El cielo rojo
Posted on: 7 Julio 2008 - 4:04pm
El cielo rojo
El cielo rojo, película costarricense del director Miguel Gómez, se estrena en agosto en el país.
Aquí el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=P5eE8Zdg8as
Sitio oficial: http://www.elcielorojo.com
- 7505 lecturas

Exito!!! no sabés la fecha del estreno?
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
El trailer dice que es el 8 de agosto.
Y desde que leí de que se trataba esta pelicula, temí por ella.
Digo, si resulta ser buena, sería un gran logro. Pero hay una fina linea entre poder representar exitosamente la ansiedad de pasar de la adolescencia a la adultez joven y terminar haciendo una parodia de dicha ansiedad. Para mi se requiere un naturalismo, tanto en actuacion como en guion y direccion, muy dificil de lograr.
Y, no se ustedes, pero "mae, que ricas las mañanas, mae. Ustedes no sienten asi como una buena vibra? Como una nueva opcion de volver a nacer?" me suena como algo que yo naturalmente seguiria con risas (no hay nada peor que un adolescente "filosofando").
Pero bueno, a pesar de que tengo mas o menos la edad de las personas ahí retratadas, creo que no soy exactamente el publico meta de la pelicula. Igual, hay que esperar a verla.
__________________________Hola Cirdan y demas foristas...
Bueno, El Cielo Rojo, es un proyecto mio. En el foro me conocen como Jolygud y en la calle como Miguel Gomez, si quieren hacerme preguntillas sobre la movie aqui estoy para servirles. Hay otros foristas envueltos en el proyecto...
La pelicula sale ahora en agosto, ha sido un brete duro...pero enriquecedor. No habia escrito antes por que queria ver si de veras se despertaba cierto interes sobre la peli, antes de escribir nada.
Bueno, como toda pelicula va a haber gente que les va a gustar y gente que no le va a gustar...y honestamente estoy abierto a la experiencia. Tengo 25 años y estoy muy orgulloso de lo que se logró. Me imagino que cuando salga la peli, es cuando mas gente se va a pronunciar ya sea a favor o en contra...y ahi es cuando va a soltarse mas el debate.
Sobre lo que dijiste Cirdan, pues si, la unica manera de acercarse a lo que se trata la historia es con el mayor realismo posible, y asi fue como me le acerque, es muy dificil poder decir de lo que trata la movie al publico con un trailer de 2 mins. Y un extracto minusculo, pero escogi ese pedacito especifico por que siento que representa en cierta forma un mae expresando su percepcion en un momento...que el mae tal vez siente que va a ser nostalgico para el, por que uno como joven cuando empieza a ver los cambios en los compas y en uno mismo, tanto en la rutina, como en la personalidad uno tal vez empieza a atesorar mas los momentos., ahora , si , tenes toda la razon, a primera impresion , tal vez se siente como una vara forzada y rebuscada de expresarse filosofando, pero te puedo prometer , que en ese momento especifico no se encierra toda la esencia en que se desarrolla la historia.
Mae y demasiadas gracias por el interés.
Unos detalles mios y de la peli,
Estudie Direccion de Cine y Cinematografia en Los Angeles film School, cuando termine fui a UCLA ahi estudie Edicion y Post Producción. Llevo 4 años alla.
-La peli se filmo en 17 dias en enero y luego como 4 de foto de segunda unidad en abril.
-Costo 2 millones de colones ($4,000). Sobre el costo de la peli quiero comentar, que fue un experimento a ver cuanto podiamos recortar los costos. Cuando la peli se empezo a filmar se tenia un costo estimado de $15,000.
Ahora, no voy a decir nada como, si hubieramos tenido mas plata queda mejor o esas varas por que honestamente, todo lo que se necesitaba para contar la historia estuvo ahi.
-Los Personajes son maes reales con las personalidades lo mas parecidas a las personas en que la historia se basa.
Ellos se escogieron de un casting abierto que se hizo en el 2006, de 300 personas se escogieron los 4 maes principales. Ninguno de ellos tenia experiencia de actuacion.
-La peli se va a lanzar diferente a como lo hacen con otras en CR, que primero se manda a festivales y despues se lanza aqui.

El Cielo Rojo primero se va a lanzar en CR y luego se va a mandar a festivales, esto por que la pelicula fue siempre producida pensando en el publico costarricense.
Bueno ya estoy hablando mucho jeje...pura vida y gracias por el interes.
Oh, interesante.
La esperaré con ansias.
Tambien espero que le vaya bien a la pelicula en su recorrido(independientemente de si me termina gustando o no).
__________________________Ya vi el trailer oficial....
Que nivel el "Universo es mío" de sondtrack....
motiva esa cinta, desde hace meses q vienen haciendole bulla tengo ganas de verla, sea buena o mala o lo que sea, la simple idea de cine tico FRESCO es mas que una excelente motivación para verla, para mi por lo menos.
