, no nos pagan para que nos menosprecien, nos insulten o nos traten mal. Recuerdo la anécdota de un colega, periodista deportivo y morado hasta las tripas, que estaba furioso una vez con el famoso Paté, porque le dijo estúpida a una compañera periodista, en la pura cara. Muy valiente el tipo, ¿no? Muy caballeroso y muy educado también (suave un toque para vomitar un poquito). El mae no se da a querer, así de sencillo. Y no estoy diciendo que tenga que ser monedita de oro, pero sí que debería ser GENTE, por lo menos.

Tuve una vez un profesor de ética, el que creíamos que estaba un poco tocado del techo (aún así sabemos que los locos a veces dicen las cosas más cuerdas). Este profe tenía una teoría muy interesante acerca de la relación de las celebridades (digamos que Centeno es una celebridad, a la tica) y la prensa.

Don Cosito decía que, si una figura pública (llámese artista, político, deportista, etc) no tenía reparo alguno en contarle a los medios hasta el más mínimo detalle de su vida íntima o privada, no tenía cómo reclamar cuando los medios (siempre sedientos de más) le reclamaran o le acosaran para seguir obteniendo información.

O sea, al abrir vos mismo, voluntariamente, la ventana hacia esa intimidad, estás validando la invasión.  Para mí, eso tiene todo el sentido del mundo.

En el caso de Centeno, él mismo se ha encargado de hacer de su relación con la prensa una pesadilla. Él es el capitán del equipo y como tal, creo que no sólo le pagan por jugar bien, sino por representar al colectivo, por ejemplo, ante los medios. Si no le gusta, entonces que nombren a un vocero al que sí le guste. Debería ser un poquito más serio o la administración del equipo amarrarse un poco más los pantalones y decirle que tiene que hablar en las ruedas de prensa cuando estas se convoquen, no cuando le dé la gana.

Me preocupa que veo a colegas dándose por el pecho, acusando a los que estaban presentes de charlatanes, berrinchudos e incluso anti-éticos, cuando el desprecio de Wálter Centeno por los periodistas ha sido claro, palpable y constante en el tiempo; por eso ni siquiera creo que le duela o le mortifique lo que pasó en esa sala. Sí creo que, probablemente, después de eso no vuelva a conceder ni una sola entrevista. O tal vez (sólo tal vez) eche para su saco y la próxima vez por lo menos le dé tiempo de abrir la botellita.

44 comentarios

Jodás, los periodistas deberían ver que una entrevista es una cortesía que se les da a ellos, no al revés.  Porque al fin y al cabo, el valor de Paté como futbolista nada tiene que ver con su relación con la prensa.  Paté no ocupa de la prensa, los únicos que le pueden sacar algo de valor a una entrevista de Paté Centeno son los periodistas.

Me imagino que esa vez que Paté le dijo estúpida a esa periodista fue sin provocación alguna.  Paté seguramente pensó "mirá, una periodista, voy a cagármele en la madre" Rolling Eyes

Imagen de Rndo
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 4715

La gente que apoya a la prensa es simplemente porque les cae mal Centeno. Y no pueden superar que una persona les cae mal. Lo que hizo la prensa es Estupido desde donde se le vea.

-Uy mae, van a mandar a Centeno a hablar, no le hagamos preguntas, que malos somos... Solo les falto pancartas: de periodistas unidos, jamas seran vencidos. No te entrevistamos por concho y grosero...

Que pierde Centeno con no dar declaraciones a la prensa? Absolutamente nada.

Es la prensa la que ocupa a Centeno para hacer las notas, no es al reves. El es futbolista. Se le juzga si es bueno o malo, Punto. No si cae bien, mal o habla de tu y en tercera persona.

Juan Carlos Arguedas, Wilmer Lopez son unos grandes polos, y no pasa nada, fueron buenos futbolistas, quie es lo que importa. A mi aun me da pena ajena escuchar al Chunche en una entrevista, y no pasa nada. Entonces porque juzgar a Centeno por ser antipatico, no le pagan para eso. El que sea el capitan de un equipo no signifca nada fuera de la cancha. Dentro si. Ahi el tiene que guiar al equipo. Fuera de la cancha si no quiere hablar con la prensa o no es problema del mae y nadie lo puede obligar.

Ademas, es tan poco porfesional lo que hicieron los periodista. En España Mou agarra de idiotas a los periodistas, y salados, les podra caer mal, podran decir mil veces que Mourinho es antipatico o aprovechar el mas minimo error para sacarselo en cara que igual tienen que ir a las ruedas de prensa y hacer SU TRABAJO.

Y para cerrar dicen que sentaron un precedente.... SEAS MIO.... Si los jugadores no dan declaraciones entonces despues pueden que no los entrevisten. Que miedo.

 

Imagen de Manu
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 833

Yomelacreo escribió:

Jodás, los periodistas deberían ver que una entrevista es una cortesía que se les da a ellos, no al revés.  Porque al fin y al cabo, el valor de Paté como futbolista nada tiene que ver con su relación con la prensa.  Paté no ocupa de la prensa, los únicos que le pueden sacar algo de valor a una entrevista de Paté Centeno son los periodistas.

Me imagino que esa vez que Paté le dijo estúpida a esa periodista fue sin provocación alguna.  Paté seguramente pensó "mirá, una periodista, voy a cagármele en la madre" :roll:

Yomela, prometo averiguar cuál fue el contexto del insulto a la colega, pero casi estoy 100% que no es tan minimalista como tu sarcasmo lo insinúa.

Por otro lado, precisamente! "Los únicos que le pueden sacar algo de valor a una entrevista de Paté Centeno son los periodistas", tenés toda la razón en eso y al parecer, absolutamente NADA de valor pensaron ellos que podían obtener del señor futbolista este.  Se le agradece, sin embargo, la cortesía (supongo).

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 444

Ok, vi un error en mi propio argumento jeje.  Digamos que paté centeno no, pero los equipos y otros entes, se benefician de la exposición mediática, entonces la cosa no es como yo había dicho jeje, mis disculpas ahí.  No todo el mundo, hay algunos que la exposición mediática ni les fu ni les fa, y otros como los equipos de fútbol sí se benefician, en teoría.

