¿Qué me aconsejan?

¿Qué me aconsejan?

Hola a tod@s, mi primer post en el foro Contento
Próximamente espero poder adquirir una batería, instrumento que me ha cautivado desde que era un niño y que toqué un pequeño rato (apenas para aprender lo básico de lo básico)
Bueno, he estado ahorrando un tiempo y, aprovechando sus experiencias y todo eso, quería ver qué me aconsejan adquirir que sea bueno, bonito y...barato (?) Me refiero en cuanto a marca, disponibilidad, obviamente sonido respetable.

Me han recomendado en cuanto a marca, Sonor,las series 1007 y 507 pero soy aun muy "pollo" en esto y quería ver...qué de qué?!?! xD

Aclaro: es para un novato, para entretenerme un rato en las tardes y aprender (muy importante).

Saludos!

Bajo Tratamiento Ludovico Que?

[URL=http://img696.imageshack.us/i/monobateria.gif/][IMG]http://img696.imageshack.us/img696/3059/monobateria.gif[/IMG][/URL] Bajo Tratamiento Ludovico :que:

ya puso q quiere algo de marca respetable entonces le voya decir lo q he visto que hay.

Allegro: hay unas Mapex VX,V.
La Voz:hay unas Ludwig creo q son serie Accent.
Bansbach:hay unas Yamaha no se si les cambiaron el nombre pero antes eran las Rydeen.
AR:Sonor 507 y 1007.
no se q hay en music center en pavas pero podria darse una tavuel.

si no me equivoco todas esas andan entre los 300 y 400mil. no va a conseguir nada mejor por ese precio amenos de que salga alguien de la nada tirando un bateria super buena baratisima.

tiene q tomar en cuenta esto primero la medidas de la batera no vaya a ser q se compre la mas barata y no se sienta comodo.

por aquello fijese o pregunte q tenga repuestos de loq ud compra.

no se me ocurre nada mas

peace out!

Vigilante es mi persona favorita del foro.

www.myspace.com/btk506
www.myspace.com/crimescrimes

Las Yamaha se llaman Gigmaker ahora, pero es basicamente lo mismo que las antigua Rydeen con un par de upgrades tipo Stage Custom.

Has pensado en comprar una usada? Muchas veces por aca en el foro se consiguen baterias mejores que esas a precios baratos y que estan super bien cuidadas, esa puede ser otra opcion.

Ademas de las que menciono Jebus , si buscas una bateria de precio economico podes probar las PDP que venden en Bansbach, son muy buenas en relacion con lo que cuestan! Son hechas por la misma empresa que hace las DW y tienen muchas cosas identicas a estas.

Pura Vida!

www.myspace.com/percance

si tiene razon camilo pero yo no confio en las pdp. supuestamente ahora van a traer unas q son un "hibrido" de maderas me parece q eso es un reciclado de maderas.
eso es como todo aqui mandan los sobros, las pegas porq aqui no hay tanto mercado pero no la hay porq son unos entucadores*distrbuidores.

espero q los q son duenos de una no digan q me les estoy cagando en la batera esto es sin animos de ofender. yo se q la batera puede sonar rico yo escuche un dia la de john en audioarte suena muy rico. kudos por esa batera mae.

www.myspace.com/btk506

Ohh...gracias de verdad maes! Contento
Pasaré a preguntar a ver qué tal.

Mae yo estaba igual que usted, queria algo vacilon para aprender, pero no tantisimo presupuesto.

Me compre una Pearl Forum, no viene tan mal y tiene buen precio... es identica a esta, sale como para 420mil en la voz si bien recuerdo.

El unico contra es que trae un "chash-ride"de 18´´ pero bueno para matar rato funciona.. ya despues si le compre un hh y un ride Istambul y por el momento uso ese "chash-ride" de ride... ya despues comprare un buen ride de la misma serie

Suena bastante bien, compras algo buena marca y modes matar el rato bastante bien.

Pura vida

Es identica a esta.

badabing.... ptsss..

