Login

Imagen de Anónimo

Con el niño que llevamos dentro

bad-kids-spank.jpg

Cuando uno llega a cierta cantidad de años, por "default" tiende a caer en una serie de estereotipos acerca de lo que es ser grande.

Algunos ansían con desesperación alguna reunión de colegio para poder alardear de lo que ha sido de su vida, o mejor dicho, ver quién está peor que uno.

A cierta edad es normal que la mayoría de esos compañeros tengan hijos -casados o no-, tengan un negocio propio o al menos tengan que vestir de traje formal para poder pagar todas las "jaranas" en las que se han metido. Algun@s ya están calvos, otros panzones o flácidos; y el stress es el mejor estandarte de que ahora si la cosa es en serio, no hay vuelta atrás.

En fin...llegar a cierta edad implica para muchos, perder la juventud...pero no por fuera, si no por dentro. Porque ya no hay espacio para las travesuras, ni para los juegos, ni los "despelotes". Eso es una inmadurez. Y por desgracia para ellos, algunos nos rehusamos a pensar que crecer es sinónimo de marchitarse. Que madurar es apaciguarse y resignarse a que el camino ahora es cuesta abajo hacia la monotonía.

Dicen que la vida pierde su sentido cuando dejamos morir a ese niño interior. Yo rehuso pensar que algún día no disfrutaré de ir al Parque de Diversiones (aunque haga fila por 1 hora para un juego de 3 minutos), y emocionarme cuando cambio los tiqueticos que me gané en el skee ball por un inservible insecto de plástico. O que no voy a poner cara de bruta feliz y saludar por la ventana a todo aquel que se me atreviese cuando me monto en el tren.

Y todo esto nació en un conversación de tragos en un barsucho de mala muerte, de esos que los "adultos" rehuyen, pero que los que nos rehusamos a crecer agradecemos porque precisamente, nos "inyecta" eso que nos justifica el seguir viendo la vida de una manera un poco más "light". Es como el sacrificio de vírgenes o los baños con leche de cabra pero sin el respectivo reguero.

Afortunadamente, creo que cada vez hay un grupo más grande de gente que se rehusa a crecer a la "vieja usanza"; y se permite de vez en cuando hacer chiquilladas.

Aunque se me acaba de ocurrir que tal vez hay algo de la "vida de adulto" que nos da miedo enfrentar. Desde las responsabilidades familiares hasta las responsabilidades políticas y sociales....

Antes, cuando teníamos inocencia y el mundo lo "manejaban otros", todo era más fácil.

Rosa Ch Marín — es una enamorada de las utopías y las distopías, sueña con el día en que el mundo vea con malos ojos a los que andan con saco y corbata. Ama el punk rock y a Mike Patton, las papitas de Mc Donalds (aunque sabe que son del diablo) y la Rock Ice Ginseng (y al parecer sólo ella lo hacía). Cree que el mundo seria un mejor lugar si la gente adoptara un perro.
Etiquetas:
4664 lecturas

¿Reunión del colegio? creo que eso ahora se llama facebook.

Historia de la vida real:

-aló, vamos a hacer reunión de diez años de haber salido del cole. -nop. -tono del teléfono. fin.

Todavía juego nintendo, veo dora la exploradora y sigo pensando que donatello es la mejor tortuga ninja. Si tengo al niño interior atrapado ahí. Lo que no tengo es el adolescente que va a esos bares, esa etapa siempre la detesté.

98
Imagen de 98
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 4055

la diferencia cae en lo que uno descubre que de verdad le gusta, en mi caso, prefiero ser un abuelo marchito que se queda en la casa en compañia de 3 buenos amigos de buen verbo y unas mesa de tragos, que irme a Utopia o Prive a no poder hablar y malgastar mi dinero.

pero negar un videojuego? dejar de pensar en tonteras sin sentido? fantasear cuando el tiempo lo permite? JAMAS dejare de hacerlo.

que quede claro que aun tengo pendiente ir a Pequeño Mundo a comprar bolinchas para jugar con esos 3 amigos. Smile

Imagen de Sibbu
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 2233

Que chiva ver que hay gente dispuesta a no dejar morir ese 'mocoso' que tenemos adentro.

