Blindness

Blindness

El libro es demasiado bueno. Hoy se estrena aca esta pelicula que promete ser bastante fiel al libro. Aparentemente saramago la apoya por mucho.

Mi experiencia al leerlo fue un viaje completo por toda una gama de emociones, y por las imgenes que he visto, creo que esta pelicula promete.

Hoy la veo!

"We're so together electrons couldn't get between us."

Shocked

No tenía idea de esto!!
Si Saramago approves, I approve

Pero los criticos no aprueban, aparentemente!

Tiene un 45 en metacritic y un 42% en rottentomatoes.

Y en OTRO foro que visito, no fue muy gustada.

Entonces le queda a sue y a los otros chicos de aquì que la vean la tarea de cambiar esa opiniòn negativa.

Si no lo hacen, no creo que la vea.

Hola, yo ya la vi.

No hice alboroto por que pense que no tenia sentido si nadie la habia visto.

Honestamente la vi y a pesar que como estudio sociologico es indispensable verla no va a ser muy gustada por la gran mayoria. El estilo de Meirelles esta ahi, el talento de los actores esta ahi, el discurso de Saramago esta ahi...

Mi critica, sin entrar en muchos detalles, se van a dar cuenta que la peli se hizo un poco repetetitiva como que da en el mismo clavo y le da de nuevo y de nuevo. Pero ojo, no la hace mala, la pelicula esta llena de pequen;as cositas y detalles en el universo de la historia, que hacen maravillas con la peli. Una cosa que he notado en los directores latinos, digase Meirelles, Cuaron, Del toro, es que ellos llenan el cuadro con peuqen;os grandes detalles, que hacen un universo dentro de las historias, esta pelicula tiene esos detalles que la hacen muy disfrutable.

Yo si la recomiendo.

Hace tiempos estoy esperando que la estrenen, se podría decir que ese libro fue el que me motivo a leer. Vi algunas partes del trailer, hay escenas igualitas a como yo me las imaginaba.
Ahora sí, quiero ir a disfrutar de la pelicula!!! banana

Hay que verla... (es algo que digo mucho, pero es cierto).

Ese director es muy talentoso, entonces no se que tan mala puede ser. Y no se puede comparar al libro. Son lenguajes totalmente diferentes.

Creo que la prox semana voy a verla. Smile

It ain't hard to hope,
When it shines like gold,
You'll remember me

Anoche vi una entrevista que le hizo CNN a Meirelles y contó que cuando Saramago la vio lloró un poco, el comentario fue que había quedado tan satisfecho con la película como cuando terminó de escribir el libro.

La veré este finde.

Ayer la vi y me gusto.

Aclaro de una vez que no he leido el libro.

Los toques con la camara de enfoque (o mas bien desenfoque) me parecieron muy cul. Lo de la pantalla blanca fue un poco doloroso para mis sensibles ojos. Razz

Por lo demas, me gusto la tension que se mantuvo, la historia, la perseverancia (de algunos).

Me hubiera gustado saber por que paso y por que se quito...

Le doy un 7.8.

la amé, por supuesto no es tan perturbante como el libro y si a veces se hace un poquitín repetitiva, pero en realidad en el libro sucede eso tb.

La crítica a la verdadera ceguera social que tenemos es la base o premisa de la historia y la analogía visual con la suciedad y la vuelta a un estado practicamente animal están bien representados en la película.

En cuanto a la razones del xq de lo que sucede, en el libro no te lo dicen y en realidad no es el punto de la historia. Pero sí, a veces es bonito saber la razón de.

un 8.67

Este es uno de mis libros favoritos! Recuerdo haberlo leido en un solo dia, porque no podia detenerme!

Hace como un año escuché que iban a hacer la peli... hace unas semanas vi el trailer y no se si me gustó mucho. Es por ese ride de que uno lee algo y ya se hace la imagen de los lugares, los personajes.. y la peli siempre rompe con eso. Como dijo 24fps, son lenguajes diferentes.

La TENGO que ir a ver... lo que se es que la historia es genial! Me alegra que si la esten recomendando!

I live for the appreciation of art
http://sanara19.blogspot.com/

edw wrote:

Anoche vi una entrevista que le hizo CNN a Meirelles y contó que cuando Saramago la vio lloró un poco, el comentario fue que había quedado tan satisfecho con la película como cuando terminó de escribir el libro.

Justamente eso estaba viendo hace un par de días...

You dont need to...

me gustó mucho. buena movie. Si

www.fusildechispas.com
fusildechispas en facebook / en twitter

tengo un poco de miedo de verla, porque con el libro me imaginé tan bien el mundo en el que vivía, que me da miedo que la película arruine los detalles en mi cabeza!

pero si la veo, espero que me cause el mismo estrés y sentimiento de desesperanza que me causó el libro, porque eso es lo que realmente atraparía al espectador...

habrá que ver

À ratos me pareció muy lenta y larga, pero la verdad, eso más bien le da más puntos porque contribuye al ambiente de desesperación que crea la película.

Suelo juzgar las películas por cuánto me dejan pensando y cuánto me acuerdo de ellas después de haberlas visto. En esa escala, esta estuvo bastante bien.

Pero quedé un poco triste y mal rideado el resto de la noche, porque:

Estoy seguro que si pasara algo así en el mundo, así es exactamente como reaccionaría la gente. El mae malo en el refugio, cómo lo odié! Oportunista, egoísta, abusador. Cuánta gente así hay en el mundo al chile. Y la demás gente afuera, todos como animales salvajes. Es tan más probable que de verdad pasara eso a que la gente más bien cooperara y se ayudara. Qué ahuevado.

Por cierto, qué pereza me da ese mae Mark Ruffalo.

Jejeje Mi mama dice que le da pereza ir a ver la cinta porque le daba pereza Mark Ruffalo, por que les da "pereza" ese mae?

Bueno yo la vi y la verdad me gustó mucho, no he leído el libro pero he leído un par de Saramago y realmente me pareció fiel al ride de Saramago de a un absurdo como quedarse ciego o no morir del todo le saca las reacciones y consecuencias más humanas posibles, eso me gustó.

berzerker
Popscicle
Juankhs
Fool For A Lifetime
mojazu
Poltroski
7cueros
AQA
Quadra
Sol
David Villa
crlx
nillotrejos
escafandra
madcast
ZakRoM
Gabrieley
midget
darkside
TEF
- Psycho Killer -
kabek
Sanara
ZikWrath
Kiliman
luisesteban
DACR
DACR
theroad
contreras240
contreras240
Geochelone
josue2606
CaPu
Venice.Queen
Grace
zuzurro
Cirdan
Sibbujju
Zepol
PEPE
JoeMoss
Chucheca
piedra
Gucumatz
Blackened
elopio
nethanael
Allan
JPZS
En este momento hay 50 usuarios y 30 visitantes en línea.

nuevos usuarios

draco101
menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.