El Parque

El Parque

Tema, va de nuevo para que comenten.

¿Qué opinan de la banda y su faceta en esta nueva década? ¿Disco favorito? ¿Qué esperan del nuevo disco?

Links de 89dB (wiki, artículos, noticias):

Wiki de la banda.
Wiki del nuevo disco.
Noticia del nuevo disco.
Artículo listening party del nuevo disco.

Links externos:

www.elparque.co.cr
www.myspace.com/elparquecr

Quotes valiosos del otro tema:

"Pardingo" escribió:

Pues en efecto el disco de regreso viene en grande. Y lo llamo así "de regreso" porque es el primero en mucho tiempo de material de material nuevito.
Advierto que el álbum, que se va a llamar "El Parque" viene muy variado, y con sonidos que nunca antes se le habían escuchado a la banda ¿Alguien dijo que estaban viejos? Pues van a ver que no.

"rata" escribió:

El parque, como dicen que viene pesado? al chile sera que viene pesado? a que tipo de pesado se refieren algo como nile? y donde quedan los temas viejos?

Bueno al menos yo, creo que los temas viejos, murieron (deberian morir por respeto) al parque viejo.

Pero bueno que dicha que vuelven y di a esperar lo mejor de estos mops, Pardingo pesado como?

El disco nuevo viene con sus cosas pesaditas bien ricas, pronto (espero lograrlo en estos días) subo un review del disco para que se den una idea.

Parece ser un buen año para las bandas consolidadas del rock nacional.

¿Quieren escuchar una parte? Pues, VueltaEnU subió un fragmento de un minuto de "En Ese Instante", primer sencillo, acá: [LINK]

rewrite the morals, rectify the nation. now may be your time. [previamente conocido como supernauta]

[size=11]rewrite the morals, rectify the nation. now may be your time. [previamente conocido como supernauta][/size]

No entiendo que quiere decir rata con "respeto al parque viejo". Estos son los maes que fundaron el grupo. Solo falta el churrito porque vive en china o en no se que otro país. Así que es al revés. Que dicha que el parque viejo está de regres. Y como puse en otro comentario me muero por escuchar las canciones nuevas.

Solmoon

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=101...

El Parque da a luz a su sexto hijo

Arturo Pardo

apardo@vueltaenu.co.cr

Cuando un padre llama a un hijo con su mismo nombre ha de ser porque está orgulloso de su origen y quiere que su legado perdure para otra generación.

La banda El Parque hizo eso, tituló a su nuevo álbum El Parque por un simple motivo: sus integrantes quieren enfatizar que le tienen un cariño especial a su música, lo que bien saben hacer desde hace bastantes años.

Desde este sábado 18 de abril, la reconocida banda nacional tendrá mucho que compartir con su público tico, pues darán a conocer su nuevo sencillo. Aunque desde días atrás ya han sonado extractos en mp3 de En ese instante, será hasta esta fecha que compartan los 4 minutos y 12 segundos que dura el tema.

A la 1 p. m. la pieza invadirá los medios nacionales, pues está confirmada para sonar en Radio 979 y en Radio U. En el sitios web de Vuelta en U se podrá escuchar y, además de eso, descargar (también se podrá hacer en los sitios: Radio Malpaís y 89decibeles). ¡Ah!, y por supuesto en la página oficial de El Parque, que también aprovechará la fecha para reestrenarse.

La canción será el primer bocado de los nueve platos contenidos en el más reciente disco del grupo. A esta súmele Me da igual, Viento, Desterrado, Tsega, Tu gran verdad, y Siempre volverás. Hay dos temas más incluidos aquí que ya habían aparecido en el compilado Caminos, del 2007. Estos son Más de lo que puedes dar y Dejo solo enredos, pero ahora vienen en frescas presentaciones, o en reediciones más bien.

Con El Parque la banda marca otro capítulo en su carrera, que ya lleva 17 años de escribirse. Federico Fico Dörries (batería), Inti Picado (guitarra) y Paul Jiménez (voz), miembros fundadores, desde ya están ansiosos de salir a la calle con sus retoños, pues están orgullosos de ellos.