Al menos yo soy de los que no "arrugo" cuando me dicen que si jugamos la-anda o escondido con el chorro de mocosos que hay el barrio... Me da risa ver lo que uno aguantaba antes y lo que, inevitablemente, aguanta ahora laugh

Bravo 1984! Una lectura más que refrescante... happy crying

Imagen de And3
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 266

Diay, ya que estamos, colonicemos esto. Nada más reforzar lo que acaba de decir usted, 98. Historia de la vida real:

-aló, vamos a hacer reunión de diez años de haber salido del cole. -nop. -tono del teléfono. fin.

Todavía juego nintendo, veo caballeros del zodiaco y sigo pensando que donatello es la mejor tortuga ninja. Si tengo al niño interior atrapado ahí. Lo que no tengo es el adolescente que va a esos bares, esa etapa nunca se me dio bien.

[tono cirdan] No, pero en serio. La noción de "adulto" que manejan nuestros padres es muy, muy distinta a la de las nuevas generaciones. Yo no voy a tener "adornos" ni cuadros de flores en mi casa ni a los 50.

La forma en que uno viva su vida no va determinada ni por la edad ni por el dogma social. Espero mantener siempre ese sano contacto con los años dorados.

Recuerdo que cuando le dije a mis padres a los 18 "los nintendos siempre serán parte de mi vida" casi se les vuelva la cara. Salado ellos, yo no puedo esperar a Fifa 2030.

Mi hermana en cambio, me dijo que no conocía a ningún postdoc que jugara wii. De pronto si soy un niño que nunca creció. Me sienta bien. Ven a mí MJ y ven a mí complejo de Peter Pan.

PD: Por cierto Rosa, buen punto al final. Como el grado de presión es cada vez más alto para "llenar" un perfil de adulto "exitoso", uno también se aferra con más fuerza a las ideas que le conectan con años de despreocupación más felices. Me parece que no es un mecanismo de evación: de alguna forma hay que mantener la cordura.

Imagen de Diego Delfino
Desconectado
Empezó: 23 Ene 2008
Karma: 18043

AMO esta entrada de Rosita, ella es muy parecida a mi y leerla a veces me hace ponerle atencion a cosas de mi misma que ignoro.

Y es que a mi niña interior yo la ando libre y descontrolada... Contento

Justo ayer en la U haciamos una dinamica que era como jugar charadas, mi personaje es una princesa, yo me emociono toda y digo en voz alta: ah este personaje es demasiado yo!!!! y salgo corriendo a mi bolso a sacar un collar para ponerme de corona...no habi terminado de acomodarme y 3 compañeros hicieron al unísono: ES UNA PRINCESA!!!! Contento

Ame jugar eso y ame ser tan obvia con mi personaje pero es que yo vivo asi...como la chiquita que juega de princesa todo el tiempo...amo usar faldas y vestidos y maquillarme y jugar a que este es mi reino y todo eso!

Y estoy a un mes de cumplir 28 años.... Silba

Imagen de Grace
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1771

98 escribió:

Historia de la vida real:

-aló, vamos a hacer reunión de diez años de haber salido del cole. -nop. -tono del teléfono. fin.

Qué mae? a ud era de los que le metían la jupa en los sanitarios y teme que vuelva a suceder? (abrir este link)

Mi historia de la vida real quizás es peor:

-aló... vamos a hacer una reunión del cole -tuanis, ahí les llego

Ya en la reunión (hablando con los mismos dos o tres compas de siempre): - mae qué chante, estas fiestas nunca cambiaron - ahora son peores porq las compañeras se pusieron gordas o están casadas - mae, vámonos a echar una birras a X - mae no, mejor jalo pa'l chante...

(tiempo record en una reunión de excompas del cole: 1 hora)

Cuando se reúnen todos es un bostezo, pero cuando uno se topa a uno sólo así en algún lado, es toda!

Imagen de dmon
Desconectado
Empezó: 27 Jun 2008
Karma: 2069

Mucha gente en estos tiempos se consume por su trabajo, estudio...o simplemente que "polo" comportarse de x o y forma...

