¿Por qué el bajo?

¿Por qué el bajo?

No puede faltar este tema...

Supongo que ya les ha pasado que mucha gente pregunta que por qué ecogieron tocar bajo, que por qué no tocan guitarra mejor plzdie , etc...

En mi caso no recuerdo muy bien el porqué me decidí por el bajo, creo que el instrumento me escogió a mi Very Happy

Desde los 14 se me metió que quería aprender a tocar bajo, mas que todo por la funcion que lleva dentro de un grupo, a los 15 me compré un byscaine todo gajo pero que me ayudó bastante, tuve que comprármelo yo mismo, dado que mi tata me dijo que solo una guitarra me compraba blah

¿Cuántos años tenés hoy día?

Porque nos decís "desde los 14", entonces bien podrías tener 16, o 32. Hace mucha diferencia.

Bonito tema, el bajo suele ser visto como el patito feo.

Buena pregunta.

No se porqué la guitarra nunca me interesó.

Y no se porqué, siempre me pareció el bajo como algo más atractivo esteticamente, que la guitarra.

Además las guitarras se me vean feas encimas, solo un bajo se me ve normal.

Creo yo.

Look... I'm ya fatha!

Foto con ambos y admin le dice.

Sino, keyboard cat.

el primer instrumento q me intereso fue el bajo, pero el primero q toque fue guitarra.. despues me di cuenta q m llamaba mas la atencion el bajo q la guitarra, ademas.. quien no toca guitarra? cm el 99% de la poblacion, tons tambn fue cm un punto a favor eso, ya que pense q si me hacia bno tocando bajo es mas probable entrar a grupos y uno tiene donde escoger.

pero el bajo es la guitarra de los verdaderos machos vikingos!

www.myspace.com/senestesia

Mae que gorrero el admin.

El keyboard cat es demasiado burlista! yo lo tiro como último resource para cuando me están jodiendo... No a la primera... Crying or Very sad

Un día de estos pongo tofos. Para guapear el tema tito. Arsh

Look... I'm ya fatha!

contreras240 escribió:

, ademas.. quien no toca guitarra? cm el 99% de la poblacion,

Eso mismo digo yo, apenas estoy aprendiendo, la verdad siempre me gusto mas el bajo que la guitarra y no se como dice Quadra se ven mas corrongos jaja

Creo que fue porque no había bajo en el grupo, eso fue a mediados del 92 haciendo feo con mis mejores amigos, lo mas extraño era que al puente se le daba vuelta y tenia la opción de usar cuerdas de guitarra oO.

Mi Rig era un bajo/guitarra Lazer y el ampli era un equipo de sonido National, y aun asi se armaban las patadas en las fiestillas, que tiempos aquellos Smile para mi es el mejor rig, no tenias que cuidar ni mierda xD

Yo empece a tocar bajo hace poco, siempre toque bateria y percusion en general. Porque el bajo? Cuando estaba bien pequeño antes de tocar bateria estuve en la sinfonica en contrabajo. Y lo deje botado por el bienestar de mis dedos, ya ahora despues de roco y despues de lidiar con varios bajistas decidi ser yo el bajista que queria que fueran los otros y por eso empece a estudiar como animal. Digo como animal porque asi es, tengo la disciplina de estudiar de 2-3 horas diarias y ahi voy avanzando mucha lectura, mi tecnica dicen que es bella y ahi voy desarrollandome. La guitarra nunca me gusto, el bajo siempre fue mi alter ego.

Calibracion de Bajos, Reparacion de Bajos en General
www.myspace.com/cinelibanoelectroindie

Quote:

¿Cuántos años tenés hoy día?

tengo 21 Very Happy

de hecho el bajo siempre ha sido visto como el patito feo y los bajistas tambien, siempre al lado del baterista en la sombra de un solo de 25 minutos de guitarra jaja
de hecho he conocido gente q ni siquiera sabe q es un bajo Shocked

yo tambien me veo todo raro con una guitarra encima laugh

En mi caso empecé tocando guitarra, como mucho... supongo que es más fácil de acceder a una, además de la loquera de juventud... Pero la verdad nunca me sentí realmente a gusto, pero la primera vez que toqué un bajo la cosa cambió radicalmente!!!
El rol del bajo me gusta mucho más: llevás el peso y la fluidez de la pieza, y por supuesto el bajo es de machos!!!!

Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062

...pLaY tHAt FUnKy MuSIc, wHItE bOy!!!!

Rondaba los 13 años cuando me enamore!
andaba comprando bolillos para entrar en la banda de la escuela, cuando vi en la voz de novacentro un jazz bass fretless y me dije me lleva satanas en patines!!!
esa navidad mi tata me regalo un lindo squire que lo conservo con mucho amor jeje, me enamore del rol del bajista, el peso del instrumento,amarra a todo el mundo, como han dicho tambien me hace verme sentirme mas vikingo! jeje+
Me llega somos los mnos escandaloos a la hiora de probar sonido
Uno llega con el bajo conecta las vara pasa como 10 min equalizando hasta buscar la perfeccion (Geeks) y afina un toque y listo
En cambio el batero llega acomoda los stands hace un bullon le pega a los tarros toda la cochina prueba mientras uno intenta afinar, entre piezas medio vuelven acomodar las vars
Y los guitarristas le arrean a la distor le suben TODO El volumn al ampli hacen su solo virtuoso y se dejan las nenas
Oh el perfil bajo del Bajista

El bajo es EL instrumento, su peso, su sabor, la sensación que emite...

La música suena por otros, pero vibra gracias a nosotros...

thumbs up

yo? yo toco bajo...

Carrillo escribió:

Y los guitarristas le arrean a la distor le suben TODO El volumn al ampli hacen su solo virtuoso y se dejan las nenas
Oh el perfil bajo del Bajista

mae yo no se como es en su grupo, pero yo en el mio me llevo las nenas bananafuck

buen punto el de la ecualizacion, en un bajo es dem importante, mas q en una guitarra creo yo

jaja lo de las nenas es veridico!
siempre ven al guitarrista x los solos y la "rockstarada" jaja o al vocalista...

en cambio a los bajistas aveces nadie ni se da cuenta q uno estaba tocando laugh
igual como pusieron en el tema del contrabajo, es lo q hace q les vibre el asiento, es el peso, es el saborrr

El ser bajista es como un alter-ego egoista e invisible.
Nadie le pone atencion al bajista, nadie sabe diferenciar entre un bajo y una guitarra...(bueno, la mayoria de las chicks); yo comence con guitarra y luego me dijeron que tenia cara de bajista.. y bueno, tengo mis dos, y dependiendo del humor, soy bajista o guitarro... aunque debo reconocer que el bajo es un amor... es llevar el peso de la pieza, el ritmo sonoro de una bateria, el feeling del golpe... amo ser bajista!

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

yo escribió:

jaja lo de las nenas es veridico!
siempre ven al guitarrista x los solos y la "rockstarada" jaja o al vocalista...

en cambio a los bajistas aveces nadie ni se da cuenta q uno estaba tocando

Maes tienen toda la razón...nunca les han dicho "esa vara ni se escucha en las piezas"... me dan ganas de matarlos...pero eso es verídico..la gente siempre ve al vocal o al guitarro..jeje pero sorry..el alma de un grupo es un buen bajista jeje..eso lo escuché una vez jaja..

maes yo tengo poco de aprender bajo pero es "el intrumento" no hay nada como tocar bajo...antes estaba aprendiendo a tocar violín y nada que ver...toco mas en medio año de bajo que en año y medio de violín jeje..

cuando los del grupo se pongan a joder al bajista nd mas diga: tons xq putas tocan con bajista? y si es antes de un chivo diga q no va a tocar para q vea como se ponen jaja

Ah mae... que tuanis tema!, de hecho un dia de estos estuve hablandole a un compa de esto...

Yo escogi el bajo porque simplemente es el instrumento que lo podes oir desde lejos en conciertos, y que no lo podes sacar de ninguna banda... el bajista es super importante...
Ademas tuve un excelente profesor de bajo (Orlando Quesada), que me transmitio la pasion por el instrumento, y sinceramente pues me enamore desde el dia 1.

Tuanis! Smile

.... ehhhmmm... hummm..... ???.....

Andaba acompañando a un compa a comprar cuerdas a Allegro, y veo un majestuoso bajo negro... estaba ahorrando para comprar una batera pero como sabrán los precios de una batería son prohibitivos.... me enamoré de ese bajo, y al momento saqué la plata del cajero y lo compré Very Happy

Es, ha sido, y será la relación mas estable, emocionante, divertida, demandante, gratificante y espiritual de toda mi vida.

