Login

Imagen de Anónimo

Carta abierta a Costa Rica: “desde el Corazón hacia afuera, de un mariguano”

Blog de la comunidad

Las opiniones emitidas en este blog pertenecen a su autor y son independientes del contenido editorial de 89decibeles.

Una carta anonima, escrita por un ser conocido cuya identidad va mas alla de un marihuano o como se le quiera tildar. Lo mas importante no es quien es, sino su alegato.

Y empieza...

Si usted en este momento está pensando en si habría estado fumando marihuana mientras escribía esto, pues primero déjeme decirle que su morbo es como el del costarricense promedio, con doble moral. ¿Y cuál es mi definición de un costarricense promedio? Un hombre o mujer, que no puede hablar más que de futbol, o lo mal que se ve la compañera de trabajo con el corte de pelo nuevo, o lo gorda y ridícula que se ve con ese vestido azul por decir un color.

Un costarricense promedio no puede aportar nada nuevo, interesante y mucho menos inteligente a la sociedad. Un costarricense promedio, tira la piedra y esconde la mano, no se puede hacer responsable de sus actos.

Para responder su pregunta le voy a contar que si, si estaba fumándome un súper pipazo, hierba peludita, de un lindo color verdecito. Lindo, con una cantidad de cristales que brillan hermosos a la luz, cristales que cualquier mujer desea en su joyero.

Para que sepa un poco de mi, tengo entre 0 y 85 anos, recibí mi educación secundaria en  el sistema privado, donde algún par de profesores me ensenaron a ver las varas un poco diferente. Un poco más críticas o analíticas. Un tanto más de lo mismo en la U, ayudando a forjar un poco más la manera de pensar, (es necesario rescatar que del sistema privado universitario al cual pertenezco,  no me siento orgulloso, solo defiendo un par de cursos de los que lleve, el resto me da vergüenza decir que tengo un titulo de “lo que sea que estoy estudiando”. Esto pensando que usted mi lector lee y dice: “Yo soy, tu eres, el-ella es, nosotros somos, ustedes, ellos-ellas, son” partiendo desde el punto de que usted lector, puede ser parte de cualquier sistema, público o privado, o simplemente no pertenece a ninguno de los dos. Esto esperando que usted analice cual ha sido su progreso su aporte POSITIVO a Costa Rica, su desarrollo mental, dependiendo de donde estudio. En mi caso particular se me abrió un poco más la cabeza, la manera de ver las varas. Un par de años más tarde comencé a consumir marihuana. En cuanto al título, se que pude escribir “Carta abierta a Costa Rica desde el Corazón hacia afuera de un consumidor de Cannabis”, “Carta abierta a Costa Rica desde el Corazón hacia afuera de un consumidor de tetra hidro cannabinol” o “Carta abierta a Costa Rica desde el Corazón hacia afuera de un consumidor de THC”, pero no en realidad puse mariguano, porque es como suena más despectivo y es así como la gente en general, no importa de la clase social a la cual pertenezca, va a entender y reconocer acerca de que es este texto.

No crea que yo pienso que se mas que usted, ni me siento superior. No se mas de lo que usted puede saber, tampoco piense que utilizo tecnicismos para jugar de inteligente, de loco. Yo los busque antes para ponerlo aquí, en una página que se llama Wikipedia, puede que la información varíe y no ser oficial, pero explica más o menos bien las varas. LA GENTE PARTICIPA y aporta su conocimiento. Es un tipo de Facebook, pero la gente no la usa para chismear; aunque si hay información de la farándula para quienes el pecado no los deja escapar. Usted puede encontrar muchísima información acerca de lo que sea que se le ocurra a su mente, sobrio, borracho o con el efecto de la marihuana en el cerebro, acerca de todo lo que usted se pueda imaginar, cuestionar, pensar, sentir, captar o tratar de captar acerca de  lo que pasa a nuestro alrededor.

Tengo más de un ano de estar empleado en un lugar en especifico, creo que tengo pocas ausencias en mi trabajo y pocas incapacidades, soy consciente de que si quiero ver a la C.C.S.S. trabajar como nos gustaría, primero tengo que ser un buen ciudadano, no usarlo por una goma, o por que hoy se me ocurrió tener diarrea en la mañana. Si me incapacite es porque me estaba re-cagando o tirado en la cama pensando ¡me lleva  la puta! Con una gripe. Lo mismo aplica para cualquier uso de otra institución, por dar otro ejemplo el COSEVI, o la Sala IV.

Bueno. Suficiente de mí, algo interesante del consumo de este estupefaciente, o mota como muchos le dirían, es que ayuda a eliminar un poco el yo, y la vida se empieza a ver un poco desde las tres personas en singular y plural.