Pero el caso de paté, la verdad tampoco es que la prensa lo trata muy bien, de por sí.  Pero si me retracto un poco de lo que había dicho, en el sentido de que la cosa no es tan blanco y negro.

Imagen de Rndo
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 4715

¡Epa, tiempo! Esa afirmación de

Yomelacreo escribió:
"Paté no ocupa de la prensa, los únicos que le pueden sacar algo de valor a una entrevista de Paté Centeno son los periodistas."

no es del todo cierto, la prensa tiene todo el poder para volcar a la afición en contra de un entrenador o un jugador....casos se han visto efuck De hecho vea quienes son los accionistas mayoritarios del saprissa(la cadena tiene alianzas importantes en materia periodística), vea quienes están haciendole un picadillito el piso a Guimaraes...¡la prensa!   ...claro apoyados por hechos palpables en los resultados del equipo.Por lo que los ataques no son del todo subjetivos.

Realmente yo apoyo lo que hizo la prensa, es cortesía responderle un saludo, mas no es ético ser insultado otra ves (como muchas veces ya se ha jactado Centeno de hacer); lo ético es evitar ser insultado otra ves y eso se lo aplaudo a la prensa. Con este hecho espero que se eviten situaciones en el futuro de este deprorable calibre PERO mi imaginación me hace pensar que, los berrinchosos jugadores van a hacer una verdadera cadena de "solidaridad" con Centeno y van a apoyar las infantiladas de su capitán, como lo hicieron Saborío (y no recuerdo quién más) en alguna(s) oportunidad con la selección.

 

 

 

Imagen de Fargorn1
Desconectado
Empezó: 10 Jun 2009
Karma: 775

Manu escribió:

La gente que apoya a la prensa es simplemente porque les cae mal Centeno. Y no pueden superar que una persona les cae mal. Lo que hizo la prensa es Estupido desde donde se le vea.

-Uy mae, van a mandar a Centeno a hablar, no le hagamos preguntas, que malos somos... Solo les falto pancartas: de periodistas unidos, jamas seran vencidos. No te entrevistamos por concho y grosero...

Que pierde Centeno con no dar declaraciones a la prensa? Absolutamente nada.

Es la prensa la que ocupa a Centeno para hacer las notas, no es al reves. El es futbolista. Se le juzga si es bueno o malo, Punto. No si cae bien, mal o habla de tu y en tercera persona.

Juan Carlos Arguedas, Wilmer Lopez son unos grandes polos, y no pasa nada, fueron buenos futbolistas, quie es lo que importa. A mi aun me da pena ajena escuchar al Chunche en una entrevista, y no pasa nada. Entonces porque juzgar a Centeno por ser antipatico, no le pagan para eso. El que sea el capitan de un equipo no signifca nada fuera de la cancha. Dentro si. Ahi el tiene que guiar al equipo. Fuera de la cancha si no quiere hablar con la prensa o no es problema del mae y nadie lo puede obligar.

Ademas, es tan poco porfesional lo que hicieron los periodista. En España Mou agarra de idiotas a los periodistas, y salados, les podra caer mal, podran decir mil veces que Mourinho es antipatico o aprovechar el mas minimo error para sacarselo en cara que igual tienen que ir a las ruedas de prensa y hacer SU TRABAJO.

Y para cerrar dicen que sentaron un precedente.... SEAS MIO.... Si los jugadores no dan declaraciones entonces despues pueden que no los entrevisten. Que miedo.

 

Como dijo Yomela, muchas veces es una simple cuestión de "ser civilizados", tener un mínimo de educación o cortesía y, tal vez, como un plus muy grande, darse a querer un poquito.  La diferencia con Mourinho es que SÍ DA DECLARACIONES, no cierra esa ventana con los periodistas porque SABE QUE SON IMPORTANTES (allá el que se deje que lo agarre de chancho). 

Por mi parte, sigo sin ver el GRAN PECADO MORTAL de no haberle hecho ninguna pregunta al tipo.  De hecho, parte del trabajo del periodista es analizar si hay algo importante que preguntar o averiguar para trasladarlo al público y por lo que a mí concierne en este tema, quienes estuvieron presentes en esa rueda de prensa HICIERON SU TRABAJO de análisis y decidieron que no había nada de valor que pudieran sacar de ahí.  De no ser así, probablemente a todos ya los habrían despedido "por no hacer su trabajo", ¿no cree?  

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 444

La nota central de todos los noticieros deportivos fue sobre la rueda de prensa, con posteriores entrevistas a colegas que se pusieron como las grandes víctimas, protagonistas de su propia noticia. Está mal por donde quiera que se vea. Esos periodistas no hicieron ningún análisis, sólo actuaron tirándoselas de héroes y llegaron a un acuerdo para no hacer preguntas. Se creyeron muy valientes y graciosos.

El periodismo deportivo de Costa Rica da lástima (salvo pequeñas excepciones, como en todo). Vive entre rumores (una fuente confiable nos dijo que...), pleitos (es que su compañero dijo que usted dijo que...), inventos, frases tergiversadas y un mal análisis de lo que realmente debería importar (el deporte en sí). Ese jueguito de que "somos solamente un puente" es falso. Son un filtro, publican sólo lo que les da la gana. Agrandan a sus amigos y le pegan con todo a los que no les caen bien.

Yo hubiera despedido al encargado de cubrir la conferencia de prensa. Regresó sin nada por hacer una gracia. Jugó de vivo y cayó en lo mismo que critica. Un ridículo. Lamentablemente, ese gremio no tiene aún la madurez como para retractarse y pedir una disculpa. Siguen pensando que fue lo mejor y que "jajaja, se la aplicamos al pesado de Centeno, tome chichí".

Seguiré esperando al periodista deportivo diferente. Al que se hubiera levantado a preguntarle algo a Centeno, para que los demás presentes en la sala se llevaran una buena lección. Pero bueno… en un mundo donde Yashin Quesada y Everardo Herrera son las figuras más visibles, no hay mucho que hacer. No se le pueden pedir peras al olmo. Que siga la victimización.

