Imagen de Anónimo

Login


La importancia de llamarse Danny

la importancia de llamarse danny.jpg

—¿Daniel? —No.

Siendo esta mi primera columna —y siendo yo, a todas luces y por definición, un verdadero noob por estos lares azulosos—, el respetable merece, cuando menos, una presentación apropiada.

Alto y cabezón desde niño; mi panza, excepción a la regla, responde a la coca cola y la chatarra, y no a águila alguna. Me aclaro la garganta tres veces antes de hablar, y no hay día en que no ataque ferozmente mis uñeros. Todos ellos, sin embargo, detalles insignificantes que poco importan al recién conocido, cuando se tiene un nombre raro.

—¿Daniel, o Dani? —Danny.

El guión de mi primera cháchara con cualquier nuevo personaje comienza de la manera anterior, en la aplastante mayoría de los casos. Mi respuesta malhumorada es usualmente seguida por una triada de reacciones posibles: la muchacha menos amable arruga la cara, consternada ante un nombre más femenino que el suyo; el primo lejano, intentando ser cordialmente distante y parcial, alza las cejas sin pronunciarse; y finalmente, el redneck local que no esconde su rostro burlón ante tan delicado apelativo que mis padres me otorgaron.

En tiempos de pantaloneta, la pregunta —que me ha perseguido durante toda mi existencia— me mortificaba, y germinaba el más aciago odio en mi interior. El instinto homicida que se esconde en todo niño, me asaltaba y hacía todo lo posible por materializarse; nunca lo logró.

Sin embargo, a medida que los calendarios se apelotaban en el bote de basura, aprendí a vivir con ello. Aprendí a aceptar el incómodo momento de repetirle hasta el cansancio nombre y apellido al profesor; a tomar con buen humor las repetidas burlas contra el tono chineado implícito en mi epíteto que más parece mote; a verme mal deletreado incluso en el plástico ese que me acredita como mayor de edad.

Después de todo, es curioso cuán difícil se le hace al tico promedio aceptar lo diferente. Desde arrugar la cara hasta resoplar con sorna, todo vale como escudo ante lo que incomoda, lo que tergiversa el esquema establecido a priori. La menor alteración al orden monótono se observa del hombro para abajo, con recelo. Porque cae mal, porque molesta. Viejo por conocido, que llaman.

Sentimos una aversión natural hacia los cambios. Incomodan, chiman, etecé. Ross (4:25) lo dijo en su momento de mayor congoja: a nadie le gustan. Son extraños, lo tuercen todo.

Pero, sobre todo, dan pereza. Wilde tenía su aristocracia victoriana; nosotros tenemos —nosotros somos— una Costa Rica indolente, que hace pucheros con desgano cuando se le implora abrirse, siquiera un poco, a lo distinto. Y cuando se es el raro, el diferente, no queda otra, a la postre, que bajar los brazos y adaptarse al molde. Jack y Algernon.

—¿Daniel? —Ehh... Sí, sí. Daniel.

Mejor dejamos todo queditito.

Felices cuatro años más, Liberación.

Danny Brenes — escribe, lee y bebe coca-cola.
5310 lecturas

Linda columna, mae, bienvenido. Tome su primer puntito de karma. Smile

Yo me llamo Daniel, pero en mi familia siempre me han llamado Danny, y siempre escriben mi nombre así. Mis conocidos del brete me llaman Dani, mi novia me llama Daniel, y mis compas más cercanos no dicen mi nombre en absoluto. laugh

A mí no me estresa mucho que digamos, la verdad.

Por cierto, me identifico bastante con esta parte:

danny brenes escribió:
Sentimos una aversión natural hacia los cambios. Incomodan, chiman, etecé. Ross (4:25) lo dijo en su momento de mayor congoja: a nadie le gustan. Son extraños, lo tuercen todo.

Pero por razones completamente distintas. Yo soy sordo, y dicha condición siempre provoca un grado de incomodidad muy notable entre la gente que no me conoce bien. Más de una vez me ha pasado que empiezo a hablar con algún extraño por cualquier razón (un compa de un compa, por ejemplo), y todo va bien y hablan naturalmente, y de un momento a otro se dan cuenta que soy sordo… y ya empiezan a hablarme gritado, o como si fuera retardado mental.