Siendo una víctima más de las caóticas presas que vive un lugar en Costa Rica, del Valle Central, específicamente en un cantón de San José, pero no voy a decir nombre, para que no se sientan ofendidos de cómo un drogadicto (como muchos me señalan) capto el panorama.

Dentro de esta landia, burbuja dolarizada, donde la gente pasa entre vehículos con cara de “me estas cagando a pedos”, los muchos otros de ventanas cerradas, con su aire acondicionado, donde la gente se rige por la ley del más fuerte o el mas platudo, no se dan cuenta de que no importa el carro que tengan, todos están pegados en el mismo congestionamiento vial, y no importa lo que pase, son tan poco desarrollados como cualquier otro pueblo costarricense. Las presas son iguales, y hasta Rico McPato se tiene que mamar el preson de una hora para llegar al tan mencionado centro comercial, una hora para atravesar un par de kilómetros. Pegados a su “smart phone”, se queman los ojos y fruncen las cejas para luego ir a ponerse botox (una simple bacteria con un nombre “cool”). El tan codiciado smart phone los saca de la locura, los saca de la presa, les libera la mente, pero se liberan viendo las fotos y comentarios de los demás, pero en realidad cada vez se ensucian mas la cabeza, van viendo anuncios cada vez que avanza la presa, queriendo hacer compras en línea, alimentando la felicidad bancaria, haciéndola más rica. ¡Crédito, adorado crédito! dame hasta el otro mes para acomodarme… Suave. Le aconsejo, si puede tener una tarjeta, téngala, pero sea ordenado, no gaste más que su salario, guarde su debito y a fin de mes, pague su crédito, es una cuestión de orden. La vida no es como las gigantes vallas se anuncian en el camino. Como por ejemplo una de Coca Cola “destapa la felicidad”,  que me tapo un atardecer hace un par de semanas en un semáforo, cerca del cañon del rio Virilla.

Con esto me permito un paréntesis. Vieran que loco, en estos dias le pregunte a Franklin Chang, si ocupábamos un motor de plasma de esos para limpiar el Rio Virilla y me dijo que no, lo que ocupamos es que los ticos dejen de ser tan hijueputas, que dejen de tirar basura a la calle, y que dejáramos de ser tan hipócritas, que el país no es tan verde como se dice ante la ONU o la cumbre de las Américas, ni vamos a serlo antes del 2021. No lo somos ni seremos, hasta que los CIUDADANOS seamos responsables, hasta que no podamos desechar el empaque apropiadamente. (Si se está preguntando con que me bajoneo, le voy a decir que me gusta tener fruta en la casa, en el hogar. En mi hogar hay un par de palos que nos dan su fruto y bueno, se vuelve un toque más económica la vara, puesto que también tenemos un hueco en el patio donde tiramos los desechos orgánicos, y vieras el abono qué bueno que se hace, ayuda mucho para el auto cultivo)

Si, correcto, auto cultivo, esta es una manera de combatir el crimen y el narcotráfico, por lo menos de marihuana, y es que imagínese una población que pueda sembrar su propio consumo, no necesitaríamos traerla ni de Colombia ni de ningún otro lugar, menos sembrarlo a escondidas por Talamanca, no habría una venta ilícita porque, como se puede sembrar, no hay que comprar. Militarizando más policías y simultáneamente, recortando los montos destinados a la educación pública, y subiendo los precios de la educación privada no es una manera ni de combatir el crimen, ni el narcotráfico, que es la manera más fácil de generar dinero a partir de nada. Es lo contrario, creamos una población inculta, incapaz de pensar en otras salidas y por ende más propensa a convenir a la droga. ¿Porque me preocupa saber de dónde vino el producto que consumo? Porque me preocupa saber si alguien murió para que yo pudiera fumar o comerlo. Cierro paréntesis.

Volviendo al tema del crédito, si lo puede tener, téngalo, si no lo puede tener, es muy probable que no lo necesite, pero sí de igual manera quiere tener su Visa platino, propóngase una meta y prioridades. Las metas en general deben de ser alcanzables, no pretenda pasar de ser el empleado más humilde al más noble como un panadero, médico o ingeniero.  ¿Cómo sería Costa Rica con más panaderos y menos abogados? Imagíneselo usted, pero, ¿por qué panaderos? Fácil, ellos se levantan temprano para tener alimento caliente en SU hogar. Sudan, humildemente además, el dinero que se ganan. Por otra parte muchos abogados se despiertan y piensan, en cómo defender a una persona juzgada por x, y, o, z crimen; y ya alguien más lo canto antes que yo, de trampas se hizo la ley. Este abogado se hará de las mismas trampas, soborno, tráfico de influencias, como quiera ud. Llamarlo (pero aunque la mona se vista de seda mona se queda). Tampoco piense que de la nada puede hacer la harina que ha hecho el mayor magnate de Costa Rica, no todos lo logramos.

