Horrores ortográficos

Horrores ortográficos

Bueno, la situación que quiero exponer es la siguiente y en busca de encontrar una solución a los horrores ortográficos que se ven de vez en cuando por el foro.

Antes quiero aclarar que no es que yo sea muy incómodo ni delicado y entiendo totalmente que a todos se nos van dedazos por aquí y por allá, eso es inevitable.

Pero es que hay cierta ortografía de algunos usuarios que me están matando y no sé qué hacer.

Me arden los ojos y siento ira Sorpresa , broma.

No es nada personal contra ningun usuario, en lo más mínimo, pero es que pasa que me topo con tal crimen al español y me deprimo.

¿Karma? No lo sé, me acabo de leer las reglas y está muy claro lo de " k en lugar de que" o "pa en lugar de para", entre otros, pero no sé si se especifícan las faltas ortográficas como "yevar en lugar de llevar" o "ai en lugar de ahí/hay", entre otras y si esas merecen andar bajando Karma a diestra y siniestra, no sé, me incomoda pensar en hacer eso.

Yo no quiero andar detrás de nadie bajando Karma por faltas ortográficas, pero es posible que ese sea solo yo, aunque no lo creo porque los posts más terribles que he visto no tienen karma negativo.

Entonces solo quiero saber si alguien tiene la inquietud y también cree que podemos encontrar una solución a la ortografía sin juzgar a nadie ni señalarlo de manera negativa.

En serio no quiero parecer incómodo ni andar molestandole la existencia a nadie, pero es que verdaderamente cansa leer tanta falta ortográfica.

RESPIRA PROFUNDO | ELVIEJOVERDE

RESPIRA PROFUNDO | ELVIEJOVERDE [url=http://profile.mygamercard.net/elviejoverde][img]http://card.mygamercard.net/community/xba/elviejoverde.png[/img][/url]

Me siento exactamente de la misma manera. No me había quejado para no pegar color, porque yo soy medio necio con eso.

Both your yeses and nos shape your future, so choose them wisely.

weep Yo también. Hay una usuaria que recientemente ha hecho sangrar mis ojos... weep Pero uno no sabe si decir algo y quedar como el más intolerante o si es un modo "cool" de escribir que yo no entiendo por ser vieja y amargada...

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

Cuenten conmigo...yo honestamente pienso que las faltas de ortografia son algo espantoso. No tengo tanto problema con las tildes, porque hasta a mi me da pereza ponerlas pero todo lo demas me pone de chicha.

http://ladetestable.wordpress.com/

Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal.

Viva la vejez y la amargadez!!! laugh Yo siempre bitcheo cuando veo a un intrépido de esos que escriben solo con k, la mayoría entiende y cambian sus malos modos. Lo mejor que puede hacer uno es bajar un add on o algo por el estilo que le revise lo que escribe de una vez, aunque de vez en cuando se le va a uno una caballada.

Aqua Bass es el peor

Miren, yo soy nuevo en 89decibeles, pero de la misma forma en como se encuentran faltas de ortografías (caballadas) aquí, también las hay (no ahí) en todos los foros en los que he estado, sean de Ingenieros, doctores o de quien sea que este frente al monitor.

Las cuestión acá es que siempre vamos a tener de eso, algunos porque se les fue un dedazo, otros porque les gusto la idea de escribir casa con K (kasa), y otro porque en realidad no saben lo que están escribiendo. Entonces yo no creo muy justo bajar Karma por esto, si no más bien sugiero un pequeño mensaje donde se le indique: mira tal cosa se escribe así, o es que te gusta ponerlo de esa manera.

La cosa está en que a muchos nos “sangran los ojos” (jajaja) por ver cosas como estas, (sí a mi también me molesta ver esos “horrores”), no veo solución en dar una cacería mata-karma para que aprendan; de esa forma lo que vamos a tener es a personas vengativas detrás de las otras (una guerra campal).

Creo que la solución esta en ayudar, ¿como?, como lo dije antes corrigiéndolos, si no lo saben, aprenden, y tengan por seguros que no volverán a cometer el mismo error, si es por moda, se le enseña el tipo de escritura que se utiliza aquí.