Ole
Imagen de Ole
Desconectado
Empezó: 5 Mar 2012
Karma: 752

Yo la verdad es que no entiendo aun la actitud de los periodistas con este caso de Pate, Walter es un mae pedante, necio, juega de vivo y todo lo demás, siempre se a llevado mal con la prensa y 3 palabras es lo que escupe cada muerte de obispo. Ahora a lo que voy es que el periodista tiene que hacer su trabajo independientemente si el mae juega de queso o no, el deber es PREGUNTAR para así poder INFORMAR, lastimosamente creo yo, que se perdió una oportunidad de oro para poder devolver toda esa repugnancia, como?? fácil, haciéndolo quemado con preguntas de verdad, como porque un Saprissa sin pate juega mas fresco y tranquilo?? esta causando roses el liderazgo en el camerino??, a quien le hacen mas casos los jugadores a guima o a ud ?? No es tiempo de pensar en el retiro ??, pero que paso, di nada, se quedan callados cosa que no hace la diferencia a algunas de las posibles preguntas que harían,tipo que opina del desarrollo del equipo morado en el segundo tiempo y lo mismo de siempre... en pocas palabras pura payasada!

Imagen de aLexNdR
Desconectado
Empezó: 7 Sep 2011
Karma: 142

Olé, suscribo en un 100% su comentario. Qué bien que lo puso.

La noticia no es el periodista. La noticia es lo que tenía que decir el capitán de Saprissa de la derrota en casa frente al archirrival. Si están enojados con él y no quieren trabajar, pues le piden al jefe que mande a otro periodista y él verá qué hacer... Pero sentarse ahí para "darle una lección" me parece más allá de reprochable... francamente triste.

Lástima que ninguno tuvo los huevos para levantarse, hacer su pregunta y cumplir con su labor. Habría sido el primero al que le firmo la carta de recomendación por que actuó pensando en el interés público, de acuerdo a su trabajo.

 

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 17991

la labor de informar se perdio hace tiempo en el periodismo deportivo, es pura prensa de opinion.

Imagen de tije
Desconectado
Empezó: 28 Nov 2011
Karma: 2

Mal de los periodistas tamos claros... Pero.... Hay que recordar que Centeno está apunto de retirarse.  A su edad no ha madurado y eso es problema de él, pero poniéndome serio es una lástima que hay jugador tan importante para el fútbol nacional y en especial para los morados vaya a irse tan feo.   Mal con la prensa, lo que le quita comunicación con su gente... no querido entre colegas... y jugando horrible (ese es otro tema) .

No sé... aquí me parece que pierde más Centeno que la prensa.  Ha estado en todas las bocas... pero el hehco de que hasta la prensa le esté faltando el respeto así, habla mal de él, y di... a la larga, ha sido un jugador importante.

Imagen de lambda
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2009
Karma: 2675

Que es lo que pasa, que a Centeno le tienen el ojo puesto por ser un mae callado, un mae que casi todos lo ven como un pedante. Si, es cierto, el mae tiene su actitud, pero su trabajo no es caer bien. Es jugar futbol. Y el es, y sera uno de los mejores futbolistas que este pais haya producido. Si yo soy morado, pero la actitud de los periodistas no me parece para nada acertada. Como tampoco me parecio cuando le hicieron lo mismo a Lavolpe. Una actitud de carajillas de 12, "uy no usted no me da entrevistas, entonces ahora es que no le pregunto nada". Como el carajillo que si hacen lo que el quiere se lleva la bola.

Ahora solo como dato, Centeno no es que no da declaraciones, es solo a un grupo de la prensa que no lo hace. Y alguno sabe la razon de ser? Apuesto a que muchos ni saben. Apuesto a que Fiorella, vos tampoco sabes las razones.

La verdad, si yo fuera figura publica (no necesariamente jugador de futbol) tampoco le daria declaraciones a mas de un estupido, que es mas peligroso con un microfono que un mono con una ametralladora. Ustedes han escuchado las estupideces que preguntan algunos "periodistas" de este pais. Da lastima/colera/risa.

Por ultimo, aca les dejo la transcripcion de una entrevista que le hicieron al sujeto antes mencionado, en el progama Escenario Deportivo de Monumental, a ver que piensan.

http://www.pasionmorada.com/v2/index.php/20-noticias/verano-2012/2262-ce...

Imagen de droog
Desconectado
Empezó: 24 Jun 2008
Karma: 54

Para mi es una actitud baja la de los periodistas, dejando colores y mi firma de lado, la excusa que pusieron para no hacer preguntas fue "él sola da declaraciones cuando quiere y hoy todos nos pusimos de acuerdo en que no le vamos a preguntar nada" ese cuento chino del análisis no viene al caso, cual periodista no hubiera deseado comerse a Centeno justo después de un clásico perdiendo a estadio lleno, en casa y en medio de crisis, falacias enormes esas del análisis con todo el respeto de la autora, simplemente llegaron de ardidos a jugar de pichudos y luego se victimizan. Yo soy profesor y a mí me pagan por enseñar independientemente si a los estudiantes les da la gana ponerme atención o si cuando está el examen encima deciden hacerme más caso, da igual es mi trabajo y debo hacerlo bien siempre porque me debo a mi profesión y se supone que es mi vocación independientemente si Fulano me cae en los huevos, yo supongo que los periodistas deberían hacer lo mismo y no ponerse en chiquilladas de escuela haciendo la tan famosa Ley del Hielo, que falta de seriedad.

Imagen de DonFra
Desconectado
Empezó: 29 Mayo 2010
Karma: 3365

Floriella escribió:

Por otro lado, precisamente! "Los únicos que le pueden sacar algo de valor a una entrevista de Paté Centeno son los periodistas", tenés toda la razón en eso y al parecer, absolutamente NADA de valor pensaron ellos que podían obtener del señor futbolista este.  Se le agradece, sin embargo, la cortesía (supongo).