La iniciativa tiene un 10, asi como el esfuerzo y la musiquita, vamos a ver la peli....
__________________________Vean vean, pero vean!!!!!!
El trailer motiva, creo que la canción ayuda mucho jeje.
Me cuadra mucho que haya gente que se esté mandando con el ride de bajo presupuesto. Las cámaras digitales y en general la tecnología han permitido bajar muchísimos costos.
Por ahí se oyen problemillas de audio y tomas muy oscuras en el trailer, pero de corazón al chile éxitos con la vara, por el bien del cine en Costa Rica. Mucha gente no entiende lo productivo que sería tener una industria cinematográfica.
De fijo voy a verla para ver a Allen jajaja.
__________________________www.myspace.com/translucido
Foro de comunicación
www.magmaexperiencias.com/comunica
Maes, muchas gracias Cirdan , Spirito y Allan por el interes y apoyo.
Sobre la musica en general dentro de la peli, les comento que es 100% musica costarricense, hecha por bandas ticas.
La musica incidental, asi como la no-incidental esta hecha con musica alternativa costarricense. Me tome la libertad de escribir ciertas escenas con la musica ya pensada y otras las fui an;adiendo. La musica que se ha producido en este pais es genial y esta ahi para pumpear cualquier historia...y aun mas importante, nuestras historias.
Bueno y veanlo asi de esta forma, cuando se tiene una cancion tan buena como el "Universo es mio" para el trailer, ya ahi la mitad de la tarea esta hecha.
Sobre el sonido, es cierto que el de el trailer es audio virgen y si tiene algunos problemillas, ya despues de darle todo el tratamiento necesario en la post productora Dart en San Pedro, el sonido que esta a un dia de finalizarse esta super bien, podria decir que en una mejora de un 1200 % lo van a notar en la version del trailer que sale en algunos cines el viernes.
Sobre las tomas que sentis oscurillas (Allan) , pues el look que se busco hacer fue un look muy naturalista, tratamos de no meter muchos fills para que no se viera muy superficial, pero tambien tengo que reconocer que si hubo un par de escenas que quedaron un poco underexposed , que al final de cuentas se les dio un empujoncito y se arreglaron, tal vez no hubiera sido muy notorio si solo fuera que se va a hacer Dvd's pero como se va a presentar en Cine, entonces si se tuvo que hacer un par de retoques menores.
Por cierto , Allan se refiere a Allen Obando, uno de los actores. El hace el papel de Roberto, uno de los cuatro principales. Allen y los otros actores me dejaron super feliz con el brete que hicieron.
Mis respetos, no cualquiera se lanza a hacer un largometraje aquí en Costa Rica, menos aún si la idea es ir recortando costos.
Desde que pusieron el grafitti en el tunel que está por EPA en Escazú me tuvieron con la duda de que era lo del Cielo Rojo. En el último chivo de NADA fue que me di cuenta que era una movie nacional y me interesó. Tengo muchas ganas de verla, suena como una buena historia.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Info del Estreno? donde, cuando?
Felicidades por la iniciativa, los que producen la pelicula, son los de Ginaluvosi?
__________________________www.feurbana.com
Creo que soy una de los pocos afortunados que han podido seguir un poco el proceso de esta movie, y después de verla (ñaca ñaca.. ya la vi) creo que va a ser un pegue demasiado fuerte.
Y la verdad es que si bien la movie no es perfecta desde el punto de vista técnico, la historia y los personajes te atrapan de una forma que si esta oscuro o si se oye bajo no te importa.
Miguel ha hecho lo que muchos cineastas ticos no hemos hecho, tirarse al agua y darle. En Costa Rica tenemos todos los elementos que necesitamos, lo que nos falta son huevos para hacerlo y este mae los tuvo.
Lo que realmente espero es que el público vea esta movie y se identifiquen con ella, porque no es una película tica normal, como dijo un mae una vez "esta es una película tica cool".
Así que muchos exitos mae y aunque no voy a poder estar cuando estrene, estoy seguro q va a partir culos.
Pues sí, igual q otros yo también vengo a decir suerte. Ya me extrañaba que nadie posteara en el tema habiendo tantos foristas metidos
Ya falta poquito para el estreno, muchas felicidades y por ahí estaremos
__________________________http://www.redcultura.com
se ve interesante la propuesta, le llegaré
ví un afiche del estreno y dice que va a tocar La Nueva P. saliéndome un poco del tema original, alguien sabe si es la alineación original del grupo?

__________________________nube número nueve|dele bimba
Exitoso!
