Anuncio sobre el Karma: No más abusos

Anuncio sobre el Karma: No más abusos

Change: We Can Believe In.

Amigos. Finalmente hemos logrado programar una herramienta que nos permite establecer en que casos existen abusos y persecuciones a la hora de utilizar el karma.

Naturalmente no queríamos llegar a esto. Naturalmente lamentamos que el comportamiento de algunos individuos dentro de la comunidad nos llevaran a necesariamente tomar medidas.

Este tipo de cosas a uno no lo dejan de sorprender. Estamos aquí todos del mismo lado, con un objetivo común. Como todo espacio social, tenemos diferencias, pero estamos más que de acuerdo en que existen formas de resolverlas, pero muy sobre todo, de respetarlas.

Anunciamos de una vez: No vamos a hacer públicos los resultados de los estudios. Una sencilla razón, esta es nuestra oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Todos como seres humanos que somos nos equivocamos. No tiene sentido caer en lo mismo que cayeron estas personas y generar problemas entre compañeros de la comunidad. Ustedes saben quienes son. Ustedes saben que nosotros sabemos.

Lo que sí: No vamos a permitir más abusos. Las reglas son claras:

- El karma positivo es una forma de premiar/agradecer al autor de un post/artículo. Una forma de decirle que se apreció su trabajo, su comentario, su aporte. Un gracias simbólico. Un ojalá sigás aportando.

- El karma negativo es una forma de llamar la atención por haber violado las reglas. Es la forma en que la comunidad modera por sí misma. Es la forma de evitar que abusos, insultos, y aportes negativos en general tengan éxito. Ese es el único uso válido de esta medida. Todos los usuarios lo tienen clarísimo.

Sin embargo, algunos lo han usado para vendetas personales, para serruchar el piso, para "hacer un daño" a escondidas, o simple y sencillamente porque no comparten una opinión. Osea, irrespetando las reglas y todo el sentido de comunidad que caracteriza a 89dB, y de paso, reproduciendo patrones de conducta muy ticos, y muy lamentables.

A quien encontremos montado sobre ese patín, le vamos a cerrar la cuenta. Así de sencillo. Este no es un espacio que fomente esas prácticas. El sitio invirtió mucho tiempo, dinero y esfuerzo en implementar un sistema que la misma comunidad pidió tras diferencias con el sistema de moderación anterior. El karma ha sido un éxito, y estos pequeños esfuerzos por sabotearlo han fracasado. A partir de hoy que podremos evitar los abusos, menos suerte tendrán.

Nosotros no les pedimos nada. Solamente que disfruten, se entretengan, discutan, aprendan, se informen, compartan, conozcan, y sí, que lo hagan respetando el necesario y bastante amigable reglamento que tenemos.

Ahora bien. Como dije, no vamos a permitir más abusos. Entonces, si cualquier usuario teme estar siendo perseguido, detecta cualquier patrón extraño con su karma, o siente que alguien le está restando sin motivo válido, póngase en contacto con nosotros y determinaremos si es el caso (y tomaremos medidas).

Esconderse en el anonimato para hacer daño es cobarde. Pretender que no se hace y clavar el puñal es hipócrita. No soy policía mental de nadie, pero espero que al menos piensen un poco, y sopesen que obtienen de este tipo de conductas escolares.

Finalmente, y a modo de poner un ejemplo necesario como referencia, y como ejercicio de balance kármico (porque sí, creemos en el principio) me parece oportuno revelar datos de uno de los dos únicos usuarios al que esto no le afecta o importa: Yo. Smile

Amigos, no les parece un poco absurdo "atacar" a los administradores del sitio? Digo, no es como que vamos a ser baneados, tampoco es como que nos "haga falta" karma, o como que nos interese. Somos los que manejamos la página, y tras cinco años haciendo esto, se necesita mucho más que un - para desanimarnos.