Sinceramente no hay nada más triste que ver una entrevista de un periodista deportivo a cualquier atleta, son contados con los dedos de una mano (y sobran dedos) los peridistas deportivos que hacen buenas entrevistas. Son pocos los que sacan algo de valor de las entrevistas ya que la mayoría siempre preguntan lo mismo.

 

DG
Imagen de DG
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 2008

A mi lo que me parece más ridículo de todo, es básicamente que en la mañana se ponen a jugar de vivos, la página en facebook de Saprissa entrevista a Paté... Paté da un mensaje, y de pronto deportivas del 13, everardo y Yashin (que son los que sigo en facebook), lo publican...

Entonces.? shrug

Imagen de Potz
Desconectado
Empezó: 21 Jul 2009
Karma: 3448

La prensa esta en todo su derecho de entrevistar o no a cualquier figura según sea el interés que busque, lo risible o reprochable es hacer noticia de esto y tras de eso, ponerse de víctima. Si Paté no da entrevistas, para que se ponen a llorar los medios, acaso es el único jugador de Saprissa. Dense a respetar haciendo trabajos serios y no con actitudes de novatos.

Imagen de Moyx
Desconectado
Empezó: 17 Dic 2010
Karma: 2

Floriella escribió:
Manu escribió:

La gente que apoya a la prensa es simplemente porque les cae mal Centeno. Y no pueden superar que una persona les cae mal. Lo que hizo la prensa es Estupido desde donde se le vea.

-Uy mae, van a mandar a Centeno a hablar, no le hagamos preguntas, que malos somos... Solo les falto pancartas: de periodistas unidos, jamas seran vencidos. No te entrevistamos por concho y grosero...

Que pierde Centeno con no dar declaraciones a la prensa? Absolutamente nada.

Es la prensa la que ocupa a Centeno para hacer las notas, no es al reves. El es futbolista. Se le juzga si es bueno o malo, Punto. No si cae bien, mal o habla de tu y en tercera persona.

Juan Carlos Arguedas, Wilmer Lopez son unos grandes polos, y no pasa nada, fueron buenos futbolistas, quie es lo que importa. A mi aun me da pena ajena escuchar al Chunche en una entrevista, y no pasa nada. Entonces porque juzgar a Centeno por ser antipatico, no le pagan para eso. El que sea el capitan de un equipo no signifca nada fuera de la cancha. Dentro si. Ahi el tiene que guiar al equipo. Fuera de la cancha si no quiere hablar con la prensa o no es problema del mae y nadie lo puede obligar.

Ademas, es tan poco porfesional lo que hicieron los periodista. En España Mou agarra de idiotas a los periodistas, y salados, les podra caer mal, podran decir mil veces que Mourinho es antipatico o aprovechar el mas minimo error para sacarselo en cara que igual tienen que ir a las ruedas de prensa y hacer SU TRABAJO.

Y para cerrar dicen que sentaron un precedente.... SEAS MIO.... Si los jugadores no dan declaraciones entonces despues pueden que no los entrevisten. Que miedo.

 

Como dijo Yomela, muchas veces es una simple cuestión de "ser civilizados", tener un mínimo de educación o cortesía y, tal vez, como un plus muy grande, darse a querer un poquito.  La diferencia con Mourinho es que SÍ DA DECLARACIONES, no cierra esa ventana con los periodistas porque SABE QUE SON IMPORTANTES (allá el que se deje que lo agarre de chancho). 

Por mi parte, sigo sin ver el GRAN PECADO MORTAL de no haberle hecho ninguna pregunta al tipo.  De hecho, parte del trabajo del periodista es analizar si hay algo importante que preguntar o averiguar para trasladarlo al público y por lo que a mí concierne en este tema, quienes estuvieron presentes en esa rueda de prensa HICIERON SU TRABAJO de análisis y decidieron que no había nada de valor que pudieran sacar de ahí.  De no ser así, probablemente a todos ya los habrían despedido "por no hacer su trabajo", ¿no cree?  

 

Pues si fuera asi, entonces no hubieran publicado mas tarde en facebook las declaraciones de Centeno en el facebook de Saprissa. Si realmente los periodistas lo hubieran hecho porque no habia nada que preguntarle a Centeno como jugador de Saprissa pues muy bien. Pero se nota que lo hicieron simplemente para "sacarse el clavo"  y como ellos mismos dicen, sentar un precedente. Como si fuera un castigo para el jugador.

 

Y lo de Mourinho, el no siempre da entrevistas, muchas veces manda a Karanka y eso vieras que poca gracia le hace al periodismo en España. O a veces simplemente manda a que nadie de declaraciones como hace un par de semanas despues del partido contra el Villarreal. Y de nuevo, salados los periodistas porque ellos tienen que hacer su trabajo les caiga bien o mal el tecnico o los deje plantados cuando el quiera.

 

El porque aca a ningun periodista se le recrimino el no hacer su trabajo por parte de sus jefes es porque es Costa Rica y lamentablemente apoyamos este tipo de actitudes tan poco profesionales.

Imagen de Manu
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 833

Comparto mucho de lo mencionado por Fiorella sin embargo nunca he sido partidario de eso de "pagar con la misma moneda".  Creo que si bien Paté ha sido irrespetuoso (es cierto, ese mae NO se deja querer por nadie) los periodistas deben aprovechar para demostrar que son mejores personas.  En el momento que aprovechan para pagarle con la misma moneda siento que se convierten en lo mismo que Paté y por ende pierden todo derecho de molestarse o reclamarle. No condeno lo que sucedió en ese salón, ni pretendo venir a juzgar a nada, simplemente YO no estoy de acuerdo.  Me sorprendió mucho este asunto

Imagen de Electronaut
Desconectado
Empezó: 30 Jun 2008
Karma: 7

Realmente el Periochismero deportivo refleja a la sociedad. La sociedad le pone un peso a los jugadores como si fueran héroes, cough cough señores s solo un muchacho pateando la pelota y a él le pagan por eso no por hablar de que perdieron por descuidos y a que van a dar el 110% en el próximo partido.

