IT
Se que varios de este foro asi como yo pertenecemos a este incomprendido gremio y no me refiero a los Phone-Tech support hablo de los IT hands on.
Muchas veces en el bus escucho.. Esos Playos de IT no me arreglaron X o me bloquearon X pagina porque les dio la gana, pero ese es nuestro brete!!
Tengo varios historias sobre eso pero siempre me acuerdo de una es especifico:
Mae: mae Andrey el Cisco no me sirve otra vez, no se ve el menu
Yo: mae le he dicho un monton de veces que no use el Cisco, use el Aheeva
Mae: es que ese no me gusta
Yo: Pero ese es el que tiene que usar
Mae: Y no puede hacer algo?
Yo: Claro, ya mismo soluciono el problema (3min despues) Listo mae!
Mae: Exito.. que hizo?
Yo: Le desinstale el Cisco, USE EL AHEEVA! 
Mae:
Priceless la cara de ese mae, pero ya muchas veces le habia dicho lo que debia de hacer!
Cuenten sus historias de odio sobre IT's

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 1532 lecturas

Bueno historias odio a los IT, podria escribir una biblia asi que como tal vamos por partes
Antiguo testamento
Del libro de los emails
capitulo outlook
versiculo 1
Yo: llego a mi computadora y esta logueada como administrador luego del fin de semana, el jueves anterior todo funciona bien
Mae que hicieron en mi compu?
IT: Mae hicimos unos backups de outlook nada grave...
Yo: ME CAGO EN LA PUTA MAE!
IT: xq?
Yo: porque tengo 20 minutos esperando a que el puto outlook funcione, las reglas de los mails estan despichadas, no tengo ningun correo de los ultimos 2 dias, algunos correos no leidos aparecen como leidos, y los rss´s no funcionan
IT: Mae ya le mandamos a alguien
Yo: tranquilo yo lo arreglo, lo unico que me estresa es que no solo estoy local sino que aparte tengo backups hasta decir basta!
IT: di si mae...
_____
Mañana la historia bíblica diaria será:
Del libro de los bloqueos
__________________________Caputilo websense
Versiculo 89db
Jajajaja
Azzafrack, que bonito leerte.
Lo parte fea de un help desk es que le toca recibir las malas caras de todo el mundo, si algo falla es a uno a quien le incriminan el mal funcionamiento de algo que tal vez nunca ha manejado.
IT, es un departamento muy amplio, pero a quien el toca hacer el trabajo sucio es a Help desk.
En varias ocasiones me ha tocado eliminar el msn de usuarios privelegiados, que hiceron abuso del ese poder, como soy yo el que quita el programa, soy el carepich@ que les roba momentos de dsitraccion y hasta los supervisores piden el favor de no revelar que fueron ellos los que hicieron la solicitud.
Para bien o para mal, IT es un departamento odiado por casi todos.
__________________________Asi es la vida!
No los odio pero de que me han hecho mas de una me han hecho mas de una
Capitulo websense
Versiculo 89db
En aquellos días, después de poco mas de 2 años con acceso ilimitado a la red y ni un solo reporte de abuso de recursos Alfredo inició su día en lo que de repente al abrir su homepage ZAZ
Yo: Mae que carajos esta pasando? no puedo accesar a nada
IT: a nada nada mae?
Yo: NADA!
IT: metase a google porfa
Yo:......
IT: Que paso?
Yo: bueno google si entra, pero mi homepage por los ultimos 2 años no
IT: Sorry mae, pero si esta bloqueado ya es por politicas de la empresa
Yo: Mae tengo mas de 2 años aqui y nunca he abusado de los recursos de la empresa, gente con menos tiempo ha hecho mas loco que uno y no les dicen nada
IT: si mae pero ahora es rejo y parejo para todo mundo
Yo:
IT has been blocked from your contact list
Luego otro día posteo:
__________________________Capitulo websense
"Salmo de las injusticias"
Uno hasta con wikipedia bloqueada y otros con acceso a youtube y musica
Ves, esa es la vara, 3 pelados decidieron poner Websense y todos los de IT son "los malparidos que juegan de pichota y anda buscando como joderlo a uno"
Es como ser taxista, te tratan de "hijo e'puta" solo por el trabajo que tienes.
__________________________Este chiste refleja muy bien a los de IT de todas la compañias del mundo:lol:
Este es un Físico, un Mecánico y un Informático que van en un coche y de pronto se para echando humo. El físico dice:
Eso es el coeficiente de fricción de las ruedas que no sobrepasa el efecto aerodinámico de diseño del vehículo.
