Guía Básica de como postear en 89db

Guía Básica de como postear en 89db

He visto últimamente y en el poco tiempo que tengo de ser parte del foro que hay mucha gente que empieza a postear y que realmente no saben como postear en 89decibeles. Hay muchos temas relativos a este pero un poco más específicos, sin orientación hacia el nuevo usuario.

Este foro es para cualquier persona, pero no es cualquier foro. Existen normas implícitas (como se dice en otro tema por aquí) que los administradores no pueden estarle explicando a cada nuevo usuario uno por uno.

Entonces propongo que aquí elaboremos una guía básica de unos cuantos puntos en donde se explique al nuevo usuario como postear temas, comentarios, títulos, etc en 8db.

Talvez de aquí se pueda hacer un link al Inicio de la página o incluirlo en el espacio de "Nuevo en 89decibeles?" para que pueda ser visto por los usuarios nuevos.
Eso sería decisión de los administradores.

* Se debe considerar las letras mayúsuculas como una exclamación. Es decir, usese solo mayúsculas para recalcar sus puntos de vista.

* Los títulos no llevan mayúsculas.

* Los posts no se pueden escribir TODO en mayúscula.

* Si va a vender algo se hace unicamente en la sección de Anuncios.

ahorita hasta aquí llegue yo...

Look... I'm ya fatha!

Look... I'm ya fatha!

En todas Quadra, gracias por la iniciativa!

Muchas reglas son mas bien explícitas, sólo que la gente no las lee. No los culpo, yo tampoco las leería.

www.89decibeles.com/reglamento

otra cosa... no postee xq x cualquier estupidez le bajan el karma jaja

no no, no postear insultos o algo q se pueda considerar una ofensa hacia otra persona.

no postear 2 veces seguidas

no hacer spam

y hasta ahi quede, este tema me hubiera servido mucho al principio jaja

www.myspace.com/senestesia

UNA DE LAS MAS IMPORTANTES REGLAS

No llorar porque le quitaron Karma en un tema!!! enjache

Aqua Bass es el peor

No postear solo emoticons
No postear todo en Mayusculas
No postear Filas de emoticons
No hacer quates del post anterior del tuyo
No pedir karma
No Clonar Avatars

Ah mira! Yo no había visto ese reglamento.

Y adrian, no hay como alguna manera de cada vez que un usuario se registre tenga que leer el reglamento o esta guía? O que apenas se loguee por primera lo dirija directamente?

Look... I'm ya fatha!

Quadra, eso sería casi igual que un EULA, cuántos lo leemos en verdad?
Probablemente ninguno, todos le damos accept y listo, vamonos.

-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...

Yo pensaba como que una vez registrada la persona tenga como un aviso de Private Message o algo que lo haga leer eso. Si quiere salirse de ahí pues se sale, pero no es como darle accept ni nada.

Muchos no lo van a leer pero suponiendo que la mayoría es la primera que se registran pues por lo menos lo van a ver por curiosidad.

Contreras por ahí arriba dijo que este tema le hubiera servido mucho al principio. Eso indica que si los usuarios nuevos tienen en sus mensajes o en algún link muy accesible esta información, habrá menos malentendidos.

Look... I'm ya fatha!

mae si, xq yo entre sin saber absolutamente nada y de fijo es algo necesario para la gente q postea para seguir el orden y el flujo de los temas! buena iniciativa!

www.myspace.com/senestesia

Quadra. Me gustaría retomar esta idea. De pronto, podemos hacer un sticky en comunidad dentro del tema "nuevo en el foro". Se puede invitar a la gente a leer un par de links antes de presentarse y así incentivar más el orden y buen caminar de la cosa.

Si le interesa hacer una especie de compendio con sus sugerencias y las otras que se hayan aportado por ahí, avíseme y le entramos. Podemos incluso editar el primer mensaje de este tema y luego nada más enlazarlo desde allá.

Love in the 90's. It's paranoid!.

como gana uno karma?

La Gente se lo dá. Los demás foristas con más de 5 pueden votar positivo o negativo, si la gente valora la calidad de sus post te darán karma y así lo ganás..

pero la forma más fácil es diciendo cosas obvias con las que la mayoría esté de acuerdo; la calidad en realidad no es tan importante.

