Ayreon
No me voy a poner a explicar lo que es Ayreon, creo que ya la mayoria de nosotros conocemos este maravilloso orgasmo musical conocido como Ayreon.
Arjen Lucassen, genio detras de todo, bla bla bla
Abri el tema por esto

Ayreon - Timeline [3 CD + DVD box set]
'Timeline' is the first retrospective release from Arjen A. Lucassen. Packaged in a high-quality box with, this release contains 3 CD's and a DVD and presents both the artistic vision and continuing storyline that he has created under the artist name Ayreon – not to mention a previously unreleased track titled 'Epilogue – The Memory Remains'.
Alguien ya lo tiene? que tal el track inedito? yo lo quiero
Bueno ya abierto el tema, pues discutamos tambien sobre el grupo 
- 248 lecturas

Espero que los cds no sean un recopilatorio, sino los discos completos. Si no, se pierde el concepto y no sería para nada tuanis.
Ayreon es un chuzo, el Human Equation es un disco demasiado divertido de escuchar.
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
Lamento desilusionarte compañero, pero no son los discos completos.
Track Listing:
CD1: 1995 (Total time 73:53): The Final Experiment:
1) Prologue 3:17 / 2) The Awareness 6:36 / 3) Eyes of Time 5:05 / 4) The Accusation (acoustic version taken from the Special Edition) 3:43 / 5) Sail Away to Avalon (single version) 3:40 / 6) Listen to the Waves 4:40
1996: Actual Fantasy (Revisited): 7) Actual Fantasy 1:31 /
Abbey of Synn 9:25 / 9) Computer Eyes 7:17 10] / 10) Back on Planet Earth 7:04
1998 Into the Electric Castle: 11) Isis and Osiris 11:09 / 12) Amazing Flight 10:21
CD2 (Total time 76:14):
1998 Into the Electric Castle:
1) The Garden of Emotions 9:40 / 2) The Castle Hall 5:48 / 3) The Mirror Maze 6:23 / 4) The Two Gates 6:23
2000: The Universal Migrator parts I and II: 5) The Shooting Company of Captain Frans B Cocq 7:42 / 6) Dawn of a Million Souls 7:44 / 7) And the Druids Turned to Stone 6:32 /
Into the Black Hole 10:17 / 9) The First Man on Earth 6:54
2004: the Human Equation: 10) Day Two: Isolation 8:46
CD3 (Total time 77:23):
2004: The Human Equation:
1) Day Three: Pain 4:53 / 2) Day Six: Childhood 5:04 / 3) Day Twelve: Trauma 9:23 / 4) Day Sixteen: Loser 4:47 / 5) Day Seventeen: Accident? 5:41
2008: 01011001:
The Fifth Extinction 10:27 / 9) Waking Dreams 6:23 / 10) The Sixth Extinction 12:16 / 2008: New previously unreleased: Ayreon track: 11) Epilogue: The Memory Remains 9:16
6) Age of Shadows (edit) 5:39 / 7) Ride the Comet 3:39 /
DVD (Total time approx. 2 hours):
1] The Stranger from Within (5.1, available on Actual Fantasy Revisited) / 2] Valley of the Queens (available on Star One – Live on Earth) / 3] Isis and Osiris (available on Star One – Live on Earth) / 4] The Two Gates (available on Star One – Live on Earth) / 5] Teaser: The Human Equation (available on the special edition of The Human Equation) / 6] Day Eleven: Love (5.1, available on the special edition of The Human Equation) / 7] Come Back to Me (available as CD ROM track on the EP Come Back to Me) / 8] Loser (Star One version, previously unreleased) / 9] Farside of the World (5.1, available on Actual Fantasy Revisited) / 10] Back on Planet Earth (5.1, available on Actual Fantasy Revisited) / 11] Featurette Actual Fantasy (available on Actual Fantasy Revisited) / 12] Computer Eyes (available on Stream of Passion – Live in the Real World) / 13] Day One: Vigil (available on Stream of Passion – Live in the Real World) / 14] Day Three: Pain (available on Stream of Passion – Live in the Real World) / 15] The Castle Hall (available on Stream of Passion – Live in the Real World) / 16] Release Party 01011001 (previously unreleased) / 17] Beneath the Waves (5.1, available on the special edition of 01011001) / 18] Teaser 01011001 (available on the special edition of 01011001) / 19] Featurette Epilogue: The Memory Remains (previously unreleased)
Aunque entiendo su punto Universe, es necesario tener este disco (al menos para un freak como yo)
__________________________El track listing sigue el orden cronologico, lo cual hasta cierto punto ayuda a mantener un poco el concepto de los discos, creo yo
Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...
suena interesante, pero tambien muy "lets make some money" ... a mi la verdad como a la mayoria de aqui me llama atencion el disco completo y no piecitas por aparte.