..sin recordar que talvez de niños lo hicieron, Y sabiendo que por dentro añoran los tiempos en que nada era "polo"...uno simplemente era feliz.

Imagen de Jules
Desconectado
Empezó: 8 Abr 2009
Karma: 791

Comparto la posición de 1984 respecto a lo que se entiende por "madurez". Caen en el extremo de la "inmadurez" tanto aquellos que no se toman nada en serio como quienes, pudiendo desinhibirse, prefieren no hacerlo. Es una cuestión de tiempo y espacio, saber discriminar cuándo es pertinente dejar que se manifieste nuestro espíritu lúdico o bien, cuándo no queda más remedio que aplacarlo.

A raíz del nacimiento de mi primer sobrina, hace ya casi cuatro años, he podido experimentar cuan satisfactorio es sentirse niño, aunque sea sólo durante los ratos que comparto con ella. Eso me ha ayudado a no tomarme tan en serio, situación que, con la medida adecuada, resulta altamente refrescante.

Imagen de AlbertoCG
Desconectado
Empezó: 8 Sep 2008
Karma: 890

A mí me pasa algo raro... toda la vida he ambicionado vivir profesionalmente de hacer cosas vacilonas como dibujos, ilustración, etc. Creo que a quienes nos da por eso no dejamos nunca de ser niños por dentro. Como eso no se ha dado en compensación tengo mis escritorios abarrotados de muñequitos y cosas felices. Puede que alguien vea eso y lo tome por un caso de madurez frustrada. Rolling Eyes

A veces también me agueva un poco (por aquello de las metas incumplidas) comprobar que yo parezco ser el único de mi generación que aún no se ha casado ni hecho "vida seria". Di, qué puedo decir, simplemente no se han dado las circunstancias.. shrug Justo ayer me topé con un compa que era uno de mis mejores amigos de la escuela solo para comprobar que los años pasan (y pesan). Aunque es reconfortante ver cuando los estragos son solo en el cuerpo, no en la mente Very Happy

Aunque viéndolo del lado positivo, eso quizás me ha ayudado a preservar más esa cualidad y ser aún capaz de intentar verle la gracia hasta a las cosas más sencillas, como lo hace un niño.

Yo creo que si uno no ha dejado al niño interior morirse, uno no deja de hacer travesuras... lo único es que la naturaleza de las travesuras cambian. O sea, probablemente no vas a ponerte a jugar de carritos o a pasar horas interminables fantaseando ser un superhéroe y lanzarte del techo de tu casa. Pero quizás te da por viajar más seguido a rumbos desconocidos sólo por poder y querer hacerlo, o a no pensarlo tanto para comprarte ese libro o esa prenda que hace tiempo deseas. No sé.

Imagen de Beto
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 1955

Excelente!

¿Niño interior? Ya llegué a los 47, y hoy me reúno con unos cuates más viejos que yo para tocar Rock del bueno en el bar de Rafita, allá por el Buen Pastor.

Al que quiera recordar la época de La Silla Eléctrica y Las Momias ahí los vemos.

Imagen de Daktari
Desconectado
Empezó: 26 Mar 2009
Karma: 409

Yo cuando era adolescente tenía un abuelo por dentro, ahora soy igual, eso quiere decir que sigo siendo adolescente, pero a mi manera.

Casi todos mis excompas de cole tiene hijos de dos o tres años, eso no es la regla, lo sé, pero igual, me aburren los niños, y sobre todo me aburren los padres (a menos de que sean padres no convencionales, supongo).

En mi época todo era igual que ahora, los adultos, al no ser jóvenes, resentidos con los jóvenes, hartos de sus pretenciones, modas, nuevas costumbres, jerga, etc. Y los jóvenes, iguales, orgullosos de sus modas, costumbres, jerga, etc.

El ego está muy por encima de la edad.

Imagen de busta
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 386

Yo tengo un hijo. Y eso más bien no me ha dejado "madurar". Encontré el compañero perfecto de juegos, que nunca se cansa y pasa pensando las mismas chayotadas que yo.