Sin embargo, cuando el sitio arrancaba y empezamos a notar un repetitivo patrón de votos negativos en artículos y reseñas mías, nos preguntábamos que podría llevar a un usuario a restarle karma a un texto que se publica en la revista. Invertir 6 horas escribiendo un review, para que alguien no más publicarlo le deje un gran símbolo rojo negativo, ciertamente no era un aliciente.

Bueno, ahora sabemos.

Jauever (Laura), no intente loguearse con su muy bien logrado alterego T_T visto que ya se lo baneamos. Si gusta crearse su propia cuenta y participar activamente de los beneficios del sitio, más que invitada.

Jen: Aparecen reiterados votos negativos del usuario contra artículos publicados en el sitio. Me ha explicado que no ha sido ella, sino otra persona usando su cuenta.

Les agradezco que sí votaran (tanto T_T como la persona que hackeó la cuenta de Jen) positivo uno de mis textos, aunque fuera precisamente el que publiqué (extrañamente con el mejor de los rides y el más coherente profesionalismo) sobre el sitio que maneja T_T.

En fin, como dije, esto ni a adrián ni a mí nos importa (aunque no nos lo expliquemos) y ya quedó atrás. Lo mismo aplica para las otras personas que han estado restándonos, no se preocupen, no pasa nada. Ni vamos a regalarle confites a quienes nos sumaron ni vamos a mirar feo a quienes nos restaron.

Lo que sí vamos a hacer es defender con corazón y medio el sitio, su integridad, sus principios, su intencionalidad. Así que, en breve, todos ustedes amigos del karma negativo, la fiesta del chivo terminó.

Gracias.

Pd: Todos aquellos que voten + este comentario serán incluídos en mi top 8 de myspace.

Edit: Cambio el texto visto que Jen me contactó. Explicó que ella no ha sido, sino que alguien ha entrado con su cuenta y la ha usado a sus espaldas para perpetrar el "crimen". Yo le creo. Smile

Love in the 90's. It's paranoid!.

[size=9]Love in the 90's. It's paranoid!.[/size]

Pregunta, eso quiere decir que ya no puedo entrar en mis ocacionales rampages de karma positivo? Algo así como "Estoy feliz y los invito a un poco de karma"?

Aqua Bass es el peor

pues sí, porq el mas es una galleta para el perrito q hizo el truco.

el menos es una violación a las reglas.

en otras palabras.

Haga con el mas lo q le de la gana, segun su opinion. Pero el menos, tomelo en serio, y no haga persecusiones, porq sabe q? lo estan viendo y los pueden senhalar.

Ahora si, el karma es bello.

Tuanis. No es mal ride ni nada, pero hay algo que no comprendo:

diego escribió:

Anunciamos de una vez: No vamos a hacer públicos los resultados de los estudios. Una sencilla razón, esta es nuestra oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Todos como seres humanos que somos nos equivocamos. No tiene sentido caer en lo mismo que cayeron estas personas y generar problemas entre compañeros de la comunidad. Ustedes saben quienes son. Ustedes saben que nosotros sabemos.

Creo que siendo así, un post público para acusar a las personas que abusaron de su karma personal, está contradiciendo esto que está diciendo usted. No las estoy defendiendo ni nada. Pero sí lo sentí como un poco extremo, creo que en todo caso eso se puede manejar por MP. Y si nosotros no podemos enterarnos de quién nos hace persecusión para hacer borrón y cuenta nueva, creo que de igual forma no deberíamos enterarnos quiénes le hacen eso a los administradores, para que esas personas tengan borrón y cuenta nueva también.

Smile

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

hey no! bueno, mi buen nombre en el lodo. y soy la única de delebimba que está posteando de manera constante y normal, digamos.
sí fui parte de los beta testers y testié lo que había que testiar y estuve pendiente. en realidad me siento atacada! (y léase en el tono menos dramático posible). en cuanto a los puntos menos kármicos estoy confundida porque trato de hacer memoria de donde y cuando le quité puntos a diego y la verdad no me salen las cuentas. ni me había dado cuenta que había nota con esos maes hasta ahora que lo menciona (el sitio es grande y a veces no tengo tiempo de dar seguimiento tal a absolutamente todo lo que sale).
voy a cambiar mi contraseña. la verdad es lo único que se me ocurre ahorita.

nube número nueve|dele bimba|nómada

Yo te creo Jen y tambien te amo!!!!

