El turno de la "risa"

El turno de la "risa"

Escribo este post mientras veo los último s minutos de este progamucho. Admito mis expectativas no eran mchas, pero no creí que el humor de este país estuviera en un punto tan bajo. Aparte de eso me sorprendió no ver a Edgar Silva por ningún lado shrug

"Because logic is for pussies"
PSN ID: crpunk

"Because logic is for pussies" PSN ID: crpunk

Vi la primera hora. Me pareció muy chabacano jeje, y no me gustó el primer humorista que salió porque todos los chistes eran, digamos, "sexuales". Nada que ver, así cualquiera saca chistes porque a todo el mundo le da morbo y se ríen de esas cosas.

Me gustó el de anteojos que tenía un acento extranjero, porque supo hacer chistes sin recurrir a la vulgaridad, y más bien demostró ser culto. Y, bueno no sé, me pareció fino el compa. Talvez muy fino para un concurso así.

Antes HeyArnold(Antes Rndo)
Times of trouble...

Vi solo el primer mae que contó chistes.... por lo que vi es un "mini Chinamo"... nada nuevo shrug

Como siempre!

Por dicha no lo vi, pero los "adelantos" con "chistes" homofóbicos me hicieron cero gracia.

cvgbfxgf

Típicos chistes que creen hacer reír al costarricense promedio: homofóbicos, xenofóbicos (de nicaraguenses que nunca faltan), de mujeres y borrachos.

Nada innovador. Quizás un par de chistes por ahí que se salieron del esquema, pero no fueron muy bien calificados.

La dulce vida de siglo 21.

yo lo vi como hora-hora y media, que programa mas malo, por lo menos en cantado por un sueño me reia de los perdedores jugando al karaoke,pero en esto de chistes nada, muchos chistes que ya me sabia, solo un mae de anteojos que era profesor de ingles me arrancó una leve sonrisa, y le dieron una calificacion bajisima?????

me pregunto si Zuzurro ira un sabado de estos para darnos un reviw en vivo laugh

Por los anuncios que habian dado,creo que era de esperarse lo q se vio ayer, en el poco rato que lo vi, solo un chiste me saco un leve jeje, fue tan bueno, que ni lo recuerdo.
Como dijeron antes, chistes malos, xenofobicos, machistas, en fin, mas de lo de siempre, lastima x el canal, xq en lo q respecta a comedia habian dado un muy buen paso(a mi parecer) al incluir a la media docena, humor bueno y bonito Si y la mayoria de veces sano angel
Lo q me aguevo mas fue ver que eso era un chinamo a medio año. Thumbs Down

Yo cuidaba a mi madre y no me quedó de otra que tirármelo. Aunque al final las dos nos quedamos dormidas. Así de interesante.

Si, es un mini Chinamo. A mi Carlos Alvarez me riega las bilis entonces no le di mucha pelota. Le doy kudos a la mensa que está de mesera, porque tiene más cancha que la mongola esta de Verónica González.

Pena ajena los maes que llamaban a contar chistes pa ganarse una orden de compra. Todos los chistes en este país ya han salido o en de 5 a 7 o en el Manicomio de la Risa o similares.

Debe ser harto difícil para esta mae Thelma Darkins tener que calificar chistes estereotípicos de negros.
También hubo de gays, personas discapacitadas y similares.

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

minichinamo es poco...

lo puse cinco minutos.. cuando un mae empezo a contar un chsite así:

"es que llego una joven majija que la habían violado al hospital...

apague y vamonos... tengo cosas mas importantes que hacer, como sacarme mocos de la nariz

yo tuve la mala suerte de pasar el canal y encontrarmelo.. realmente parece el chinamo esa vara... yo creo que ya con uno al año era suficiente... chistes malos y gastados.. terrible! D''oh

Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been

milo wrote:

me sorprendió no ver a Edgar Silva por ningún lado shrug

Edgar Silva en canal 7 es como si uno tuviera una sola mudada para todos los días. De tanto que lo sacan ya lo tienen todo "lullido" y quemado. Rolling Eyes

Además, bastaron como cinco minutos para ver que este programa de diferente no tiene nada de otros que han habido. Como que no nos da el maní para sacar chistes que no tengan que ver con sexo, gays, nicas o racismo. Además, lo de tener "jueces", no sé, nada que ver... será porque si el "humor" hay que analizarlo, deja de ser gracioso?

Concuerdo, lo único que compuso ahí fue el mae de traje entero y anteojos. No parecía tico. Un humor fino y efectivo sin caer en el pachuquismo vulgar... quizás sí, demasiado fino para el programa ese.

En fin, una vez me agarran, dos no. Razz

Beto wrote:

Concuerdo, lo único que compuso ahí fue el mae de traje entero y anteojos. No parecía tico. Un humor fino y efectivo sin caer en el pachuquismo vulgar... quizás sí, demasiado fino para el programa ese.