 

Imagen de rua17
Desconectado
Empezó: 27 Jun 2008
Karma: 1448

Nunca he sido fan de Centeno, mucho menos de Saprissa, pero este tipo de sucesos lo único que demuestran es que en la actualidad el periodismo "deportivo" en Costa Rica se encuentra lleno de un montón de "mejengueros" frustrados. Terroristas del micrófono y sicarios de la opinión razonada que no tienen la menor idea de la profesión que desempeñan. Fanáticos que nunca han podido quitarse la camiseta de la pasión desmedida para informar como maníacos.

Es denigrante el hecho de que solo por tener el privilegio de poner su opinión en radio, prensa o televisión creen también que tienen la autoridad de manipular la información de los demás. Y es que, ¿quienes son los periodistas deportivos de nuestro país? ¿Que poder creen que se les ha sido entregado? Como "profesionales" no tienen derecho a negar la entrevista. Punto. Les guste o no, para eso entraron a la Universidad -aunque algunos del todo parece que la Universidad no pasó por ellos-, y para eso les pagan. ¿Querían venganza?, ¿darle una lección? Pues esa era su oportunidad para demostrar profesionalismo y con preguntas certeras desnudar las carencias del entrevistado. Pero no pudieron. Se quedaron callados. Impotentes. Y en su rabieta deportiva, fueron ellos los avergonzados al no tener la capacidad de hacer una sola pregunta inteligente.

Hoy en el público solo queda una sola duda: ¿que raya separa a los que dominan los medios informativos de los envenados efervecientes que opinan en el bar del pueblo el resultado de un partido? Porque con este acontecimiento ha quedado demostrado que esa línea en Costa Rica no existe. Y que es más barato mantener a los segundos que a los primeros.

Imagen de pvargas17
Desconectado
Empezó: 4 Abr 2012
Karma: 317

DG escribió:
Floriella escribió:

Por otro lado, precisamente! "Los únicos que le pueden sacar algo de valor a una entrevista de Paté Centeno son los periodistas", tenés toda la razón en eso y al parecer, absolutamente NADA de valor pensaron ellos que podían obtener del señor futbolista este.  Se le agradece, sin embargo, la cortesía (supongo).

Sinceramente no hay nada más triste que ver una entrevista de un periodista deportivo a cualquier atleta, son contados con los dedos de una mano (y sobran dedos) los peridistas deportivos que hacen buenas entrevistas. Son pocos los que sacan algo de valor de las entrevistas ya que la mayoría siempre preguntan lo mismo.

 

Mirá que tengo que darte absolutamente toda la razón en esto. Siempre preguntan lo mismo y los jugadores SIEMPRE RESPONDEN LO MISMO, nada de creatividad o inventiva para contestar.  Es que me las sé de memoria: "Se hizo todo lo que se pudo", "sacamos la casta", "nos pusimos la camiseta y se logró el resultado" (el resultado siempre se logra, sea negativo o positivo), "faltan 90 minutos, nada está dicho" y una de mis favoritas "entramos con todo y estábamos enfocados en la estrategia".

Me ha encantado ver cómo les siguen echando TODA la culpa a los periodistas.  Yo sigo haciendo el paralelismo entre el ejemplo de mi profe con el periodismo farandulero y el caso del periodismo deportivo en este país.  Discúlpenme, apasionados del fútbol (como dije, soy consumidora muy esporádica de dicho opio masivo y que no me oiga mi mama que sí se desgaja en sufrimiento viendo fútbol), pero para mí no hay muchísima diferencia entre ambos: pane et circenses.  Cada uno tiene su público que demanda de él la información que quiere y en ambos, invariablemente, los protagonistas son seres que un día son llevados en hombros desde el estadio hasta las puertas de la Basílica y al siguiente son más odiados que Rodrigo Arias.  

Y sí, lo admito: si lo mío fuera el periodismo deportivo, ni siquiera hubiera ido a cubrir esa conferencia de prensa.  Que otra persona gaste su tiempo en ese cae mal.

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 444

¿Alguien recuerda como empezó el pleito entre centeno y períodistas?

 

Fue un poquito de intromisión a la vida privada del mae y a un aspecto que para nada beneficiaba a su función de períodismo deportivo.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7180

De hecho... Ojo esta entrevista... 

 

 

¿Porqué su divorcio con la prensa?

Porque eso fue a raíz de lo del mundial, pues se dijo que yo había sido el culpable de que la selección no fuera. Yo en su momento dejé de hablarle a la prensa, porque la prensa tiene mucho poder en este país y lo veo así, la prensa maneja los estados de ánimo en este país.

La prensa dijo de que Harold Wallace y Freddy Fernández eran lentos. Yo dije, este es mi compañero y tengo que defenderlo a muerte. Posteriormente, quedaron fuera y dije que no podía ser posible, pues esos compañeros le ayudaron al país a lograr 12 puntos de 15, no puedo ser tan "carebarro" que eso se me olvide de la noche a la mañana.

----

Yo lo siento mucho, pero en este apartado estoy totalmente de acuerdo con Walter, entre mis compañeros de trabajo y la prensa, yo preferiría morir con mis compañeros sinceramente.

 

Imagen de Potz
Desconectado
Empezó: 21 Jul 2009
Karma: 3448

Ya lo han dicho todo en los comentarios.

La posición de la disque "prensa" deportiva de este país da risa, pena ajena y hasta asco. Y sin ofender a ningún periodista, que sé que en 89 hay muchos, de qué juegan los periodistas de este país? Se sienten que son una fuerza más del país (tipo la fuerza roja - taxistas) ? No dudo que sus aportes contribuyan a las buenas causas, pero lo de Paté es sencillamente una ridiculez.