Bueno es mi humilde opinión. prucutum pish!
Nos vemos. saludines

Un día sin una sonrisa es un día perdido.
Pura Vida...

yo me disculpo por mi horrorgrafia, hasta tengo el corrector ortográfico de la barra de google y lo uso para revisar el mensaje antes de ponerlo, pero aun así no tengo remedio, siempre me como letras o escribo las letras en desorden y confundo hay con ahí, si lo veo lo corrijo de hecho a veces edito hasta 3 veces un post por errores que encuentro cuando lo releo Embarassed

mojazu escribió:

Los ticos tenemos las formas más originales para cagarnos en todo. Si

No trato de defender a los que escriben con faltas de ortografia pero en que parte del reglamento se prohibe escribir con falta de ortografia?. Hasta donde yo recuerdo lo que esta prohibido es escribir como si estuviera mandando un mensaje por SMS (x en vez de por, k en vez de que, etc)

El reglamento no especifíca cuales faltas ortográficas, como sí lo hace para explicar lo de escribir como SMS o Tweeter.

Pero sí dice:

Quote:

No llegamos a ser policías del lenguaje, pero instamos y solicitamos con vehemencia que escriban sus mensajes y aportes al foro respetando las reglas básicas de ortografía.

Y repito lo de mi primer post, no es andar señalando negativamente a nadie, ni pegar color de manera en que los usuarios se sientan ofendidos, esa no es mi intención.

Pero yo sí siento que en este foro y esta comunidad es bastante dedicada a respetar el lenguaje. El buen uso del español aporta al orden y estética del foro, y en este lugar yo he notado que eso es especialmente importante, lo cual yo comparto.

Además, yo no lo voy a negar, me molesta leer tanta falta ortográfica, incluso algunas que nunca había visto en mi vida, como "yevar", y si tenemos la posibilidad de aportarle algo a otra persona, ¿por qué no hacerlo?

Justamente por eso hice este tema, para encontrar la mejor solución de como hacer eso, porque mi primer instinto fue el de no andar, como dice la regla del foro, de policía del lenguaje y estar posteando después de cada usuario que cometa una falta ortográfica.

hockeynut5150 escribió:

No trato de defender a los que escriben con faltas de ortografia pero en que parte del reglamento se prohibe escribir con falta de ortografia?.

Sad Diay, por amor al idioma, que es tan bonito y tan maltratado!!!! Sad

Apoyo lo comentado aqui. La verdad hay dos cosas bien definidas y que se notan cuando uno lee un post...
1) el que se le fue un dedazo por que es evidente cuando lo escribio y...
2) el que escribe el post mal por placer o por ser cool.

sinceramente me molesta mucho leer esas varas todas mal hechas, APARTE me enferma no entenderlo, ademas pasar una hora descifrando el mensaje y tratando de entender el punto de vista con respecto al tema, tampoco voy a ser extremista y decir que se ponga todo como debe ser pero hay cosas que se aceptan como la falta tildes y digamos que los signos de pregunta, puntuacion entre otros.
Pero gente creo que es importante escribir los palabras completas, mas cuando se quiere expresar una opinion por que muchas veces se confunde o se mal interpreta un post no tanto por el contexto sino por como lo escribieron.

a mi me han corregido un par de veces ya, por vagabundo, siempre trato de tener cuidado y leo todo varias veces y la verdad es que es mas tuanis dar a conocer algun caso bien redactado a que este ahi como caiga.

ultima cosa... "hay" es del verbo haber y "ahi" (que de hecho va tildado) se usa para describir o señalar una circustancia o lugar "X"... dos cosas muy diferentes

ojala se haga algo, estaba pensando en talvez que se pudiera implementar una herramienta en el foro como la que viene en gmail cuando uno escribe un mensaje, como el "check spell" o algo asi que le muestra lo mal escrito y asi puede corregirlo, es solo una sugerencia pero no se que tan dificil sea agregarlo...

Volviendo a la normalidad... o al caos?