Y no estoy siendo conformista porque creo en ser progresista, en ser auto sostenido, simplemente mis metas no son como las suyas, no se preocupe, mi mentalidad cree en una utópica Costa Rica con un comercio sano, en un desarrollo sostenible, con plantas de tratamiento de aguas negras, con ciclo vías, con un tren que vuelva a conectar al país entero, el sistema de interlineas trabajando como debe y un sistema educativo obligatorio, completo, y eficaz. Una patria donde el Tribunal Supremo de Elecciones, no tenga que pagar por una deuda política, que a mi criterio, es donde nace la corrupción de partidos como Liberación Nacional o Movimiento Libertario. Urbanizaciones con materiales alternativos, con techos verdes aprovechando apropiadamente el espacio, dejando espacio para que la naturaleza crezca a nuestro lado, con campos destinados al deporte para el desarrollo del cuerpo, y organizaciones comunales, respetar la Naturaleza en general. Necesitamos que todos nos adaptemos a nuestra realidad.

Muchos de ustedes se consideran seres superiores, pero, ¿acaso no se dan cuenta de que son un mamífero? Come, duerme, caga, tiene relaciones sexuales, por placer o por reproducirse, respira, necesita tomar agua. Estoy tratando de escribirle a la gente, entendiendo que todos somos diferentes y que todos necesitamos de una manera desigual para aprender, entiendo que no todos tienen la misma educación que usted, que Figueres, que yo,  estoy tratando de transmitirle un mensaje, de conciencia, y si es cierto, la vida es linda, es feliz, pero no como lo dicen los anuncios de Wal Mart o Multiplaza “donde eres feliz” o la publicidad diaria en “la nación” de “queremos que estés sano para que estrenes muchos Toyotas”, si, en minúsculas porque ese diario no es realmente un representante de nuestra nación.  ¿No se sienten ofendidos, acaso no sienten como si esta vida fuera más del tener que del ser?

Y si, es cierto, yo tengo mis varas, pero les doy la importancia necesaria. Mi prioridad es  ver un atardecer, una lluvia de estrellas fugaces, no guardarme en un cuarto donde mis ojos no ven la explosión de colores, los detalles. Nos han ensenado a ver sobrios, la televisión, donde toda esta controlado por la prensa en general, por ahí escuche que Teletica, Repretel y grupo nación pertenecen a un mismo grupo de personas. Quizás no las mismas familias, pero si a los mismos interesados. Investíguelo usted y me cuenta, se lo dejo de tarea.

Me lleva. Me puse a ver el televisión y vi unos anuncios en TV Guide Channel, como es cou chia bank, como los anuncios que se ven en Guanacaste donde solo se habla inglés ahora, sias picha, en Costa Rica se habla español, es nuestra lengua, es más me encanta que la gente hable francés, portugués, chino, que la gente sea educada y se pueda comunicar con las personas de otros países. No me mal entienda, no es cuestión o no de ser poliglota, pero de ahí a atropellar la lengua como se hace hoy en día, ya eso no es aceptable. O porque no un poco de ruso para escribir notas como esta y hacer pensar a los gobiernos con políticas extrañas exteriores

_ “¡Hay un comunista infiltrado en Costa Rica!, Gobierno de Costa Rica, ¿podemos anclar nuestros barcos en el puerto de Limón para investigar al comunista?” - ¡Si claro adelante salvación en buques armados a más no poder! No, quizás no hablar ruso, sino inglés sea suficiente para aquella salvación en bote.