Históricamente, Paté detesta hablar con periodistas o similares, salir en cámaras o darle la cara a la gente. Por qué ? Traumas del mae tal vez, issues personales, pedantería, arrogancia, digan lo que quieran, al mae no le gusta, pero también LE PELA este tipo de contacto humano. Punto. El mae anda en su carrazo, gana un salariazo y tiene un cúmulo de logros que aunque sea en nuestro pobre fútbol, valen más de lo que muchos futbolistas actuales y pasados hayan hecho. Así que el mae vive en su mundo de fantasía. Déjenlo en paz, carajo ! Por qué toda la prensa aquí se ha abocado a destrozar a Paté, pero no asedian a Mario Sotela, que es un verdadero cáncer del fútbol nacional ? Tantos jugadores irresponsables que tenemos hoy en día, que desprecian la convocatoria de la selección como Esteban Alvarado, técnicos que se están cagando en los equipos como Guimaraes con mi amado Saprissa... no les parece suficiente material para sus "entrevistas" ? Ah no, la vara es ponerse todos de acuerdo para no hablarle a Centeno. Qué montón de idiotas. 

Centeno estaba en el estadio, entrenando. Entre semana, el estadio es como decir la oficina del mae. Ahí está todo el día. Llegan los periodistas, la dirigencia manda al mae, porque alguien tiene que atender a la prensa, el mae sale, y todos se quedan callados. Wow, qué bárbaros los periodistas, se pusieron una flor en el ojal con su estupidez. Ya Paté estaba ahí cumpliendo con su rol de hace años, pero los periodistas tienen que sacar el rato, viajar en sus carros, gastar gasolina, trasladar su equipo, para quedarse callados, devolverse cada uno a su oficina pavoneándose de ser muy carga por hacerle la ley del hielo a un pinche jugador de un equipo que está en el tercer lugar de la tabla. Y lo mejor es que los maes creen que esa noche Paté se acostó llorando, y sufriendo porque no le hablaron... ay Dios mío... cómo se ve que no conocen al mae..

Por eso es que este país no avanza. Walter Centeno no está obligado ni a hablar ni a dar declaraciones como sí lo está Laura Chinchilla o los ministros y diputados que son un montón de ladrones que no pagan impuestos. Esos sí se deben a la gente, y a dar explicaciones. Pero montar un circo de ese tipo... por un jugador más ? 

Como si no tuviéramos ya un futbol mediocre en Costa Rica, los "periodistas" engrandecen el concepto del deporte con sus brillantes ideas. Bravo!

 

 

 

 

Imagen de nhchris
Desconectado
Empezó: 7 Mayo 2010
Karma: 668

También había sucedido una cuestión con el carro del mae que un períodista insistio a pesar de varias solicitudes que no se lo grabaran. Pues ya ahí la publicación de modelo, marca y placa pues es un tanto intromisorio.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7180

Walter Centeno es/fue un futbolista de mediocre a malo a nivel mundial. A nivel local posiblemente ha sido el mejor mediocampista delos ultimos 25 años. Pero es solo eso. Un simple futbolista. Y ya en el ocaso de su carrera. No deberia estar jugando ya. Si es humilde o tan pedante como proyecta (y la prensa ha ayudado a vendernos esa imagen) pues eso no lo sabemos. Porque no lo conocemos personalmente. Centeno viene de una epoca en que nuestros jugadores no eran figuras mediaticas. No salian en fiestas de negro ni se casaban con "modelos". Siempre ha sido parco con la prensa. Asi que lo hecho ese dia por la prensa no creo que lo tenga pagando psicologo hoy.

Por otro lado si la prensa quiere jugar de tan ruda ¿por qué diablos no aprovecharon la ocasion y lo bombardearon con buenas preguntas? Porque la prensa deportiva de este pais es mediocre, es chupamedias, es bien ralita. Ahi lo tenian. "Nunca habla. Hagamoslo hablar" Pero no, como escolares se pusieron de acuerdo y le aplicaron la ley del hielo. Vergonzoso. Tan es asi que corren a publicar la nota. Mejor ni hubieran dado cuenta de "güilada"

La Volpe. Creo que nunca atendia a la prensa de aca porque ya los tenia medido. sabia que solo tonteras preguntan. A Medford cuantas veces no lo hemos escuchado confrontando periodistas porque las preguntas son tan sin gracia, o porque estan reiterando las preguntas simples una y otra vez.

Al final posiblemente Centeno se dijo: "bueno, ya a estos me los quite de encima" y la prensa deportiva quedo como lo simplona que es.

 

 

Imagen de A.B.C.99
Desconectado
Empezó: 9 Feb 2010
Karma: 554

Un tanto inotromisorio a alguien que presta su casa de setecientos millones de dolares para reportajes. Así lo dejò claro Fiorella, si él abre su vida personal y luego ya ni quiere hablar, es un problema de él.

Imagen de lambda
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2009
Karma: 2675

Ese tipo de comportamientos ocasionan esto:

 

 

Saprissa le cierra las puertas a la prensa

 

 

Imagen de Molina
Desconectado
Empezó: 25 Jun 2008
Karma: 4206

lambda escribió:
Un tanto inotromisorio a alguien que presta su casa de setecientos millones de dolares para reportajes. Así lo dejò claro Fiorella, si él abre su vida personal y luego ya ni quiere hablar, es un problema de él.

Si mae abre la casa pero no da la dirección exacta...lo del carro y la placa si es un poco pasado de la raya.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7180

Si los periodistas están molestos con Paté podrían ser más directos, yo por lo menos habría

jL
Imagen de jL
Desconectado
Empezó: 20 Sep 2008
Karma: 678

Hasta donde sé y me han enseñado mis experiencias laborales, uno no debe mezclar lo emocional con lo profesional. No puedo dejar de atender a un cliente porque me caiga mal, ni lo puedo dejar de llamar porque no me atienda el teléfono.

Acá creo que se da un claro caso emocional, la prensa enojada decide no realizar su trabajo, movilisarse y generar gastos a otra empresa (Deportivo Saprissa) y simplemente adoptar una posición de aula de escuela, no le hablo porque me cae mal.

Por ahí leí que en estos días la prensa deportiva es solamente de opinión. Bueno cada vez que veo Nación Deportiva lo noto, y eso que es fuera de nuestras fronteras, por ende, un modelo copiable por parte de nuestra bien conocida importación de actitudes, sobre todo las deplorables.