La verdad, eso me ha enseñado mucho de la gente, y en cierto modo lo uso como una herramienta para juzgarlos. Aquellos que de inmediato entienden la situación y se adaptan y me siguen tratando normal (con la paciencia y comprensión del caso si no logro entederles bien, cosa muy común con gente que no conozco bien), ganan mi respeto inmediato. Los demás, que se incomodan pero tratan de superarlo, ganan mi simpatía. Y los últimos, los que de un momento a otro empiezan a gritarme o a gesticular hasta el extremo de lo ridículo, quedan inmediatamente catalogados como idiotas. Y, hasta el momento, esta herramienta ha sido muy precisa. laugh

Creo que ud tal vez podría hacer lo mismo de acuerdo a la reacción de la gente al saber su nombre. Eso, o resignarse a llamarse Daniel. Hola, tocayo. Smile

Por cierto, hay otra persona en esta comunidad que también se llama Danny. No Daniel, no Dani, DANNY. Y alguna vez lo llamé Daniel, y el mop puso cara de incomodidad y me corrigió. "Entendido y anotado". Y creo que nunca más repetí el error.

Imagen de pitufina
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1805

Pitufina escribió:
Los demás, que se incomodan pero tratan de superarlo, ganan mi simpatía.

Yo fui uno de esos. Cómo me costó, coño.

También fui de los que basurió al autor por su nombre. Lo peor del caso es que luego de leer la columna, en vez de meditar y revalorar mi posición inicial, la sostengo, aun sabiéndome equivocado.

No puedo. No lo logro. No soy capaz. Me pongo en sus zapatos una y otra vez y me veo a los 18 años diciéndole al señor del Registro Civil "hágame el favor y me pone de nombre Daniel".

Danny, creo que pocas veces me he sentido tan neandertal, pero no lo supero. Viera que aunque sí le tengo mis reservas al cambio, lo mío no es temor, es una cuestión de gusto o de disgusto o de mal gusto, como lo quiera ver.

No tengo excusa probable ni válida. Soy culpable de ejercer la intolerancia frente a un... nombre. Yo mismo solicito que me pasen frente a la pared de plomo, que lo merezco. Moriré de pie.

Bienvenido a bordo, mi esposa agarró la referencia a Wilde del título al dedo y aplaudió su astucia. Disfrutaré de este espacio.

Palante.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18155

Qué agradable lectura. Buen debut.

Parte del mejoramiento continuo de todos debería ser aceptar de manera honesta cualquier diferencia. A todos nos cuesta a veces, sobretodo cuando es un asunto más delicado que llamarse Danny.

Imagen de Pepe
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 374

Conozco al autor desde hace varios años y a este punto, puedo decir que he compartido con él (sí, ÉL) las desaveniencias, arrebatos y congojas que, fruto de su particular condición (la más antojadiza y a la vez intrascendente, quizá) ha tenido que sortear. Yo mismo solía llamarlo "Daniel" cuando mi diablillo burlista afloraba. Otros (los más) lo daban por sentado; su nombre era "Daniel" y ¡ay del que se atreviera a decir lo contrario! LOL

Bróder, velo como un priveligio más que como una discapacidad burocráticamente aceptada por el Registro Civil. Por lo menos, si hubieses nacido mujer, tus padres no te habrían bautizado "Dorothy" (chiste interno que sabrás decodificar en el acto).

Por lo demás, linda columna. Además del título de esta entrega, el nombre del espacio encierra en sí otra magna referencia. Me uno a la ovación.

Imagen de AlbertoCG
Desconectado
Empezó: 8 Sep 2008
Karma: 890

@Pitufina: Tu post está más completo que la columna, carajo. laugh El embrollo "Daniel-Dani-Danny" se repite permanentemente en mi diario vivir, pero del otro lado de la moneda: si mi nombre fuese Daniel, creo que en la vida me hubiese molestado. A veces estresa, otras da risa. Al final de cuentas, muy similar al ejercicio que describiste, es un buen instrumento de medida para determinar cuán abiertas son las personas que me rodean.

