Fender Precision bass o Jazz bass, ¿Qué opinan?
Posteado: 22 Mayo 2009 - 7:36pm
Fender Precision bass o Jazz bass, ¿Qué opinan?
Gente, tengo una oportunidad de comprar un Fender P-Bass de segunda muy barato!!!
No conozco mucho de instrumentos musicales, algo he leído sobre este bajo y aparenta tener gran sonido y ser de muy buena calidad FENDER

¿Qué opinan?
¿O qué tal el jazz bass? ¿es mejor?
Comenten y opinen por favor.
-
- 2277 lecturas

Precision Bass, lleva un nombre muy de acuerdo con sus características.
Es un bajo con buen punch y buen sustain. Tiene el neck un poco más ancho que el jazz. No tiene ese tono tan mellow y agudo al que puede llegar un jazz pero si ud quiere algo brillante con este lo consigue también.
Jazz Bass es más mellow, más dulce por así decirlo. Igual tiene un buen ataque y este creo yo que tienen un rango de tono un poco más amplio. El neck se va haciendo cada vez más angosto hacía el headstock (a mi me incomoda eso un poco).
A mi me gusta más el Precision, pero igual me encantaría tener un Jazz dentro de un tiempo.
__________________________Look... I'm ya fatha!
Precision, de los hechos en USA, en los 60's y 70's
__________________________VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...
Yo me inclinaria por el Jazz definitivamente, aunque el PBass tiene mucho mas cuerpo, el Jazz es como mas versatil...
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Los dos son hermosos! Yo tengo un P y si se puede me mando tambien por un Jazz.
Historia con respecto a los P...
Donde trabajo hay un mae que hace guitarras y bajos, por consiguiente, tambien arreglos a estos. Me pasa un dia fotos de un bajo que le dieron para arreglar. Resulta que un mae le dio un bajo Fender P que el compró a un señor de Vuelta'e Jorco de tu Zanja Hedionda. El compañero me dijo que el bajo estaba hecho gaver en la superficie, porque hasta pintura de aceite para casas le habian puesto. Lo desarmó y resulto que el bajo es un Fender P del 70 y no se que... Todas las piezas originales!
Lo arregló y aqui estan las fotos del antes y el después:
Antes:
Despues:
Don felipao! un placer verlo por estos lados, hace ratillo que no posteaba por aqui ojala lo haga mas seguido
Continuando con el tema ese precision es el sueño de todo bajista, rescatar una joyita
__________________________"La Ascensora: Más extraño que la realidad"
HOLA!
Pos si! Ya volvi
Lo que yo me preguntaba cuando veia las fotos y el compa me hablaba de como el amigo de el consiguió el fender era: 'UTA! Porque carajos no le salen a uno negocios asi!!!????
Muy bien don Felipao, muy bien
__________________________VENDO MI FENDER TELECASTER 1975 ¡¡¡
http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/3051?page=2#comment-3...
Que bajo mas recontrapichudo!!!!
__________________________Que buen brete Felipao!!
El Precision me recuerda siempre el sonido del rock ingles, me encanta, ojala tuviara uno como este.
Por una cuestion de fucionalidad prefiero el jazz bass. se ajusta mas al los tipos de musica que suelo tocar.
Tengo un jazz de el 77 y un Marcus Miller de 5, este ultimo lo recomiendo muchisimo, probe 7 distintos antes de comprar el marcus, incluso el de Victor Bailey y suena bien, pero nada que hacer a la par del Marcus Miller.
G13 F13= B7+9 (B-C-D-Eb-F-G-A-B... etc...)
__________________________G13 F13= B7+9 (B-C-D-Eb-F-G-A-B... etc...)
Que clase de brete! me orine, llore sobre las fotos, bueno!!! Definitivamente hay gente que nace con una estrellita... Excelente trabajo Felipao
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Felipao siempre viene a hacerle a uno la boca agua!!! Soberbio mi hermano... soberbio!!!
En relación al tema, siempre he preferido el Jazz antes del P-Bass: la definición, el ataque y el sonido de las single-coils lo hacen más apto ami gusto; aunque no está nada mal en tener uno de cada uno, no???
__________________________Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062
...pLaY tHAt FUnKy MuSIc, wHItE bOy!!!!
Los dos son hermosos! Yo tengo un P y si se puede me mando tambien por un Jazz.
Historia con respecto a los P...
Donde trabajo hay un mae que hace guitarras y bajos, por consiguiente, tambien arreglos a estos. Me pasa un dia fotos de un bajo que le dieron para arreglar. Resulta que un mae le dio un bajo Fender P que el compró a un señor de Vuelta'e Jorco de tu Zanja Hedionda. El compañero me dijo que el bajo estaba hecho gaver en la superficie, porque hasta pintura de aceite para casas le habian puesto. Lo desarmó y resulto que el bajo es un Fender P del 70 y no se que... Todas las piezas originales!
