Bolt

Bolt

Bolt ladra en tercera dimensión
El nuevo filme de Disney , sobre las aventuras de un valeroso perro pastor alemán, es la punta de lanza de una gran oferta en formato tridimensional que arribará al país durante el presente año
Gustavo Sánchez | gsanchez@nacion.com

La nueva apuesta de la industria cinematográfica es el formato 3D y con el estreno del filme Bolt Costa Rica se involucra de lleno en esta tendencia mundial.

A partir del próximo viernes 16, tres salas del país –ubicadas en Mall San Pedro, Paseo de las Flores y Terramall– sumergirán al espectador tico en una experiencia tridimensional, donde un par de lentes especiales volverán a ser esenciales para percibir mil efectos.

Con esta tecnología, el espectador recibe dos imágenes digitales 3D al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra por el derecho. Estas dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que, gracias a los lentes 3D, las une, creando la tercera dimensión.

Nueva era. Si bien el cine tridimensional tuvo cierta presencia en la década de los años 80, para este 2009 se pronostica un aluvión de filmes motivado, principalmente, por el abaratamiento de los costos de la realización digital de largometrajes y para atraer más espectadores a las salas de cine.

Según Carlos Marín, encargado de CCM Cinemas –que tiene dos de las tres salas que funcionarán en el país– “el cine 3D marca un hito histórico en la industria, ya que se ha migrado del formato 35 milímetros al digital. Bolt representa una bocanada de aire fresco para los cinéfilos, por lo que esperamos que el público disfrute de esta nueva experiencia”.

Por su parte, Luis Monestel, director internacional de Cinépolis –que tiene la mayor sala 3D del país con capacidad para 352 personas–, recalcó que este nuevo formato tiene como aliciente una imagen más clara, efectos especiales más acentuados y mayor calidad en sonido.

“Es un compromiso darle a nuestros espectadores la misma innovación y en el mismo momento que ocurre fuera de nuestras fronteras. Estamos confiados en los efectos positivos que desencadenará esta experiencia tecnológica real”, recalcó.

Indudablemente, el costo del tiquete para disfrutar esta experiencia –para la gran mayoría nueva–, se incrementará. El precio de una entrada será de ¢3.500 (para adultos) y ¢3.200 (niños). No obstante, en el caso de Bolt y los futuros títulos en 3D, las personas también tendrán la opción de verlos en el formato de 35 milímetros.

Ambos consultados manifestaron que a futuro y, dependiendo de la aceptación por parte del público, se abrirán nuevas salas de proyección con este formato.

Hasta el momento, Monestel confirmó la inauguración de una nueva sala 3D de la cadena Cinépolis en el nuevo centro comercial de Desamparados. Esto será el próximo 25 de febrero y la misma tendrá capacidad para 420 personas.

Comienzo. Sin duda la innovación en la industria se fundamenta en la competencia.

Cuando Dreamworks parecía haberle comido definitivamente el terreno en el panorama del cine de animación mundial –con títulos tan geniales como Shrek o la más reciente Kung Fu Panda –, parece que Disney ha sabido contraatacar con Bolt una actualización y puesta al día de sus mejores valores, que ahora parecen estar en alza con esta prometedora cinta.

En su trama, un perro pastor alemán llamado Bolt ha vivido toda su vida en un estudio de televisión, donde cree que él tiene superpoderes. De pronto, el cuadrúpedo protagonista se encuentra accidentalmente perdido (es enviado en barco desde los estudios de Hollywood hasta Nueva York) y es allí donde empieza sus aventuras al querer regresar de nuevo a casa.

Fuente: nación.com

Driven south to the land of the snow and ice, To a place where nobodys been

Suena bastante entretenida, definitivamente iré a verla...

De hecho que sí, y fijo que iré a verla en 3D y todo. Ya he leído de gente que dice que es espectacular en 3D, y a mí siempre me gustaron las atracciones 3D de Disney, Universal, etc.

Lo que no entiendo es cómo Bolt es un pastor alemán. Lo veo todo chiquitito y blanco. Hay pastores alemanes así? Confused

"pitufina" escribió:

Lo que no entiendo es cómo Bolt es un pastor alemán. Lo veo todo chiquitito y blanco. Hay pastores alemanes así? Confused

Ehhh... yo también me quede como... Confused

Buscando, no encuentro una respuesta oficial, pero se parece al Pastor Aleman Blanco o Pastor Suizo

- Psycho Killer - escribió:

No entiendo por qué el karma está tan overrated.

A menos que sea un cachorro la raza si estaría equivocada en la nota.

Ahora una duda ¿En que salas lo van a dar en 3D?

La Nación escribió:

A partir del próximo viernes 16, tres salas del país –ubicadas en Mall San Pedro, Paseo de las Flores y Terramall– sumergirán al espectador tico en una experiencia tridimensional, donde un par de lentes especiales volverán a ser esenciales para percibir mil efectos.