@Diego: honestamente, si mi nombre fuese cualquier otro, probablemente mi reacción sería la misma. Pero que no te cohiba el hecho, coño: varios de mis mejores amigos (post supra a éste) me llaman Daniel al propio, sea como diminutivo a la inversa (¿agrandativo? la palabra tiene una connotación sexual repulsiva, hombre), sea por molestar. Si te sienta mejor, adelante pues. Smile

@Alberto: Usted es el hombre, así que no le digo nada. laugh Y gracias por notar el nombre de la columna en sí; una premonición del sendero a seguir. PD: Dorothy laugh

@Todos: Comentarios>>>>>>Karma. Gracias, pues.

Imagen de Danny Brenes
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 2303

Camarada/Tocayo Danny Brenes, hoy es un dia de gran regocijo porque al fin alguien puso en buenas palabras lo que pensaba.

Hace anhos perdi la cuenta de cuantas veces me han dicho Daniel o Dani. Incluso en el cole me inventaban nombres como Jose Danilo, etc por vacilarme laugh y creo que esta cuestion solo nos pasa a nosotros los Dannys jaja.

A los Daniel les dicen Danny y a nosotros los Danny nos dicen Daniel. No tiene sentido alguno.

Lindo inicio de columna. Pasare por aqui a diario a dejar un punto de karma jaja.

Imagen de Incubus
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 6461

A wild Danny appears!

Venga el abrazo fraterno, hombre.

A mí una vez en la escuela, una conserje me llamó Danilo frente al resto del grupo. ¡Oh, la humanidad!, pocas veces sentí tanta pena. Ironías de la vida, el papá de mi novia se llama, justamente, Danilo... y los amigos y familiares le dicen Dani. Sí, es así de incómodo.

Anécdota para el recuerdo: una vez alguien escribió mi nombre Dannie... Junté mis cosas y me fui. laugh

Imagen de Danny Brenes
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 2303

Cita:
...mi esposa agarró la referencia a Wilde del título al dedo y aplaudió su astucia

Si que lo hice. Gran debut.

Imagen de Paola Rogue
Desconectado
Empezó: 22 Jun 2008
Karma: 986

Te entiendo perfectamente Danny, yo me llamo Jefferson desde que me acuerdo siempre han destruido mi nombre diciéndome Jeffry, Jeffer, Jefry, Jeffer, Jefo una vez un profe me dijo geferson, siempre escriben mi nombre con una f, en mi pasaporte escribieron Jeff, la verdad me di cuenta muy tarde, perdí un vuelo por ese pequeño gran error de 5 letras, algunos profesores y suegros me decían usted se llama Jefferson como el presidente, yo solo pensaba no guevon!

Pero lo peor de la historia son mis apellidos, Palencia Caballero, todo el mundo me dice y escribe Valencia, siempre que le digo mi nombre a alguna persona le digo Palencia con P. En el cole me decían que mi apellido era un error que la persona escribió Palencia en vez de Valencia y asi nació mi apellido, de mi apellido materno toda clase de bromas desde que clase de caballero soy, hasta que soy el ultimo Caballero, lo peor es que todas son muy tontas.

Danny yo me acostumbre a todo eso y cedí anta la presión social, ahora me presento como Jeff, inclusive he pensado en cambiarme el nombre a Jeff, porque creo que solo en mi familia me conocen como Jefferson, buen tema mae espero mucho de esta columna.

Imagen de Jeff Palencia
Desconectado
Empezó: 4 Mar 2009
Karma: 484

El post arriba del buen Yeffry (Razz), me trajo a la mente otra persona que tiene un problema similar: mi mamá.

Ella se llama Gina.

A ver, a ver. ¿Cómo leyeron el nombre?

¿"Yina", asumo? Pues no.

