It's me! Mario!
Posteado: 26 Junio 2008 - 6:30pm
It's me! Mario!
Si Zelda tiene su tema, Mario merece tb su tema propio. 
El juego favorito de este personaje? el que más les costó pasar? rumores de nuevos juegos? cheats? imagenes?
Lo que sea.
Denle viaje. 

-
- 1416 lecturas

creo no tener favorito,
pero uno de los que menos me gusta es el Sunshine... odio el flood sobre todas las cosas.
Luego, ud se la parte a cualquiera que raje de que es bueno en Mario 3 si ud le pregunta que si sabe donde esta la 3ra flauta y este no sabe... aunque esa flauta es como completamente innecesaria...
Mario 2, nunca lo he pasado legalmente, siempre he hecho trampa con la pócimas y las vasijas... y aunque el juego es vacilon (y un completo rip off de otro juego japones en el cual los personajes era una familia arabe)el FINAL APESTA!
COMO VA A SER UN SUEÑO? ARHG... detesto esos finales.
Di, yo AMO el Mario 2. De hecho, creo que todos me van a caer encima, pero de todos los Marios 2D side-scrollers, el que más me gusta es el 2. Sí, me gusta por encima del 3. Y creo que lo he terminado de todas las formas posibles, con vasijas y shortcuts y pasando por todas las pantallas.
Yo lo amé cuando era pequeño, y lo sigo amando ahora, y tengo mis razones particulares:
1. Es el Mario más bizarro y diferente de todos.
2. Fue uno de los primeros títulos de NES que terminé (El primero fue el mario original).
3. Amé el hecho de que me permitía jugar no sólo con Mario, sino también con Luigi, Peach (En ese entonces Princess Toadstool) y con Toad. Toad era mi favorito, pero la princesa era lo mejor para aquella pantalla de puro hielo.
¿Y que el final sea un sueño? Di, a mí no me molestó. O sea, no es como que en ese juego nos estuvieran contando una historia pichudísima que se cagó con el final. No hay historia. Qué importa el final? Al menos yo, que era bastante pequeño e inocente, no lo juzgué. De hecho me encantó ver a Mario dormido y que todos los personajes del juego desfilaran frente a uno con sus nombres respectivos.
Dato histórico curioso que tal vez algunos no sepan:
El juego Mario 2, como nosotros lo conocemos, NO es el Mario 2 que salió originalmente en Japón. El Mario 2 que salió en Japón tenía exactamente el mismo estilo visual que el primero, pero con niveles muchísimo más difíciles. A la hora de sacarlo para USA, los japoneses pensaron que el nivel de dificultad era demasiado alto para nosotros (admitámoslo, al lado de los japoneses somos perras
) , entonces agarraron OTRO juego que se llamaba Doki Doki Panic, que era un juego de aventuras de una familia, y cambiaron a los personajes principales por Mario, Luigi, Princess y Toad. De ahí que este juego de Mario sea tan distinto a los demás. Tal vez por eso pusieron el final del juego con Mario soñando, para justificar que fuera tan diferente.
Acá una imagen comparativa entre el original (Doki Doki Panic) y la copia (SMB2).