Qué linda que esta, voy a preguntar por esa también. Gracias Rafa, muy buen aporte Contento

Edit: qué me olvidaba, que platillos me recomiendan?

Mae si le puedo dar un consejo, no se compre nunca nunca nunca la Forum de la Pearl, los tom holgers parecen de lazer, son increiblemente incomodas, muchas veces los toms son excesivamente rapidos para armarla como una configuracion normal.

No si se suena mal o bien, pero en mi experiencia a esas baterias les hago la cruz, y si cuesta 420 un Forum, creo que de ahi a comprarse un Export no es mucha la diferencia.

Platillos para empezar? Lleguele sin miedo a los Sabian Xs, Zildjian ZHT, o Paiste Pst5. Creo que comprar algo mas bajo que eso es contraproducente por que en dos momentos los cambia, estos le duran mas mientras agarra fuerza-plata para un upgrade. Sabian B8, Zildjian ZBT, y Paiste 101 es comprar algo que muy rapido se vuelve obsoleto. No se si en Meinl o Istambul hayan series mas accesibles, talvez alguien mas del foro sepa mas de este tema que pueda contribuir.

Pura Vida!

www.myspace.com/percance

mae la verdad B8 si se consigue un B8 Pro es tuanis, yo tengo un thin crash B8 Pro 17" me ha salido en todas y suena muy bien, los XS también son demasiado tuanis!

de zildjian le recomendaría los ZHT, para chino(un ZXT, suenan demasiodo rico, duran bastante y son baratos)!!

todo es cuestion de que pruebe sonidos, por ejemplo a mi gusto los Crashes ZXT suenan a mierdad, pero un hh o ride de esa serie no me incomoda tanto...

Istambul, lo mas barato es la serie traditional, esa serie también es carilla, pero es tuanis y a mi parecer, tendría platos para rato...

de paiste y meinl, no conozco nada, tons mejor no opino Razz

aunque recuerdo un meinl que probé en allegro hace rato y sinceramente me enamoré de ese platillo, era un crash, no recuerdo la serie, y era caro, pero sonaba demasiado rico!!

ya si quieren empezar con algo sumamente barato, consigase un set de esos que venden(hh, crash, ride + splash) ZBT, hay uno de la paiste...

no recomiendo los Planet Z, antes me parecian muy buenos(me refiero para un principiante, tuve unos usados que me vendió pardo cuando empece(hh y crash) sonaban tuanis, aun usado y me duraron, pero ahora no se si seran asi en general o son los que mandan aca, pero son una caca, suenan mal, y no duran ni picha!

Gunner one day,gunner for ever!!

Camilo escribió:

Platillos para empezar? Lleguele sin miedo a los Sabian Xs, Zildjian ZHT, o Paiste Pst5.

Y sabes qué tal de precio esos? Es pa que no me entuquen!! xD

Camilo escribió:

..Sabian B8, Zildjian ZBT, y Paiste 101 es comprar algo que muy rapido se vuelve obsoleto. No se si en Meinl o Istambul hayan series mas accesibles.

A qué te refieres con obsoleto?

Cabeto escribió:

Istambul, lo mas barato es la serie traditional, esa serie también es carilla, pero es tuanis y a mi parecer, tendría platos para rato...

ya si quieren empezar con algo sumamente barato, consigase un set de esos que venden(hh, crash, ride + splash) ZBT, hay uno de la paiste...

Sabes como qué precio ronda? Es para que no me vayan a entucar!! xD

Mae de precios aca no se mae, ahi le quedo mal! Ahora tengo que darme una vuelta por algunas tiendas, si veo algo que le sirva me fijo el precio y le aviso.

Precios en Musiciansfriend.com

Paquete de Sabian B8 Standard (Hihat, Crash, Ride): $179.

Paquete Sabian B8 Super Set (Standard + 16' Thin Crash, 18' Thin Crash, Splash): $299.

Paquete Sabian Xs20 (14'Medium HiHats, 20Ride, Splash, 14'&16' Thin Crash): $569.

El paquete Basico de Xs20 Debe de costar unos $350-400 por alla... Es cuestion de buscar.