El mécanico dice:
Esto ha sido la junta de la culata que se ha quemado.
Y tras mucho pensar dice el informático:
¿Por qué no salimos y volvemos a entrar?
a la mierd@ los spammers.
Una serie muy buena de nuestro dia a dia es IT crowd, creo que lo presentan en el canal Sony, por clable y para los q no lo han visto, que echen un vistazo a youtube.
__________________________Asi es la vida!
esa es de mis series favoritas
precisamente lo que le falta a esa compañia es ITIL
necesita implementar procesos, para que el mae no usa una grabadora para resolver casos
y asi con todo y procesos pueden pasar cosas por las que un compa acaba de ponerse a pegar gritos y jalarse el pelo
abre un tiquete que decia
usuario no puede abrir messenger
...
se queda como WTF y abre el screenshoot con el mensaje de error
"Password Expired"

__________________________Una serie muy buena de nuestro dia a dia es IT crowd, creo que lo presentan en el canal Sony, por clable y para los q no lo han visto, que echen un vistazo a youtube.
Es menester de todos los que trabajamos en informatica o que tenga tantico no mas que ver con ello, el tener esa serie para verla cuando se nos ronque... es LA serie para nosotros
Y con los de los IT, nunca he tenido bronca con ellos, siempre se hace uno compa y le abren los puertos al calladon, o le enseñan las mañas para que nadie se de cuenta!
__________________________(y que no llevo ni un año de estar trabajando)
Fool and Asshole for the entire life!
Y si te bloquean la nacion, de todas las paginas, nos bloquearon la nacion en hp... se q no es porq les da la gana a los de it, pero o sea que pereza...
Y si The it crowd es simplemente hermosa. Iban a hacer una version gringa con el mae de la sopa de E pero no se en que paró esa vara.
__________________________Nada como ser un BOFH:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bastard_Operator_from_Hell
Acá las grandes historias:
http://bofh.ntk.net/Bastard_Indexes.html
no mi querida niña no fuimos los de IT. fueron los de HR
__________________________Oh mira vos. pues q mal, quiero mi nacion y no me gusta ensuciarme los dedos tinta en la manhana. Bu

__________________________Hermoso, no sabia que existia
July 25th, 2008 (Last Friday Of July)
9th Annual
System Administrator Appreciation Day
If you can read this, thank your sysadmin
A sysadmin unpacked the server for this website from its box, installed an operating system, patched it for security, made sure the power and air conditioning was working in the server room, monitored it for stability, set up the software, and kept backups in case anything went wrong. All to serve this webpage.
A sysadmin installed the routers, laid the cables, configured the networks, set up the firewalls, and watched and guided the traffic for each hop of the network that runs over copper, fiber optic glass, and even the air itself to bring the Internet to your computer. All to make sure the webpage found its way from the server to your computer.
Fig. 1 Ted.
A sysadmin makes sure your network connection is safe, secure, open, and working. A sysadmin makes sure your computer is working in a healthy way on a healthy network. A sysadmin takes backups to guard against disaster both human and otherwise, holds the gates against security threats and crackers, and keeps the printers going no matter how many copies of the tax code someone from Accounting prints out.
A sysadmin worries about spam, viruses, spyware, but also power outages, fires and floods.
When the email server goes down at 2 AM on a Sunday, your sysadmin is paged, wakes up, and goes to work.
A sysadmin is a professional, who plans, worries, hacks, fixes, pushes, advocates, protects and creates good computer networks, to get you your data, to help you do work -- to bring the potential of computing ever closer to reality.
So if you can read this, thank your sysadmin -- and know he or she is only one of dozens or possibly hundreds whose work brings you the email from your aunt on the West Coast, the instant message from your son at college, the free phone call from the friend in Australia, and this webpage.
Show your appreciation
Friday, July 25th, 2008, is the 9th annual System Administrator Appreciation Day. On this special international day, give your System Administrator something that shows that you truly appreciate their hard work and dedication.
Let's face it, System Administrators get no respect 364 days a year. This is the day that all fellow System Administrators across the globe, will be showered with expensive sports cars and large piles of cash in appreciation of their diligent work. But seriously, we are asking for a nice token gift and some public acknowledgement. It's the least you could do.