Entran como si nada porque ya antes han logrado entrar, tienen más hablada que un sátiro afuera de un kínder, saben cómo tocar nuestro punto vulnerable, saben de nuestras deficiencias, ¿o ya se les olvidaron los cables de información, lo que decían Cianchette y compañía de nosotros? Ofrecieron ayuda social en Limón, y fueron aplaudidos. Yo la acepto, bienvenida sea, pero cuando sea un interés honesto en ayudar y no en aprovecharse de nosotros. Nos niegan la entrada a su país, nos cobran por una visa, pero ellos si pueden venir a consumir drogas, invertir en el Hotel del Rey, ¿acaso no es más que un putero? ¿Por qué no les cobramos una visa y decidimos quien puede venir aquí y quién no? Es fácil ver quien viene a dejar algo bueno al país, como un grupo de chamaquillos a ayudar a gente pobre, una pareja que viene a conocer el país, una familia a turistear, no un grupo de rocos con camisetas a lo Charlie Sheen, red necks asquerosos, que vienen al paraíso de la prostitución llamado Hotel del Rey. Brasil se puso los pantalones y les aplico la misma de vuelta. ¿No sienten como es así que les han metido atolillo con el dedo con todo en general? Mae, la verdad no sé.  Sorry. ¿ya el sorry se volvió parte de la cultura tica? No se pregúnteselo usted… O Iphone QUE importante se ha vuelto la vida social en Facebook, suave loco, suave ahorita hablamos de esta vara. ¿Se acuerda que yo venía manejando? De vuelta en el camino.

Viéndoles la cara a todos, analizándolos, había una asiática muy guapa en el camino, con una moda muy llamativa, su falda era larga pero ligera, lo que se debe dejar a la imaginación en la imaginación, no se pela para ser alguien, no sé, es mi percepción de sexy, de nuevo diferente. Inteligente, atlética, no solo una cara bonita. Una nena bien conocida en la comunidad por su carácter, y aun poder ser hermosa, sin sonrisa de foto de perfil, falsa como un billete de tres rojos. Sonrisa real. Perdón un cruce en los cables, y me doy cuenta que si sigo contando en este modo, queda una muchedumbre por fuera del entender. La vara es que a mí las Reinitas me cuadran que no se pelen tó’o como las zaikas de Combate… Bueno yo creo que ya se entiende la vara.  Pero puta, me acabo de acordar lo preocupante que encuentro que este programilla sea lo más visto a nivel nacional, me gustaría ver a los participantes de este programa compitiendo en una antorcha de sexto grado para ver que tanto saben, si será que solo buscan un rato de fama y solo a partir de un físico pueden tenerlo. ¿Será  el simple hecho de que el sexo vende, no tienen cable, tienen cable pero no hablan ingles, o que putas es la vara? Alguien que se haga un diagrama de Ishikawa y me resuelva el problema por favor. Imagínese que combinación: Combate +  Iglesia + politiquillos de este calibre  VS MEP y las guías de educación sexual. Suave, explíqueme una vara.

-¿Usted preside un “ente” eclesiástico, siendo un padre? ¿Cierto? -Sí, es cierto. -Ok. -¿Ahora, si usted es padre usted no puede tener sexo, cierto? -Cierto. - ¿Entonces como putas usted le puede decir a la gente como  tener relaciones sexuales?

Perdón Madre, perdón. A mi madre que me ha parido... Disculpe las vulgaridades pero así se expresa el vulgo y esto es para que hasta quien lee el escrito más humilde lo entienda. Y no estoy diciendo que yo soy un súper escritor, para nada, pero de todos modos, a que viene el caso.

Les voy a contar una historia, en algún momento conocí gente de una institución privada cristiana católica. Hoy día un alto porcentaje de ese colegio tiene hijos no planificados, gracias a que se dedicaban a enseñar solo acerca de la abstención, nunca como poner un condón, ni mucho menos de algún otro método anti conceptivo. Obvio todo partiendo desde un punto de vista religioso. Pero se olvidaron que en el bus que va delante de su carro va una mujer semi desnuda, que en la Teja publican a una tierrosa que casi que se le puede ver el orto, que la publicidad de los catálogos de belleza, todas las mujeres abren la boca en una manera muy subliminal que insta al sexo oral, o que simplemente la televisión en general está cargado de mensajes relacionados con sexo. Perdón, pero a mí me dan ganas y estoy seguro que a cualquier mocoso de cole, con las hormonas reventando como el volcán Arenal también se le para y las nenas también sienten ganas, porque a mis compañeras también les daban ganas. Padres de familia, sus hijos son de carne y hueso, y el mismo cosquilleo que le da a usted entre las piernas le va a dar a ellos.

En Costa Rica hay tantas nenas guapas. Sigo manejando en el carro, doy una distancia prudencial y empiezo a moverme a un ritmo lento, pero me muevo, tengo una altura un poco mayor a la de un vehículo promedio y puedo ver para atrás que si todos manejamos despacio pero constante, no pegándose en el parachoques del muppet de adelante,  la presa se mueve más fácil, es mas digestible. Algunos empiezan a tratar de ser amables, aunque les duele en el fondo del corazón, porque se apartan del YO del egoísmo, del punto de que Costa Rica gira alrededor mío, y solo YO manejo en la calle. Dios guarde pintar una sonrisa en la cara, dar campo uno a uno.  Pero no, vienen y se parquean a la par suya, como si la vara no fuera con ellos, y tratan de meterse, a lo lagarto, a un estilo Darwinista, donde sobrevive el más fuerte o nuevamente, el mas lagartazo, nos dibujan una sonrisa de hipocresía, de beso de Judas, y bueno, al fin hay que darles campo, aunque sea como que me patearan las bolas. Ahora Don Torcuato va delante de usted y si usted lo estudia un poquito se puede dar cuenta que más adelante cuando él tenga que dar campo se hace el loco.