(e.g. este mismo poste)

chlo, no soup for you!

Hola gente!
Vivo en "carne viva" por asi decirlo el tema, y me metí a leer buscando información.
Estoy muy de acuerdo con varios de los comentarios hechos acá, como lo de la verdadera info que uno nesesita cuando es nuevo (q si ven mi karma, tambien me huviera servido mucho. Y no porque la info no esté si no simplemente por el hecho de que no la leemos desde un principio) y tambien la parte, que la gran mayoria de la gente siempre dice acepto muchísimo antes de interactuar realmente.
Por eso apoyo la idea de que talvez salieran un par de links cuando vas a postear por primera vez.

(Y amigo, te quedo debiendo el punto, esta muy bueno el tema, mas para los q no tenemos mucho rodaje...)

Ah! Y, alguen seria tan amable de explicarme como borrar un post?

Los post no se pueden borrar completamente, pero sí puede editarlo, por ejemplo para no postear dos veces seguidas. Justo en la parte de abajo de sus posts le aparece el botón editar, junto al de responder y el de citar. Le da click a editar y ahí si quiere puede eliminar todo el texto del post.

Si lo que quiere eliminar es un tema que usted mismo abrió, por acá está la respuesta:
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/89decibeles/6910

He visto que varios foristas escriben con letra pequeña algunos comentarios... eso es código html? Como lo hago?

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

Ejemplo:

< font size=-3>lo que quiere decir< /font>

El -3 lo podés cambiar por otro numero positivo o negativo, depende de lo que quiera

Le quita los espacios entre el "<" y el "font"; y entre el "<" y el "/"

PSN - jdsolidsnake

También lo puede hacer con etiquetas BBCode en vez de html. Me gusta más así.

tamaño 8
tamaño 32

Si quotea mi post puede ver el código.

Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

Ah mae, genial, muchas gracias!

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

Me encontre esto y la verdad esta vacilon

http://www.videojug.com/film/how-to-behave-on-an-internet-forum

As above So below

Aveces se entiende mejor cuando la misma gente del foro le explica a uno... al menos para los que ocupan post for dummies.. como yo :P

"this cool night air is curious"

como se usa los spoiler y la vara de citar un texto de otra persona, ya me pele el culo una vez con los emoticones

edit: ya se usar el spoiler

Para citar, te vas al post que quiere citar, le das al botón citar y escribís abajo/al final del código, después del "[/ quote ]"

PSN - jdsolidsnake

JD escribió:
Para citar, te vas al post que quiere citar, le das al botón citar "[/ quote ]"

es una prueba

JD escribió:

te vas al post que quiere citar, le das al botón citar y escribís abajo/al final del código, después del

lo logre, gracias...sorry el doble post

Triple post, que madre...

esta vez quería saber como poner un video de youtube en el foro. Lo intente con la herramienta del televisor que sale arriba del espacio para escribir, pero no lo logre

Facil Iggy vea....

Vas a youtube, y a la derecha del video normalmente aparece la direccion (url) y otro espacio llamado Insertar

Copias todo lo que hay en ese espacio y lo pegas donde pones el texto normalmente aqui en 89. No es necesario utilizar el iconito del televisor.

Ademas puedes personalizar como se ve el video. A la par del espacio de donde copias en youtube, hay una especie de tuerca o que se yo que sera eso... Le das click ahi y salen varias opciones.

Saludos,

pura vida chus03

aquí encuentra mi primer video exitoso al foro

http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/cine/13343

Esto es una prueba, estoy tratando de meter un video:

----

Como ven acabo de fallar. Simplemente copie lo que estaba directamente en el espacio de EMBED y lo pegue porque asumi que asi servia pero me di cuenta que no...

Si le dan citar a mi post pueden ver el codigo que use a ver que pasa. El video que trate de subir fue Charlie the Unicorn (solo porque si LOL).

---

Por obra de magia ahora si sale! Las primeras veces que pase salia como si no hubiera escrito nada pero ahora ya esta ahi! mayonesa

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.