La muestra agonizante de cine y video....

La muestra agonizante de cine y video....

Ayer fuí a la XVI Muestra de Cine y Video, y salí triste, amargada y decepcionada. No por los trabajos, pues me parece que el nivel de producción está subiendo y las historias estáan cada vez mejor... sino por la organización de lo que años atrás era un gran acontecimiento en el país.

No entiendo como si es la primera vez que el Centro de Cine cuenta con presupuesto para hacerla no logran ni siquiera llenar el día de inauguración de la muestra. La 240 y la Muestra Bisonte y los estrenos de películas y cortos varios demuestran que sí hay gente interesada en la producción nacional, gente como para hacer filas de cuadras completas...

La muestra demuestra el poco amor con que ha sido hecha, desde la creatividad de la misma (una cámara de cine tirada en el piso del centro de cine), la escasa difusión que le han hecho, la nula comunicación entre organización y directores (Ayer por ejemplo me enteré de que teníamos derecho a tres entradas, luego de que todo nuestro crew ya había pagado), la brillante idea de subir todos los cortos a la web antes de que termine la muestra (¿para que nadie vaya?), ni siquiera tenían suficientes papelitos para que la gente votara...

Si a todos los productores nos cobraron 10.000 colones por inscribir nuestros trabajos y además contaban con presupuesto, por qué no optar por una muestra gratis....

En fin me dió mucha tristeza ver que estabamos en el lugar los productores de los trabajos y un par de gatos más...

Ojalá y este no sea el fin de la muestra, que finalmente es uno de los pocos espacios que tenemos en el país para proyectar nuestros trabajos masivamente (?)

Cuando estaba en el cole tenia un compa con el que hablaba de lo chuzo que seria estar en la muestra de cine y video, y soñabamos con hacer un corto y escribiamos dizque guiones y eso; nunca paso nada.

Me entristeció un poco que en esta edición en la que por fin me saque el clavo participando haya perdido esa magia de la muestra mas importante a nivel audiovisual y solo sea un evento mas de un rojo y con mala convocatoria.

Larga vida a la muestra, espero que resucite.

Bajen gratis un tema de Polaroid, "Ser Feliz":

http://download.yousendit.com/Q01GeVdoSU9sMHcwTVE9PQ

Acertadas criticas.
La Muestra debería ser una fiesta del audiovisual, pero las ultimas dos han mermado. Nunca es tarde para corregir caminos, enmendar errores, como el de exhibir los cortos antes del estreno, o cambiar fecha, para quedar en la misma.

www.estudioflex.com

Coincido en que fue un gran error por los videos participantes en internet, yo he visto varios ya. Además se le suma el hecho de que las votaciones en internet no están reguladas, uno puede ponerse todo el dia a votar por el corto de un compa y hacerlo ganador, nisiquiera pide un correo para poder votar.

ok hombreflacoazul

tal vez hubo un error de poner todos los videos, sin embargo los hubieran ido soltando 1 por día y no todos... eso si me hubiera obligado a ir...
sin embargo he gozado estas noches con mi tnda de cortos como nunca... hasta con palomitas!

ah mae! y por obra y gracia del zu por fin llegaste a los 5 puntos... Hola

Un amigo me acaba de recordar otro detallito...la super tanda que nos tocó, sábado 10 pm, lo cual no solo merma la cantidad de gente que acude solo por el hecho de que sea a esa hora sino que resulta que los parqueos de alrededor cierran entre 11 y 11:30

Shocked Tanda de 10???? WTF!!

Pero eso si está descabellado. La tanda de la noche siempre ha sido como tipo 8...
Y tienen razón.. al menos yo esta vez no vi ni un sólo spot ni nada anunciando esta muestra, pero si recuerdo los memorables comerciales de muestras anteriores, cuando NO había plata shrug

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

Mañana es la premiación (martes)!!! para que no se la pierdan! es a las 8pm. y el miecoles van a pasar todos los ganadores.

Vayan!!!!!!!!!!! este año he visto cosas bien buenas. Smile

It ain't hard to hope,
When it shines like gold,
You'll remember me

¿Alguien sabe cuáles son las categorías que concursan?

Quote:

Alguien sabe cuáles son las categorías que concursan?

Di usted no esta participando? no es como para que sepa?

Si debería saberlo, pero no lo sé... en la página no están y algunos años han cambiado algunas categorías...si alguien sabe me cuenta. Gracias!

Ahora me meti la pagina y vi lo ganadores de años pasados me imagino que por ahi va la cosa con respecto a las categorias

asumo que en mejor corto, documental, videoclip, videocreación y premio al público...

It ain't hard to hope,
When it shines like gold,
You'll remember me

creo que la pregunta era si hay categorias como mejor fotografia, mejor sonido, direccion de arte o mejor musica...sera que premiaran estos roles?

infopolaroid wrote:

creo que la pregunta era si hay categorias como mejor fotografia, mejor sonido, direccion de arte o mejor musica...sera que premiaran estos roles?

Gracias Infopolaroid por aclarar, yo tambien me habia perdido... Ahi le regalo un Kharmita por aclararnos a los que no sabemos de cine mucho.... +1

Pues ojala si premien esas cosas, hoy estuve viendo varios-muchos y seria interesante que lo hagan. Por ejemplo hay un corto en que la musica es de Walter Flores y en realidad a mi gusto queda debiendo, hay otro que utilizo de Moldo y otros que recurrieron a que la musica fuera creada en torno y a rededor de la trama... Seria una lastima que no premiaran eso. Igualmente vi unos con una buena fotografia a los cuales seria una lastima tambien no reconocerles tan arduo trabajo. Vi todos los cortos y la mayoria estan bien buenos, o al menos hasta donde llega mi conocimiento me satisfacen.

www.myspace.com/rubickcr
Oh yeah! Pearl Jam es toa!!

Toooa, nos vemos en la noche, yo voy con toda la ilucion de un premiecito para "Cualquiera".

fractal-octopus
Quadra
dijeres
laga-JR-
nillotrejos
theroad
Venice.Queen
Venice.Queen
lilito
Kid A
Manny
jalao
Aqua Bass
MJ-AM
Pantu
Mangiacaprini
Karatekid
Marcie
amalia
Andrey
zeroanima
Producer
Sibbujju
Kaos
requiem
Diegogo
ratasback
Hongo
Hongo
JPZS
Jünahlot
- Psycho Killer -
deadwing
Gucumatz
THE LOTUS EATER
98
berzerker
Knullare
Poltroski
Richie A
TEF
TEF
Satanachia
darkside
El Garbanzo
Edd
Servidor de Nadie
Gabrieley
piedra
Jack Napier
En este momento hay 50 usuarios y 23 visitantes en línea.

nuevos usuarios

menelik
progressive metal
dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
TheSpiritCF
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.