Limpieza de los platos
Este tema es de fijo en todo lado, ya por ahí han hablado un toque pero bueno, creo que debería estar aparte para su mejor apreciación.
Resulta que yo soy de los que les gusta el sonido brillante, y además ver los platicos bien lindos ... por supuesto. Yo no soporto que lleguen a mi choza y me empiecen a tocar los platos, es como si me retorcieran las bolas, hice el intento una vez de dejarlos así a lo que cayera, pero no puedo, sencillamente no puedo.
Qué feos se ven los platos ya hechos mierda por el tiempo, todos sucios, sin logo ni nada, claro yo sé que todo el mundo me va a caer encima con que lo que importa es el sonido y no como putas se ven, pero bueno.
Ahora bien, yo se que es una animalada pero los he tenido que pulir un par de veces con Braso pues la vara estaba ruda, fijo con esa pinga estoy desgastando el plato rajado y con Silvo no les hace nada.
Un día de estos un compa, el Batero de Los Bespas, Alberto Terán, me dijo que se limpian riquísimo con WD40, y vine despichado a ver si era cierto, y ahora no encuentro mi malparido WD40.
Los que si limpian sus platos, con qué los limpian?

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
-
- 149 lecturas

yo uso sabian y ellos tienen una crema/liquido pulidor para los platillos, de hecho zildjian y paiste tambien tienen, no lo uso mucho, de hecho solo lo use una vez, pero sirve muy bien, nada mas tenga cuidado cual pulidor le consigue porque hay unos que manchan los platos, ud deberia conseguirse el de zildjian mae, me han dicho que es muy bueno!
__________________________hooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
vengo a flotar!
www.myspace.com/antarsiaband
www.myspace.com/deathnis
Mmmnn si es cierto, no tenés idea de donde lo venden?
__________________________Puña yo pense que yo era el unico que los limpiaba con WD40
.... En realidad recomedadisimo.... Es lo mejor que le he hecho a mis platos..... Hasta si tiene gomas de los precios se le van....
__________________________www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!
yo compro en musicians friend
vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
mae en bansbach vendian ese liquidillo para Zildjian hace un tiempillo, yo lo habia visto.
Yo tengo unos Sabian B8, y aunque no es una de las series pichudas de Sabian, me fascinan, tengo ya varios años de tenerlos y nunca los he limpiado jeje y suenan muy muy muy bien, sobre todo el ride.
tienen un sonido perfecto entre lo medio y lo bajo, es perfecto.
Claro si se ven bastante manoseados pero tambien me gustan como se ven asi
__________________________Did you wear a black arm band when they shot the man who said: "peace could last forever".
You can't trust freedom when it's not in your hands.
yo igual kiliman! yo tengo el set de 7 platillos que tiraron hace poco dem barato! vea las fotos en el tema de enseñe su bateria
vengo a flotar!
www.myspace.com/deathnis
Puta es increíble que me bajen carma por estos post ... qué diablos hice?
Gracias a quienes me los devolvieron ... pura vida.
__________________________Maes definitivamente el wd40 sirve excelente. Pero la pregunta del millon es si esta bien limpiarlos o si es mejor dejarlos asi.
Hay dos escuelas:
1. Es pecado limpiar los platos, ya que con los a;os van adquiriendo un sonido con un caracter mucho mas redondo y se oscurecen naturalmente. Esto se pierde si los limapiamos.
2. Hayq ue limpiarlos siempre para se mantengan como nuevos y retengan su sonido original y su aspecto sea mas bonito.
Mi humilde opinion:
Es cosa de gusto y estetica.
No hay duda de que si agarras un plato que tiene 5 a;os y nunca los has limpiado y le pasas polish o wd40 se vuelve mucho mas brillante el sonido. En lo personal me gusta mucho limpiar el ride pero el hihat nunca lo limpio porque me cuadra que se oscurezca el sonido. Los crashes a veces los limpio pero muy esporadicamente. En cuanto a la estetica, antes me preocupaba eso, pero ahora tiendo a pensar mas en el sonido, asi que no me importa que esten llenos de tierra los platos.
__________________________www.losbespas.com
www.myspace.com/losbespas
Yo si soy un dolo de verga para los platos, me gusta limpiarlos al menos una vez al año para evitar deterioro, el sonido del plato se va formando por el temple de los golpes con lo largo del tiempo, o al menos eso me parecio leer en alguna ocasion, yo lo lavo con agua caliente y grasso arrancagrasa o como se llame, luego les paso polish e marca de platos no importa cual, esto lo hago manual para quitar manchas grandes, despues vuelvo a pasar el polish pero con una lijadora manual artesanal, y la limpieza del ollin lo hago con felpas l;impias y la misma lijadora.
http://www.tusherramientas.com.ar/carrito/images/Makita%20bo4552_l.jpg
Esta lijadora y solo esta, vean a ver si alguien se le pega a un plato con una lijadora industrial.