Por último, el juego que salió como Super Mario Bros 2 en Japón (el verdadero) es el que nosotros acá conocemos como Super Mario Bros: The Lost Levels.
__________________________Curioso que nombre a su favorito al 2 porque para mí también es uno de los más pichudos y juraba que era solo yo el freak.
Pero de hecho el 3 me sigue robando suspiros de recuerdos y aunque no tenía Nintendo Original lo pasaba jugando donde un compa que si tenía Nintendo original ya que en aquel entonces no tenía el adaptador para el Nintendo "chino" que era el que tenía yo.
Ahora el de Super lo amé con locura y creo que de hecho es el último que realmente jugué hasta el final, las demás versiones las jugué ocasionalmente y de hecho era mi hermano el que le entraba a las demás versiones.
Mario es toa!!
__________________________Aqua Bass es el peor
Otro dato curioso:
[…]aunque no tenía Nintendo Original lo pasaba jugando donde un compa que si tenía Nintendo original ya que en aquel entonces no tenía el adaptador para el Nintendo "chino" que era el que tenía yo.
Aquabass, su Nintendo "chino" era este?
Porque ese nintendo no es chino, este Nintendo es EL NINTENDO ORIGINAL, tal como salió en Japón, con el nombre de Famicom, que significaba "Family Computer". Salió en 1983. El NES gris que todos conocemos salió en USA en 1985. Wikipedia es mi amigo.
A mí siempre me gustó más el diseño del FAMICOM que el del NES. Me parecía más lindo, rojito y pequeñito, y los controlitos soberbios. Mi amigo Rigoberto tenía uno, y yo le tenía toda la envidia del mundo.
De casualidad no lo tiene aún?
__________________________Mae si es ese
, de fijo me imaginé que era japonés pero no me imaginaba que fuera el original
, con razón el baboso que le dijo a mis tatas que ese era supuestamente el original y hasta hoy yo aseguraba que el vendedor estaba mamando. INCREIBLE!!!
Pos si era ese y yo le había comprado un adaptador para cartuchos americanos que eran los únicos que podía alquilar en Video Hit
que hermosos días aquellos.
__________________________Aqua Bass es el peor
Pitufina!
Excelente dato mi greñudo amigo!
__________________________Mario 2 chistosamente lo descubrí después del 3, y me pareció bastante bueno... eso de sacar rábanos y tirarselos a en la jupa a todos me entretenía demasaido... Creo que Mario 2 subvalorado, merece este tributo que hoy le damos... snif y snif...
Por cierto, veo más Ataris que Nintendos "chinos" lo que si tengo por ahí son algunos cartuchos... jujujuju recuerdan el "adaptador" para poner juegos chinos en el NES americano? El tener ese adaptador era ser dueño del mundo...
"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
LOL... el adaptador con un pedazo de tira guindando...
Quién ha ganado realmente Mario 1? O sea, yo llegué al final y volvió a empezar más pichudo y me dio pereza. Alguién terminó tooooooodo toooooodo??
Amo los fantasmas tímidos....
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
1984: Ese adaptador con la tira guindando era el éxito total!! (sólo que yo lo tenía para jugar juegos de americano en el japonés jaja, que recuerdo tan hermoso, siempre tuve miedo de que la bendita tira se quemara cuando se calentaba mucho el japonés, por cierto el que yo tuve era parecido al que pusieron en la foto solo que no tenía "esquinas" y tenía una palanca de "eject" para sacar los cartuchos, la verdad no sé si sería una versión que salió después o qué, de hecho entre este y el famoso americano me quedo con el primero.
Otro bello recuerdo fue cuando mi primo estaba todo emocionado porque se compró el Super Nintendo antes que todo el mundo, pues claro, era japonés jejeje. Se llama Super Famicom, despúes tuvo que comprarse el otro porque los juegos del Super Nintendo "Americano" no le servían o mejor dicho no le entraban.
Mario 2 chistosamente lo descubrí después del 3, y me pareció bastante bueno... eso de sacar rábanos y tirarselos a en la jupa a todos me entretenía demasaido... Creo que Mario 2 subvalorado, merece este tributo que hoy le damos... snif y snif...
Mae curiosamente a mí me pasó lo mismo, ví primero super mario 3 que el 2, de hecho el 2 lo jugué en serio hasta que salió Super Mario All Stars en SNES.
__________________________GIVE ME YOUR FACE!!!

Mi favorito tambien es el 2, y el allstar me encantaba!
en la compu hay una forma de sacar la bota y demás cosas (mario rana, osito, etc etc)
De wii el Galaxy me parecio facil. Ahora estoy enfiebrada con el party para DS, por que se me hace entretenido (quiero sacar todas las piezas del board, trofeos y demás)
__________________________----- se lee Maru ------
Que bonito ser el mortal que terminó todos los Marios...
__________________________sería hermoso.
"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
rajado!
ojo a la lista:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Mario_games_by_system