Conozco gente q estuvo metida en la producción y he estado pendiente para verla, q éxito saber q ya casi es
Mucha suerte! y de antemano felicidades por haberse embarcado en un proyecto de la magnitud de un largometraje
__________________________www.akxi.blogspot.com
Aquí o te aclimatas o te aclichingas!
la premier es el 7 de agosto, y se estrena en cines a partir del 8.
__________________________www.fusildechispas.com
fusildechispas en facebook / en twitter
Dos preguntas:
En que se grabó o filmó? y de verad es la Nueva P? la original?
Mucha suerte con el estreno y la distribución. Ahi estaré escapada del brete para verla
__________________________confusion is what keeps it exiting
La premier es el 5, no?
Edit: iba a ser el 5, pero ahora es el 7, ya me dijeron.
__________________________http://www.redcultura.com
Hay preventa o algo para el pre-estreno?
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Hola, muchas gracias por el interes de parte de todos los que han escrito.
Sobre en que formato se filmo, fue en HD (alta definicion). sobre la alineacion de la Nueva P, segun entiendo son todos los mismos, pero con una cantante nueva muy buena.
La entrada para la premiere se puede conseguir e incluye la entrada al concierto...
Si les interesa conseguir entradas a la premiere/concierto, hay varias disponibles, valen 2000 colones. Si les interesa , escriban a andrea@elcielorojo.com
Se esta citando a la gente a las 7:30 pm, para que agarren buen campo.
Despues de la proyeccion en el Cine Magaly, se pasa al observatorio para un concierto con Kurt Dyer, La nueva P y E Simple.
Una nota muy bonita sobre la pelicula la pueden ver en www.fusildechispas.com y pronto en Red Cultura
Suerte con la pelicula! Despues de la Premiere se va a seguir pasando en el Magaly?
Uy, mi primer post! Qué emoción.
Tuve la dicha de ver aproximadamente 30 minutos de la película ya y tengo un comentario específicamente para maes como Cirdan, quien pensó y sintió exactamente lo mismo que yo pensé y sentí cuando vi el trailer.
Esto no se lo he dicho ni a Miguel (Jolygud), por cierto, pero ese trailer y más específicamente esa escena de "las mañanas" y "una nueva vibra" y esa picha le hace CERO honor a la película. Es más, me parece que está mal actuada esa parte y todo; como forzada y hasta congoja me dio a mí y un par de amigos me comentaron exactamente lo mismo.
PEEERO...vieran el resto de la película, mae. Yo iba prejuiciado por ese trailer de que iba a ver bad acting y muuucho "tiquismo" ahí acongojante, mae. Viera qué hijueputas los 4 maes para actuar bien, mae. Y más mérito aún porque no tenían experiencia (Bueno, Allen tenía aquel infamous sex tape con Marcia Saborío pero no cuenta).
Miguel se jaló un bretezote, por lo menos, en lo que alguien como mi pershona puede percibir sin haber estudiado cine ni fotografía y así. La película tiene varios elementos que uno ni se espera, varas muy originales o que, por lo menos, uno nunca ha visto hechas "por ticos".
Digo lo mismo que la gente arriba: Me parece demasiado tuanis que estos maes se hayan mandado a hacer algo bien hecho, con todo el amor que le pusieron.
Estoy seguro que se va a dar la misma discusión de siempre de: "Mae, apoyemos el esfuerzo nacional!" versus el "Mae, por qué voy a apoyar algo sólo por ser tico si es mediocre?", igual como pasa con la música nacional. Por dicha, el buen Miguel Gomez ya está más que preparado para recibir críticas y que la gente diga que no le gustó.
La mejor de las suertes para los maes!
__________________________Que no!
Ese comentario me atrae mucho más que el trailer, precisamente por lo que me pasó lo mismo que a cirdan (soy pues uno de esos maes).
Esa parte me acongojó, y pensé, puta, que madre, se nota que le pusieron, se nota que es un esfuerzo como no se ha visto en nuestro "medio" (específicamente este market que representamos la gente "joven" con intereses "alternativos": en otras palabras no es caribe, marasmo, meneo, eulalia) en décadas y voy a postear "mae que esa esa mierda de la vibra de la mañana?".
Entonces no lo postié. Pero mantuve un interés tibio por el asunto, que me llevó a entrar hoy de nuevo al tema. Luego de leer ese early review de alguien que compartió opinión del trailer, estoy decidido a ver la cinta; igual va uno y ve la fuckin momia III y hancock no?
Mejor pago la entrada para un mae que le puso con nada, y que si recibe apoyo e interés, le seguirá poniendo, quien quita y no termina gustándome la película y encima hace otra que me guste más, ayudado por la plata que nada me costó invertir.
Debería ir con cirdan, para que me explique lo que no entienda y ver de que forma tiene su cabeza este tipo. El punto es que voy, y que deberían usar el comment de arriba como "trailer alternativo para el patán que habita en varios de nosotros".