Y las presas, cuantos carros, vieras cuantos hay en Grecia, todos, usados, desechados de Estados Unidos, y se ponen un rotulito que portan con orgullo, “somos importadores directos de USA”, con una bandera de estrellas y líneas, como si los hiciera mejores, pero la bandera de NUESTRA Costa Rica no se ve, critican a los mejicanos, pero ellos si son patrióticos, los deportistas se matan por representar a su país, no como aquí, que solo unos cuantos pocos se la sudan por nuestro himno, no se dan cuenta que  nos movemos todos juntos, como un engranaje, amansando a los locos.

4:20pm, que presa mas hijueputa, escuchando música, cantando, tratando de ver el lado positivo, avanzo entre tantos vehículos, todos nos logramos mover a un mismo ritmo, fue inclusive armonioso. Lo que me hace pensar es que no estamos tan jodidos, el inconsciente colectivo los tiene entrenados a moverse parecido, todo se puede volver tan simple como presionarles un interruptor, por lo menos están entrenados para seguir, son como el agua se adaptan al recipiente, que pueden llenar de estrés o vaciarlo un poco para el bien común.

Están tan entrenados para ciertas varas que ya ni si quiera notan lo contaminado de la acera, ni el peatón ni el chofer, (note que la basura esta en todo el país, no en una que otra calle e interesante rescatar que la mayor parte de basura son residuos de productos de comida rápida como McDonalds y latas de cerveza y/o Coca Cola. Las llantas son bastante comunes también y si se detuviera por un momento notaria que los fumadores creen que el piso es un cenicero, solo pasan, cada quien a su ritmo, esperando que les recojan la basura (bueno, el que al nota). Esperan mucho del gobierno, pero el gobierno es inoperante. Y el gobierno no es Laura Chinchilla. Hay tres poderes, judicial, legislativo y el ejecutivo. Pero es que Laura  es una persona. Repita esto Yo soy, usted es, nosotros somos, ellos/ellas son.

Yo soy un escritor anónimo, usted es un lector detrás de su computador, yo soy un consumidor de THC, usted probablemente es un bebedor. 

Y a esto es a lo que voy Costa Rica es un país, tiene una población de más o menos 5 millones, la población no se llama Laura Chinchilla. Todos somos diferentes, pero todos unidos somos fuertes, pero doña Laura, ella no es la culpable de todo, usted como ciudadano, ¿qué está haciendo al respecto para arreglar los problemas que hay cerca de su casa? Y es que hasta los mismos diputados de la propia bancada del PLN están en contra de Laura, vea un chupa medias como Víquez de Heredia, todo lo hace por los Arias, en busca de un puesto en el tal vez próximo gobierno Arias Sánchez, pero ya las varas no están como antes, llego Figueres, y de Chema hay que admitir algo, es un mae muy inteligente que simplemente nos demostró que las personas que están en la asamblea legislativa no son más que un rejuntado de imbéciles que no hacen nada por la comunidad, son parásitos, que NO podemos elegir de momento, porque los diputados llegan al poder por el dinero, porque pagan por esos cargos, nuevamente, acabemos con la deuda política.

Volviendo a Chema, sos inteligente mae, me quito el sombrero, pero aun, no dejo de pensar que sos un corrupto, ladrón, un teatrero, llorando por tamales, sabes que te fuiste hasta que se cumplió el tiempo en que expiraba la denuncia. Sos inteligente flaco, te fuiste a un país europeo, donde no hay extraditacion. Ahora venís a pintar un proyecto país, que me suena lindo, pero sin vos en la foto, venís a predicar poner el tren a funcionar, cuando sabe que su campaña política de 1994-1998, eliminaste al INCOFER casi por completo, por conveniencia. Te pregunto. ¿Quién te financio la campana electoral?   Yo a mis 90 años, no me olvide de lo que le hiciste a mi país hermoso, cuando silenciaste el pitido del tren. Suficiente de vos, te estoy haciendo campaña política sin querer.