“Nosotros estamos pensando en hacer un disco nuevo desde el 2004 o 2005, pero la gente nos decía que no era buen momento, entonces solo sacamos sencillos. Todavía las personas dicen que ya no es negocio sacar disco, pero nosotros no pensamos eso”, cuenta Inti sobre el momento que vive el grupo. “Le hicimos caso a nuestra intuición de hacer un disco nuevo y ahora estamos seguros de que fue un acierto”, complementa.

Sobre lo que viene, Fico advirtió: “El hecho de que tengamos nueve piezas nuevas quiere decir que vamos a sacar de nuestro repertorio de conciertos nueve piezas viejas”.

El Parque saldrá a la venta a inicios de la próxima semana, de acuerdo con los roqueros.

Los tiempos cambian y El Parque lo sabe

Cuando El Parque sacó su primer disco (Hombre Azul), en 1995, los tiempos eran otros, algunos de los integrantes tenían apenas 18 años y el grupo había entrado al estudio por vez primera.

Aquel álbum se convirtió en un referente del rock nacional por sencillos como Laura y por ser el primer lanzamiento en formato de CD.

Más tarde vinieron Oma, Entre sangre y arena y Anoche vino el diablo a hablarme de Dios, pero mientras tanto también hubo cambios en los integrantes.

Hoy, la madurez en las composiciones, líricas y en la producción del disco apuntan a otro Parque, diferente del que se dio a conocer por temas como Cuántas noches y Juana Escobar.

Paul afirma que “este disco va a marcar un punto. Desde que volvimos en el 2005 le estábamos recordando a la gente que El Parque estaba vivo, pero ahora es como el punto y seguido de que viene una faceta nueva del grupo”.

Este último capítulo dejó botadas las influencias latinas que alguna vez se subieron con la banda a tarima. El sonido pesado, según ellos aceptan, está más presente gracias al aporte de Emmanuel Sotela (Akasha) en las guitarras, mismo que grabó el disco y también se presenta en concierto; así como lo hace el bajista Marco Alvarado (Kaiwas).

La producción del material fue realizada en Jungle Sound Studio de Alberto Ortiz, quien fungió además como productor, ingeniero de sonido y músico invitado. También hace su aparición Federico Miranda (de Gandhi), en las guitarras acústicas de Tsega.

Las letras de este álbum se concentran en temas reflexivos de lo que vive hoy nuestro planeta, y lo visual también tuvo un campo importante en el disco.

Para entender el por qué de la trascendencia del aspecto gráfico, hay que ver el booklet o librito de El Parque. Las fotos tomadas por Juan Calivá, que nutren las artes del formato de digipack, “van a hacer querer a la gente comprarlo aunque pongamos piezas para bajar”, comenta Dörries.

Además de regalar En ese instante desde el sábado, más adelante el grupo pondrá a disposición del público más temas para descargar. “Al ver el producto finalizado, tan sincero y bien hecho, vamos a estar seguros de que la gente va a querer tener el disco, si no fuera así tal vez hubiéramos pensado diferente (de la idea de regalar piezas)”, dice Paul.

El Parque pronto en video y en concierto

En ese instante también tendrá pronto su formato audiovisual. El grupo ya grabó el video bajo la dirección de Emmanuel Sotela y lo estrenará al público el 11 de mayo, en transmisión por diferentes canales nacionales.

Después de esta fecha, las siguientes que hay que apuntar en el calendario de El Parque son el 15 de mayo, en concierto en Jazz Café Escazú, y un día después haciendo lo mismo en Jazz Café de San Pedro.

Este sábado los miembros de la banda estarán en entrevistas en Radio 979 a la 1 p. m. y a las 2:30 pasarán por Radio U para hablar sobre lo que es, en palabras de Inti Picado, “lo mejor que hemos hecho hasta el momento”.

"La música, la de verdad, no suena te atraviesa el cuerpo de parte a parte"

Ahi les dejo el link con la portada que les dedicaron en Viva del periódico La Nación

http://www.nacion.com/viva/2009/abril/18/viva1935735.html

Que buenoooo!! espero q venga el parque sonando pesadon... Seria un cambio muy bueno para que la banda no quede anclada a la vieja imagen y se empiece a consolidar como un grupo con nuevas y renovadas fuerza....