Paté es incómodo para la prensa claro, se le sale el ego por las axilas y sus gestos no expresan una gran humildad, pero sobre la cancha es un líder, y uno de los mejores jugadores que ha parido este suelo.

No me parece que la figura pública se deba a los medios, sino a la gente, pero si los medios en representación de la gente van a ser mediocres y amarillstas, comprendo que no se desee dar una entrevista para alimentar a la bestia titularista y bochornosa que llaman periodismo deportivo, con algunas muy pocas excepciones.

Como figura pública se habla de la labor que se realiza, política, artística, deportiva, mas no por eso se debe estar dispuesto a comentar sobre la clase de papel higiénico con la que me limpio el trasero ni de cuantas novias tuve en el colegio. La figura pública lo es por lo que hace, y tiene el derecho humano de no hablar sobre lo que no desea, así como cualquiera lo puede hacer.

SIn ser la verdad absoluta, es mi opninión.

Imagen de El Brhama
Desconectado
Empezó: 23 Oct 2009
Karma: 132

Floriella, me va a perdonar por pensar muy diferente, pero un futbolista no es un individuo formado o con el talento nato de hablar con los medios, ni debería, si es, pues excelente por él o ella. Paté no es un político que deba caer en gracia del pueblo o la afición, de hecho a la afición lo único que debería de importarle de Paté es que "arme" un buen juego, que distribuya bien la pelota, que la pase de forma efectiva a los delanteros o compañeros que mejor ubicados se encuentren, que cobre un tiro libre y que ojalá termine en gol. O caso contrario, cuando Paté no esté haciendo bien su trabajo, por el que le pagan.

Me parece increíble (porque pensé que era de prensa barata) decir que cuando alguien no responda algo después de haber mostrado una parte de su vida está errado, decir que ya se expuso y que por eso en adelante debe de responder cuanta cosa se le ocurra pertinente a los "periodistas" y que si no lo hace y la prensa lo acosa, es culpa del acosado. Perdón, pero a mi no me interesa si Paté es simpático o agrandado, me importa que juegue bien y punto.

Otro tema es que la prensa deportiva tiene las mismas clichosas preguntas para los jugadores a las que corresponden las mismas clichosas respuestas: "Walter, qué hizo mal el equipo?" "Walter, se siguió el juego que el profe había marcado en el camerino?" "Walter, qué le dice a la afición?" O sea, esperan que algún día Walter les salga con un discertación adorniana sobre que hizo mal el equipo???? Eso no va a pasar. Las preguntas de muchos periodistas son tan estúpidas que mucha gente ha pensado que ser periodista es eso y por eso tanta gente sin aptitud va y se matrícula en la U para estudiar periodismo.

No defiendo a Walter, valoro mucho la amabilidad en la gente, pero no se puede pretender que por ser jugador siempre debe ser simpático y elocuente, sobre todo en un mundo tan visceral como lo puede ser el fútbol. Eso no viene con el paquete de forma inherente.

Imagen de hemabg
Desconectado
Empezó: 25 Jul 2011
Karma: 12

"la prensa tiene todo el poder para volcar a la afición en contra de un entrenador o un jugador....casos se han visto efuck De hecho vea quienes son los accionistas mayoritarios del saprissa(la cadena tiene alianzas importantes en materia periodística), vea quienes están haciendole un picadillito el piso a Guimaraes...¡la prensa!   ...claro apoyados por hechos palpables en los resultados del equipo.Por lo que los ataques no son del todo subjetivos."

 

 

Y mae, que cosa más maquiavélica la que parecés apoyar. La afición, los patrocinadores y el mismo equipo no son tontos. Si Guima, Walter, Cristiano Ronaldo o Maurinho se van de sus equipos no es por la presión de la prensa, es porque no lo están haciendo bien. La prensa lo que hace en muchos casos es adelantar una muerte anunciada, lo cual es totalmente antiético, cuando la presión se da porque me vio feo y no me respondió mi pregunta... Así que favor le hacen a Centeno si no le quieren hablar, poco que le gusta, es que la estupidez es muuuuuy cansada.

 

Chusma, chusma!

Lengua

 

Imagen de hemabg
Desconectado
Empezó: 25 Jul 2011
Karma: 12

Pozuelo escribió:
Yo lo siento mucho, pero en este apartado estoy totalmente de acuerdo con Walter, entre mis compañeros de trabajo y la prensa, yo preferiría morir con mis compañeros sinceramente.

 

Yo sinceramente no, para nada, un 200% en desacuerdo. Hay gente que no le sobran las oportunidades de empleo y a muchos les exigen resultados. Podrán ser muy amigos Centeno, Wallace y Freddy pero si entorpecían el trabajo de los demás (que algunos si podían dar el máximo) lo que debían hacer era retirse por sus propias cuentas, no esperar a que los echaran. Ahora yo entiendo eso del compañerismo y todas esas charlatanerías, conocidas por estos lados como las famosas argollas, que la experiencia nos dice que solo para males sirven y demuestran que el futbol no es profesión, es diversión. Yo en lo personal en un trabajo no arriesgo mi pellejo por personas mediocres, lo arriesgaría por alguien que dé resultados no porque sea simplemente mi amigo. ¡Claro! esto entra dentro de lo subjetivo, son los resultados y la observación del público. Los que echaron a los amigos de Centeno fueron ellos mismos, no la prensa.

