Imagen de Anónimo

Login


Dead men walking

10:54 a.m.

Hace unos diez o quince minutos que nos sentamos, todos, alrededor de una de las mesas de afuera, escenario diario de almuerzos corporativos. Esto no es ni almuerzo ni desayuno, mucho menos cena: es un acto fúnebre. Amigos y amigas, nos hemos reunido hoy para velar al muerto.

Al tercer día no hay resurrección, pero sí que hay convocatoria: colaboradores externos y empleados internos se reúnen para decir lo que ya se ha dicho. Que sí, un gran trabajo; que sí un gran orgullo; que sí, un gran agradecimiento a todos por todo.

Luego un abrazo.

Chau.

13:07 p.m.

Almuerzo con amistad del pasado reciente, casi diluida con el tiempo. Comida insalubre en contenedores de estereofón provenientes de la soda corporativa. Conversación incómoda a falta –cada vez mayor– de temas en común provocada por la –cada vez mayor– brecha entre amistad del pasado reciente y yo.

Entonces:

–¿Cuál es su plan?
–No sé, ¿con respecto a qué?
–¿No sabe?
–Eh, qué.
–Que cierran la revista el jueves.
–Ah.

09:40 a.m.

En la recepción, las señoras arman cajas de cartón que apilan, por decenas, detrás del escritorio. Esto no pinta bien.

04:36 p.m.

Es la sensación más extraña de la vida. Hace cinco horas me reporté a trabajar, aunque no tengo nada que hacer; hace cinco horas que me pregunto por qué sigo aquí, por qué me empeño en hacer tiempo, en pretender que estoy haciendo algo útil.

Como si algo de esto viniera al caso, aportara en algo, mitigara un tanto.

11:29 a.m.

Karina, entre lágrimas, asegura que podemos marcharnos de inmediato pero que, como favor personal, nos pide que sigamos hasta el 4 de diciembre y cerremos la última edición.

Mientras firma su carta, Diego dice "Creo que hablo por los tres cuando digo que sí. No sé. ¿Vos qué decís?".

A través de la ventana, a espaldas de ambos pero frente a mí, la gente sale con las manos llenas: cajas de cartón y sobres de manila. Hay subgrupos divididos en el parqueo, sus miembros mirándose entre sí con gravedad, dándose apoyo; gente que llora en soledad; otros tantos que se van sin mirar atrás.

Lapicero en mano, dispuesto a firmar mi propia carta, le digo: "Con vos hasta el final".

02:43 p.m.

La primera canción que escucho después del Red Wedding laboral es, cómo no, de Sonámbulo. El Psicosonorama salva mi vida a diario. De camino a casa de Diego, refugio y escape de la peor jornada que se recuerde en la historia, pongo play.

Repito hasta el cansancio mi mantra predilecto: la voz de Daniel Cuenca ilumina mi sendero. Si fuera yo religioso, mi fe sería psicotropical. El segundo disco de la banda, una balsa salvavidas.

Play a "Saldré volando". No hace falta explicar mucho más que eso.

11:05 p.m.

Las muestras de aprecio son aplastantes: uno ni se imagina que a tanta gente le puede importar lo que un microscópico equipo de entusiastas hizo durante un breve tiempo. Acuerpar, apechugar, reinventar: verbos que solo sirven en grupo.

Nosotros nos fuimos juntos. Como letra de canción de Neil Young y carta de Kurt Cobain. Como una explosión.

Ya habrá tiempo de encontrar nuevo eco.

Danny Brenes — escribe, lee y bebe coca-cola.
1031 lecturas

Este texto sí lo entendí, sin confusiones.  Gracias por estas fotos que tomaste.  Confío en que pronto serán una anécdota más y no una realidad tan cercana. Palante!

Imagen de Enrique Coen
Desconectado
Empezó: 16 Sep 2013
Karma: 454

Muy mal lo que pasó en grupo Nación, me acordé de Diego por ser la única persona que "conozco" que sé que trabaja ahí y en esa revista. Fuerzas nunca es fácil una situación de estas y nada mas les deseo la mejor de las suertes.

Soy ferviente creyente de que todo cambio tiene algo positivo y que a corto plazo cuesta verlo. Espero no equivocarme. 

Imagen de Aqua Bass
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 4411

que mal.

apartando el hecho de que me duele el cierre de la revista tambien hay que pensar en las personas que perdieron su empleo.

fuerza a todos y a echar pa'lante !

Imagen de 7cueros
Desconectado
Empezó: 19 Jul 2008
Karma: 5385

Comida insalubre de la soda corporativa o.O

Imagen de Molina
Desconectado
Empezó: 25 Jun 2008
Karma: 4625