Me gusta mucho la nueva pieza "En este instante", el resto del disco no lo he escuchado. Buenísimos los coros y las guitarras. Hoy tocan en Semana U, en Generales a las 8 creo!

/

www.myspace.com/nanisdrums
www.myspace.com/cosmicacr
www.myspace.com/labotoneta

El Parque es un disco para la mayoría de gustos. Tiene sus piezas mechudas, pero también unas tranquilonas. En ese instante es mi nuevo himno. Además, el arte del disco lleva mucho empeño.

"La que murió de su vestido azul está cantando. Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad", A.P.

Una pregunta que no sé si cabe acá: ¿las entradas que rifan van junto al disco o son aparte?

"La que murió de su vestido azul está cantando. Canta imbuida de muerte al sol de su ebriedad", A.P.

Felicito a los parques. Muy buen disco. Nos vemos en el Jazz.

efuck Me gusta mi actitud. ¿Algún problema? pared

Ahora que tengo el disco, y que no he dejado de escucharlo, puedo asegurar que es el mejor que han hecho. Excelentes piezas, excelente sonido, letras buenísimas y un arte precioso. De veras suerte al Parque con todo y felicidades. Creo que todos ganamos con que estén de regreso. bateria

Solmoon

Donde puedo comprar el disco?

www.losbespas.com
www.myspace.com/losbespas

lo vi en el vertigo de multiplaza y en el de lindora , de fijo esta en todas las demas tiendas

Yo lo compré en Vertigo de plaza del sol drums

Solmoon

En Vértigo de Plaza del Sol. headbang

y supongo que en los chivos.

Esta amargada me cae bien. Me la imagino moviendo la jupa en el concierto!!! headbang drums

Solmoon

solmoon escribió:

Esta amargada me cae bien. Me la imagino moviendo la jupa en el concierto!!! headbang drums

Ja ja headbang banana

birras En todas, el video. Recién salidito del horno:

http://www.youtube.com/watch?v=9AkK51alc5w

La Amargada Rules!

jejeje en toas!

buenisima nota brothers y exitos con el nuevo video ...aparte de todo esa piecha me cudra un p1ch4zoooo ...asi q solo me queda desearles todos los exitos del mundo y nos vemos en el jazz cafe STAY METAL

stay metal
www.myspace.com/agressor
agressor1.hi5.com
http://www.youtube.com/watch?v=nYljD-lAo1o
*la envidia es el homenaje q la mediocridad le rinde al talento*

Mi pekeña opinión. Siempre esperé un nuevo disco de El Parque y la verdad tenía expectativas en este.
La verdad me agradó bastante; era necesario reinventar un sonido y se ve esa búsqueda. Creo q Fico decía q en adelante el peso de la composición recaería en todo el grupo y eso es muy importante para seguir creciendo.
Me pregunto cómo hubiese sonado si hubiese estado Churro, pero es perder tiempo hablar de lo q no pasó.
Mi disco favorito es Hombre Azul, lo puedo escuchar todo el día, pero es más porque crecí con él.
Como me dijo un amigo: mae, hay q irle dando aire a este disco, hay q asimilarlo.
Mi favorita de este es Desterrado, pero aún me pregunto por qué en Caminos no sacaron Dejo solo enredos como sencillo, es un piezón.
Buena vibra

"tenemos la ventaja de que vamos perdiendo"

Gracias por sus comments Agressor Vocals, Robacervezas etc! ojala y nos podamos ver en el jazz , pasen a para verlos!

El Kaiwas escribió:

La Amargada Rules!

jejeje en toas!

Embarassed Gracias, Kaiwas!

Mae, Robacervezas, usted me cae súper bien. Sí, preguntarnos cómo sería la vara con Churro es perder el tiempo.

En todas, Robacervezas.