Ella se llama Gina, y se pronuncia… "Guina". Como quien dice "Guillermo", pero sustituyendo el "llermo" por un "na".

Como podrán imaginar, esto le ha deparado toda clase de enredos, y todo el mundo insiste en seguir llamándole "Yina", y bueno, a sus 55 o 56 años de vida, ya hace muuuucho que dejó de luchar con eso. Es imposible. Hasta su esposo la llama así, por joderla. laugh

Para el caso, yo también me rendí con eso. Si me preguntan cómo se llama mi mamá, por la razón que sea, siempre va así:

-"Doña Guina". -"¿Cómo? Doña Yina?" - "Eh… sí, doña Yina."

Ahora, la razón por la que el nombre de mi mamá se pronuncia así y no asá, es porque ese "Gina" en particular no es de origen italiano, sino polaco, y así es como se pronuncia allá. Mi abuelo era de Polonia.

Imagen de pitufina
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1805

Muy interesante primer columna, caballero... muy identificado. En mi caso, cuando preguntan mi nombre para archivarlo en algún lugar siempre contesto deletreando, y me ven raro, pero al menos lo escriben a la primera... prefiero eso a que me vean raro y tener que corregirlos.

Imagen de zimu
Desconectado
Empezó: 3 Jul 2009
Karma: 404

Jajaja!

Puedo compartir con uds a pesar que mi nombre en realidad no es raro y no se si sera que la gente es bruta o se hace... he visto mi nombre de las siguientes maneras:

Grasiela Gonzales Grasiela Gonsalez Graziella Gonzalez (una profe de italiano) Graciela Gonsalez Graciela Gonsalez

Me emputa sobremanera todas esas "eses"...Siempre que me preguntan el nombre y digo Graciela con "C" y Gonzalez las dos con "Z".... Rolling Eyes

Tengo amiga sin embargo que ha sufrido por su nombre por 30 años cada vez que le dicen la factura a nombre de quien?...ella siempre responde: mejor deme y se lo escribo enjache

Se llama Siham Abdelnour... (o como lo vi en un recibo de comida express una vez: Cijam Abelnur... laugh )

Imagen de Grace
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1781

Qué buena la confusión de nombres... a mi me han pasado desde:

Ignasio Innasio Icnacio Hinacio Gimnasio (que ha sido el peor que ha dicho alguien en su vida)

Igual durante mucho tiempo me rehúse a aceptar el Nacho hasta que me cansé de pelear y decir que no me gustaba. Así pues fui yo el que acepté el cambio, ahora acepto me digan Mae, Cabrón y hasta Hijueputa sin sentirme insultado shruglaugh

PS: Danito me gustó su manera de escribir y presentar columna, también conmigo se ha ganado un lector más thumbs up

Imagen de Monacio
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2009
Karma: 2324

Es curioso cuánta gente se siente identificada con esto de los nombres. Al rato lo más conveniente sería que todos nos refiriéramos por el apelativo correcto, en lugar de buscar las más creativas deformaciones (menos Diego, que no lo logra con mi nombre aniñado).

Mi novia ha sufrido por el mismo fenómeno toda su vida. Su nombre, alabado sea Miguel Ángel Asturias, es Mayarí. Podrán imaginarse cuántas dificultades topa para que le entiendan. Mayarit, Nayarí, Mayari (acento en la segunda a), Margarita laugh, el etc es largo. Sin embargo, su beneficio trae: muy al estilo de lo descrito por Pitu en el primer comentario, las contadas ocasiones que alguien responde de manera positiva al nombre, nos deja la magnífica impresión de "Hey, ese mae lee Asturias :)"

PD: Danito laugh Me sacaste la risilla, Icnacio.

Imagen de Danny Brenes
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 2303

yo me llamo daniel, y tambien mucha me dice dani pero nunca me ha importado jaja, supongo q porq... me llamo daniel jaja. Es raro porq yo una vez conoci a un Danny, pero no me parecio nada extrano ni gay ni nada jaja, no se, me parecio super normal y el parecia tambien no importarle mucho, o bueno al menos eso demostraba, nunca pense q ese nombre fuera a crear tanta inseguridad y frustracion.