Viva el Karma...!!!! banana

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

diego escribió:

Una sencilla razón, esta es nuestra oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Todos como seres humanos que somos nos equivocamos.

Pues parece ser claro.

Ahora todo el mundo cambiando claves, porq sino, como en la escuela, yo no fui.

Rolling Eyes

PD> por eso se llama KARMA.

diego escribió:

- El karma negativo es una forma de llamar la atención por haber violado las reglas. Es la forma en que la comunidad modera por sí misma. Es la forma de evitar que abusos, insultos, y aportes negativos en general tengan éxito. Ese es el único uso válido de esta medida. Todos los usuarios lo tienen clarísimo.

Lo q pasa es q inevitablemente se crean reglas implícitas, al inicio yo usaba el karma así, pero cuando vi q la gente lo usaba para disentir sobre una opinión, pues dije.. diay pos yo tb voy en esas...

Buen brete!

Conozco esos cuentos sobre el futuro, el tiempo en que los aprendí fue el más seguro...

Pues ahora están explícitas. Siempre lo han estado, en realidad, pero ahora tenemos con qué hacerlas valer.

Psycho, una cosa es no publicar las violaciones de karma entre usuarios para evitar pleitos personales entre una parte y otra. Otra cosa es denunciar ataques directos al sitio.

Si le bajan el karma a un comentario mío o de Diego, es personal, y se queda personal. Si le bajan karma a contenido posteado de forma oficial, llámese noticias, columnas, reviews o artículos (en todos los casos ha pasado ya), entonces ya no es personal, ya es un ataque (leve, y que no nos afecta, pero ataque igual) a 89dB. Eso no tiene razón de ser, nunca, y en mis ojos es ciertamente incomprensible que alguien que visite y disfrute regularmente de lo que con nuestro esfuerzo y dedicación les ofrecemos, se tome además el tiempo para tirar la piedrita del voto negativo directamente a 89dB. Así que creo que cabe el resaltar un ejemplo real, y a la vez, que valga como pequeña muestra de que no estamos bluffing y que nos lo tomamos en serio: no vamos a tolerar abusos de karma.

Mae lo voy a poner en palabras simples happy crying

y a todos bow q grandes

No se q poner...

adrian escribió:

Psycho, una cosa es no publicar las violaciones de karma entre usuarios para evitar pleitos personales entre una parte y otra. Otra cosa es denunciar ataques directos al sitio.

Si le bajan el karma a un comentario mío o de Diego, es personal, y se queda personal. Si le bajan karma a contenido posteado de forma oficial, llámese noticias, columnas, reviews o artículos (en todos los casos ha pasado ya), entonces ya no es personal, ya es un ataque (leve, y que no nos afecta, pero ataque igual) a 89dB. Eso no tiene razón de ser, nunca, y en mis ojos es ciertamente incomprensible que alguien que visite y disfrute regularmente de lo que con nuestro esfuerzo y dedicación les ofrecemos, se tome además el tiempo para tirar la piedrita del voto negativo directamente a 89dB. Así que creo que cabe el resaltar un ejemplo real, y a la vez, que valga como pequeña muestra de que no estamos bluffing y que nos lo tomamos en serio: no vamos a tolerar abusos de karma.

En todas, Adrián, en ese caso los ataques al sitio sí tienen sentido. El post lo puse porque decía "cuál es el sentido de atacar a los administradores del foro", entonces asumí que era karma personal. Aparentemente mi comentario fue tomado bastante mal.

En fin, suerte con el nuevo sistema.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Pkiller, creo que la respuesta de adrián lo dice todo. Una cosa es ataques personales y otra atacar e intentar dañar el sitio.