__________________________Con tal de seguir siendo
Ya tengo 2 lugares para la Premiere!! el ride esta tuanisimo y super barato (para aquellos q les duele), maxime si los 2 rojos incluye el chivo, esta en todas!
Solo una pregunta para loas organizadores(Andrea, anda por aquí usted?):
A qué hora (pero en serio en serio) proyectan la cinta? a que hora tienen previsto inicie la premiere??
Tuanis!
.... a apoyar un buen esfuerzo costarricense!!!
__________________________Vean vean, pero vean!!!!!!
Jolygud, como hago yo para ver la peli si no vivo en CR ?
__________________________Metallica esta trayendo sexy atras
Ese comentario me atrae mucho más que el trailer, precisamente por lo que me pasó lo mismo que a cirdan (soy pues uno de esos maes).
Evidentemente no apreciamos el valor de una buena EPIFANIA al tope de una montaña.
Pero está bueno leer ese comentario. Yo usualmente no me dejo llevar por trailers. Ni veo trailers, en realidad. Pero el tema que aborda la pelicula siempre me parecio interesante pero a la vez con riesgo de ser un desastre. Y al ver esa linea (aunque sin contexto) en el prologo me hizo temer que se cumplian mis mas funebres predicciones.
Probablemente el ejemplo de pelicula fallida de crisis generacional mas proximo que recuerdo es Garden State. Llena de dialogos forzados y de situaciones incomprensibles (literalmente gritandole al vacío, en serio?). Era casi que demasiado honesta para su propia bien (o para el talento de Braff).
Pero ese era como mi "worst-case scenario". No tenía idea de quien estaba involucrado ni quien la habia hecho ni nada de eso. Y soy pesimista en general con el cine costarricense (o pesimista en general, punto). Pero esos comentarios positivos ilusionan. A lo mejor esta junto con El Camino (se estrena este mismo mes, no?) me devuelvan la esperanza en el cine costarricense (no es que haya visto todas las peliculas costarricenses, por supuesto, pero si la gente llega y dice que Caribe es lo mejor hecho aqui, pues no estamos tan bien, eh).
Igual, es la primera pelicula de joylgud. Como dice Maldita Sea alguna gente dice "hay que apoyar el cine nacional!", otra gente dice "yo apoyo lo que me gusta!". Para mi, no hay ni que ir a verla con muchas expectativas ni con cuchillo en mano. Simplemente con curiosidad.
Y con buena vibra.
__________________________Lo que pasa es que el trailer no es la gran cosa, o por lo menos no a lo que estamos acostubrados por hollywood. Estoy segura que no vuenta las mejores partes de la historia, es más ni siquiera la explica, como todo buen trailer debería ser. Me llamaron mucho la atención los mensajes en un cuadro. Si la intención era hacerlos subliminales, no hubieran usado fondo blanco y letras rojas
Ya escribí para conseguir entradas para la premiere, ojalá queden.
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Mae yo vi el trailer en E! de Amnet y ahi si me gusto, el que vi en youtube no.
Igual mae ya con solo que el casting fue abierto. y no sale la misma gente de siempre (lease "La pension") ya me llama mucho la atencion.
__________________________i'm warning you i'll put a knife right in you

Hoy salio esta vara en la nacion de le peliculilla suena interesante.
http://www.nacion.com/ancora/2008/agosto/03/ancora1640850.html
Hola, sobre la nota de Ancora esta muy interesante, pero quedan advertidos que tiene Spoilers hehe.
Mijit, en donde vivis vos?
La proyeccion de la pelicula va a empezar a las 8 pm, pero se esta citando a la gente a las 7:30 para uqe llegue y no haya esos atrasos tan molestos. Asi que si pueden lleguen antes, para que encuentren buenos lugares.
Les agradezco los comentarios honestos y positivos.
Asi como hay gente que le gusto el trailer y gente que no le gusto, va a haber gente que les va a gustar la pelicula y gente que no, y asi igual van a ver tal vez partes con las que se identifican y partes que no, pero creo que si a una persona le gusta estaria bien por que podria motivarlo a intentar crear algo, tal vez otra pelicula, e igual tambien pienso que si a alguien no le gusta la pelicula tambien lo puede motivar a intentar hacer algo mejor y eso estaria super bien tambien.
De este experimento he aprendido muchisisimo, y no solo yo sino la gente que colaboro conmigo, y estoy seguro que el proximo trabajo que hagamos cualquiera de nosotros individual o en grupo va a ser mejor, por que de a golpe nos toco aprender muchas cosas.
Viene mucha gente joven con Proyectos super cool, Hernan Jimenez, Paz Fabrega, Nicolas Pacheco (Bisontes), Chop Chop, un monton mas que hay que ponerles atencion, por que pueden darnos muchas sorpresas.