Con Obsoleto me refiero digo que no va a ser muy rentable con el tiempo, y que aunque es una inversion mas pequeña, con apenas poco tiendo usted va a requerir poco mas.

No se cuanto lleva tocando, ni cual es su nivel, si desea tocar bateria como un hobbie nada mas un B8-B8Pro se adapta a sus necesidades.

Pero si en cambio tiene una banda, o prefiere agarrar el instrumento mas enserio el B8 no es para usted.

El Xs20 sin ser un platillo para uso profesional, si da un sonido muy bueno y sostenido. No suena a lata a diferencia del B8, por eso mismo le recomiendo el Paiste Pst5 por que le puede sacar un buen sonido sin tener que invertir 150mil colones en cada platillo.

Mi set de platillos actual es una mezcla Istambul Sultan, con Zildjian K, y uno que otro platillo mas pesado pero como auxiliares, y aun asi todavia tengo un Xs20 18' Thin Crash que me ayuda bastante en determinadas situaciones.

Pura Vida!

www.myspace.com/percance

Y qué me dicen de los Meinl? Hay aqui en CR, en cuales tiendas han visto? Neutral
Un amigo me recomendó un este set para empezar: Meinl HCS 14/16/20.

Meinl: los distribuye allegro!

mae, en cuanto a precios de Istambul, un crash traditional asi tipo 16 o 17 anda saliendo en unos 85 a 95 rojos, el hh tamb aprox. y un ride traditional, anda por ahi de 130 a 150 mil.

meinl, ahi le quedo mal en precios, Jebus si le podria ayudar mas con eso(con los Meinl), mandele un MP!

juep... blah que caros los istambul!!
Ok gracias por la info Cabeto, mandaré la Paloma Mensajera. thumbs up

Supongo que por que todos los platillos Istambul son Hand Hammered no tienen serie principiantes, de ahi los precios.

De Meinl no se nada, no me arriegado a probar esa marca, se que son buenos, peguese una vuelta por Allegro y tomese el tiempo de escucharlos que ahi generealmente son muy abiertos a que haga escandalo un rato.

Pura Vida!

www.myspace.com/percance

Fargorn1 escribió:

juep... blah que caros los istambul!!
Ok gracias por la info Cabeto, mandaré la Paloma Mensajera. thumbs up

mae, si son muy caros, pero valen su peso en oro jaja, no al chile valen la pena, duran bastante, son hechos a mano, tienen sonidos muy particulares(riquisimos), y hay aleaciones tamb muy tuanis, si son caros pero fuck!!! son un chuzo!! thumbs up

lo que pasa con los Istambul es que son totalmente hechos a mano, y dicen por ahí qeu no hay 2 que suenen igual...

no se hasta que punto esto sera cierto, lo que si es cierto es que son una delicia, y tienen un sonido excepcional

Phantom of the Opera! por Antarsia
http://www.youtube.com/watch?v=j1JRw8tHBjk

Hablando de Istambul, me acabo de dar cuenta de un defecto muy grande en su fabricacion, no se si sera problema mio, por que de hecho es solo una plato que me da problemas.

Es un Crash de la serie Sultan 19' pulgadas, el plato suena delicioso, y no me arrepiento de haberlo comprado, pero tiene un problema muy grande, al ser hecho a mano creo yo, que es mas pesado de un lado, entonces al colocarlo sobre el stand, se inclina incomodamente hacia un lado, y si el platillo rota mientras toco, no se mantiene una pocision uniforme, y si lo tenia un poco inclinado hacia mia al principio, despues de tocarlo un par de veces, ahora seta inclinado hacia el otro lado y me es imposible tocarlo bien.

Pequeño problema bastante incomodo de hecho.

Pura Vida.

www.myspace.com/percance

mae... la diferencia debería ser mucha si se le va para un lado.

usted usa ese platillo inclinado o recto?

ha tratado de cambiarle las felpas, para ver si le hace algo?

si no... mae la verdad si estoy miando fuera del tarro, porque para que se le destrame así, tendría que ser bastante la vara...

y mae, déjeme decirle que ese plato debe ser como de lo mejor, así o mas ruidoso, y debe tener un sustain tan delicioso!!!

