Raging Bull Leather Jacket
Posteado: 8 Febrero 2010 - 9:29pm
Raging Bull Leather Jacket
Señoras y señores! Raging Bull Leather Jacket tiene NUEVO INTEGRANTE!!! Marlon Cordero Bajista!!! Ya estamos ensayando fuertemente, y más adelante les estaremos diciendo fechas de chivos! Pura vida!!
- 252 lecturas

Excelente.
__________________________Maes ustedes scaron disco?
Me gustó mucho el matiz, y me preguntaba por algún cd, ep, etc.
www.myspace.com/novaphonic
www.myspace.com/labotoneta
Claro! nosotros grabamos un EP el año pasado, que se llama Movies, de donde sale el sencillo Mute, este está a la venta en Mora books (barrio amón), Adam & Eve (lindora) y en Inmaculada (barrio la california). O bien descargarlo de forma gratuita por acá:
http://www.geronimorecords.com/artistas/raging-bull-leather-jacket/movie...
Que lo disfrute!
__________________________www.myspace.com/ragingbullband03
Acá les dejo una crítica al EP Movies que se sacó el año pasado, por Franco Valenciano Aymerich (baterista de Zòpilot)
Yo se que pueden estar pensando en que un EP no es un disco, pues no pueden estar más equivocados, en Costa Rica, se suele pensar que un EP, determina la calidad del disco, es decir, que el EP es de menor calidad en cuanto a sonido y grabación, en relación a un LP. Pues para informarlos un EP, es un “extended play”, lo que quiere decir que es un disco que dura entre 20 y 30 minutos, no determina la calidad sino su duración.
Y Movies no puede demostrar esto de mejor forma, ya que la calidad de este disco es increíble, desde la ejecución, la grabación, la mezcla y hasta el arte.
Para empezar Raging Bull, como es más conocido, es un trío constituido por lo que no voy a llamar un frontman, porque para mí eso no existe; sino su guitarrista/cantante: Mad. Su otro guitarrista, Israel Umaña y por úlitmo pero no menos importante Fab en la batería. Ya sé que pueden estar pensando, que las matemáticas no les están saliendo y hace falta alguien… Pues sí, hace falta un bajista y el hecho es que Raging Bull, por el momento no tiene un bajista.
Raging Bull es un grupo que después de haberlos oídos varias veces he llegado a la conclusión de que es un grupo Stoner, combinado con un poco de Garage. Que nos los confunda estas dos palabras porque no son literales, sino que determinan un tipo de música.
Primero que todo, cantan en inglés y deben de estar pensando en que que malditos cantar en inglés, que su idioma natal es español, pues están equivocados, si son de Costa Rica, pero no tiene ningún problema que canten en inglés, hay algo que se llama globalizarse y yo en esto apoyo a Raging Bull. Otra critica que he oído ha sido que Mad no habla como gringo es decir, su pronunciación no es perfecta y yo siento que esto es de lo que más me gusta del grupo, que es muy crudo y ácido, porque la voz de Mad suena como si tuviera un pedazo de lija en la garganta, en el buen sentido de la palabra es como tomarse un ron Cortez, la pasada es como tomar clavos, pero su sabor es increíble.
Después viene Israel. Yo a Isra, lo conocí en clases de Técnicas de Investigación, en el que fui compañero y amigo. En una de las clases me comentó que tenía un grupo y cuando me lo dijo yo pensé: “debe de ser una porquería, debe ser otro grupete más”, por dicha Israel es tan calmado como es y por dicha no me reventó la vida porque eso es lo que merecía, una paliza por haber dicho tal aberración. Isra es un guitarrista increíble que no pasa desapercibido, y que tiene composiciones especiales. Lo bueno de Raging Bull, es que, lo que deja vacío el bajo, lo rellenan las guitarras y en este sentido Mad e Isra lo hacen a la perfección.
Fab, es lo que se conoce como baterista y además de ser increíble en esta materia, el mae es un buena nota y de lo más servicial que existe. Y además de todo esto es muy humilde y eso es de admirar de alguien que le arrea así de duro a los tarros. ¿Qué sería de un grupo si no existiera un baterista que mantuviera las bases? No sería nada, y por dicha existe Fab, porque lo hace a la perfección.
Ahora adentrándonos en materia del disco. Lo primero que me impresionó antes de escucharlo fue el arte, que es hecho con serigrafía y viene en tres colores. También que por dentro trae un librito hecho a mano y una postal diferente en cada disco, es decir, se tomaron el tiempo de hacerlo y de hacerlo bien, ya que eso es algo de admirar.
Fue grabado con la gente de Gerónimo Records, G2 y Daniel O en julio del 2008, que se ve que hicieron un trabajo excelente de grabación. Mezclado y masterizado por O p O.
El disco comienza con sonido ambiente de una persona caminando y abriendo y cerrando puertas entre otras cosas y empieza una guitarra con su representativo efecto de pedalera vieja, que hace que suene bien crudo y comienza Young N’ Fresh, una de las primeras composiciones del grupo, que es una canción estridente y con mucho peso. Después inmediatamente comienza “Mute”, el single que es una canción con un poco de folk sureño y con arreglos de aplausos que siempre son deliciosos, con un coro super bien hecho, que es pegajoso, también cabe decir que mi batería favorita del grupo.
La tercera canción es Bloody Mary, la más pesada del disco, que es la representación perfecta de Stoner Rock bien pesado y cavernícola. Con un beat shuffleado y con una entrada bastante enrredada. Y con puente un poco psicodélico.
De último y para cerrar con broche de oro, viene Spider Run!!! Una obra de arte a lo Strokes, que recuerda el rock viejo, con un arreglo de guitarra perfecto. Mi favorita del grupo y que por dicha la incorporaron al disco ya que es una canción perfecta. Y está hecha a la perfección para cerrar el disco.
Yo siendo fan del grupo compré el disco y fue una compra excelente, ya que es de los pocos grupos que admiro en Costa Rica de verdad y hasta lo metí en mi Ipod, y eso es algo que no todos logran.
Pienso que “Movies” es de lo mejor que ha salido nacional y es una creación muy original y trae una propuesta muy innovadora.
Espero que sigan por este buen camino y que ojala salgan más grupos como este en Costa Rica.
Yo a este disco le doy 5 estrellas, porque en todo sentido es muy bueno, me gustó de principio a fin y siento que ha sido de lo mejor que ha salido en Costa Rica, no es un disco cualquiera.
Ensayando bastante, y esperando anunciar pronto un chivo por acá!
Bueno que ?????? Cuando vamos a verlos otra vez???
__________________________Estoy esperando ese proximo concert con grandes ansias....
Un abrazo.
Solo pasaba por aqui. Visite www.myspace/poperianos.com y www.sensorpoper.com