Muse - 20 Julio Bogota, Colombia

Muse - 20 Julio Bogota, Colombia

la tarde no podia estar mejor, estaba un poco fria pero no ventosa y aunque estaba nublado no llovio.

despues de un buen rato de hacer fila a eso de las 5 y 15 abrieron las puertas del palacio de los deportes de bogota. Apenas entre lo primero... bueno no, lo segundo que pude pensar fue: como ocupamos en CR un lugar asi para conciertos (lo primero que pense cuando entre fue, FUCK VOY A VER A MUSE). El palacio de los deportes de bogota es como el palacio de aqui, pero como la mitad y con una gran acustica.

a las 7 en punto entro a escena the hall effect, grupo colombiano que lo unico que tuvo que me llamo la atencion fue el parecido que habia entre su bajista y nuestro querido Abel Guier; al chile

a las 8 en punto las luces se apagaron y las 3mil personas ahi reunidas nos volvimos locos al oir las notas de Dance of the Knights cancion clasica del compositor Sergei Prokofiev y que Muse usa como introduccion de sus conciertos. El escandalo se intensifico en el momento en que Matthew Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howard entraron a escena. Bellamy se paro al frente del escenario a saludar antes de ir por su guitarra.

poco segundos despues y con guitarra en mano, bellamy dio a conocer cual seria la cancion que empezaria esta epica noche cuando se escucho el efecto que usa en Map Of The Problematiquè. Se escucharon 4 cuentas con los bolillos e inmediatamente la gigante e increible pantalla de fondo se encendio con colores morados, azules, grises y negros... "lonelines" y "be over" eran las palabras que se reflejaban en la pantalla durante el coro de la cancion con letras de cuando un juego de atari ponia "game over"

Super Massive Blackhole fue la siguiente y las proyecciones eran cada vez mas impresionantes al igual que la interpretacion de los maes y de el sonido tan perfecto.

la tercer cancion fue la gran sorpresa ya que nadie jamas se espero que Dead Star estuviera incluida en el setlist de esa noche. Es sencillamente impresionante como en vivo suena mucho mas pesada que en el disco.

primer encuentro de Bellamy con el piano y en sincronia exacta, una linea curva que va creando diferentes figuras inciaba al mismo tiempo que el piano de New Born empezaba a sonar. Cuando la cancion arranco parecia que el lugar se iba a caer de la fuerza, ademas los brincos de la gente presente.

uno de mis momentos mas esperados se dio cuando empezo Butterflies and Hurricanes, la gente no la canto sino la grito, el juego de luces entre los momentos matices y los momentos fuertes era impresionante, el momento de el solo de piano de bellamy la gente lo respeto con silencio, ellos sabia lo que era y lo que el estaba haciendo. cada nota se oia perfecta y en el momento en el que termina y los demas entran con ese golpe final; sin que nadie se lo esperara unos chorros de humo, gigantezcos!!! salieron de el frente el escenario junto con un despiche de luces descomunal. yo en lo personal me volvi loco y grite como nunca en mi vida habia gritado.

apenas llevabamos 5 canciones.

un jam de bajo y bateria entre Christopher Wolstenholme y Dominic Howard dio un respiro a los que habiamos ya perdido la voz y una vez finalizado, el piano fue movido hacia el frente del escenario.

Feeling Good continuo la maravillosa velada, entre proyecciones de abejas y plantas, el confeti que tira bellamy en una parte de la cancion y otras cosas que demostraban que tan "feeling good" estabamos todos.

"this is a very very old song, this is the first track from our first album" dijo Bellamy. Con una luna de fondo en la pantalla Sunburn empezo a sonar y nuevamente Matthew Bellamy hizo desastres de la gente con sus maravillosos solos de piano.

una vez terminada sunburn, la gente empezo a gritar "hysteria, hysteria" y para el deleite de todos los presentes con un escenario totalmente en rojo, Hysteria empezo con esa majestuosa e increible linea de bajo, esa guitarra que anuncia como todo se despicha en cualquier momento y esos golpes de bateria que lo preparan a uno a vivir uno de los momentos mas impresionantes de su vida. el sonido era perfecto, cada detalle se oia, la fuerza era algo indescriptible, la gente nuevamente se volvio loca y se desgalillo cantando "i want it now... i want it nooooooooww"

como si fuera poco Starlight continuo la noche, la gente aplaudiendo con Matthew Bellamy al principio y al medio de la cancion fue algo hermoso de ver, fue un sentimiento impresionante.

luego de un breve jam apenas para agarrar fuerzas Chris Wolstenholme hizo sonar las primeras notas de Time Is Running Out. la pantalla que mostraba partes de un reloj en cuenta regresiva; el primer puente donde Bellamy no canta y oir a todos los presentes: "bury it. i won't let you bury it. i won't let you smother it. i won't let you murder it". como gritaba y brincaba la gente en el coro, hicieron de esta cancion uno de los momentos mas emotivos.

sin darnos un chance para respirar Stockholme Syndrome se hizo sonar. uno no tiene idea lo que es un despiche de luces hasta que no ve eso en vivo, las proyecciones de una nave espacial al estilo 'asteroides' pero mas moderna le daban todavia mas movimiento y mas rapidez a la cancion y hacian que uno quedara como idiota.

