Tropa de Elite
Por ahí vi que en estos días se estrena en los cines Tropa de Elite, probablemente la película más exitosa (y a la vez mas pirateada)de la historia del cine brasileño.
Sigue la misma línea de Cidade de Deus pero, sin ser un experto en cine, me parece que la producción es super buena.
El productor, José Padilha, y los actores Wagner Moura y Fernanda Machado son de lo mejor que ha salido últimamente por alla. Salió el año pasado y fue ganadora en el Festival de Cine de Berlin en la categoría de Mejor Pelicula.
En Brasil fue un boom increíble. Yo la he visto por lo menos 4 veces y aún me sigue generando un poco de tensión cada vez que la veo.
Es una de mis películas favoritas, de verdad 100% recomendada.
Trailer oficial subtitulado:

Estoy seguro que el Ministerio de Turismo de Brasil está simplemente ENCANTADO con este tipo de peliculas.
Pero sí, está gano el Oso de Oro de Berlin, no?
Y me llama la atención el tema.
Me huele a noche de cine.
__________________________Saben cuándo se estrena?
Tecnicamente, mañana.
Pero a estas horas, yo todavía le digo viernes.
__________________________Curioso.
En Al dia decia que fue el martes pero no la veo en cartelera.
A esa le tengo ganas, aunque no tenga aliens montados en velociraptors que disparan avispas por la nariz
. Sería exiotoso que al chile la estrenaran este fin de, la vi anunciada cuando fuí a ver Blindness.
__________________________maes yo la vi en la premiere el martes en multi del este... la película esta muy tuanis cien por ciento recomendada! esta bien realizada me cuadro! llengenle
__________________________Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been
Exito, probablemente la vea mañana porque no me apoyaron con Blindness, no he visto el trailer, ni lo voy a ver, pero probablemente iré a verla
Vengo de verla.
La traduccion apesta fuertemente, se pierden muchas varas de los dialogos pero ni modo.
Igual, en palabras de jugador de futbol: creo que la aficion salio contenta.