Sacan de cartelera a EL CIELO ROJO !
Posted on: 15 Agosto 2008 - 12:37pm
Sacan de cartelera a EL CIELO ROJO !
Que duro que despues de tener el comentario positivo
de criticos y visita de miles en salas , lo quiten por presion de los distribuidores de peliculas extranjeras!!
como las peliculas de reestreno (refrito) no llenan las salas , castigan al esfuerzo nacional ..
Que habra detras de esto?
que intereses mueven estos molinos ?
igual ganan en la entrada?
la propaganda no la pagan ellos!
eso es SERRUCHO .
Bueno seria un IMPUESTO a los cines,
para promover produccion NACIONAL,
ellos son los que ganan con la puesta en escena!!
-
- 1313 lecturas

Mae, esto es al chile???? Fuck, yo queria ir a verla al cine!
__________________________www.myspace.com/thevirginzombies
"What lies beyond, we do not know, but dare to wish for there to go..." Yo.
la sacaron de todos los cines?
__________________________www.feurbana.com
Ya la sacaron!?
Que picha mae, yo iba a ir el domingo con mi hermano a Terramall pq estuve ocupadísimo toda la semana!
Me aguevás!
__________________________-Articulaciones Vacías del Yo- Cerebro desparramado en forma de blog...
hola, honestamente asi como estan uds estamos nosotros, uds vieron en el periodico la pauta pagada hoy y van a ver mañana la misma.
Ayer llegue a Cinepolis y vi que estaban bajando el banner de el cielo rojo...pregunte por que y me dijo un maecillo de los que bretea ahi , ¨esta movie va jalando¨ y pues hasta el momento he tratado de hablar con el programador y no me ha dicho nada oficial entonces estamos como en veremos, en el san pedro nos dijeron que nos estan sacrificando por que estan remodelando salas...pero eso entonces no explica que haya una sola tanda en Cariari...
Cualquier cosa que sepa yo les aviso, pero creo que si les interesa ver el cielo rojo... aprovechen ahora. Igual yo les cuento como se desarrollan las cosas despues del finde semana por el momento estoy un poco triste por que la informacion extraoficial que nos han dado no es nada alentadora para personas que quieran tirarse independientemente como lo hizo el cielo rojo.
MIERDA.
__________________________y esto no es nuevo,
hollywood no se ha posicionado
a nivel mundial por su lucidez.
ja.
(y no son especulaciones, es historia)
diegoarias.deviantart.com
Mae Migue
__________________________Que Paso? Cual pauta pagada?
Eso me pasa por ver la la nacion en linea.
En este negocio mi chiquito, valen mas los huevos que la plata.
Para los que quieren ver la película se está proyectando en el mall Ssn Pedro en una UNICA tanda de 7:00 pm.
Y en el mall cariari no tengo idea de la hora.
Para los que les interesa, mañana hay en san pedro, si no me equivoco, a las 7:15 y 9:00pm.
(La equivocación puede estar en los minutos, la hora es segura)
q mal esto sacar una peli una semana despues del estreno, yo pensaba ir a verla la otra semana y ahora con eso la unica tanda es en san pedro y cariari a las 9:25pm...
__________________________www.ticosound.com
Creo que ante esta situación deberíamos levantar la voz, es una injusticia y una falta de respeto para nuestro cine costarricense.
De mi parte mis amigos y yo accesamos la pagina de cine polis y estamos mandando correos quejándonos, si alguien sabe si existe una ley o algo escríbanme para también hacercelos saber. No podemos dejar las cosas así.
Yo iba anoche al mall san pedro con mi novio a tanda de 9pm y nos dijeron que no habia!!!!
Sunshine, a donde debo mandar el correo?
Esto me puso de malas mil
Miguel no ha pensado sacarla en dvd eventualmente o algo?
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Accesa la pagina de cinepolis www.cinepolis.co.cr/ y en la parte donde dice contacto y sale un sobre accesas ahi te sale la parte de quejas.
Ya hice saber mi descontento
Solo espero que para hoy sabado no cancelen la de tanda de 9 15 en el mall san pedro!
__________________________Como persona joven, como costarricense, como estudiante de cine, cmomo persona me parece INAUDITO que saquen El Cielo Rojo de las carteleras. Cúal ha sido su pecado, reunir a más personas que Maid of honor. Tal vez es hora que la industria se de cuenta que los ticos necesitamos algo más que historias vacías y refritos. Que la película tenga problemas técnicos, pues sí, se hizo con 2 millones de pesos y mucho amor que querían?