De hecho el Super Mario Bros 2 original (el Lost Levels) le patea el ass en dificultad al 3 y por mucho.
El cabron juegos es DIFICILISIMO!!! Especialmente si se usa a Luigi que ya en ese juego es diferente a Mario, es mas lento, salta mas y resbala al caer.
Mi favorito es y siempre sera Super Mario World, simplemente amo la variedad de ese juego, el monton de cosas escondidas, atajos, etc.
__________________________curiosamente, mi favorito es el LOST LEVELS.
mi padre viajaba por el mundo, y me trajo de asia un VERGAZO de juegos "piratas"
yo vivia en una burbuja y no se si esos llegaron aca, pues aca era mas popular, por lo q he oido, el adaptador con la lengueta.
la caja era diferente, como de plastico pura mierda
en fin, dentro de la lista, venia "ese mario".
Nunca supe, hasta q nacio internet, q era el 2 original... y SI, era pichudisisisimo.
Creo q nunca lo termine
=-=-=-=
Creo q es innegable lo novedoso q fue el 3.
=-=-=-=
El dos nunca lo jugue mucho, porq ninguno de mis amigos lo tenia, pero si he leido q no es muy querido en general.
=-=-=-=
En DS hay uno q es Mario vs Donkey Kong 2. ESE, es el mejor juego del universo, es como Lemmings, un poco dificil de describir la mecanica. Si tienen DS, TIENEN q jugarlo. Yo se los presto
http://en.wikipedia.org/wiki/Mario_vs._Donkey_Kong_2:_March_of_the_Minis
=-=-=-=-=
q lindo tema
__________________________Yo amo el juego original del Donkey Kong...
Pero tambien amo la version de Gameboy, tiene que jugarlo ud neuralgia
Este Mario vrs. Donkey Kong es una vara similar, solo que mas "novedoso"
Pero el nivel de dificultad del de Gameboy es genial, puede requerir que uno sea un toque agil... o que use la inteligencia. o ambos. segun el nivel de dificultad de la pantalla y son como 100 niveles.
mae, q mamada, porq yo solo tengo DS y no los corre
pero no es la 1ra persona q me dice q el original es la reverga.
EDIT> la del nombre impronunciables es MARU!!!
__________________________mae, 100% recomendado, bajeselo aunque sea para emulador
es muy parecido a ese que ud menciono, pero su simplicidad cautiva.
Muy buen tema... creo que Super Mario World se lleva las palmas, el impacto visual fue increible cuando ese juego salio. El monton de novedades, personajes, HYPE de los mismos. Mario Galaxy me hizo sentirme parecido que Mario World, son muy complejos y visualmente, son ricos en colores y graficos, para mi, esos son los mejores juegos de Super Mario.
__________________________HtTp://TiCoTaKu.BlOgSpOt.CoM/ - hTtP://qUeLeVeNdO.bLoGsPoT.cOm - HtTp://CaRlOsMoNgE.bLoGsPoT.cOm/
Con Mario 1 conoci los video juegos (asco el ultimo ultimo castillo... jarado de dificil encontrar el camino)
Mario 2 nunca lo jugue
Mario 3 lo jugue pero nunca lo termine
Super Mario World Excelente
pero Mario, EL Mario para mi es Super Mario 64... It blow my mind! increibles esos colores, las texturas, el agua, la libertad de movimiento, el tener que entrar en cada cuadro (y tenia un monton) 7 veces para conseguir todas la estrellas le daba muchisimas horas/juego. A mi parecer sin duda el mejor de todos.
__________________________Mae Andrey ud no puede estar más en lo cierto, para mí EL MARIO fue Super Mario 64, fue como un antes y un despúes pero rajado de bueno, recuerdo cuando llegó el 64 aquí y pusieron Mario 64 en el tele del mall de centro de videojuegos había cantidades exageradas de personas, niños, jóvenes, rocos, todos viendo adonde la tecnología había llevado a Mario, para mí de hecho ese juego y Zelda Ocarine of Time significaron la verdadera transformación de los videojuegos de 2D a 3D.
__________________________GIVE ME YOUR FACE!!!