La razón de que las chiquillas en general vean mas al guitarro es por lo siguiente:
1) No saben ni como se llama lo que uno ta tocando.
2) Como la mayoría de mujeres no sabe ni mierda de música y son contadas las que van a un chivo por VERDADERAMENTE escuchar al grupo, menos que van a escuchar a un instrumento que por naturaleza acústica no va a "sonar" tanto como una guitarra pegando chirridos.
Por eso no hay que frustrarse si no le salen chiquillas después de los chivos jijijiji.

Y nunca les paso que salen del chivo y les dicen... -uy mae, que linda guitarra?- enjache

Especialmente en el ámbito de las féminas, y uno como... vea... siéntese por aquí y le explico... no les pasa?

“Salí a buscar el automóvil que había soñado conducir y como no lo encontré, decidí construirlo” Ferry Porsche

Y lo peor es que si uno hace la aclaración: "no no, lo que yo toco no es guitarra, es bajo eléctrico"

Suceden dos cosas:

A- "ah pero es lo mismo!"

B- "mmmm..." y este significa que uno quedó como un gran malparido por corregirlas.

Look... I'm ya fatha!

Si es cierto... gente mas bruta hasta mi bebe que tiene casi 3 años distingue un bajo de una guitarra.....

Calibracion de Bajos, Reparacion de Bajos en General
www.myspace.com/cinelibanoelectroindie

jajaja eso siempre pasa y tambien el "pero usted que hace si ni se oye" y uno con ganas de mandarlos pa`la chingada, que falta de cultura no no

Tambien otro es, "ay ¿usted toca bajo?, yo quiero aprender a tocar bajo porque es mas facil que tocar guitarra" y uno siente una sola patada en las bolas.

"La Ascensora: Más extraño que la realidad"

ja,ja!!! Esa de que "es más fácil que la guitarra..." si que hincha las pelotas!!!! Yo lo que contesto es que eso depende de la técnica y del bajista... además, el bajista siempre está tocado... uno como bajista tiene más acción!!!

Vendo estuche duro SKB para bajo: http://www.89decibeles.com/comunidad/foro/anuncios/16062

...pLaY tHAt FUnKy MuSIc, wHItE bOy!!!!

A mí en realidad me viene flojo que pregunten idioteces, todos hacemos eso en algún momento, tal vez no en lo musical pero en algún otro momento si... shrug

Esta es una de mis principales razones para tocar bajo:

Además de que el bajo es toda

tipicos comentarios q pueden hervirle la sangre a un bajista:

la familia:
"y como vas con la guitarra?"

en el bus:
"se me pega la guitarra para pasar x las barras"

la chick:
"uy q chiva, cuando me enseñas a tocar guitarra?"
(lo bueno es q le puede responder q le enseña a tocar bajo Twisted Evil )

el ignorante despues de un chivo:
"mae que tuanis q suenan pero cual es el bajo, no lo oi"

blah

yo escribió:

tipicos comentarios q pueden hervirle la sangre a un bajista:

la familia:
y como vas con la guitarra

JAJAJAJA me cague tanto de risa con ese es dem tipico, mi mama cada vez que algun chupon tio mio me pregunta eso arruga la cara de la cagada ke les voy a pegar! Twisted Evil

jajaja tipico esa vara si cae mal la gente que no sabe diferenciar un bajo de una guitarra, yo no toco bajo, pero de seguro si no me hubiera hido por la bateria me hago bajista!!!

me cae demasiado mal los bajistas que no tienen precesencia que no suenan para nada!!!!

David dice:
mae estoy mal economicamente
tan mal
que noy a ver a metallica
XXXXXXXX dice:
tranki men..
mejor...
xq 100% esos viejos estan endemoniados..
lo vi x la tele
David dice:
...

Quote:

de hecho he conocido gente q ni siquiera sabe q es un bajo

Mae eso es fatal... una amiga de mi novia cuando ella le dijo que yo tocaba bajo ella le preguntó: y que es un bajo?- a lo que mi novia respondió: es una guitarra, pero con 4 cuerdas y toda grandooota Thumbs Down

Yo después de 6 años de tocar guitarra me di cuenta que siempre me había gustado el bajo. Hace como 3 años empecé a darle y me di cuenta de que ese era mi instrumento...

www.myspace.com/arthescr

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.