El problema es que esto va mucho más allá de El Cielo Rojo, no se dan cuenta que no tenemos leyes que protejan el audiovisual? QUe lo único que hay en tele es basura y basura refrita que es aún peor, que los que tienen intentos están desprotegidos,estamos hablando de una movie 100% tica y que lo que ha generado esta película en nosotros como generación no tiene precedentes?
Va a pasar lo mismo con El Camino y Tres Marías y las películas que queramos dirigir, producir o soñar mañana?
Que triste ver como estamos desamparados en este país.
Necesitamos que se apruebe la ley de cine YA.
Por ahora propongo una carta abierta a Cinépolis.
Quién se apunta?
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Por algo este país va de culo, no hay quien apoye las varas que valen la pena, tanto en arte como en los deportes la gente queda por su cuenta
Por algo este país va de culo, no hay quien apoye las varas que valen la pena, tanto en arte como en los deportes la gente queda por su cuenta.
jeringa completamente de acuerdo, es como el caso del marchista tico que quedo de 39 en las olimpiadas en su disciplina. Ha llegado ahi completamente por él, entrenando y bretiando.
Nadie invierte en estos campos ni hay buenos patrocinios para estas areas, pero claro, si hay algo que pegue o que se de a conocer ahí si, todo el mundo es tico y es amigo de él.
Realemente espero que aún en alguna sala se este proyectando por que no he tenido la oportunidad de verla.
Yo me uno a lo de la carta.
__________________________nunca estuve aquí
Yo vengo a caer mal.
Las salas no estan obligadas a dar caridad. Una carta no va a cambiar nada.
La respuesta no la tiene que dar quien lucra con el arte, sino quien lo aprecia. La respuesta se daba llendo al cine. Muchos de ustedes han esperado semanas, y ahora dan el brinco. A muchos los conozco, y saben que no es personal, pero que soy seco para decir las cosas. Huebones. Qué los tenía tan ocupados?
No es para que me den una medalla, pero yo fui el viernes de estreno. La última razón por la que asistí dista de ser "apoyemos lo nacional" (vuelvo a caer mal) muy a pesar de que ese es el mensaje (entre otros) de cielo rojo.
Fui porque me interesó el proyecto, y porque jolywud me pareció un tipo super humilde y muy muy agradable. Prefiero ciertamente darle mi dinero a su trabajo (en esperas de que pueda madurar, crecer, y seguir haciendo lo que le gusta) que a Morgan Freeman y Angelina Jolie para wanted.
Fui por curiosidad. Fui porque si está pasando ALGO a nivel de creación audiovisual en el país, hay que meterle una patada al nervio para que reaccione, para que siga pujando, y para que eventualmente podamos hablar de una industria de cine nacional, cosa que evidentemente nos sería de beneficio a todos.
Fui porque uno no puede alardear de que bonita la iniciativa de El Semáforo, quedarse en la casa, y luego llorar la leche derramada porque cerraron una de las únicas salas de cine que presentaba obras alternativas y con algo más de cabeza que Hancock.
Fui, y constaté como otros que aquí lo postearon, que la respuesta fue menos que tibia. Viernes de estreno y la sala si acaso a un 40%.
Tal vez muchos de ustedes tenían otros planes esa noche, y la siguiente, y todas las demás que la película estuvo ahí esperándolos.
Tal vez si hubieran ido, no tendrían que estar pensando ustedes en firmar cartas y jolywud en si su carrera tiene o no futuro.
__________________________Con tal de seguir siendo
Yo tambien fui el sabado y no estaba...
Por esto es que aqui todo va como el cangrejo, no hay apoyo!!!
Hay que hacer esa carta
Por cierto donde puedo verla, deberian de hacerla en DVD o hacer tandas en lugares como el Observatorio o algun otro lugar
Edit: hay gente que por asuntos Laborales no pudimos ir al estreno o alguna de las tandas, cuando estuvo en cartelera, eso no quiere decir que no apoyemos sino que tenemos obligaciones.
Yo quise ir al estreno y me todos me dijeron (si hable con la productora por telefono incluso) que las entradas estaban agotadas... el cine al 40%?
mal toque.
Ya la sacaron definitivamente?
Shy Guy. Tal vez vos te referís al pre-estreno? El evento de presentación con concierto y demás en Magaly? Ese entiendo que si se agotó. Adrián y yo no conseguimos entradas.
