Riverside

16 respuestas [Última respuesta]

Creo que existía un tema de ellos en el foro anterior.

Banda progresiva polaca que presenta una propuesta a mi ver bastantye original, en la que se mezclan Marrillion, Pink Floyd, Tool, Anathema....bueno, creo que ya tienen el panorama.

En fin, abrí este tema, pues obvio para discutir un poco sobre ellos y sobre su nuevo disco, llamado Anno Domini High Definition, el cual está aquí listo para ser bajado.

Provecho

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

AQA

mae ya escuché el disco

tengo que aceptar que la banda nunca me ha llamado la atención mucho, pero este disco patea diablo

Bajando. diablo

Mariuzs Duda es un hombre. El Out of Myself y el Second Life Syndrome (sobre todo este) me parecen discos excelentes, de hecho de mis favoritos, aunque a mí no me cuadró mucho el Rapid eye movement, medio me aburre.

Vamos a ver qué tal...

Rattle your goddamn head!

si, yo abri el temita aquella vez, que dicha estaba deactulizado con ellos, vamos directo a escucharlo Cool

AQA escribió:

tengo que aceptar que la banda nunca me ha llamado la atención mucho, pero este disco patea diablo

blah ¡Blasfemo!

Pues aun no lo he escuchado, me dispongo a hacerlo en este momento, así que de él no opino aun.

Concuerdo a medias con Mojazu, Si bien los dos primeros discos son muy superiores al tercero, este no deja de ser un muy buen disco. El problema que tiene es que talvez por su larga duración se hace un tanto difícil de asimilar de entrada.

"Pavas, detrás de la choza de un mae que le dicen Negro..."

Me uno a AQA, me pasa que tengo los discos pero casi nunca los escucho, a veces como que me aburren.

Claro, al rato y no les he dado el chance. Ahora a bajar el disquito nuevo Si

AQA

bueno

el asunto conmigo es que el que había escuchado únicamente era el Out of myself, lo escuché varias veces y no lo logré, se me hacía muy parecido a Porcupine tree

Sin embargo este disco lo escucho bastante bueno, corto pero muy sustancioso, con teclados atrevidos, un sonido bastante moderno y algo agresivo Banana Rockin

Siempre me ha gustado la propuesta de Riverside y esa anterior trilogía que nos habian entregado(lo digo porque son 3 discos conceptuales amarrados entre sí), es bastante interesante y fresca, musicalmente hablando. Pero debo decir que el "rapid eye movement"(disco anterior) no fué mucho de mi agrado, es decir no captó mi atención.
Pero este disco "Anno Domini High Definition" puta!! que discazo!, se le oye como siempre mucha influencia de Porcupine Tree y Pink Floyd, pero mae! que manera de crear lo que para mi es hasta ahora el disco del año(si, ya le quitó el puesto a O.S.I, a mi opinión).

La voz de Mariuz Duda es penetrante llena de potencia y feeling, el uso de teclados en este disco es impresionante y perfecto, y por Dios!! que tono se tiene el guitarro!.

Excelente producción, no tengo más que decir que: "le recomiendo este disco a todo aquel que quiere descubrir un gran grupo o bien el mejor disco de Riverside".

"Hello, Luka... Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont..."

Riverside ha sido una de mis bandas preferidas por algún tiempillo ya. Inicialmente me llamo la atención por la atmósfera lenta y profunda que podían crear especialmente por el bajo y la voz de Mariusz Duda (genio)

Los primeros 2 discos me parecen excelentes, especialmente el primero, para el tercero esperaba una evolución que no se dio, probablemente por una cuestión conceptual o estetica para efectos de la trilogia, no se, de todas maneras considero que de los 3 el mas "débil" es el Rapid Eye Movement, igual no lo escucho malo, me gusta pero no al nivel de los otros 2.

Con Anno Domini High Definition (acabo de terminar de escucharlo) definitivamente cumplieron y excedieron las expectativas que tenia de la banda!!! Que disco!! Había pasajes en los primeros 2 discos donde se notaba que tenian suficiente calidad de composición y ejecución para algo justamente como lo que lograron con este. Como han dicho, el trabajo de teclados es excelente, mucho mas atrevido y quedo muy bien.

Recomendado para cualquier proghead.

Erre con erre cigarro...

clap Q Excelente Nuevo Cd de RIVERSIDE!!!

Una única palabra sobre el disco:

PERFECTO

algun día quiero ser tan pichudo como Riverside, por eso de hoy en adelante voy a practicar mucho mas Si

Tras Pain of Salvation, mi banda mas escuchada es en definitiva Riverside.

Siempre me he identificado de una forma increíble con los lyrics, y dado que la musica de ellos es creada par dar el mood adecuado a lo que quieren transmitir, también me siento increíblemente identificado con esta. Dejar el virtuosismo de lado, y enfocarse en el arte de lo musical para ser la forma que funciona conmigo.

Y bueno, debo decir que este disco no me sorprendio. No, no porque fuera malo, sino porque estaba 100% seguro que iba a ser un discazo. El sonido de los anteriores iba muy de la mano con el concepto tras "Reality Dream", mas se notaba que tenian muchos sonidos y estilos que ofrecer. Anno Domini High Definition, siendo un retrato del modo de vida modero (En alta definición, hehe) fue la venta perfecta para dejar salir esos sonidos, y que estos se convirtieran en el discazo que escuchamos en estos momentos.

“Sometimes you wake up. Sometimes the fall kills you. And sometimes, when you fall, you fly.”

hoy me entro el gusanito de la curiosidad googlie un poco y me encontre con un concierto de ellos en video, aqui esta el torrent, esta en formato FLV, son como 600mb, 1h50m
el set list
01. Reality Dream II
02. Volte-Face
03. Out Of Myself
04. Rainbow Box
05. I Turned You Down
06. Reality Dream III
07. Acronym Love
08. Beyond The Eyelids
09. Parasomnia
10. Back To The River
11. Conceiving You
12. Dance With The Shadow
13. Before
14. REM
15. Ulitmate Trip
16. 02 Panic Room
17. Lucid Dream IV

si logran apreciar tiene un defecto de una raya de desfase abajo pero por lo demás valio la pena bajarlo

http://www.mininova.org/tor/2120391

demasiado bueno riverside.. me parece cercano a porcupine tree en cuanto al sonido en ciertos aspectos, sobretodo en la trilogia anterior (reality dream...) aunque este ultimo disco realmente la partieron...

de lo bueno que he descubierto...

... y la musica nos harA libres...

... pero... pero... qué es este grupazo?!!

Nunca los había escuchado, y empecé con Anno Domini HD headphones y me dejó cautivada... pero hoy he escuchado Out Of Myself y Voices In My Head y estoy simplemente bow

Ufff I Believe es preciosa...

Riverside altamente recomendado!!!

I'm so glad I've found this...

Y les recomiendo el proyecto solista del Vocalista Mariuz Kuda se llama Lunatic Soul Experiment Excelente!!!

En estos momentos me estoy echando el Anno Domini... vaya sorpresa me lleve.

Que disco mas rico en variedad, sonidos, y locuras.

Mucho experimento rico, diferente y completamente interesante. Rico peso, muchas texturas que llamarian, influencias por todo lado pero con un sonido unico de Riverside, efectos.

Simplemente wow, en un mundo de progre canson, lleno de clones, da un gusto ENORME echarse un disco tan refrescante.

Se reparan detectores de sarcasmo. Información aca.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.