Puñeta! cierto!
El Mari del 64 era hermoso...
Recuerdo que me asombró mucho cuando lo vi por primera vez, no podía creer que me pasaran de un Mario "plano" a un Mario que podía manejar en distintas dimensiones...
Regio!
Uno que todavía me entretiene porque tengo un gameboy por ahí es Dr. Mario, recuerdo que con este juego al principio tuve cierta resistencia pues su parecido con Tetris se em hacia un sacrilegio a tan hermoso juego, pero después las pildoras me enamoraron...tanto así que llego a la pantalla 28 en una sentada... nunca he ido más allá porque me agarra dolor de cuello... pero es genial...
Mario 1, creo que es el juego que con solo verlo ya me dan ganas de quitarle el control a cualquier mocoso... es adictivo, recuerdo cuando uno iba por la pantalla 3, y buscar a la tortuga en las gradas para sacar las 100 vidas era todo un estilacho... hermoso...
Lo que más me costaba eran dos hp que salían tirando martillos dragones grrrr los detestaba...me costaba más que el final...después con más practica amaba despedazar a los malparidos...
awwww quiero un Nintendo DS!!!
__________________________"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
Cuando vi que iba a salir mario 64...
Soñe con tenerlo por meses.
Al chile que soñaba con el juego, despues de probarlo un dia en Panafoto (en pma. No dejaba de pensar en lo increiblemente chuzo q fue. Jugue en la de agua donde hay una mera anguila en el fondo. Wow.
Hasta q un dia... Tuve el 64 con Mario.
No sali mas.
Y ahora dandole Galaxy me da el feeling de que estoy jugando Mario64 (claro diferente)nuevo.
Galaxy esta super chuzo. Facilillo si. Pero demasiado entretenido y con demasiadas cosas cool de los otros Marios.
__________________________Llevo 4 Grand Stars
Passenger en: facebook, myspace , twitter y
bandcamp
Mario es toda!!!!!
Mi personaje fav es Peach, despues de Mario obvio...
Alguien se acuerda de la serie? creo que la daban en canal 7
A mi me gustaron practicamente que todos los Marios, el que menos tuvo mi atencion fue el 2. Creo que lo comprare en VC para revivirlo (aparte que quiero tener todos los Marios para jugarlos en el Wii, solo me falta el 2 y el Sunshine de GCN)
Un poquito off topic, alguien alguna vez hizo el toque en el SNES para poder ponerle los kcts de Super Famicom?
Buenos tiempos!
__________________________EVIL is powerful but COURAGE is SOLID!!!

Creo que es cierto... lo malo fue que yo no tuve N64 en el momento de todos esos juegos, por eso es que no pude ser impactado por tal JOYA, pero me lo compre para consola virtual y esta muy chuzo
__________________________HtTp://TiCoTaKu.BlOgSpOt.CoM/ - hTtP://qUeLeVeNdO.bLoGsPoT.cOm - HtTp://CaRlOsMoNgE.bLoGsPoT.cOm/
Alguien se acuerda de la serie? creo que la daban en canal 7
La serie!!! simplemente hermosa...
Hasta los maes que salían en la parte actuada me daban risa, aunque viendo bien al mae que ponían de Mario empiezo a sospechar que era Ron Jeremy jujujuju
Mario 2 es una loquera, es dem chuzo, facil de mis preferidos... y no lo he ganado..
Mario 3, clasico, buenisimo, ese tbm lo gane.. la bota era toda !!!
El lost worlds es dem rudo... me acuertdo cuando lo jugue por primera vez en el All Stars.
Off topic, nadie tuvo un juego chino que era como el abecedario cada letra era un juego, y habia uno de tennis que el arbitro era Mario ??
__________________________"Imagination is the key that takes you outside the box"
Off topic, nadie tuvo un juego chino que era como el abecedario cada letra era un juego, y habia uno de tennis que el arbitro era Mario ??
jujuju yo lo tuve... será este?
awwww que recuerdos!
__________________________"Christian Lorentzen de Time Out Nueva York afirma que el metrosexual es la apropiación hipster de la cultura gay"
por cierto, como era el toque de las 100 vidas ?? yo quiero saber !
__________________________Luchando por el bien
nunca tuve consola pero antes jugaba super mario world en el super de mi primo
quiero pasarlo por completo, tons cuanto es el total de pantallas o el porcentaje del juego? 99?
como era q se pasaba la casa de fantasma del mundo de chocolate para abrir la tuberia (creo q era una tuberia), o sea para abrir el otro camino?
__________________________www.zakrom.blogspot.com