Yo me refería al "estreno" digamos público. Aquello fue el jueves, esto el viernes. Yo la ví en Real Cariari (que cines más malos) y sentado en el sector izquierdo en la fila que se yo, 12, no tenía a nadie en ninguna de las anteriores. Hablo de un 40% siendo bastante optimista. Me parece que uno de los actores de la película andaba por ahí, no me deja mentir.
__________________________Con tal de seguir siendo
Pero entonces que? se puede ver todavía???? yo lo tengo super planeado ir este jueves, pase lo q pase....
Yo entiendo q todos muy pura crap y el 85% de nosotros a pesar de derreocharnos en elogios NO la ha ido a ver, pero es que tambien hay varas q hacer, personalmente no he podido yo, espereria que el jueves si la proyecten!!!!
Será que sí?? alguien maneja bien esa info!
Y sí que pena, que lástima, pero es que en serio, nosotros (los ticos) mismos saboteamos las buenas iniciativas!!!
Usted a cuánta gente exhortó a que la vieran?????
...diay sí!!!
__________________________Vean vean, pero vean!!!!!!
Di diego si la vio en cariari como quería que se llenara?
Si sin cines-caca...
Yo la vi en terra mall y la sala estaba al 75%.
__________________________Lo que realmente es un barbaridad no es sólo que la hayan quitado, sino que como buenos ticos nadie es responsable.
www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Me respondieron mi queja en Cinepolis. Aparentemente no tengo un gusto tan exigente
Estimada Graciela,
Primero que nada le envíamos un cordial saludo por parte del Corporativo Cinépolis. Agradecemos el tiempo que se toma para hacernos llegar su comentario respecto a nuestro servicio. En referencia al mismo, le informamos que la permanencia de las películas en general va directamente ligada al desempeño en asistentes e ingresos de la misma; no podemos continuar otorgando espacios que generen un tráfico muy disminuido, por esta razón fue que esta película fue removida. Qusiera agregar que Cinépolis fue uno de los pocos Cines que apoyó el estreno en Costa Rica.
Estamos seguros que la oferta de títulos de este tipo seguirá siendo una regla en todos nuestros conjuntos por lo que amablemente le pido este pendiente de sus estrenos ya que de nuestra parte tiene el compromiso de buscar retener mas tiempo las películas que sin duda son del interés de espectadores con un gusto mas exigente. Le agradezco nuevamente sus comentarios y quedamos a sus ordenes.
Esperamos haber respondido a comentario.
Saludos y que tenga un buen día.
Servicio al Cliente.
Cinépolis.
Por que nos interesa su satisfacción, si la respuesta o resolución a su comentario no es de su entera satisfacción, por favor envíenos un correo a contacto@cinepolis.com.mx explicando el motivo. Gracias
__________________________Si quieren verse bellas, oler rico y decirlo con los ojos:
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Yo estoy de acuerdo con Diego en parte. A pesar de que soy una grupi declarada de la peli, concuerdo en que las salas no pueden ni están por hacer caridad.
Sin embargo, hay que recordar tres puntos importantes:
1. El Cielo Rojo no contó con distribuidor más que Miguel y su equipo. Esto no está mal per se, PERO, sin duda pone la situación más complicada porque, entre otros asuntos, no había plata para anuncio en el periódico durante la semana pasada, algo que los distribuidores sí garantizan.
Cualquier persona que hace teatro en este país sabe que sin anuncio en La Nación, no le llegará nadie, por más que haya conseguido notas o espacios en medios informativos. Supongo que el plan de El Cielo Rojo era pagar el anuncio con la plata de la primera semana de taquilla, pero ya era demasiado tarde.
2. En este país no contamos aún con una ley de cine que garantice cierta cantidad de espacios en salas. El gremio está trabajando en una, pero ustedes saben cómo es el asunto con las leyes, y por lo menos para a El Cielo Rojo no le tocó todavía.
3. Independientemente de que uno trabaje con o sin distribuidor, nadie garantiza en este momento que su película va a estar en cartelera cierta cantidad de tiempo. Si la taquilla está mala o no tan buena como otras películas, se la van a bajar. Ishtar Yasín (El Camino, peli tica que estrena el jueves) está con distribuidor pero ella sabe que si no llega gente, vajalando!
Así que gente, esta vez nos fuimos pollos, ni nosotros como público ni Miguel y su equipo supimos que esto pasaría. PERO entonces póngamonos vivos para la próxima vez que haya una peli tica en cartelera y vayamos rápido para que esto no vuelva a pasar.