A vos Rodrigo, no te puedo ver a los ojos sin querer escupirte la cara, no lo hago porque después te pego la dentadura en el cachete, al igual que Oscar, que decía que con el TLC todos íbamos a tener motocicletas BMW del año, estas tratando de cambiar las varas a conveniencia. De nuevo, a mis 50 años, me acuerdo como Oscar cambio la constitución política, comprando a los magistrados para la reelección, ahora venís vos a cambiar cuando son las elecciones internas de Liberación. Tampoco me olvido de que a Doña Laura, no la has dejado gobernar, porque desde el mes uno andas mosqueando la Asamblea Legislativa. ¿Es porque sabes que Figueres te atropellaría en una elección interna?

Y ahora que hablo de Asamblea Legislativa y por ahí veo un anuncio de cerveza me acuerdo de la diputada que tanto se opuso a tener una ley de transito con 0 tolerancia de alcohol al volante. Me pregunto ¿hoy trabaja para la cervecería o en algún momento al termino de su ocupación legislativa? Y es que consumir licor es legal en este país, pero yo no recuerdo cuando fue la última vez que leí que un consumidor de hierba se brinque un alto mata 2 y se da la fuga. Ahora la gente es tan agresiva, inclusive atropellan a los policías. Son quienes toman licor y manejan quienes se jalan estas tortas y socialmente ser un alcohólico es bien visto, pero a mi MARIGUANO, a mí persona estudiada me señalan como un criminal, y en la Asamblea Legislativa no aprueban la nueva ley de transito. Ahora tampoco estoy apoyando consumir hierba y manejar, no se confunda.

Un rato más tarde llegaría a mi casa a prenderme el primer pipazo para empezar a escribir esto.

Si usted querido lector, logro llegar hasta aquí, quiero decirle que me sorprende, tal vez, fui un poco prejuicioso, y me encanta equivocarme, gracias lector por demostrarme que como dice un flaco argentino por ahí “no olvides que el perdón es lo divino y errar a veces suele ser humano”. O como dice un flaco nacional, Yo drogadicto, yo mujeriego, yo soñador, ¿y a usted que le importa?  Doña Laura, con todo el respeto que usted se merece, me pongo a sus ordenes si lee esto, me encantaría conocerla y darle un poco de mis perspectivas, soy honesto, no vote por usted, pero usted dirige mi país. Tal vez no tengo las soluciones para todo, pero le podría dar ideas de cómo un joven costarricense ve la realidad y como podría usted heredarme un mejor futuro a mí y a mis hijos, poder ver una placa con su nombre y su administración y poder decir me alegro que fuera ella. A los demás costarricenses, los invito a dejar de burlarse de la persona que nos representa, poniendo estupideces en Facebook, que desde ahí, no están solucionando nada, los invito a ponerse los guantes y a luchar por una Costa Rica diferente, no importa su esfera social, a todos, nos está llevando puta. (Por cierto, si no entiende algo de lo que escribí, lo invito a investigar, Google es una herramienta poderosa ahí puede encontrar casi todo en esta vida). Recuérdese que Costa Rica no son estos, aquellos, ellas, y ellos, somos yo y somos nosotros.

Anónimo, Costa Rica, Jueves 09 agosto 2012.

14 comentarios

Estoy de acuerdo en casi todas las cosas que escribio compañero.

 

Lo único que me da un sabor un tanto amargo en la boca, es un texto tan lleno de prejuicios y buscar defectos. De hecho, siento que como los primeros 8 parrafos se centran en escupir, posibles defectos al lector, aunque si talvez va por el lado (con lo del smarthphone) de que todos tenemos con que escapar de la realidad. De acuerdo. Pero se hubiera disfrutado mas la lectura, sin una actitud tan a la defensiva.

 

También, muy centrada al YO josefino. Pero bueno, cada quién escribe según su perspectiva y realidades.

 

En fin, disfrute de su hierba, y que en fin la cosa se pueda vivir en paz, aunque en el ejercicio de observar nuestro aporte positivo en el país, pues no se logra de otra manera mas eficiente que: suministrar aspectos positivos.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7479

Bastante bizarro para mi gusto.  Se puede argumentar mas y mejor sin mota.

Imagen de darkside
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 673

Tenes razon, suena quizas un toque amargo y demas, limitado al josefino y demas. Pero no le podia hacer mucho, el texto no es mio, fue alguien que me pidio que lo compartiera en 89. Gracias por los comentarios, se los hare llegar al mae.