Hace un par de días mi hijo leía El Principito, me comentó una de sus frase favorita del libro: "Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones."

Sol
Imagen de Sol
Desconectado
Empezó: 20 Jun 2008
Karma: 3327

Excelente lectura Rosa!

Yo en dos meses ya pasaré la página 31 de mi calendario, y la verdad con cada día que pasa me doy cuenta de que eso del envejecimiento es en su mayoría mental, e impuesto por la sociedad. Claro, hay cierta factura física, inevitablemente, -que muchas veces empeora sólo porque uno lo permite-, y un componente mental que al menos a mí, ya no me deja estar horas sentado en una mesa llena de humo y bulla, pero de ahí, a "abuelarme" por seguir convenciones sociales, que va!

Uno también define sus prioridades, y se da cuenta de que no siempre se puede con todo, y el estrés del trabajo cuenta, pero siempre hay tiempo para divertirse, como a uno le gusta. Yo también lo veo con mi sobrino, que a sus dos años siempre anda feliz jugando con cualquiera en mi casa, y me ha hecho pensar que uno debe tratar de no perder esa felicidad nunca, aunque a veces cueste.

Compartiré el artículo en Facebook con mis amigos, con el permiso de uds.

Imagen de berzerker
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 1090

yo ya voy para 9 años de salido del cole, y la relacion que tengo con mis excompañeros es relativamente, poca, un par por msn, y los demas rara vez un telefonaso perdido, y otros que ni idea de ellos, con algunos ya hemos salido unas veces y se pasa buen rato recordando viejos tiempos.

como son de diferentes las cosas ahora al momento que uno empieza a ser responsable de sus acciones, que antes cuando era solo esperar la regañada de los tatas, a veces "fajiada y media" , y de ahi no pasaba.

tantas cosas vividas y tantas que quedaron por hacer en la infancia. Crying or Very sad

- que buenaso la minitaberna , depende a la hora que salga del brete me doy la vueltilla Very Happy

Imagen de malditoduende
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 232

Algunas dicen que los hombres maduramos 3 meses despues de muertos laugh

Soy generación 2000 (del cole) y mis únicas prioridades acutales son mis estudios y proyectar mi vida en todo sentido. Pertenezco a esa parte de la poblacion que no piensa ni casarse ni tener un hijo sino hasta dentro de unos 9 años mínimo. Claro, solo el tiempo lo dirá, pero mis prioridades son otras.

Los amigos del cole? algunos de ellos siguen siendo mis mejores amigos.

Imagen de Deadman Walking
Desconectado
Empezó: 24 Jun 2008
Karma: 3764

El niño que llevo adentro me hizo lo que soy hoy en día y estoy orgulloso de serlo ...aparte de feliz Smile

Todavía hago lo que hacia cuando tenia 11 años, solo que con algunas otras responsabilidades.

Imagen de Finy
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 163

A la última reunión de excompas del cole creo que llegamos como 15... solo tres tomamos birras y llegamos tal y como salimos del brete... el resto llegaron puro chaine, algunos en actitud cristiana y el resto en plan de adultos.

Y no creo que el cambio sea por casarse o tener hijos (yala y yala). Nunca fui el gran parrandero ni el amante de los pelones, así que no hubo mayor modificación en mis hábitos. Adicto incurable del tele, prefiero usar mi tiempo frente a la pantalla que tratando de sentirme cómodo en un bar de moda (algo que no pude a los 20 y menos puedo a los 32).

Rosa, gran texto.

Imagen de Malbicho
Desconectado
Empezó: 23 Jun 2008
Karma: 141

Muy tuanis el texto!

Creo que el niño interior no muere si le damos algo de atención de vez en cuando. Todo en la vida son etapas, y el hecho de que uno se case o tenga hijos o un brete pesado no debe provocar que uno cambie la forma de ser (en esos aspectos "juveniles").

A mí por ejemplo me pasó que me casé y tengo 2 perritas que son como mis hijas, tengo un brete algo lejos de mi casa y sí es cierto, paso un toque estresado. Pero eso no me impide seguir tocando Metal, chingando la vida con los compas, saliendo de vez en cuando por unas birritas o tirándome del bungie cada vez q tengo la plata Very Happy

El que deja morir su niño interior es por descuidado o porque le da la gana.