Y yo no se uds pero AYREON no es un grupo que uno se acuerde de piezas en especifico, sino más bien de discos completos en específico. En fin hay que oir el nuevo track para ver que.
Soy fan del Human Equation.
__________________________I wasn't born with enough middle fingers
eso es básicamente porque el mae hace operas rock
es tuanis que exista un rockero tan cagado en plata como para invitar a medio mundo y hacer lo que se le da la gana musicalmente
el human equation es un excelente disco, hasta original lo tengo
el último talvez no este al mismo nivel pero me encanta la selección de voces que hizo
Eso es debatible mae. Yo me sentia igual, aunque mi disco preferido es el "Into the Electric Castle".
Yo si siento que el 'binario' (asi le puso mi mejor amigo) esta a la altura del Human Equation.
Como dices la seleccion de voces fue fantastica. Y tambien concuerdo con la primera parte de su post, el mae esta cagado en plata, y no creo que sea algo de "let's make some money".
__________________________Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...
Igual tambien creo que el INTO THE ELECTRIC CASTLE es la obra maestra de AYREON!!!
Estuve averiguando mas sobre "Timeline".
Al parecer las canciones fueron seleccionadas por una razon, y es que al juntar esas canciones especificas, junto con el track nuevo, se forma un concepto.
Me parece interesante, y aumenta aun mas mi curiosidad por tenerlo.
Definitivamente, Arjen, no hace las cosas a la ligera. Segun entiendo, el track nuevo es como el principio o el fin de toda la historia, algo asi.
__________________________Un tonto encuentra siempre otro más tonto que lo admira...
Sin duda estamos de acuerdo que Ayreon es un gran proyecto y que Arjen es un genio
tanto por el concepto de los albumes
como por la escogencia de las voces
.
Yo comencé con el "Into the Electric Castle" (1998) y al igual que para algunos es mi predilecto, sin embargo, esto no implica que el "The Human Equation" (2004) y el "01011001" (2008) no sean albumes extraordinarios, con un atractivo adicional en el albúm binario, como la han llamado, la aparición de Daniel Gildelöw (Pain of Salvation), Tom S. Englund (Evergrey), Jonas Renkse (Katatonia) y Hansi Kürsch (Blind Guardian).
Grande Ayreon
.
__________________________" Y el vacío que acecha me consume lentamente hasta transformar la luz en oscuridad, oscuridad que calcina hasta los huesos, oscuridad asesina que nubla la razón y la conciencia. "
Amon-SûL 2008
Y que tal les parece el nuevo proyecto de Arjen llamado GUILT MACHINE???
Ya tiraron disco nuevo este mes.. alguien ya lo escucho?
que les parece???
si el "binario" no es un disco tan pomposo como el human equation, pero la escogencia de voces es insuperable
edit
ese disco de Guilt Machine es tuanis, pero tiende un poco a regular, talves me ha faltado escucharlo más
pueden pasar a la famosa, que lo subí hace meses
Guilt Machine es bueno, pero no es nada del otro mundo.
De hecho debo admitir que hasta me canso un poco, pero tampoco le he dedicado el tiempo suficiente como para dar una opinion exacta sobre el.
Honestamente, fuera de Ayreon, lo único que he escuchado con la participación de Arjen, es el primer albúm de Stream of Passion "Embrace the Storm" (2005) que curiosamente es el albúm de esta banda que más me gustó.
Voy a matizar Guilt Machine y luego les doy mi humilde opinión.
Saludos....
__________________________" Y el vacío que acecha me consume lentamente hasta transformar la luz en oscuridad, oscuridad que calcina hasta los huesos, oscuridad asesina que nubla la razón y la conciencia. "
Amon-SûL 2008