Phantom of the Opera! por Antarsia
http://www.youtube.com/watch?v=j1JRw8tHBjk

Mae si, yo supongo que por el peso, examine la campana para ver si era que el punto de apoyo del plato estaba torcido o algo asi que pudiera ser el responsable de la inestabilidad del plato.

Tambien he cambiado felpas, compre nuevas, cambie de pedestal, brazo, compre las que son parecidas a felpas pero de silicona, y nada... debe de ser por el peso o algo que yo ignore.

De hecho, el sustain del plato es excelente, y al ser un Crash de 19' es bastante escandaloso, muy muy rico... pero ese problema me estresa un poco, por eso mismo no he ido por la garantia por que no he encontrado otro plato igual.

Le voy a tomar fotos para que vea como es el problema, pura vida!!

www.myspace.com/percance

deathnis escribió:

lo que pasa con los Istambul es que son totalmente hechos a mano, y dicen por ahí qeu no hay 2 que suenen igual...

no se hasta que punto esto sera cierto, lo que si es cierto es que son una delicia, y tienen un sonido excepcional

mae eso es cierto, no me consta pero lo he leido, me lo han dicho y dejandome llevar por la logica, al ser hechos todos a mano, fijo el proceso de fabricacion cambia, en teoria se dice que tener un istambul es yener un plato que solo uno va a tener (en cuanto a sonido se refiere)

Camilo escribió:

Le voy a tomar fotos para que vea como es el problema, pura vida!!

hagale, por que si esta interesante el asunto, ya quede como dicen con la espinita jajaj

double post

Camilo escribió:

Mae si le puedo dar un consejo, no se compre nunca nunca nunca la Forum de la Pearl, los tom holgers parecen de lazer, son increiblemente incomodas, muchas veces los toms son excesivamente rapidos para armarla como una configuracion normal.

No si se suena mal o bien, pero en mi experiencia a esas baterias les hago la cruz, y si cuesta 420 un Forum, creo que de ahi a comprarse un Export no es mucha la diferencia.

Di mae ya eso es cosa de gustos y posibilidades $$$ Yo estoy bastante contento con la Forum, para comenzar es una buena bateria.. la gran mayoria a partir de la Forum saltan como de 430mil a 550 o 600mil colones por lo que de momento se hacia mucho dinero.

Yo siento que para empezar y matar rato y conocer esta mas que sobrada. Hay mucha gente que tiende a comprar lo mas caro o mejor para empezar y despues se dan cuenta que nisiquiera les gusta tocar bateria o tienen mas bateria de la cuenta para lo que ocupan tocar.

Platos yo le recomiendo los Istambul, yo tengo un HH y un crash Istambul Sultan y suenan delicioso.. lleguele, salen cariñosos pero valen la pena que no comprarse una serie ahi medio jalada del pelo..

Pura vida y suerte

badabing.... ptsss..

rafa tiene razon con lo de la batera yo empece por una biscayne, luego una export luego una stage custom y ahora una saturn con el tiempo ud crece musicalmente y di necesita mejor su equipo, entonces para empezar esta bien un Pearl target o forum, una yamaha gigmaker, una Pdp 805 o una mapex VX.

yo conoci a un persona q le dieron un 3005 para empezar 7 piezas q ha pasado por todo lado y ahora el "dueno" es DiegoB.

luego con los platos le recomiendo para empezar unos sabian B8 o B8pro de las lineas economicas son los mejores los q tienen mas musicalidad el resto son muy "tiesos" por describir de alguna manera el sonido.

www.myspace.com/btk506

Rafa escribió:

Platos yo le recomiendo los Istambul, yo tengo un HH y un crash Istambul Sultan y suenan delicioso.. lleguele, salen cariñosos pero valen la pena que no comprarse una serie ahi medio jalada del pelo.