Erm... de hecho yo creo que están hablando del invitado especial que tenìan, que era venezolano... No contó ningún chiste así pasado y por eso a la gente como no le hizo mucha gracia Rolling Eyes

entonces jugando de abogado del diablo

dale al pueblo lo que el pueblo pide

Correcto

- El chinamo
- De 5 a 7
- El manicomio de la risa
- A Todo Dar
- Sabado Feliz
- TV Mejenga
- La teja
- Diario Extra
- Futbol Nacional laugh

Porque sorprenderse de otro producto de la misma calidad destinado al mismo publico

a.k.a: Joshikosei

En cuestiones de rating el programa tuvo un promedio de 30% de audiencia en hogares, malo o no el programa tuvo un rating muy elevado smilar al que traía el canal 7 con Cantando por un sueño... Ese rating cuesta mucho alcanzarlo..... canal 7 se ha aduelado de ese horario que antes no tenia dueño.. y la gente no veía tanta tv un sab en la noche..

Muchos se han quejado por la clase de chistes pero siendo realistas, esa es la clase de humor que la mayoria de costarricenses consume.

El 99% de los chistes que recibimos por cel o correo es precisamente de esos de los que El turno de la risa se ha nutrido.

Ni modo.

Lo que si me parece bueno es que se destine esa franja de horario a produccion nacional.

upset

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am.

Yo vi como una hora ese programa, por desgracia. Totalmente decepcionado, en este país no hay humor inteligente. A mi me hubiera gustado ver el “clásico” ambiente de los comediantes gringos, como a inicio y al final de Seinfeld. Esa gente lo que hizo fue recitar los chistes q a uno le envían diario al celular, ni se dignaron a inventar uno. De hecho, solo uno de borrachos me dio gracia, jeje. La "ventaja" que tiene canal 7 es que los sábados por la noche, no hay "q ver en tele", tons teletica practicamente tiene el rating asegurado, y por lo que veo, nosotros no somos el "grupo meta" de ellos, jejeje.

“La Juez” me pareció tan falsa, poco seria y poco graciosa con las “salidas” que tuvo, más bien repugnaba. Y la “dedos” me pareció una estupidez, manola o manuela. -1 para teletica..

PD. AHHH!! y por dicha q sacaron ese programa, "De locos", xq era una bazofia, yo lo vi un apar de veces y hasta que era deprimente, eran otros que CERO hacian gracia. -1 para el humor nacional

"...dame paz, dame muerte
o la vida
o un tiempo más..."

Uy realmente esta malo ese programa... No

La verdad si creo que hacer reir a la gente con chistes que son digamos del alcance de cualquier persona es muy dificil... creo que solo la gente que crea sus propios chistes y situaciones graciosas puede sobresalir... y para eso realmente hay que tener talento..

Igual, respeto bastante a los participantes porque realmente hay que tener huevos para pararse ahí. Me parece que les falta, pero ojalá mejoren con los programas. Hubo un participante que si me gustó su presentación, el mae que bretea en la muni, ya que el mae si hiló todos los chistes de una misma historia.

Creo que la producción si falló porque trata de hacer más de lo mismo recetándonos algo tipo chinamo.

Eso si, ojalá que sigan haciendo este programa todos los años, van a ver que cada vez van a salir mejores cómicos. La iniciativa está buena.

El problema me parece es que aquí no hay una cultura de stand up comedy, que en todo caso sería lo lógico de parar a un mae en un escenario a decir varas graciosas. Aquí la gente nada más hace una lista de chistes viejos y los cuenta. Si la gente ya se los sabía, no importa que el mae sea lo más gracioso de la tierra, a nadie le va a parecer así.

Si fuera stand up comedy realmente tendrían que tener un talento de hacerse todo un monólogo donde las cosas hagan gracia y no sean nada más repeticiones de chistes viejos de "llegan un tico, un nica y un gringo a....".

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

creo q la intencion del programa NO es stand up comedy (por lo q he visto en telenoticias).

En CR no hay cultura de eso, y no le podemos pedir peras al olmo.

Ellos buscan un CUENTA CHISTES, al mejor estilo de la dulce vida (para los rocos)

Creo q en CR el UNICO q ha hecho stand up comedy es el q era director de la media docena

PD> si alguien sabe quien mas hace, q me avise, porq a mi me gusta un monton.

Me meto en un tema más denso q ya ha salido en los periódicos y demás... la famosa RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS.

La mayoría de gente q pasamos por cursitos de ética de las carreras (requisito para graduarse), lo pasamos, pero más allá de un curso de ética esto tiene q ver con el tipo de mentalidad que tenemos y reconocer cuando hacemos bien o mal y si nos pelan las consecuencias de esta última actitud.