Imagen de zeytan
Desconectado
Empezó: 20 Mayo 2009
Karma: 474

No sólo Donatello es el más grande de las TMNT, sino que Pantro es el mejor Thundercat ever, y Bestia es el X-Men más pichudo.

Y el cole? 5 años de mi vida, que nadie me devolverá.

Adultez? Esa todavía no me agarra, pero me pisa los talones.

Imagen de Neuralgia
Desconectado
Empezó: 3 Mar 2008
Karma: 1113

Yo soy lo que se considera un joven adulto, 33 años y sigo siendo el mismo carajillo, vacilo, ando en bici, pego brincos, me encanta el ocio y todo lo que para mi es cool (musica, artes marciales, deportes extremos ect), mi casa la veo con un tele y una refri solamente ademas de la cama, detesto la ropa formal. Definitivamente sigo siendo un carajillo por dentro.

Imagen de Spawn
Desconectado
Empezó: 25 Ago 2008
Karma: 57

El niño interior nuestro siempre esta en nosotros, al menos en mi caso si lo esta, de vez en cuando trata de morir pero es ahí cuando con mas empeño lo saco a flote.

Esto es fácil, simplemente me divierto como si estuviera en la escuela, le lanzo la primera palomita a la persona que esta a la par mía en el cine, juegos luchitas con mis sobrinos, y trato siempre de estar sonriente como cuando teníamos 6 meses de haber nacido.

Sobre todo ese niño interior es el que no debemos dejar morir, ese que siempre sonríe, que no miente, que no defrauda.

Es difícil con un mundo que no da tiempo a veces de ni saludar al vecino pero ese niño nunca debe perecer en nuestro interior.

Imagen de Chus
Desconectado
Empezó: 15 Abr 2009
Karma: 629

"Que canten los niños que viven en paz..." dijo Perales.

Niño por siempre, sean 26 o 36 o 46. Ser viejo es tener a la muerte presente, ser niño es saber que solo asi se vivira lo que quede de vida a plenitud.

Imagen de Lagrimar
Desconectado
Empezó: 21 Jun 2008
Karma: 316

Que linda lectura... yo si me rehuso a perder esa inocencia, sin dejar de lado la responsabilidad, pero la seriedad de la vida consiste en seguir siendo niño pero respondiendo como adulto... De las reuniones de cole... que bostezo! pero en fin, que ganas de añorar los viejos tiempos en medio de una reunion de viejos gordos, cansados y estresados... mejor me tomo un tiempo conmigo y un juego...

Imagen de Dr. Royksopp
Desconectado
Empezó: 3 Sep 2008
Karma: 513

Cita:
Diego: Mi hermana en cambio, me dijo que no conocía a ningún postdoc que jugara wii. De pronto si soy un niño que nunca creció. Me sienta bien. Ven a mí MJ y ven a mí complejo de Peter Pan.

Me retracto: mis amigos tienen Wii en su lista de bodas.

Imagen de Tangara
Desconectado
Empezó: 17 Sep 2008
Karma: 146

Que bueno este texto, que lástima que llegué tarde, sino le hubiera dado karma!!!

A mí mi esposo me dice que una de las cosas que mas le cuadran de mi es que soy como una chiquilla, y que pienso tonteras, me río de estupideces, meneo la cabeza al ritmo de la musica en medio de un supermercado lleno de gente sin que me importe que me vean, le entro a los videojuegos, juego quedó y me subo a los árboles todavía a mis 26 años...

Yo no se ustedes, pero yo disfruto demasiado de hacer chiquilladas. Obvio que para todo hay un lugar y un momento, y a estas alturas pues uno debe saber que cada cosa en su lugar. Pero siempre y cuando exista la libertad de soltar al niño interior, hay que hacerlo, porque es como una "limpia".

Talvez es eso, que añoramos esos tiempos en que todo era más simple. Yo al menos sí lo hago.

Imagen de Maicera
Desconectado
Empezó: 25 Ene 2009
Karma: 486