A mi por cosas de la vida en algun momento me empezaron a decir zópilot (si, igual q el grupo, solo q a mi me dicen asi hace como 10 años jaja)y la gente tambien se confunde un toque... sópilo, sópilos, zopilote, zopailot, sópiro, zanat... en fin, hay muchos mas jaja

Y... tambien me pasa con mi segundo apellido: Guarín. Si, Guarín, casi siempre tengo q deletrearlo, o a veces recurro a decir "si guarín, como guaro pero chiquitito" (si yo se... jaja) y la gente sieeempre pregunta q de donde es el apellido y bla bla, en la escuela me decian q yo era un borracho por ser apellido guarín, (bromas de chamacos) jaja en fin, siento empatia con vos danny, de alguna manera, se lo q se siente jajaja.

Bueno... tuanis!

zop
Imagen de zop
Desconectado
Empezó: 25 Jun 2008
Karma: 162

ish yo me siento identificadísima con la columnita también.

Me padre tuvo la idea de llamarme de este modo: sue-mey (según él sue diminutivo de susan o que hay el nombre sue en usa o lo que sea y que tuvo novia china y por eso el mey).

En el acta de nacimiento lo pusieron sue may.

Siempre han habido la cantidad de chistes típicos, que comida china, que chop suey, que su mayo, mi mayonesa, el mes del abejón, sume y reste (zzz), tonteras de esas.

Y también con la confusión del cómo pronunciarlo, sue lin, sugey, mey lin, sulem, sumoi, etc.

Siempre preferí que me llamaran por mi nombre completo, sue-mey (suemei fonéticamente) pero de un tiempo para acá como que me dicen de cariño -creo yo- (no sé cuándo comenzó la tendencia) Sue (su) y pues así me quedé y lo acepté.

Y me pasa lo mismo que a la amiguita de grace, a nombre de quién la factura y ni escribirlo me dan ganas nada mas les muestro mi cédula.

sue
Imagen de sue
Desconectado
Empezó: 12 Mar 2008
Karma: 1088

Graciela te entiendo totalmente. En mi caso ha sido por casi 30 años una lucha continua el que me llamen bien por mis apellidos. He aquí la explicación: Es Eduardo García-Díaz Prada, García-Díaz es un apellido compuesto. En Costa Rica los apellidos compuestos como ustedes se pueden imaginar no abundan y por lo tanto siempre me hacen la misma pregunta: ¿por qué tiene tres apellidos? y lo mas triste fué en mi época de colegio hasta un profesor de español me hizo esa pregunta prucutum pish! También me sucede muy a menudo que cuando hago algún trámite me copian mal el nombre como: Eduardo García Eduardo Díaz-Prada o peor aún y nunca se me va a olvidar esta: la impresión de mi primer licencia de conducir estaba como Eduardo García-Prada annoyed Y ni hablar de la mas común Eduardo García Díaz como si no fuera compuesto.............en fin, no queda de otra que aprender a tolerar esto por siempre ya que nunca se va a acabar esto Crying or Very sad

Todos tenemos una historia que contar LOL

Imagen de Tripero
Desconectado
Empezó: 22 Jul 2009
Karma: 32

Jajajaja! Eso Triperro...si es necesario todos podríamos hacer una reunión de terapia grupal... laugh

A Sue también la he visto sufrir en carne propia por su nombre en vivo y en directo.... Rolling Eyes

Tambien me pasa que por alguna extraña razón me junto con mucha gente de nombre raro... Una vez, hace años conversaba con mi suegra, me pregunta que que hice la noche anterior:

Ahhh salí con Siham, Troz, Kabek y Erin ahí a Tribal.

A esto mi suegra respondió: ud no tiene una amiga que se llame María o Ana??? Que?