Ok, el programita no está hecho para promover la cultura ni para instruir, ni para informar, está hecho para entretener y está dirigido a un público muy específico que no somos nosotros.

Pero los Medios de Comunicación ayudan a construir la sociedad, no sólo porque nos dan representaciones de la misma en cualquier formato que nos presente la pantalla, sino porque la herramienta de transmitir mensajes y comunicar es tan potente que, quiéranlo o no, son una parte importante de la dirección hacia donde va la sociedad.

Si a ese público meta le damos lo mismo de siempre (incluyendo la reproducción y exageración de los estereotipos y visiones de mundo que tanto se critican en otros espacios) para donde vamos entonces??? donde está el aporte?

Entretenemos??

Claro, pero a cambio de qué... de una pseudo aprobación de todas esas cosas que no están bien... A esa hora hay niños viendo el programa y si la risa de sus padres y la propia aprueban las cosas detrás de los chistes... ¿qué malo va a ver en repetir esos modelos?

Me dan pena y asco los productores q están detrás de esa genial idea, la verdad.

Deberían de aprender al programa Inglés Mr.Bean (el modelo resulta soso y lento para el tico, pero lo digo por la sencillez con la que hacen reír, ni siquiera tienen q recurrir a la palabra!)

Xq muchas veces... CALLADITOS, MAS BONITOS!

Ya me desahogué Razz

www.akxi.blogspot.com

Para morirse tiene uno que estar vivo

mmm si muy buen punto.... y alguien lo ha visto en estos días?? como va la cosa peor o igual?

Smile

Neuralgia wrote:

creo q la intencion del programa NO es stand up comedy (por lo q he visto en telenoticias).

En CR no hay cultura de eso, y no le podemos pedir peras al olmo.

Ellos buscan un CUENTA CHISTES, al mejor estilo de la dulce vida (para los rocos)

Yo sé que la intención de ellos no es hacer stand up comedy y que lo que están buscando es un cuentachistes.

Pero francamente no entiendo el punto de hacer un programa para encontrar a la persona más "graciosa", si lo que hacen es pararse a repetir chistes quemados, que ni siquiera inventaron ellos. O sea que digan los mismos chistes de siempre, y el que hace más feo cuando los cuenta es supuestamente el más vacilón y por eso gana? Dónde está el talento?

A eso me refiero. No sé si lo veo así por el hecho de no ser parte del público meta, pero no comprendo la idea de hacer una versión 2.0 de la Dulce Vida cuando la gente sigue contando los mismos chistes que Lucho Ramírez y el Porcionzón contaban hace 20 años, tal vez un toque más vulgares, y usando estereotipos que hace 20 años no eran tan chocantes para la audiencia pero ahora sí.

Para mí la lógica de medir el talento de una persona como comediante sería con stand-up, porque así la persona está obligada a sacar material ORIGINAL y darle todo un hilo y mantener el interés de la gente en algo que se le ocurrió a él solo, y no que le mandaron por celular hace 1 semana.

--

Yo no llegué a ver la presentación de Hernán Jiménez. Aunque había partes medio malitas en la publicidad que hizo, realmente sí tenía ganas de ir a ver qué era la vara. Ojalá más gente se anote a hacer este tipo de cosas.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Vi el programa y como ya todos dijeron es humillante (no encuentro otro calificativo). Es humillante para la mayoría de los concursantes que se ve que son cuentachistes en mesita de tragos con los compas, pero carecen de cualidades histriónicas y dedicación al tema.

Me llama la atención que todos, absolutamente todos llevan el mismo formato para contar un chiste: moviendo las manos hasta el mareo, un cambio de voz poco elaborado si representa a una mujer, un gay, borracho o un extranjero y nada hace que se diferencie un concursante de otro. Es decir, ninguno tiene un "show" montado que salga del formato añejo del Porcionzón...
Es que el chiste puede ser bien malo, pésimo, pura caca diluida que si se sabe contar y emociona al espectador da risa (Ver a Gorgojo, que a pesar de que sus chistes podían ser malos marcó una forma de humor). Carencia de estilo propio es lo que caracteriza a los concursantes.

Por otro lado el programa es humillante también para el espectador: un programa de 3 horas y media de duración con una lluvia de chistes malos es demasiado. Está bien que el 7 quiera conservar esa franja de horario como suya, pero no es posible que nos den atolillo con el dedo, y tras de eso QUE LA GENTE LO VEA... es increíble.

El jurado se humilla por si solo, la Darkins pensé que iba a hacer un mejor trabajo, ella tiene una candela que me cae bien pero no aporta nada al programa. Irónicamente este otro comediante (el que sale En Vivo) siempre me ha parecido superchabacano, sin embargo es el único que vi hizo comentarios decentes y acordes a lo que mostraba el "comediante".
El otro viejillo...de dónde lo sacaron??? supermalo en todo sentido, no aportó ni una palabra sabia, se ve fuera de lugar, aunque sus calificaciones al ser las más bajas mostraban cierto realismo.