No han notado que la chavala que sale en el video de En ese instante es cagadita a Natalie Imbruglia...

jajajaja. qué difícil decir que no se parecen!
Natalie Imbruglia jeje, ya la estaba olvidando, buena su canción Torn!

¡Sandro vive!

Pues sí... Son muy parecidas.

En 89 decibeles no se gana pero se goza. Ja ja.

Estoy de acuerdo ella es muy bella!

Life is short... live it!

Hola a todos hace dias no se postea por aca y bueno ya estaba enterrado el asunto aca jejeje

Aquí un recuento de los últimos acontecimientos de lo que ha sido el primer sencillo En ese instante, del disco “EL Parque”

• #1 en El conteo de 979 durante cuatro semanas.

• En 94.7, la versión acústica de este mismo tema ya ocupa la posición #8.

• En Radio Malpaís ya llevamos 5 semanas como la canción más votada de Las Favoritas. ¡En todas!

• Y además… El video del primer sencillo de nuestro disco El Parque, En ese instante, ha sido nominado a los premios Los de la casa, del canal VM Latino, en su tercera edición. www.elparque.co.cr/blog.aspx

La nominación se da en momentos en el que En ese instante ocupa tercera semana consecutiva el #1 en la emisora 979. Competimos en la categoría de Mejor video de Rock, junto a las agrupaciones Akasha, Gandhi y Villegas.

Les agradeceríamos nos ayudaran con su voto en la página de Los de la casa siguiendo este enlace. www.losdelacasa.com

Como ya hemos dicho antes, el apoyo de todos ustedes ha sido y continua siendo vital!

También queremos agradecer a otras emisoras que nos tienen en su programación, como Radio U (101.9), que sabemos nos apoya y suena fuerte; a Los 40 principales, en donde también se escucha En ese instante.

Ah... y otro dato importante, el video de En ese instante podés verlo en VM Latino y en Conexión TV, canal 2.

También te recordamos que podés continuar apoyando En ese instante con tus votos. Y hay varias maneras con las que podes votar o seguir votando por El Parque.

Acá va la información de cómo hacerlo:

• En 979, podés pedir En ese instante al teléfono 2232-2528, por medio del correo electrónico cabina979@hotmail.com o votando en su sitio web, www.nuevesietenueve.com, en donde de paso podés ganar algún disco en sus rifas semanales.

• En 94.7, podés pedir la versión acústica de En ese instante al teléfono 9050-947-947 y a la dirección electrónica lalista@94-7.com. En cuanto a esta versión acústica, sabés que podés tenerla en un BONUS DVD que están regalando las tiendas Vértigo, la radio 94,7 y la productora Dart. ¿Cómo te lo regalan? Muy fácil. Es tuyo si comprás nuestro nuevo disco en Vértigo. El BONUS DVD trae el video, la versión acústica, además de fotos y wallpaper!!! Aprovecha esta oportunidad!!

• En Radio Malpaís podés votar en el foro en el Post de Las Favoritas, su encuesta semanal. www.radiomalpais

• En Radio U, podés llamar al teléfono 2511-5315 y pedir la pieza las veces que quieras!!

• En Los 40 principales, podés pedir el sencillo al teléfono 2247-3800.

• En el conteo de 979, por "En ese instante", el link www.nuevesietenueve.com, o puedes pedir la pieza por msn a cabina979@hotmail.com

¡Muchas Gracias gente por el apoyo!

Concierto
Fecha: 02/07/2009
Lugar: El Sitio, Cartago, 800 metros al este del puente Bailey.
Hora: 9 p.m.

Concierto
Fecha: 11/07/2009
Lugar: Plaza Juan Santamaría, Alajuela, junto a Evolución y Kadeho.
Hora: 7 p.m.

Aca les dejo una nota sobre el nuevo video que el El Parque va a grabar:

http://www.vueltaenu.co.cr/index.php?option=com_content&task=view&id=106...

Ya de tanto que vengo a este foto me van a colorear... Ja ja!!! Qué decir es mi banda nacional predilecta.

Saludos a Paul, que dijo que me iba a dar una entrada para la presentación del disco y no me dio ni un cuerno. Ja ja. Estás perdonado.

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.