(Por ejemplo, las personas que celebran su post con + son parte de los que hemos encontrado votando - en postes míos, y nadie habló de ellos ni piensa hacerlo). Smile

Por otro lado, edité lo que concernía a Jen porque ella ya ha explicado su caso. No voy a darle más vueltas a esto ni me interesa entrar a mí en teorías de conspiración laugh ni a ustedes leer al respecto.

Ojalá podamos todos los involucrados mantener la mínima ética profesional que corresponde, y los usuarios alegrarse con esta, una muy buena noticia.

Pd: Y porfavor, no hemos aprendido nada en 5 años? Obvio que le voy a caer mal a muchísima gente Contento. Pero hacer referencias burlonas o lanzar ataques al trabajo que hace SoHo o 89dB no tiene sentido. Búsquenme a mí, díganme cuanto me desquieren, desahoguen su furia, y dejen a los dos medios seguir haciendo su trabajo Smile.

De nuevo Felicidades!!! thumbs up
Me parece que era lo que le faltaba a un sistema que por si solo ha demostrado ser funcional.
Es una muestra más del interés que le ponen al sitio y en que los usuarios estemos lo más satisfechos posible.
Ya así no se van a dar los abusos tanto en karma negativo como positivo.
De veras gracias por el interés en que las cosas caminen lo mejor posible bow

The minute you settle for less than you deserve, you get even less than you settled for...

Ay que bonito.

Primer tema acerca del karma que no tiene puntos negativos a lo loco. Que cosa rara.

laugh

Lo que me gusta es que ahora si el karma va a estar funcionando al 100%, como debía ser.

Sólo me queda una dudilla: definitivamente hay tipillos listos que no usan su usuario para bajar puntos de karma, sino, tienen alteregos para hacerlo (o para subirse pts, según sea el caso). Y bannear un alter-ego como que no importa mucho porque se crea otro. Aunque si bien, aún no entiendo bien esta obsesión entre algunas personas, me queda la duda, qué se haría en estos casos?

Nada más eso. Por lo demás, felicidades clap

no tengo firma

Gracias por la comprensión, Psycho.

Sol, pues por dicha esa situación no se ha dado mucho, pero en casos que se dé, pues banneamos al alter ego. Crea otro? Lo banneamos. Nos hace perder el tiempo, pero creo que más rápido se cansará más rápido la gente de tener que estar creando cuentas de correo falsas y luego venir acá a crear su cuenta de 89 falsa, de lo que nos cansaremos nosotros de hacer click en el botoncito de "desativar cuenta".

Todo por un 89 respetuoso, ordenado y agradable para todos. Yes we can! Ike

Changos!

Ahora si podemos postear sin miedo de que alguien se saque el clavo...
Es un gran paso para la madurez del foro pero ante todo de nosotros como foristas
Excelente trabajo, sigan así

El que con mocosos duerme.. amanece cagado

tsk tsk Que?

diego escribió:

Pkiller, creo que la respuesta de adrián lo dice todo. Una cosa es ataques personales y otra atacar e intentar dañar el sitio.

Aunque todavía no entiendo porque lo ven como un ataque al sitio, no sean pesimistas. Un ataque personal va a seguir siendo personal aunque la persona a la que le fué atacada su integridad y/o le fué ofendido su corazón este hablando en nombre del PANI, la ONU o el Ejercito Zapatista.
Todos aman 89 y las cosas no ofenden a la gente, solo la gente. shrug

Solo estoy tratando de ser objetivo (I'm a robot, I can be) no de morir estripado lo prometo Mr. Green

Excelente, excelente, excelente!

Se puede decir que esto era lo que hacia falta para que el sistema funcionara -casi- al 100%

Mi única pregunta es.. Son ustedes (administradores) van a estar monitoreando el karma día a día, o es el usuario quien tendrá que reportar cualquier movimiento extraño en el karma de el?

Aqua Bass escribió:

Pregunta, eso quiere decir que ya no puedo entrar en mis ocacionales rampages de karma positivo? Algo así como "Estoy feliz y los invito a un poco de karma"?