una vez terminada, un jam un poco mas largo se dio, Matt Bellamy se fue a tocar de rodillas, hecho un puño a la par de su amplificador el cual boto al final de su 'momento de rai raro'. "Muchas Gracias por venir a vernos señores y señoras" dijo Dominic Howard antes de retirarse.

los maes no se hicieron muy rogados y al ratito volvieron al escenario con banderas de colombia y para terminar de ganarse al publico Matthew Bellamy dijo: "Feliz dia de la independencia"

con un español pobre y leyendolo de una hoja Dominic Howard se volvio a dirigir al publico (tal y como lo hizo en el H.A.A.R.P.) diciendo: "Par este can cion... ne.. nece... necesiteimos que saquein sus en.. incendeidoreis y celiulareis y los hagan asi" (inserte moviemiento de agitar un celular en el aire) y Soldiers Poem hizo que la noche continuara.

tras un momento de silencio, un teclado empezo a sonar al fondo y Bellamy y su slide dictaron lo que seguia: Invincible dejo anonadados a todos los presentes con su suave y melodiosa introduccion, y su increible letra, ademas de la forma como la cancion poco a poco va subiendo hasta que explota con ese impresionante solo de guitarra y la fuerza que tiene ese ultimo coro.

como buena cachetada para sacarlo a uno de lo tan idiotizado que podia estar despues de invincible, el monstruoso riff de Plug In Baby empezo a sonar; el despiche fue descomunal, la gente no se cansaba, parecia como si estuvieramos en la primer cancion. Los coros se oian como si hubieran 25mil personas ahi metidos. 6 globos gigantezcos salieron de detras del escenario e hicieron que la gente brincara para reventarlos y asi llenarse de mas confeti.

y justo cuando uno piensa que no puede dar mas, justo cuando el ultimo sorbo de agua se termina... Knights Of Cydonia se hace presente. la cara de alegria de Matthew Bellamy al oir a los presentes corear la introduccion era algo indescriptible, no solo la de el sino la de Chris y Dominic tambien. la gente seguia brincando y cuando llego al coro, como es costumbre la letra de la cancion se reflejo en la pantalla en letras gigantescas. el riff del final nos hizo dar los ultimos brincos y una vez acabada la cancion volvieron a aparecer los chorros de humo al frente del escenario.

muy agradecidos, con un publico mucho mas pequeño al que estan acostumbrados, pero que sono igual o mas duro a cualquier otro al que hayan tocado Muse se retiro del escenario y una noche realmente EPICA llego a su fin luego de casi dos horas de concierto.

fotos y videos pronto

Visite www.keepthegap.com y todas sus sucursales

excelente review , y yo que pensaba que iva a ir mas gente , 6000 personas .. yo creo que aqui si hay esa cantidad de gente que iria a un concierto de muse .. el problema es donde.

el set list muy bueno , que version de death star tocaron la del hulla-hulla o la normal ?

felicidades y la envidia me corre por las entrañas

mae, desgraciadamente el hullaballolapaloozamalubulubulut-tuctuc no lo oigo mucho porque no me gusta

lo que si te puedo decir es que esa version de death star fue la misma de el video

excelente !!!

aunque me gusta mas la version de hulla.

mae como que no le gusta el disco ? por lo menos el en vivo tiene que gustarle

si, el en vivo si es muy cool, pero es como el que esucho menos

despues de ver el video me doy cuenta por lo sencillo del escenario q el lugar era realmente pequeño , increible ver a la misma banda del haarp o glastonbury tocando tan intimamente.

es lo que digo muse de este lado del charco nadie los conoce.

lastima ojala que para el disco nuevo , alguien sea lo suficientemente loco y los traiga

lo curioso es que aunque era un chivo mil veces mas pequeno que los que ellos acostumbran a tocar, tenian que dejar claro porque son el mejor show de europa actualmente y creame que lo demostraron

las fotos y los videos se los quedo debiendo por un rato porque se me quemo el monitor de la compu de la casa y en el brete no puedo subirlas. entonces hasta que consiga monitor nuevo...

shrug

ya tengo monitor Mr. Green

el chante

intro

map of the problematiquè

super massive blackhole

dead star

new born

butterflies and hurricanes

feeling good

sunburn

hysteria

starlight

time is runnig out

stockholme syndrome

invincible

plug in baby

knights of cydonia

Mae que buen chivo se tiró. Viejo muy tuanis fotos, y pura vida por compartirlas.

Al chile, que envidia, Muse es una super banda.

No veo las fotos Mad

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

estube a punto de darle -1 por que no veo las fotos !!

laugh

fotos plis Crying or Very sad

ya ya ya

perdoooooooooooooon

edit:

se mes habia olvidado contar... pa los que tienen el HAARP y estan viendo las fotos, las proyecciones que usaron fueron exactamente las mismas que usan en el HAARP, pa que la proxima vez que lo vean les pongan mas atencion

Mae, no tengo mas que decirle que mi envidia me corroe de manera insospechada.

genial las fotos, y si, note eso de las imagenes y me dio colera no tener tiempo + dinero para irlos a ver a alguna parte.

Ayer por cierto, me tire el HAARP por enesima vez y no me canso...

En otra sera.

For you I would do what I can, but I can't change the way that I am!

whoa! que repichudo!!

Que chiva que se ve todo!

Te odio!
Smile

www.myspace.com/psngrpana
www.myspace.com/PASSENGER

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.