Shénuk

Shénuk

Abro este tema, solo para comentar un poco de la música de este grupo que en lo personal amo.

Acá esta la información del Shénuk en el wiki para el que no la conocen. Además yo creo que en Internet se puede bajar el disquillo digitalizado con un sonido bueno.

Ahora entremosle a la carnita. En pocas palabras creo la simplemente fue una banda adelantada a su época, imagino que si ahora no hay tantísimo apoyo a las bandas nacionales en el tiempo en que estuvieron activos había todavía menos apoyo.

Por lo que he escuchado tiene un sonido tirando a progresivo, eso si cantan en español, no se que tan a la vanguardia de Rock progresivo en español andan, pero si siento que tiene un sonido muy distintivo, original y fresco. Aún ahora no he logrado escuchar nada que le ande parecido.

Las temáticas de las letras del disco son muy variadas pero hacen mucho incapié en el pacifismo, la ecología, y si hasta tiene su piecita sobre esos "cigarrillos coloreados de amarillo" Que?

En general, quiero saber quienes han escuchado esta banda, que les parece. Yo nací un año despúes que se desintegraron, por lo que es obvio que nunca fui a un chivo de ellos adiós triste , pero si alguien fue a alguno sería una bonita anécdota.

¿Que les parece?, ¿Que le recatan?, ¿Que le quitan?. Para mi la verdad este grupo tiene todo para ser uno de los grandes clásicos y todo una página en la hisotoria del rock tico. (Si es que acaso no lo fuera jejejeje)

Haber comenten...

Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.

Mi participación está acá

Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen. Mi participación está acá

Interesante tema. Yo hace algunos años oí hablar por primera vez del grupo, pero nunca tuve la posibilidad de escuchar nada hasta ahora, que a raíz de este tema lo pude descargar.

Apenas lo escuché una vez, es un disco corto. A grandes rasgos, se observa que le daban un uso bastante amplio al teclado aunque no precisamente del estilo que más me agrada.
Me distrajo mucho la grabación, a pesar de comprender el contexto de la época, si sentí un cierto abuso de reverberación que a mi gusto le da una "estética" fea al sonido.
A nivel de la música o composión si escuché cosas interesantes, pero prefiero oirlo más veces.

Nuevamente gracias por el aporte.

www.myspace.com/introvision

¿A ver que me van a decir que solo yo y AndresC hemos escuchado a Shénuk? Razz

Otra vez hay concurso de Cuento: dese la vueltica y si no es de los que escribe también se agradece la visitas de los que leen.

Mi participación está acá

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.