Ji ji ji si me los recomiendan mucho pero es para aprender, tampoco es que disponga de mucho dinero para ellos. De todas maneras gracias por la recomendación, si más adelante sigo con la vara ten por seguro que seguiré tu recomendación thumbs up

jeBus escribió:

rafa tiene razon con lo de la batera yo empece por una biscayne, luego una export luego una stage custom y ahora una saturn con el tiempo ud crece musicalmente y di necesita mejor su equipo, entonces para empezar esta bien un Pearl target o forum, una yamaha gigmaker, una Pdp 805 o una mapex VX.

Ese comentario, aunque no me lo creas, me ayudará mucho!! Mr. Green
De hecho, muy seguramente compraré una PDP, sólo tengo que ir a preguntar a las tiendas a ver qué de qué entre todo lo que me han recomendado uyuyuy bajura!

le recomiendo la yamaha y la mapex cualquiera de las dos, de las dos consigue hardware y repuestos.
considere esa parte es bastante importante mas si un no quiere tener una mezcla de marcas.

www.myspace.com/btk506

rajado, concuerdo con Jebus, es muy importante a la hora de comprar tomar en cuenta la facilidad y accesibilidad de los repuestos tanto en el pais como en la misma latinoamerica(internet, aka amazon),...recuerdo un compa tenia un doble pedal premier, era un chuzo, pero cuando se le jodio, mamo!! repuestos solo en UK, tons practicamente lo tuvo que botar!

buenas se ke entro tarde aki.... pero me gustaria saber ke piensan... estoy por comprarme una bateria para aprender.. me han recomendado la Mapex Q de allegro...tambien la PDPz5...ke me dicen?

..sabes lo ke es estar Maradentro..?

Bueno, como leerás estoy en la misma situación... sweat drop
En lo personal, me gusta el estilo de las PDP, que ya fui a ver una y la verdad si me gustó, me sentí cómodo y demás. Aparte me sale más menos cara! Silba
Suerte con la búsqueda, talvés si revisas el thread completo te puedas encontrar una que otra sorpresilla Smile

jeBus escribió:

...espero q los q son duenos de una no digan q me les estoy cagando en la batera esto es sin animos de ofender. yo se q la batera puede sonar rico yo escuche un dia la de john en audioarte suena muy rico. kudos por esa batera mae.

Mae Cianfa pura vida por el cumplido!

Mop vea, PDP (FS Birch) en los shells me ha convencido bastante, da un sonido muy tuanis, lo que no matiza es el hardware.
Ahora la mía es año 2005, y fue de las que trajo allegro, tons no se como andan las que trae Bansbach(en $$$ y en la calidad del hardware y los shells), escuche que ahoraa son hechas en México, la mía es china.

Mae vea en lo personal creo que depende de sus aspiraciones, A)si es para tener un buen rato la batera y pensar mas adelante en un grupo y grabar y la vara o B)si es solo por pasatiempo y/o planea cambiarla en un par de años.

Caso A:
Yamaha Stage Custom
Mapex M Birch
Pearl EXP(o el equivalente actual)
PDP FS (Birch)/CX(maple)(y este pendiente del hardware)
Sonor 2007(Birch)/3007(Maple)

Caso B
Yamaha Gigmaker
Mapex Q o QR
Pearl Forum o target
Sonor 507/1007

Platos:
-Sabian B8 es cool, suena muy tuanis y son economicos. En lo personal yo me iría por estos.

-Zildjian ZBT es cool...la misma historia...pero compare los precios

-Meinl mae hace buenos platos, no se como esta la vara con la linea economica

-Paiste solo he usado alpha y signature, son muy cool...pero de economicos no se, tons mae mejor escuche cuales son los que mas le cuadran.

-Nadie menciono alchemy que son "by istanbul" y son menos malvados(oscuros) que los istambul y tengo entendido que son mas accesibles(y algunos son un verdadero exito)

Escuche Zima en directo y a todo color, en MySpace!
http://www.myspace.com/zimaceh

Tuanix

Qué buen aporte señor jobrero91!! thumbs up
+1 a la "carajada"!! Mr. Green

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.