Hmm, en teoría eso no tiene nada de malo. Porque al final de cuentas quien "aprecia" los "aportes" de los demás.  Contento
(Mientras no le de un rampage de karma negativo  Razz )

metaforicamenteliteral@blogspot

Pues sí, en general andar esparciendo amor y felicidad por el mundo no tiene nada de malo. Siga en sus ramalazos de bondad, Aqua Bass (y ejm.. deje de hacer lo contrario.. *cof cof*).

Mae pues básicamente nosotros los admins siempre estamos foreando y si vemos algo raro, lo investigaremos. Pero si los usuarios nos reportan anomalías, nos ahorran el trabajo y nos ayudan a corregirlas.

Wujuu!! ya puedo hablar de religión sin miedo a que me empalen! mayonesa

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

Bien.

Yo personalmente soy de los que da muchos votos negativos, lo digo sin mucho mate porque es la verdad.

Me molesta bastante ver posts que tienen más de 10 puntos cuando en realidad se merecen unos 5 a lo mucho (tomando en cuenta que -5 significa que el poste es tan malo para ser moderado, por ende +5 significa un excelente post).

Un post como el que inicia este thread sí merece sus 15 puntos, pero una foto en imagenes camotes no tanto... La gente se excede con el karma positivo tanto como con el negativo. Me parece overkill que un post que ya está moderado en un par de horas termine en -13, cuando el castigo ya bastó en -5. De la misma forma, un post en +13.

Creo que el sistema puede funcionar más allá de solo ver quien abusa del botoncito rojo.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Change we can Believe in.

Si se puede, aplaudo esta nueva modalidad que se aplica al Karma era mas que evidente la vendetta personal que tenian algunos usuarios para votar positivo o negativo x o y post.

Creo que esto renueva mi fe en Diego Y adrian y en general en el sito ya que una de mis razones de volver gue que vi el sitio profesional. Esto se agradece.

Creo que este sitio siempre sera de los importantes en CR y creo que el trabajo de Diego , Adrian , y otros es reconocido poco a poco.

Raven el III .. O sea Yo Diego Grooscors .. o conocido como Groosky, Hmm esto me dio una idea. Apartir de Hoy dejo el Nick Raven el III para pasar a uno llamdo .."Camarada Groosky Bopoh Ramaninov, con orgullo"...

Change we can Believe in. uyuyuy bajura!

PD : antes de cambiarlo quisiera preguntar si de alguna forma pueden cambiar este nick.

Soy un ciudadano sin gobierno, 46% no gobierna sobre mí! La vigilancia es el siguente paso, al continuismo lo vigilo yo! ¿Activista full y vos?http://ravengrooscors.blogspot.com/

Universe escribió:

Bien.

Yo personalmente soy de los que da muchos votos negativos, lo digo sin mucho mate porque es la verdad.

Me molesta bastante ver posts que tienen más de 10 puntos cuando en realidad se merecen unos 5 a lo mucho (tomando en cuenta que -5 significa que el poste es tan malo para ser moderado, por ende +5 significa un excelente post).

Un post como el que inicia este thread sí merece sus 15 puntos, pero una foto en imagenes camotes no tanto... La gente se excede con el karma positivo tanto como con el negativo. Me parece overkill que un post que ya está moderado en un par de horas termine en -13, cuando el castigo ya bastó en -5. De la misma forma, un post en +13.

Creo que el sistema puede funcionar más allá de solo ver quien abusa del botoncito rojo.

Curioso porq ud lo esta viendo como NO debe de ser.

Si ud tiene muchos puntos, digamos +1000, no lo hace mejor q el q tiene +5.

Probablemente lo hace mas activo, pero de ahi en adelante, no es como q la tiene mas grande.

ahora, hay gente q lo ve como ud, y por eso, receta -, xq la gente no se merece tantos +'s.

ami, con todo respeto, eso me parece una estupidez.

ami q me importa si a los otros les gusta. bien por ellos.

el -, como ya lo han dicho miles de veces, es por reglas violadas, nada mas.