Lo arregló y aqui estan las fotos del antes y el después:
Antes:
Despues:
besho
__________________________Visite www.keepthegap.com y todas sus sucursales
Definitivamente ese precision hace que uno quede babeando
---------------------------------
"And ye shall know the truth, and the truth shall make you free"
"Making the simple complicated is commonplace; making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity" Charles Mingus
__________________________"And ye shall know the truth, and the truth shall make you free"
"Making the simple complicated is commonplace; making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity" Charles Mingus
Aclaro que no es mio ese Fender P. Ojala!!! Conozco al mae que hizo el brete y le dije que le pulseara al dueño venderlo, pero nombs! El dueño jamas lo va a soltar.
A mi me salio un negocio parecido con un P. Bass de 1978 que el mae que me lo vendio le incrusto una pastilla Peavey cerca del puente para resaltarle los agudos, objetivo que si logro pero la forma como le hizo el hueco para instalar la pastilla fue una vulgaridad.... en este momento estoy restaurandolo porque venia con un pickguard todo piedrero hecho hecho por el mae y las pastillas que no eran las originales estaban completamente malas igual que los potenciometros, apenas pueda posteo unas fotillas y espero que algun dia llegue a verse como la belleza que posteo Felipao!
__________________________Punk N' Roll!!
Que excelentes fotos Felipao!!!
__________________________No sabe si el mae que le hizo el brete se a mandado a meterle una palanca al Bajo como hace Carl Thompson!!!???
Wowie Zowie
Maes, eso es tan dificil y subjetivo como preguntar:
Jaco Pastorius o James Jamerson... quien es el mejor?
Uno con el Jazz 64, y el otro con el P 62...
Cada uno tiene un sonido particular y puedo sin temor a equivocarme decir que cada uno de ellos exprimió su bajo hasta que ya no se pudo más.
Lo que si se puede ver es una tendencia a utilizar más el P para Rock, y el Jazz para otro tipo de varas.
Pero si yo pudiera, tendría un Jazz 64 (fretless), un 75 (fretted) y un P 62, y ningún otro bajo en mi vida...
__________________________http://www.derechosdelosmusicos.com
"As your attorney, I advise you to drive at top speed, it'll be a god damn miracle if we can get there before you turn into a wild animal" Dr. Gonzo.
Ahhh mae Requiem!!! Cuidado pierde mi hermano!!!! Ja,ja!!
__________________________Bueno, vos sabés que yo soy mas que todo un mae de 5 cuerdas, pero la verdad un Jazz 75 o 77 con fretboard de maple, y un P-Bass 60's me caerian perfecto!!!!
Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062
Jaja... mae si, así es como apostarle a todos los colores de la ruleta..
Mae si... esos si son bajos...
__________________________Por ahí hay un 74 fretless...jeje
http://www.derechosdelosmusicos.com
"As your attorney, I advise you to drive at top speed, it'll be a god damn miracle if we can get there before you turn into a wild animal" Dr. Gonzo.
Ahhh mae... ese fretless!!!! Fijo le entraría, pero no tengo la platilla para ese primor!!!
__________________________Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062
Maes, en el blog de mi firma hice una copilacion de Pbass o JBass, leanlo y si hay algo que agregar me avisan y lo pongo.
Saludos nenas!
__________________________Calibracion de Bajos, Reparacion de Bajos en General
www.myspace.com/cinelibanoelectroindie
Compañeros bajistas, necesito la opinión de ustedes acerca de un bajo que me ofrecen, el asunto es asi: es un fender fretless con cuerpo de precision y brazo de jazz, es una combinacion media extraña pero el bicho suena muy bien tambien tiene unas pastillas Dimarzio... pero queria recibir la opinión de los conocedores a ver si es una buena opción!
__________________________Feel the BASS!!!
Mae, yo creo que ese bajo yo lo he tenido en mis manos, casi que estoy seguro, y yo siendo usted NO me arriesgaria. Tiene demasiadas cosas extrañas que me hacen pensar que no es un cuerpo fender.
Mae, y como que caracteristicas tendria que tener el cuerpo para saber si verdaderamente es un fender o no???
Por aca esto le puede ayudar.
http://books.google.co.cr/books?id=KUkTbLxdP9YC&pg=PA95&lpg=PA95&dq=how+...
Como le digo, no se si sera el mismo que a mi me ofreciero un mae por ahi que andaba en quema, pero esto le puede ayudar.
Pura vida! gracias.... por si acaso el bajo es negro con el pickguard blanco y las clavijas no son las originales supuestamente son mejores pero en este momento no recuerdo la marca... si el que le vendian a ud era asi con todas las caracteristicas que yo puse fijo es el mismo jeje... no creo que hayan dos bajos iguales con esas mismas modificaciones...
Bueno, este proyecto esta en todas! Que joyita. Yo tengo un fender jazz, del 2004, con algunas modificaciones, las pastillas, sist. electrico. Personalmente es el bajo que andaba buscando, creo que el diseño de este instrumento le da un sonido versatil, podés hacer lo que quiera en un jazz bass! lo recomiendo!