Consider all the daunting tasks and long hours (weekends too.) Let's be honest, sometimes we don't know our System Administrators as well as they know us. Remember this is one day to recognize your System Administrator for their workplace contributions and to promote professional excellence. Thank them for all the things they do for you and your business
http://www.sysadminday.com/
__________________________Hablando de Outlook, ya hace unos meses atrás...
(El usuario solo tiene acceso a Outlook Web Access)
User: No puedo enviar ni recibir correo
Yo: (fijo tiene el mailbox hasta las Tennis)
Yo: si mirá lo que pasa es que tu correo está lleno y tenés que borrar correos.
User: pero que raro, yo borré y archivé mails
Yo: (como putas archivó si es web access)
Yo: me podrías mostrar como los archivaste?
User: claro, mirá, creé una carpeta acá en mis personal folders, le puse "Archive" y pasé mis correos viejos ahí
Yo: (buajajajajajajajajajajajajajaja periódico)
Yo: ah si el problema es que ese folder archive está ocupando espacio, no es local así que igual tienes que borrarlos, a menos que te den acceso a usar el cliente de Outlook
User: ah que raro, yo pensé que así se hacía
Yo: (pobrecillo, fijo no quería borrar los chistecillos que le mandaban y las presentaciones de power point)
Yo: pues no lastimosamente
Fue un poco divertido, más aún que en ese tiempo yo era segundo nivel de Outlook y el mae del call center no le llegó al problema tampoco.
__________________________PSN - jdsolidsnake
Yo siempre he sido el ogro que manda a los de help desk a hacer el brete sucio.
El que quita internet, bloquea las llamadas nacionales, pone limites en el correo y en el storage de la compu o sino el computin que desarrolla que al final de zoyla termina poniendo mil reglas.
Feo y sucio el brete pero di asi toca.
Lo bueno es poder tener acceso a todo uno y manejarse con los recursos a gusto.
Este tema si esta tuanis, como me he reido....
La vara es que yo voy a comenzar a ejercer en estos campos y nesecito sugerencias de lugares, materias, entre otras cosas que podria ir sacando extra para irme plantando bien en el asunto, yo ya en 2 semanas aporx. saco lo que es el CCNA de Cisco, me quiero meter a un instituto a llevar mantenimiento y reparacion pero no se donde? hable con un compa y el mae me dijo que me metiera en el bostton que ellos dan certificacion de Microsoft, es un toque caro pero no se si vale la pena eso y por ahi tenian una materia de configuracion de servidores que me parecio bastante... estaria entrando de lleno a estas cosas en un par de semanas, que lugares recomiendan para no mal gastar mi dinero?
P.V!
y dandole mas fuego al tema:
No tengo nada encontra de estas personas los entiendo y se que me va a tocar un dia estar en esa silla electrica
pero yo creo que un gran problema de ellos es la forma de ser... no se si por tanta materia o tanto cyber entorno se vuelve como doiosos e insociables, los de mi brete son un bostezo uno les pide algo, llegan, no un hola todo bien? si no llegan como robots programan, reparan y jalan a su cueva de misterios, que vara mas rara
espero no hacerme asi 
__________________________Volviendo a la normalidad... o al caos?
Mae exitos en esa nueva carrera.
Viejo no se que clase de certificaciones den en Boston, pero si usted lo que quiere es reparacion y matenimiento creame que una certificacion no es mejor lugar para comenzar (amenos que sea un A+ pero eso es otra vara)
Yo hace años estudie en el Incecom frente al mas x menos de cuesta de moras, el chante es barato y tiene muchos cursos.
Si de todas formas quiere entrarle a una certificacion te recomiendo esta pagina www.itdvds.com, hay que pagar para tener acceso a todo el material pero lo vale. Ahi entras material para CCNA, CCNP, MCSE y otro monton de varas.
Y no es que uno como IT sea carepicha, es solo que es cansado estar apagando fuegos todo el dia y que tras de eso lo enjachen por borrarles la musica y o quitarle el messenger.
__________________________Ok estonces en pocas palabras cualquier lugar es bueno?
yo estaba pensando en el boston politecnico, cenfotec varas asi, ocupo urgentemente sacar un curso de porgra y de mantenimiento los mas antes posible...
Yo hace años estudie en el Incecom frente al mas x menos de cuesta de moras, el chante es barato y tiene muchos cursos.
Y no es que uno como IT sea carepicha, es solo que es cansado estar apagando fuegos todo el dia y que tras de eso lo enjachen por borrarles la musica y o quitarle el messenger.