Para hockeynut5150, tienes razón en ningún lugar se especifica tanto sobre las faltas de ortografía, o al menos yo no le he leído, pero ese no es el caso, y como dijo 1984 “por amor al idioma, que es tan bonito y tan maltratado”. Crying or Very sad

Y apoyo 100% la sugerencia de MJ-AM de que utilicen una herramienta en el foro para la corrección ortográfica y así facilite esta labor. Thumbs Up

“Y por ultimo, pero no al final”, señoras y señores como lo dije arriba, soy nuevo en 89db, y he visto que es una revista on-line seria, que dedica mucho de su espacio a temas de interés y de provecho para todos, verdaderas clases de cátedras en muchos de los temas (ojo… aclaro, no en todos) y la verdad no me gustaría decepcionarme. No le bajemos la calidad rey a nuestro sitio, vale la pena un poquito de esfuerzo, de paso aprendemos en la labor.

Cuídense. thumbs up

Pura Vida...

Pero si ya los navegadores tienen una herramienta incorporada para la revisión ortográfica, ¿para qué le quieren dar trabajo (innecesario) a los administradores y desarrolladores del sitio?

Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

Pienso que es por que no saben utilizarla o no saben ni siquiera donde esta y la sugerencia es por que es muchisimo mas sencillo que cuando usted esta escribiendo el post sea como tipo "gmail"... nada mas sube a donde usted pega las imagenes, videos, links y todas esas opciones fabulosas y fenomenales que posee y q al final haya un boton que diga "check spell"... eso es todo

no lo veo tan complicado el asunto (viendolo por encima) ahora en configurarlo para el foro y equipo no se como estara la vara (ya eso habria que preguntarselo a ELHOMBRE) pero para la sugerencia mencionada nos podria instruir adrain, diego que saben el teje y manaje del foro y que pueden mencionar si es buena o se complicaria demasiado...

otra cosa la idea no es mala y no es para darles mas trabajo a ellos es para contribuir a la mejora del sitio (igual cualquier cosa mencionada requiere de tiempo y dedicacion)

Estoy seguro que a muchos se les facilitaria y no les daria tanta pereza si ese tool estuviera ahi...

pero para eso es esto para discutir y ver que es lo mejor

Volviendo a la normalidad... o al caos?

Gracias MJ-AM por el contra re-apoyo (Karma +1) thumbs up .

Y si es correcto, adrian y diego que nos pueden comentar sobre esto.

Creo que seria una herramienta bastante importante y muy recomendada para este tipo de casos, al final no es la solución, pero es una herramienta para poder filtrar un poco más estos “horrores”.
Al final la perfección no existe, pero si la mejora continua.
birras

Pura Vida...

1984 escribió:

Hay una usuaria que recientemente ha hecho sangrar mis ojos... :weep:

¿Por casualidad es una a la que le encanta comerse todas las 'h' y cambiar las 'y' por 'i'? Crying or Very sad

Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

Me imagino que sí hay una variedad de modulos que se le podrían instalar al sitio para hace un Spell Check y de hecho me parece una buena idea.

Pero bueno, ahí queda picando para que Adrian o Diego nos digan si piensan que esa es la mejor opción y si se podría ejecutar.

Ahí k feos k nO LeS guSten lAs fayas hórtoografycas!!!!
io creo k tOdOs cometemos herrores y es muy feo descriminar hasi!!! Broma.

Yo comparto este malestar. Toda mi vida he sido excelente en redacción y ortografía ((sin modestia aparte)), y siempre me ha molestado que la gente no se esmere en escribir bien. Que lo digan mis amigos jaja... En msn parezco policía de la ortografía!!!

En fin, considero que bajar karma no es justo, porque hay gente que de verdad le cuesta o le vale pi&%@ como escribe... Tal vez hacerle saber en un mensaje privado que busque ayuda jaja, no no... Pero tampoco pegarle color delante de todo mundo.

O aprender a vivir con esto... Es que los errores ortográficos están en todas partes, inclusive en prensa y tv... Aunque eso sí me da realmente cólera.

Y lo que sí me provoca un mal estomacal es la gente que escribe o habla así: llevastes, dejastes, llévenlon, tráigalon, haiga, hubieron... enjache Es realmente molesto.