__________________________http://www.redcultura.com
+1 a diego, +1 a natts
y +1 a la respuesta de Cinépolis a Graciela.
Qusiera agregar que Cinépolis fue uno de los pocos Cines que apoyó el estreno en Costa Rica
Es totalmente cierto y no hay nada que reprocharles a ellos, tienen un negocio que manejar.
Y ahora sabiendo lo que menciona natts acerca de la distribución, pues es una lástima y sí, nos fuimos pollos. Pero a la vez, es un grán mérito el de Miguel y su equipo; sin distribuidor y sin plata lograron un gran impacto, al nivel que pocas personas en nuestro país pueden decir que han logrado.
Así que propongo una carta firmada por todos y dirigida a nosotros mismos. Yo empiezo.
Creo que uno puede elegir ver una película cuando le de la gana. No tiene nada de malo esperarse unos días, o decidir que se va a ir el próximo fin de semana. Eso no tiene nada que ver con que hayan sacado el Cielo Rojo de cartelera.
Aquí el problema es el mismo de siempre con las películas nacionales (uno de tantos): no queda un cinco al final para la parte publicitaria.
Esta película pudo haber gustado muchísimo y creo que tenía potencial para ser vistas por muchas personas, pero como ya mencionaron, no había anuncio en el periódico, no tuvo tanto movimiento en prensa, no hubo bulla.
Mucha gente se motivó a ir cuando empezaron a escuchar los buenos comentarios. Lamentablemente el boca en boca tarda más que la publicidad convencional y sucedió esto.
Los cines no dan caridad, correcto. No es culpa de ellos
No es culpa de nosotros tampoco.
Ni es culpa de Miguel y su equipo. El presupuesto es limitado y talvez fue algo que se los comió.
Es una lección para los que vienen: no descuiden la parte publicitaria de la película.
__________________________www.myspace.com/translucido
Foro de comunicación
www.magmaexperiencias.com/comunica
Si me dejan yo me apunto. A pesar de que cinepolis diga que tengo un gusto poco exigente...
(Esa frase no pudo caerme mas mal
)
www.cyzone.com
Mandenme un MP!!!!!
Hola Asi como de pasada rapida, les comento...creo personalmente que lo mejor es que si tienen ganas de ir a ver la movie y no la han visto...mejor vayan ahora. Honestamente no se si va a seguir el finde semana. Ahora, que saquen la pelicula de los cines obedece a otros intereses de por medio. No estoy Afirmando que se dio un boicot (por que no puedo probarlo). Pero por ser nosotros los unicos distribuidores de la pelicula. Le duele a otra gente no verse beneficiada y sacrificar espacio (salas) para hacer harina.
Tenganlo por seguro que a alguien le va a doler que 2000 personas vayan a ver una pelicula que no les deja nada a ellos. La primer semana no sacamos publicidad por que estabamos aguantando a la segunda, donde sabiamos que ibamos a tener ya mas asentado el boca a boca, salimos de recomendacion de la semana de Mario Giacomelli y por que queriamos reforzar esas varas con el anuncio en la nacion.
Como han dicho antes lo que queda es la experiencia, el Cielo Rojo no me deja a mi mas que satisfacciones y un experimento que me parece cumplio con sus objetivos.
Como habia comentado antes , siempre pense que para poder hacer cine en CR tiene que aminorarse los costos de forma muy considerable y por eso se corrieron riesgos tan grandes como el que hicimos la primer semana, pero se hicieron por que a mi las salas me prometieron un minimo de tres semanas, Ahora, todo tranquilo, no hay broncas con Nadie quien la puedo ver, la pudo ver, todas las peliculas cumplen su ciclo, hay que ver si el Ciclo de El Cielo Rojo en el cine se acaba este jueves, ver que pasa y como dije desde un principio, estar abierto a la experiencia.
Grace creo que interpretaste mal. mas bien te estan diciendo que eres del grupo de gusto exigente y por eso ellos se comprometen a apoyar en el futuro ese estilo de cine.
Yo la ire a ver aunque sea al cariari q me queda a un brinco voy a ver si manhana despues del trabajo voy.
Y que no quede duda que este muchacho miguel es super dedicado y eso le ha rendido frutos reflejados en nuestro apoyo. hasta me contestó un privado de un tema en particular y con la mejor vibra. lastima q no encontre a nadie para la propuesta...
__________________________"There are only two things I like: everybody and television."