Aro !! Incecom y Incat hace unos años pateaban !!
yo tambien saque mantenimiento ahi, cursillo que me abrio puertas.
Mae el Cenfotec tiene un curso de Mantenimento, no se que tal sera, pero para ami el Cenfotec es un atrazo siempre pasan cerrando cursos.
Las auditorias son toda !!, ahi si se ven las caras palidas de la gente.
__________________________Un Curso de Reparacion y mantenimiento lo puedes llevar en cualquier lugar, en todo lado te van a enseñar lo mismo que ya nunca profundizan mucho ni en Hardware ni en Software pero te enseñan lo necesario.
Si quieres llevar Programacion como curso libre en la Ave. Central entre extremos y Angelo's hay un chante muy bueno pero no recuerdo el nombre, apenas lo recuerdo hago el update. Boston y Cenfotec son un toque caros y los cursos son muy largos.
Es realmente inusual ver a alguien en este medio que le llegue a las redes el hardware y la programada... no se sature mucho viejo, llevela suave
__________________________Pura vida Andrey, creo del que me esta habalando es del ILAC...
Fijo voy poco a poco pero si me interesa mucho lograr avanzar bastante...
voy a ver si me llamo al ILAC a ver que me ofrecen...
Mi queja con la gente de IT viene de otra forma.
Yo trabajo en diseño de aire acondicionado, y siempre es un pleito con esa gente y sus famosos "IT Rooms".
Yo entiendo que haya que proteger las compus y la información, pero se ponen en cosas muy ridículas.
Primero, quieren que el cuarto de computadoras esté a 16 grados centígrados, 50% humedad relativa estricta, cuando cualquier equipo de cómputo dice que puede funcionar a temperaturas entre 10 y 50 grados, y de 20 a 90% de humedad. Eso implica que si un día se subio la temperatura del cuarto a 18 grados, humedad del 55%, y si no se despeinan con el ventolero cuando entran al cuarto, ya todo está mal diseñado, y por supuesto, ellos lo advirtieron...
Otro típico es que nos dicen "ah no no, en ese cuarto va equipo que no calienta nada, y no vamos a meter nada más...". De fijo que a los 6 meses nos están llamando porque metieron tres racks con servidores donde antes habían un router...
Y por supuesto, en la gran mayoría de los proyectos, la gente de IT llega a poner sus condiciones cuando todo está diseñado y ya se está construyendo (cabe resaltar que la gente de IT nunca acepta negociación, es lo que ellos dicen, o mejor boten el edificio porque no sirve...).
Además, piden como si fuera Navidad. En cierto proyecto nos pedían un diseño TIER 4 (eso significa más o menos que cuando se destruya el universo, ese cuarto va a quedar funcionando), que lo diseñáramos como en un mes, y que fuera barato... Como leí el otro día: "un cuarto de IT puede ser diseñado bien, rápido, o barato. Elija 2 de esas 3 opciones".
El peor de los casos que hemos tenido fue un IT que dijo que todo el cuarto estaba mal diseñado, porque él metió un termómetro DENTRO de un servidor y la temperatura estaba cerca a los 40 grados... que falta de conocimiento!
Yo sé que no toda la gente de IT será así, pero es que hay unos que se creen los dueños del universo...
__________________________Este mensaje se autodestruirá en 10 segundos...
En CR hay varias empresas de consultorias porque hay mucho mae malo en la calle, en bancos, en entidades del gobierno, entidades medicas etc etc etc uno ve maes super estudiados sacando MBA y son unos mamones osea saben pero dejan demasiado que desear, por eso se ve tanto patan en IT, creame porque yo breteo viendo muchas empresas distintas y uno se asusta de cada mae o grupo de IT que hay en la calle.
Para el otro compis no se sature mucho que es vara nunca vas a saberlo todo, aprende algun area de fondo cuando este masomenos aprende un poco de otra cosa pero nunca deje de lado su especialidad, vale mas un experto en un area que un mae que "medio/medio" sabe de mil cosas distintas pero no es experto en ninguna.
Correcto mi meta es fianlizar en dos meses lo de cisco, sacar el certificado y sacar un curso de mantenimiento y reparacion y otro de programacion (yo creo que ya asi tengo buenas bases) y despues seguirme especializando en varas de Cisco como telefonia, wireless y cosas asi...
Pura vida por los comentarios y la otra persona que me recomndo un ligar no me dijo si era el que yo mencione o no?
