Ese maldito oxido...
Posteado: 2 Junio 2009 - 9:14pm
Ese maldito oxido...
nada peor que el oxido, mas si esta en las pastillas o en el puente...
que puedo hacer para deshacerme de el sin cagarme en el bajo??
gracias!! ![]()

Limpiarlo
.... Si usted lo limpia de vez en cuando eso no pasa... Carajo!!! he dicho.....
No diay CR es impredecible y hay lugares hiper humedos donde controlar eso se hace dificil lo se, me paso con mi primer bateria.
Le recomiendo el Fast Fret de GHS
http://accessories.musiciansfriend.com/product/GHS-FastFret-String-Clean...
Lo venden en Music Center, con eso puede limpiar las cuerdas y tambien las pastillas. Tambien de vez en cuando un trapito con WD 40 evita ese oxido en las pastillas.
__________________________Calibracion de Bajos, Reparacion de Bajos en General
www.myspace.com/cinelibanoelectroindie
bicho, mister asesino, ¿donde consigo ese producto tan asombroso en la liga? porque pavas me queda bien largo
__________________________"La Ascensora: Más extraño que la realidad"
Pre-herrumbre lo mejor es limpieza constante y algún producto como el Fast Fret.
Cuando ya hay herrumbre pues no hay mucho que hacer. Yo tengo un saddle de mi puente herrumbrado y le pase Fast Fret un tiempo y se quitó bastante pero ahi sigue el herrumbre. Terminare cambiando la pieza que de por sí no cuesta nada.
__________________________Look... I'm ya fatha!
Tambien de vez en cuando un trapito con WD 40 evita ese oxido en las pastillas.
El chiquillo conoce... usar WD40 fue una recomendacion de un mañoso, pero funciona... ademas da mayor vida a las cuerdas. Eso si, asegurese de limpiar bien su instrumento, e intentar mantenerlo siempre asi.
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
Señores...no usen WD 40 en las cuerdas...eso no resulta!
Utilizen fast fret de GHS...desde que yo lo uso mis cuerdas me duran hasta 6 meses y eso que yo toco casi todos los dias mas el estudio!!!!!! 100% recomendado!!!!!
mmm... no se porque a mi no me termina de convencer el tema del WD-40 en cuerdas.... ¿pero si sirve para las partes cromadas?
Viejos una consulta breve...
Yo acabo de comprar un Squier Vintage Modified Jazz Bass y siento que las cuerdas que trae apestan, además está completamente nuevo, y cuando termino de tocar las manos me huelen a oxido (aunque no se le ven nada de uso lógicamente), las manos si me sudan un poco pero lo normal....
Eso quiere decir que las cuerdas que trae son una vulgaridad? No se si me friquié solo, pero las siento muy malas...
Saludos y gracias por los comments...
__________________________yo? yo toco bajo...
Tiene ud toda la razón, las cuerdas que trae ese bajo de fabrica son una vulgaridad! Cámbielas si quiere sonar un poquito mas sabroso... compre Elixir o Magma, en ultimo caso unas D'Addario XL (son las únicas medio rescatables de esa marca)
__________________________“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche
WD40 siempre me ha resultado. Me han durado mas las cuerdas que con Fastfret.
Nada mas de no hacer un embarrijo por todo lado. Cuestión de tener cuidado.
Saludos!
Concuerdo en lo de las cuerdas con Felipao
Yo también uso WD40 desde hace rato y los cambios de cuerdas se me redujeron en gran manera.
Puede influir el hecho de tocar siempre con un ventilador cerca, pero creo que lavarse las manos antes de tocar y limpiar las cuerdas siempre antes de guardar la lira en el estuche, puede ser de mucha ayuda para la billetera, los dedos y los trastes.
Gracias!
__________________________Listo, 10 puntos...
Figuretti.