La producción del programa es a mi juicio de las peores que he visto en bastante tiempo, eso de andar de lado a lado del país marea en lo que a locación se refiere, el día que lo vi estaban en San Carlos y se veían super incómodos.
A Carlitos Alvarez le falta mucho para la tele, pero creo que es cuestión de pulirse, Marilyn Gamboa ya tiene espuela en esto y creo que es la que le da un poquito de confianza al programa, y tiene razón Rosa la chicuela mesera se maneja mejor que la Verónica. Sin embargo siento que no se sostiene la producción por ningún lado.

No sé si la mayoría recuerda lo que fue La Dulce Vida, el programa ochentero era chabacano no hay duda, sin embargo los humoristas que iban ponían un poco más de cariño a la causa, de ahí salió buena parte de los que trabajaron en La Patada y que para bien o para mal todavía se conservan en el ambiente nacional. De los concursantes vistos ni uno aparenta sobrevivir en ese ambiente (y eso que los humoristas ticos en su gran mayoría son malitos).

Por otro lado se ha mencionado el stand up comedy.Lastimosamente la población costarricense no está acostumbrada a este tipo de comedia, la mayoría del tico busca un humor fácil de borrachillos y sexo, el stand up comedy es mucho más que eso, es ir de tema en tema con fineza e inteligencia y el chiste dura más de 35 segundos. Creo que esa es un área para explorar pero no es cualquiera que lo sabe utilizar, pues puede convertirse en un chiste eterno sin climax alguno, y claro digno de un gran bostezo.

Lo más que ha logrado el tico (y hablo de las generalidades antes de que alguien brinque diciendo que ama a Les Luthiers) es asimilar el humor de la Media Docena y para muchos es inentendible. No son lo mejor del mundo, pero es un humor muy distinto a lo que estamos acostumbrados, eso por lo menos me da cierta esperanza de que los humoristas ticos en algún moemento quieran arriesgarse y den aunque sea por un segundo, un poquito de gracia.

El turno de la risa no es más que otro programa del que tanto nos quejamos y aún así demostramos de que ese tipo de humor si mantiene raiting.
Aunque habría que preguntarse: ¿Es esta una medida desesperada del 7?
Pues sé de buena fuente que la mayoría de los humoristas (los de De Locos, además de Norval Calvo y Froilán Bolaños entre otros) firmaron con Repretel para las transmisiones de festejos de fin de año, quedando el 7 con La Media Docena (que los maes no creo que se quemen en transmitir programas taurinos completos) y claro, El Porcionzón. Se rumora que este programa nace ante esta situación, pero por lo visto no brindará una solución.

Mal programa en todos los sentidos.

Querido y divertido

Thumbs Up Debería mandar el comentario a Al dìa para que ud siga siendo el crítico de tv!! Está hermoso!!

zuzurro wrote:

El otro viejillo...de dónde lo sacaron??? supermalo en todo sentido, no aportó ni una palabra sabia, se ve fuera de lugar, aunque sus calificaciones al ser las más bajas mostraban cierto realismo.

Ese roco es el productor del lamentable Chinamo,.. sinceramente creia que buscaban un humorista diferente, pero al parecer van a terminar contratando a otro Porcionzon.

pese a las criticas de este chiquito que nacio muerto,no han habido cambios, solo quitaron el concurso de contar chistes desde la casa.

A esta alturas ni agua pueden sacar del bote, es mejor resignarse y simplemente no verlo.

Thumbs Down

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am.

totalmente de acuerdo con zuzurro.. por cierto lo de la dulce vida es cierto.. sobre todo porque era otra época talvez donde la exigencia era otra.. igual uno podría decir que si dejó a unos cuantos comediantes que hasta la fecha digamos que tuvieron éxito..

No puedo creer lo rocos que se oyen todos hablando de la Dulce Vida (tiempo pasado) como algo que si era bueno y de calidad, mientras el Turno de la Risa (tiempos actuales) es una pérdida de valores, etc etc. Nada más quería apuntar el detalle de que conforme uno crece, tiempos antiguos siempre serán mejores... laugh

Respecto al programa. Si, malísimo. No hay palabras para lo poco entretenido que me parece. Sin embargo quisiera apuntar que contar un chiste SI requiere talento. Yo por ejemplo, no recuerdo haber contado jamás un chiste y que alguien ría. Y así hay mucha gente.

Lo que pasa con el turno es que ninguno de los concursantes tiene ese talento tampoco... pero si fueran verdaderos cuenta chistes, aunque fueran muchos repetidos y viejos, talvez el programa sería más divertido.

www.myspace.com/translucido

Foro de comunicación
www.magmaexperiencias.com/comunica