EDIT: con respecto a lo comentado anteriormente de que hay mucho "IT" en la calle que deja mucho que desear correcto, tengo dos ejemplos "los de teletica pavas" y "los de mi brete" a esos les llamo "gente que conoce de computadoras, que tienen acceso a internet libre y parate un salariaso" y ud les pregunta algo empizam a correr en circulos, cambian de tema y finaliza con un "ya se lo reparo" y jalan...
Mae si, es el ILAC. Full recomendado
__________________________Ok pura vida
ahora llamo
Correcto mi meta es fianlizar en dos meses lo de cisco, sacar el certificado y sacar un curso de mantenimiento y reparacion y otro de programacion (yo creo que ya asi tengo buenas bases) y despues seguirme especializando en varas de Cisco como telefonia, wireless y cosas asi...
Pura vida por los comentarios y la otra persona que me recomndo un ligar no me dijo si era el que yo mencione o no?
EDIT: con respecto a lo comentado anteriormente de que hay mucho "IT" en la calle que deja mucho que desear correcto, tengo dos ejemplos "los de teletica pavas" y "los de mi brete" a esos les llamo "gente que conoce de computadoras, que tienen acceso a internet libre y parate un salariaso" y ud les pregunta algo empizam a correr en circulos, cambian de tema y finaliza con un "ya se lo reparo" y jalan...
Esto se da mucho por la idiosincracia tica del minimo esfuerzo y en parte porque muchas universidades no les enseñan ni gapin a los maes y aparte el alumno achantado entonces se vuelve un poco mediocres.
Yo conoci un chante donde un mae ganaba como 7mil colones y era el solo en una empresa mediana con un soportista de compus medio tiempo que le ayudaba, el mae con todo el tiempo del mundo todo lo "terceriaba", si ocupaba un brete en la red empresa de cableado, servers M$ contrataba consultores MCSE con routers hacia lo mismo, con pagina web y aplicaciones lo mismo contrataban gente que desarrollara.
Volviendo al tema, es divertido trabajar en IT si le cuadra sea proactivo, salgase del molde y aprenda algo todos los dias.
Fijo esto de ser IT es bien tuanis a pesar de que por reglas uno le tenga que caer mal a la gente, hay una infinidad de cosas que uno puede aprender, eso es lo que amo de la tecnologia, siempre en desarrollo y si uno no se pone las pilas se le va el tren...
como diria mi profesor "mientras que usted duerme ahi un mae que le esta poniendo, asi que aqui es aprovechando el tiempo"
- Mae nadie tiene un examencito de IT o una prueba similar???
__________________________"The truth is that you're a quiet, sensitive type, but if I'm prepared to take a chance I might just get to know the inner you: witty, adventurous, passionate, loving, loyal, a little bit crazy, a little bit bad, but, hey, don't us girls just love that?"
El Centro de Formación en Tecnologías de Información CENFOTEC
Les invita a participar del “Taller de Administración de Servicios de TI según ITIL®v3”.
Desarrollado con un enfoque formativo con prácticas dirigidas y talleres grupales, orientado a asimilar el marco de ITIL para la administración de servicios de TI.
Dirigido a:
· Profesionales en Informática, ramas afines de la Ingeniería, administradores de Servicios, estudiantes de una carrera afín.
· Personal técnico o administrativo que tenga responsabilidad o brinde apoyo con la planificación, diseño, operación de un Proceso del Negocio apoyado en TI (Tecnologías de Información).
Duración: 57 horas
Sesiones: 19
Horario: martes y jueves de 6 a 9 p.m.
Inicio: martes 23 de junio
Costo: $1,065 por participante. (Incluye examen de certificación).
Para contenido detallado, boleta de inscripción o cotización, solicitarlo al correo acti@cenfotec.com, o bien al teléfono: 2281-1555.
COMPRENDA ITIL CON UN ENFOQUE PRÁCTICO
Si desea conocer más sobre el tema y sus alcances antes de matricularlo, lo invitamos a participar de una charla explicativa, que se estará llevando a cabo en dos fechas distintas (jueves 04 de junio y martes 09 de junio) a las 6:30 p.m. en las instalaciones de Cenfotec.
Estamos ubicados en San Pedro, de la Clínica de Odontología de la U. Latina, 75 mts noreste, carretera a Vargas Araya.
Agradecemos confirmar asistencia a la charla, especificando el día.
Pensemos las cosas ingenierilmente
Mi bruto! Mopri quien se atreve a desafiarlo?
http://mopri.mybrute.com
Mi pupila estrella:
http://roncarol.mybrute.com