Ahora que si Centeno tubo la culpa de no ir al mundial? no es toda de él. Hubo muchos otros jugadores que no estaban en su mejor momento y que todavía están en sus equipos (léase caso Junior Díaz en selección y el caso de Centeno en el Saprissa). Si la prensa sigue permitiendo que se atropelle el respeto y derecho que se le debe, el día de mañana que pasará ¿guardarán silencio los jugadores de Heredia porque no llamaron a Junior Díaz a la selección por malo? laugh

Estaba leyendo escasos minutos una columna, yo creo que hay que ver los claros y oscuros del panorama. Centeno no jega como antes, tiene una edad para retirarse, no cae le cae bien a muchos.... Si no le renuevan el contrato con la S no va ser por culpa de la prensa, es por su bajo rendimiento. Fijo sale con otro berrinchito él o los compañeros de argolla plzdie

@hemabg: presisamente en eso me apoyo, los berrinches de Centeno no tienen fundamento. El guardaba silencio porque echaron a 2 compañeros que no daban la talla en su momento (según el por la prensa), si el mae apoya la mediocridad es cosa muy personal pero generalmente choca que se apoye lo mediocre cuando hay gente que puede hacer mejor el trabajo. El ejemplo más claro: el mismo; si no le renuevan el contrato en la S no es por culpa de la prensa, será por lo palpable en el campo de juego.Wink

Imagen de Fargorn1
Desconectado
Empezó: 10 Jun 2009
Karma: 775

Tanto la actitud de la prensa como la historica personalidad de Pate son deporables, desde todo punto de vista. El futbol de este pais no da para ponerse en poses de divas y chiquitas malcriadas. La actitud de la prensa, mas que perjudicar a Centeno, lo que hizo fue realzar esa imagen que él quiere proyectar, de persona "importante" (no es mas que un hijo de vecino cualquiera que sabe patear una bola) que siempre va a dar de que hablar, su ego es el mayor favorecido ante estas situaciones. 

 

Lo mas correcto era hacer preguntas genericas sin mucha importancia para cumplir con el tramite y si el mae empieza a jugar de pesado tirarle algunos filasos con mala fe y luego darse cuatro gustos en la redacción de la nota, asi podria ganar un poquito mas la prensa. La actitud de ambas partes es mas apta para el estilo de Intrusos de la farsandula que para un periodismo que quiere darselas de "serio"

Imagen de luisrno
Desconectado
Empezó: 8 Dic 2009
Karma: 479

Un periodista escribió sobre la situación del Sporting (España): "una victoria en ocho encuentros y un equipo al que sus métodos caducos y trasnochados han acabado por mandar al pozo".

Luego, asistió a la rueda de prensa post-partido, donde se encontró cara a cara con el técnico del equipo (Javier Clemente). Esto fue lo que pasó (a partir de 0:30):

Ole
Imagen de Ole
Desconectado
Empezó: 5 Mar 2012
Karma: 752

Pues es un caso curioso, el períodista en su columna pues al tratar de criticar su labor pues critico al técnico en forma personal, es como - y para volver a lo de "los famosos y su vida pública" - decir que un músico ha producido un disco no muy exitoso porque sea homosexual.

 

El criterio seleccionado no guarda relación con la labor, y tiene como única intensión el insultar.

 

Luego pues si el entrenador si ya se ofuzco y perdio el control luego de lo del hijo que si el períodista lo uso para enredar el asunto y salirse tangencialmente.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7180

Cita:
A ud le parece normal después de como está el equipo sentarse ahí y hablar de mi hijo? (...) Ud está bien de la cabeza?

Bingo! 4 esquinas! A esto se refiere uno con estocada periodística. Lo que pasó el lunes en el Saprissa fue una chiquillada, nada más.

KN
Imagen de KN
Desconectado
Empezó: 21 Dic 2011
Karma: 19

Floriella escribió:

Mirá que tengo que darte absolutamente toda la razón en esto. Siempre preguntan lo mismo y los jugadores SIEMPRE RESPONDEN LO MISMO, nada de creatividad o inventiva para contestar.  Es que me las sé de memoria: "Se hizo todo lo que se pudo", "sacamos la casta", "nos pusimos la camiseta y se logró el resultado" (el resultado siempre se logra, sea negativo o positivo), "faltan 90 minutos, nada está dicho" y una de mis favoritas "entramos con todo y estábamos enfocados en la estrategia".

 

¿Usted está conciente de que a los periodistas les pagan por entrevistar y que a los futbolistas por jugar fútbol y no por hablar?

Además si un periodista pregunta cosas diferentes de fijo va a encontrar respuestas diferentes.

DG
Imagen de DG
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 2008

Yo siempre he pensado que la prensa le crea demasiadas expectativas a la sociedad con respecto a las "figuras públicas" y siempre he estado en desacuerdo con este manejo.

Las figuras públicas son creadas por la prensa, no por ellas mismas y nadie dice que las figuras públicas tienen que ser un ejemplo para la sociedad. Un futbolista es alguien que se gana la vida jugando fútbol, al mundo no le debería de preocupar si es arrogante ahí a lo que uno le importa es ver al mae pateando una bola.

Aplicar esto en todo, con músicos, actores y otras "figuras públicas".

En cuanto a lo de Paté. Yo creo que para él no pudo haber salido mejor el asunto porque otra vez no tiene que andar lidiando con la prensa.... y está difícil que la prensa lo ignore si es el que hace asistencias o goles en su equipo.

Imagen de Pilon
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 2585

DonFra escribió:
... Yo soy profesor y a mí me pagan por enseñar independientemente si a los estudiantes les da la gana ponerme atención o si cuando está el examen encima deciden hacerme más caso, da igual es mi trabajo y debo hacerlo bien siempre porque me debo a mi profesión y se supone que es mi vocación independientemente si Fulano me cae en los huevos... 

DonFra, tiene un buen punto con su comentario...

 

Imagen de faraca
Desconectado
Empezó: 13 Dic 2008
Karma: 161

Yo tamibén en pensado en la posibilidad de que toda haya sido una una coincidencia.  O sea, simplemente no nadie había pensado una pregunta para don Paté.  Claro... después lo pintan de desquite porque así se vio.

Imagen de lambda
Desconectado
Empezó: 15 Jun 2009
Karma: 2675

DG: Pues si a los futbolistas sólo les pagan por patear bola, qué carajos hacen los administradores de los clubes poniéndolos a dar declaraciones? Con ese análisis tan minimalista, lo ideal sería entonces que no hablen...es así la cosa? 

Imagen de Floriella
Desconectado
Empezó: 6 Feb 2012
Karma: 444

Ma autocito:

Pilon escribió:
.... y está difícil que la prensa lo ignore si es el que hace asistencias o goles en su equipo.

 

 

 

Paté lidera el gol el la táctica fija

Imagen de Pilon
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 2585