Imagen de nemo
Desconectado
Empezó: 24 Feb 2012
Karma: 62

Lo único es eso compañero, que inicia como enemistandose con el lector, escupiendole en la cara. Hasta un parrafo por ahí cambia la tonalidad y de hecho la lectura se vuelve divertida con las referencias cruzadas y siempre manteniendolas como las disertaciones de alguien que esta pegado en una hijueputa presa y todos los demonios de frustración que atacan en ese momento.

 

Tuanis.

Imagen de luisesteban
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 7479

Mae, yo como un fumador activo, pues si, por alla en uno de mis tantos viajes he pensando algunas de las cosas que ud escribio. Creame, que si, hasta he pensado que el simple hecho de que un poco de educacion en nuestra sociedad seria una salvacion, para que yo pueda sembrar mi par de matitas y sin miedo a que me vean mal, o me caiga la babylon y sea un broncon con mi familia, amigos, mi vida como estudiante universitario, etc etc. 

Como cosas tan simples (una matita) complican todo un pais de una manera gigante... quizas estamos "yendonos por las ramas", pero como el efecto mariposa, todo en esta vida influye y si, quieran o no aceptar, esa planta tan bella, afecta no solo nuestro pais, si no el mundo entero. El problema con CR es la desinformacion y lo facil que es hablar mal de lo que no conocemos, pero en realidad es una batalla dura. Espero en una tiquicia en la que yo pueda fumar con mis hijos cuando tengan la edad, informacion y madurez suficiente para yo decirles que me acompañen a un puro a la montaña. Pegarnos el tour que llamamos! SI MUCHACHOS, SE VALE SOÑAR! Pero no es soñar, si no es, hacer algo al respecto para que sea una realidad.

Si fue largo el texto, creo que demasiado y peque en brincarme varas.

Pero mae, como le dije, dese otra vez unos buenos pipazos y chill, que asi como ud publica esto y hace ver que uno como marihuano puede funcionar perfecto en una sociedad, se crea nueva y mas informacion y  ese otro punto de vista del "pegado" o "marihuano" puede ser cambiado y asi con el tiempo ese tico o tica promedio que ud hablo, ya minimo, tambien fumaran o por lo menos no van a crucificarnos, algo sabran y si respetan, perfecto. 

Temas y post como estos me encantan, pero es TAN imposible no desviarse, que al final uno termina hablando de que porque Wiston Parks nos hizo sufrir tanto en Corea. 

Saludos y si, yo lei esta vara bien pegado! 

 

Imagen de Sirius
Desconectado
Empezó: 22 Jul 2009
Karma: 575

¿¿forever brazza?? Excelente post mae crudo, con sentido, a lo tico, a la realidad que enfrentamos y yo creo que la conclusion es respetar..si ud para relajarse prende el tele,se mete al facebook(creo q esta es al revez),se mete a 89,habla con la guila o el mae,toma guaro,di hay gente q la fuma y tienen el mismo derecho..

Imagen de Other music for uplifting gormandizers
Desconectado
Empezó: 28 Sep 2010
Karma: 85

Lo leí todo.

Es un texto sin pies ni cabeza. No más allá de ver los problemas del tico promedio desde la altura a la que lo llevo "la matita", escupirlos y regurgitarlos uno tras otro.

No hay amarre en el texto como un todo. La línea de pensamiento se plasma tal cual es. Idea que llega, idea que escribe, no importa si se relaciona lo uno con el otro. ¿Empezar un párrafo hablando de presas y terminarlo hablando de crédito?

Lo siento. No es un texto como para mi.

Imagen de Jules
Desconectado
Empezó: 8 Abr 2009
Karma: 794

Cita:

 

Un costarricense promedio no puede aportar nada nuevo, interesante y mucho menos inteligente a la sociedad. Un costarricense promedio, tira la piedra y esconde la mano, no se puede hacer responsable de sus actos.

Yo agregaría: "Un Costarricense promedio solo piensa en sus derechos y no en sus deberes"

Cita:

 

Para responder su pregunta le voy a contar que si, si estaba fumándome un súper pipazo, hierba peludita, de un lindo color verdecito. Lindo, con una cantidad de cristales que brillan hermosos a la luz, cristales que cualquier mujer desea en su joyero.

Se nota a leguas. Algunos de van de mal ride, otros se ponen creativos y hacen obras de arte a otros les da por "escribir blogs".

Cita:

 

Anónimo, Costa Rica, Jueves 09 agosto 2012.

Prueba de que el autor es también un costarricense promedio. 