Oh yeah baby... Karma happens!!

mojazu escribió:
1984 escribió:

Hay una usuaria que recientemente ha hecho sangrar mis ojos... :weep:

¿Por casualidad es una a la que le encanta comerse todas las 'h' y cambiar las 'y' por 'i'? Crying or Very sad

Crying or Very sad En buen "ride", me dan ganas de agarrarla de las mechas weep

EDIT: Cambié la expresión para que no digan que amenazo a la gente y propago la violencia no no

Igual me siguen sangrando los ojos.. weep

De acuerdo con ustedes... dentro de lo posible es mucho mejor evitar hacer desastres ortográficos, pero creo que el problema es que como esto es libre, hay más de uno que hace lo que se le ocurre! annoyed

Me parece que lo de los errores ortograficos, no hay que ser fuertes en castigo, pero si no tiene perdón de Dios los que escriben todo con k y q o hacen un spanglish medio raro " q chiva ir a este concert".

Hay 1 usuario que me tiene mariado todo con q y usa spanglish y avecs palabras en español muy raras..

Sin temor a ser juzgado... un mae que me ponía de un huevo era alqaedaisbac, nunca entendí la gracia de escribir así como este miembro de la comunidad...

Y aquí fue cuando G.O.D y Aqua Bass se hartaron del mae Smile

- Psycho Killer - escribió:

No entiendo por qué el karma está tan overrated.

Bah. Pero Alqaeda era un simpático troll. Su misión era precisamente molestar a la gente.

No sé, yo no podía con ese humor upset simplemente me irritaba

- Psycho Killer - escribió:

No entiendo por qué el karma está tan overrated.

La idea de intregar un corrector ortográfico me parece estupenda. Digo, si fuera tan sencillo como sugieren: Yo no tengo idea (May the real HOMBRE please stand up?).

Love in the 90's. It's paranoid!.

Firefox tiene corrector ortográfico integrado que le señala de una vez las palabras mal escritas. Si tienen instalada la edición en inglés igual pueden agregarle el diccionario en español.

Si usan otro navegador pues igual hay otras opciones de correctores ortográficos que se pueden añadir.

Igual el corrector ortográfico no garantiza nada, puesto que hay gente a la que del todo no le interesa si lo que escriben está correcto o no "porque de por sí es Internet". Para los de ese pensamiento: Acostumbrarse a escribir yeguadas correctamente en un lugar de ocio de igual manera puede ayudar a mejorar la ortografía para cuando le toque escribir algo en serio donde las faltas ortográficas realmente sean inaceptables o cuando menos muy mal vistas.

Cuenten conmigo, camaradas.

Buen chiste mop, lástima que ya casi te banneas solo.

Sorry por el paréntesis, sigamos con el tema...

Me huele a tributo a Korn y a GNR...

yo soy sincero y yo escribia asi(q en vez de que y ksa en vez de casa y asi!)! jaja hasta que ACME me dijo que no podia escribir asi! sorry! y me bajaron como -4 en karma y la verdad me dio mucha colera porque di mae yo no sabia! entonces di le escribi un mp a ACME y le dije que en casos asi no bajaran karma si no que mandaran un mp para explicarle a uno la jugada! y decir mae mira aqui tenemos un reglamento y bla bla bla!! osea me parece que es lo "mas mejorshh" para que la gente sepa! porque los que escriben asi mas que todo es porque son nuevos y no saben que hay reglamento...(como a mi, y ademas es la primera vez que entro a una pagina asi) y algo que me dio mucha colera que dijeron por ahi arriba que es para parecer cool...NADA QUE VER! simplemente esque uno pasa mucho en el msn y en el cel con los sms y escribe asi...simplemente...es mas rapido y sencillo...para unos...a otros les sangran los ojos jaja! y la verdad yo como joven Very Happy conozco a demasiadas personas que escriben asi, todo se hace costumbre! talvez la gente mas viejita que yo nunca conoció el escribir así y no pueden descifrar lo que dice el mensaje! jajaja varas! no es un comentario ofensivo para nada! es mas rata sabe que yo soy cero Carenalga mas bien aporto mucho y para bien! pero es una realidad! y me parece que no estoy equivocado! TUANIS y me declaro adicto a 89DB jajaja!

http://mrtela.mybrute.com

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.