Y el día que presente a Sue Mey con mi amiga Siham...estabamos haciendo fila para entrar al cine...seguro la gente a mi alrededor creyó que yo estaba jodiendo... laugh

Imagen de Grace
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1781

Tienes razón Grace, el grupo debería llamarse: Los que nunca paramos de sufir con nuestro nombre prucutum pish! jajajaja

Imagen de Tripero
Desconectado
Empezó: 22 Jul 2009
Karma: 32

Tengo un amigo que se llama Johann y siempre terminamos peleando por el "Yòjan" que yo digo que es y el "Yoán" que él dice que se llama porque la H es muda (tonces pa qué putas la puso!!??) Razz

El mio es más corriente.. Rosa.. si, Rosa pelada (esa es la primera pregunta).

Luego viene el Rose, el Rox, el Roxy, el Ro y extrañamente, el que más cuido (o al menos atesoro) es el Rossi, que era como me decía mi mamá. Curiosamente, ese sólo me lo dice mi vecina (gran amiga de mi mami) y mi esposo; y en el momento que alguien se ATREVE a decirme así, supongo que tuerzo los ojos (qué se cree!!??). Pero respiro profundo y sigo la corriente. Sería interesante entender qué hace que una persona decida llamarlo a uno por un diminutivo, por el nombre verdadero o por la combinación que se acaba de inventar.

Imagen de 1984
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 3854

Rosa... en cuanto a la pregunta de Rosa pelado? debería decirles así como lo más natural... no de hecho es Rosa Melano Silba

A ud no le pasa como a una amiga mía tocaya suya? La gente en lugar de cualquier cosa parecida a Ro, Rosi le dicen Flor! laugh

Y a Grace, también no le pasa como a mi hermana, que le dicen Gabriela y eso le pone las tolas cuadradas blah. Ella preferiría que le digan Grasiela mil veces.

Imagen de Monacio
Desconectado
Empezó: 17 Mar 2009
Karma: 2324

Sin afan de ofender a las Gabrielas (al chile, lo juro!) yo preferiría que me digan Perra Prostituta González que Gabriela....

Mas que nada porque me encanta mi nombre, y la razón que mi mami tuvo para ponermelo es todavía mas chiva entonces me putea sobremanera que me digan Gabriela...

Cada vez que me dicen Gabriela o Gaby Rancho me entran ganas de estallarle a esa persona la cabeza a patadas larga y tendidamente... enjache

De nuevo, sin afan de ofender a las Gabrielas...lo juro.

Imagen de Grace
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1781

sin afán de ofenderla, Grace, pero qué calidad de estupidez se dejó decir.

Imagen de chlo
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 3208

Lo sé Chalo, lo sé...me lo han dicho durante todos mis 28 casi 29 años y estoy 100% conciente de lo estupido que suena, pero no puedo evitar sentirlo así, solo así puedo explicar mi grado de cólera.

En realidad no comparo el nombre Gabriela con "Perra Prostituta" en lo más mínimo...solo hago la exageración para demostrar el grado de molestia que sí es así de grande. shrug

Imagen de Grace
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1781

A mi a veces me dicen 89 y me siento realmente deprimido.

No para partirle el hocico a alguien, pero fuck, que ganas de suicidarme me dan.

98
Imagen de 98
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 4102

Bonita columna. Bonitas respuestas. Las he disfrutado a granel.

Tengo un amigo cuyo nombre es una aliteración del inglés. (Por asuntos de privacidad, le llamaremos Déniel). Dice que la mamá quiso que le dijeran "como en inglés" y no Daniel, en español. Curiosamente, su apellido es el mismo del autor de esta columna Razz

Yo que él, hacía lo que propone Diego Defino y a los 18 me cambiaba el nombre a su versión castiza (en mi mente también será siempre la correcta). Pero no, él es feliz con ese, así que todo es rosa.

Conozco muchos dannys. Hasta uno que se llama -digámosle- "Danny Steep Alfaro". Todo el mundo creía que el mae era -cuando mínimo- de padre inglés. Un día me tocó ver su cédula y decía -por ejemplo-: "Danny Steep Alfaro Solano". Resulta que el segundo nombre era un intento de su madre por llamarlo "Steve". Casos y cosas que pasan en Tiquicia (y también en Latinoamérica, sin duda).