No vengo en mal ride ni nada, pero para IronDragon:

"Reglas" escribió:

* Tómense el tiempo de redactar sus mensajes. Si van a hacer un copy/paste, mejor posteen el enlace. Si de todos modos lo van a hacer, expliquen en el mensaje cuál es la fuente.

angel

Hello. My name is Paul McCartney...or as I'm now known, that guy from Rock Band.

mojazu escribió:

No vengo en mal ride ni nada, pero para IronDragon:

"Reglas" escribió:

* Tómense el tiempo de redactar sus mensajes. Si van a hacer un copy/paste, mejor posteen el enlace. Si de todos modos lo van a hacer, expliquen en el mensaje cuál es la fuente.

angel

De hecho yo había puesto la fuente lo que pasa es que la última vez que lo edite me la vole sin querer... mae en buen ray como dice usted.. deje ese complejo de moderador que siempre lo veo en la misma vara en todos los temas

Si quiere recordarle a alguién alguna regla que no veo porque tendría que hacerlo usted.. paselo por privado para que no basuree los temas

bueno, por cuestiones de la vida ya ví esta película. estoy segura que en el cine es una experiencia totalmente diferente (lentes y la cosa) pero debo admitir que me entretuvo bastante y me gustaron muchas salidas de sus personajes principales. bolt es bello. rhino es mi héroe. amé las voces en inglés, especialmente la de la gata.
creo que podría ir al cine a verla de nuevo Smile

nube número nueve|dele bimba|nómada

La versión que están dando acá en 3D es únicamente en español, verdad? Sad

This Station is Non-Operational

si pero son las voces de Les Luthiers Very Happy bueno algunas

aasolano

mae esa es buena pregunta... sería chiva que fuera con voces en ingles! nadie con info?

Ah, las voces argentinosas son de Les Luthiers?!!

Anoche fui a verla en tridi laugh. Tengo que decir que superó por mucho mis expectativas, tanto la historia como la animación y los efectos. Muy tuanis el 3D, la verdad sí le da otro matiz mucho mejor.

Está sólo en español pero la verdad creo que está bien hecha, no me parece chocante el doblaje (usualmente cuando son personajes animados se le hace menos chocante a uno). No me arrepiento de haberla visto en español para verla en 3D. Bello todo. MUY recomendada, está muy bien hecha.

Smile

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

100% recomendada, en 3D, en cine normal, doblada, con subtitulos, como sea...es una muy buena pelicula...Con Lassester (de PIXAR) como productor.

Lea mis post dos veces...

Ya la vi en 3D ya patea culos! (Y el doblaje no apesta! laugh )

Me dio demasiada risa el final, en la parte que los extraterrestres rescatan a Bolt cuando regresa a la serie! Al final sí le hizo caso a las palomas laugh

This Station is Non-Operational

calaca escribió:

si pero son las voces de Les Luthiers Very Happy

Esa es la clase de incentivo que necesitaba para irla a ver... headbang

La odié, seguro por antes haber visto Madasgacar(la cual disfruté mil veces más headbang ).

Los chistes no me hicieron gracia, solo los gatos del principio y algunas partes de las palomas. El resto fue horrible para mi, casi me duermo...

Lo de los aliens se veía venir... igual que otras 20 escenas más Thumbs Down

♫ When the world's overrun with too many bands... Who is it time for? Mark Chapman! ♫

A mi no me hizo mucha gracia...

Tiene sus momentos la pelicula, pero es demasiado de niños para mi...

Solo el hamster patea culos... jejeje

Exacto , el publico meta de los estudios Disney, ha sido y sera el mercado infantil, menores de 9 años, por lo que juzgar la calidad de una pelicula con el precepto de que su primer defecto es "no ser para adultos", es un fallo comun en los criticos, a eso se le llama falta de "contextualización"....Je, je, esa hablada es de mis tiempos de Universidad.

Lea mis post dos veces...

La película esta normal.. me parece que si fijo es más para niños que otra cosa... lo que pasa también es que últimamente uno tiene la idea al menos me pasa a mí. que todas las películas de animación que salen nuevas son para verlas uno... pero la realidad es que ya no existen las fabulas de antes así que ahora todas las de niños son de esta forma...

Me gusto el toque del 3D creo que da para pensar en otras películas de otros géneros! aunque no se si será más que todo como una moda!.. shrug

La peli evidentemente es para chiquitos, no como madagascar que es para chiquitos pero tiene sus mensajes para los adultos...

Esta bonita la verdad, aunque algunas cosas del 3D están medio forzadas precisamente para impresionar a los chiquitillos que se querían tirar del asiento.

como el toque de la aguja al final

La gata esta muy bien diseñada, se me parecio a excepción de la cabeza exagerada a un gato que tengo en casa negro, la forma del cuerpo es impresionantemente fidedigna a un gato de verdad en movimientos, musculos, todo.

El perrillo esta muy bonito la verdad

Cuando la gata le enseña a hacer la cara de suplica es un toque muy bueno

Las palomas, mae geniales, unas malditas completas...

Voy con pregunta.

Esta pelicula es de Disney-Pixar cierto?

Entonces donde esta el corto? Pixar siempre tiraba un corto antes de cada pelicula?
O es que esta movie es solo de Disney y no involucraron a Pixar?

الفارو موراليس سوليس

PS3 Trophies

Sólo Disney, no Pixar.

There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots

Creative Commons License 89decibeles está licenciado bajo Creative Commons. | Sitio independiente, no corporativo y bajo en grasas. | Desarrollo por texoasesores dfl. Diseño por isbolí.