G.O.D escribió:

Wujuu!! ya puedo hablar de religión sin miedo a que me empalen! mayonesa

Eso es lo que ud cree...a mi no me asusta que me perseguirlo por ateo pandereta oye!!!! headbang

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Bueno, yo tengo ratillo de que no posteo como comunmente lo hacia, en parte porque ahora es imposible lograrlo en el brete y en segundo porque ya estaba ostinado que le estuvieran buscando los posts mas viejos a uno para bajarle karma.

De verdad gracias a quienes estuvieron involucrados en este proceso (no se quienes fueron especificamente) por haber invertido tiempo en una herramienta de demanda tan popular y por haber traido justicia para mas de una persona, gran trabajo! ahora solo falta que el tema del Karma llegue a la segunda pagina y su subsecuente olvido para que todo mundo viva en paz Very Happy

Azzafrack

Azzafrack escribió:

De verdad gracias a quienes estuvieron involucrados en este proceso (no se quienes fueron especificamente)

Las gracias van para este mae. bow

Bien dicho azza, vamos pues a la segunda página y que esto quede ya atrás, que por lo menos en lo que adrián y a mi concierne, así es. Ike

Universe, creo que Neuralgia contesta bastante bien tu inquietud. Eso de "5 positivos ya es suficiente" es totalmente salido de tu juicio, y es tu opinión, válida, pero no es la que rige en el sitio.

El artículo de chlo llegó a +30 y yo le habría dado +100 si pudiera. De pronto estás confundiendo un poco por donde va cada herramienta, no son espejos la una de la otra.

Una es un sutil gracias o buena nota, la otra es un "ojo aquí hay un abuso".

Congratulaciones chicos. Con esas ganas de hacer bien las cosas y Ramblin' a su lado, el universo es el límite.

*Insertar notas de Deep Thoughts by Jack Handy*

Aprovecho de paso para felicitar al Raven, que a punta de coscos, jalones de oreja y humildad antes desconocida, ya va p'arriba con su karma. Uno de los comebacks más memorables en los registros de la comunidá.

It is absurd to divide people into good and bad. People are either charming or tedious.

Diay, me parece buenísimo esto. Sólo me irrita un poco que diego o adrián crean que alguien los odia.

Además, algunas veces no es persecución ni nada, sino que simplemente es divertido bajarle puntos a alguien y después verlo llorar. Yo mismo he caído en esa trampa.

Bueno, pero de ahora en adelante prometo ser responsable. Very Happy

Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.

Seria interesante a manera de estadistica, que nos cuenten cuantos -1 se han dado luego de este anuncio. estoy seguro que ahora hasta en casos donde se merecen la gente lo piensa mas jejeje

Ese efecto estará por un buen tiempo.

Grace, así que ud era una de las inquisidoras???? Thumbs Down No

http://www.humanismosecularcr.org/ - Humanismo Secular en CR
http://herejiascr.blogspot.com/ - Pensamientos desde la hoguera
http://jeudy.wordpress.com/ - Astrofotograía con webcam

diego escribió:

Universe, creo que Neuralgia contesta bastante bien tu inquietud. Eso de "5 positivos ya es suficiente" es totalmente salido de tu juicio, y es tu opinión, válida, pero no es la que rige en el sitio.

El artículo de chlo llegó a +30 y yo le habría dado +100 si pudiera. De pronto estás confundiendo un poco por donde va cada herramienta, no son espejos la una de la otra.

Pues sí, como dije es mi opinión, pero tampoco es que ando tirando -1 a todo post bueno. De hecho en este sitio si hay posts que se merecen un +100, a esos les doy mi puntito.

Justo por eso yo más de una vez he querido quitar mi punto positivo, pero para quitarlo hay que darle un -1 en lugar del +1, no se puede volver a poner neutral y no es lo mismo... A veces termino dandole un negativo a un post que debería haber quedado neutral.

En fin, parece que tendré que cambiar mis prácticas.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.