Johans, Jhersons, Johnnys, Dannys, Estibens, Maikels, Maicols, Yocsans, Willys, Williams. Todos de apellidos Rojas, Guitiérrez, Brenes, Mora, Ramírez, González.

Difiero entonces con el autor: la existencia de tales no reta el statu quo. A estas alturas, el tico promedio ya debería de estar más que acostumbrado a estas variantes nominales que forman parte de esta pintorezca sábana multicolor que llamamos "cultura".

Paz.

Imagen de René Montiel
Desconectado
Empezó: 14 Dic 2009
Karma: 3419

me agrado su primera columna, buen debù! me pasa lo de grace, amo mi nombre por el significado, pero mi apellido... mmmm Villachica!, ya imaginaran todas las tonterias que diran quienes empiezan a conocerme, ya me invente mi propio relato y digo que si, que superman de repente si existio y todo. antes trabaje con brasileños y alemanes, ojo uno me decia Via-chhhica(con ese acento en la h) y el otro dear smallville! ceja obvio nadie cuando conoce el bendito apellido en la vida me vuelve a llamar por mi nombre. Un off topic, pero necesito decirlo!, acaba de entrar un mae cuarenton y me sale con que: "hey es Jimmy Hendrix lo que esta escuchando, (yo) no señor es thrice(dealbot), (señor) pues suena igual a hedrix,(yo) upset

Imagen de vanakurt
Desconectado
Empezó: 11 Nov 2009
Karma: 2361

Bonita columna Dannie (...varas jaja) la disfute bastante, y me puedo identificar con lo que la mayoria ha dicho. mi nombre es bastante poco comun tambien Emylda= que fue invento de mis tatas, el apodo que le decian de carinho a mi mama cuando era joven era Emy, el nombre de mi tata es Haroldo y los unieron (por dicha no se arrataron y me pusieron Emylda y no Emyldo.)Tambien mi abuelita de lado paterno se llama Emilda pero con "i" la gente siempre me dice Emily, Emilia, Imelda, Amelia o como? como dijo que se llama? la mayoria de gente ni se acuerda de mi nombre por eso a la gente que me acaba de conocer siempre le digo que me llamo Emy aunque igual siempre me terminan diciendo Amy/Eimi. casi nadie me llama por mi nombre, solo mis jefes y mi mama cuando esta brava conmigo. Pamela, mi segundo nombre, es como si no existiera. mi primer apellido (Barros) siempre es confundido con Barrios y "carebarro(s)" es la broma mas comun que me ha traido. una que otra persona me menciona a Guillermo Barros Schelotto. "Uy, hay un futbolista que se llama..."

mi segundo apellido (Buchanan, pronunciado bukanan o en ciertos casos buikanan) siempre es deletreado de la manera mas atroz aun despues de que se lo deletreo a la gente. Buchanans, Buchaman, Vuchana, Bucanon, Mucama (no es broma) Buckhamans y ni para que seguir!

Yme
Imagen de Yme
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 691

Maes buenos comentarios, esta muy bueno el articulo. YO tambien me llamo Danny... y si.. me han llamado Dani, Daniel, Danilo....

Pregunta: Y usted como se llama? R/ Danny Pregunta: Danie? R/ No, es Danny. Ni daniel ni Danilo, solo Danny.

Es lo de siempre, igual no me molesta. Lo que si no he logrado entender es porque a la gente le cuesta tanto aceptar el nombre Danny. Que porque suena vacilon por ser tan corto me han dicho jajaja si no.

Varias veces me han dicho Dan o Da, que tampoco me molesta pero frefiero esos diminutivos a que me digan Daniel o Danilo... Fatal jajaja

Pero si entiendo que ya por parte de la evolucion del idioma y por ahorrar tiempo la gente le diga diminutivos a uno.. al menos yo lo hago...

Por ejemplo: Natalia = Nat, Susan o susana o sugey= Su. etc, etc, etc!!!!!

Buena nota gente!!!

Imagen de Limbonic
Desconectado
Empezó: 29 Mar 2010
Karma: 33