Imagen de Charlie_Harper
Desconectado
Empezó: 15 Nov 2011
Karma: 367

esta interesante el texto, pero lo siento, la idea entre lineas de aprobar el consumo de marihuana, no me la compro, si esto me hace un tico promedio segun sus prejuicios, perfecto, no hay problema, pero no quiero vivir en una costa rica donde mis hijos puedan tener acceso a una droga libremente, y disculpe que se lo diga, pero marihuanos que trabajen y tengan una vida normal son la minoria, aqui por donde vivo lastimosamente todos sin excepcion son unos vagos que pasan todo el dia en la calle sin hacer nada.

Imagen de steller3
Desconectado
Empezó: 14 Nov 2009
Karma: 402

Esta bien que no lo comparta, cada quien tiene derecho a su opinion. Pero reflexionemos un momento. El alcohol y los cigarros tambien son una droga, ya que droga se llama segun la real academia española de la lengua como una "Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno." Aun asi, dichos productos se venden a diestra y siniestra en cualquiera localidad de esta nacion, y no solo eso sino que son responsables de mas muertes que aquellas ocurridas por consumo de mariguana ademas de ser mas adictivos. No fumo mariguana, el texto no es mio, pero no he conocido todavia un mariguanero (notese que me estoy limitando al consumo exclusivo del canabis no las demas drogas) que viva rodando por la calle. Al mismo tiempo, he visto, conocido y tratado a mas de un personaje en las calles de San Jose, Liberia, Jaco, Heredia, Alajuela y Limon que vive en dichas condiciones. Sus hijos, o sus futuros hijos, ya viven en un pais con drogas legales, y vive en una sociedad donde el uso de las ilegales es comun pero por debajo de la mesa. Vean lo que se esta haciendo en Uruguay, y que podemos decir de los Paises Bajos con la legalizacion controlada? Y reitero... no consumo, es solo el mensaje de un amigo que queria hacerse escuchar. Buenas noches

Imagen de nemo
Desconectado
Empezó: 24 Feb 2012
Karma: 62

leí hasta

"en estos dias le pregunte a Franklin Chang, si ocupábamos un motor de plasma de esos para limpiar el Rio Virilla"

Al chile? Y le respondió?

O hay una metáfora ahí que se me escapa...

jL
Imagen de jL
Desconectado
Empezó: 20 Sep 2008
Karma: 685

nemo andrade dijo:

No fumo mariguana, el texto no es mio, pero no he conocido todavia un mariguanero (notese que me estoy limitando al consumo exclusivo del canabis no las demas drogas) que viva rodando por la calle

Mae seamos serios, segun ud que empezaron consumiendo todos los maes que estan durmiendo en la calle, pregunteles, si quiere le digo mi experiencia, dos primos indigentes, un vecino y un compañero de la escuela, todos y cada uno de ellos empezo fumando y bebiendo licor, cierto, pero el hilo de coyuntura con drogas mas fuertes fue la marihuna, vea entravistas, programas donde los presos dan reseña de su vida, todos señalan a la marihuana como el puente que los llevo al crack y a la coca, la marihuna los hizo vagos, empezaron a tener problemas con sus familias, a robar y luego de ahi pasaron a drogas mayores, luego la calle.

Hace un par de años opine en un foro parecido y lo que me da gracia es que sino comparto lo que dicen de aprobar las drogas como la miruhuana, siempre me bajan el karma (no es que mi importe), pero lo que me llama la atencion es que llegan aqui con ideas como esta y hablan de lo cerrados que somos los que no opinamos como ustedes y que esto debe discutirse, pero si les damos nuestra opinion nos castigan con la unica herramienta que tienen a mano, osea si fuese de tu a tu, nos agarran a cañazos. Y por cierto, el problema no es aprobar una droga mas, es no poder eliminarlas todas, yo por mi parte educo a mis hijos como se me educo, nunca fumar ni tomar licor, ya que esto solo trae desgracia a las familias y a las personas en si.

Imagen de steller3
Desconectado
Empezó: 14 Nov 2009
Karma: 402

Voy leyendo por la mitad y no quiero parecer hater pero mae antes de publicar algo dedíquele un poco de tiempo a revisar las tildes y ortografía, no dependa tanto del autocorrector para que todos podamos leer más fluidamente sus pensamientos e inquietudes.

shrug

Imagen de gabodelbarca
Desconectado
Empezó: 22 Nov 2012
Karma: 22

Gabo, entiendo tu inquietud, la cosa es que la persona que lo escribio (que como detallo no fui yo) me lo mando escrito de esa forma, estaba bastante volado el mae, yo simplemente lo deje asi para que darle un poco de verosimilitud y ayudar, gracias al "estilo", a que cada quien saque sus concluciones. Disculpa la molestia.

Imagen de nemo
Desconectado
Empezó: 24 Feb 2012
Karma: 62