Viaje a Panamá (consulta)
Buenas gente, el asunto es este, dado que una de mis bandas favoritas de toda mi vida, The Ataris, va a ir a Panamá, decidí hacer el esfuercito económico,y no ir al de Depeche e ir a ver a esta gente que amo,y bien todo muy bonito y la vara, pero llamo a Ticabus y me sale que los requisitos para ir a Cuidad e Panamá son estos:
1.$1 Dollar al ingresar a Panamá y otro al salir
2. Pasaporte al día y que tiene vida útil más de 3 meses..
Todo en orden cuando sale el 3 requisito...
3. Enseñar $300 en Paso Canoas migración Panameña, es enseñarlos, no darlos, para que ellos vean que uno lleva efectivo y que se puede valer por si mismo, que uno en caso de deportación se puede pagar la deportación.. en fin, estas fueronlas 2 razones que me dio ya el Consulado panameño de los $300, a la gente de otros países hermanos centroamericanos son $500 y a los gringos $1000, osea "me salvé" que para los ticos sólo son 300, pero yo he tenido amigos que han ido (eso si 2 años atrás) en tica bus y no les han costado un 5.
La persona más cercana que conosco que fue allá fue mi suegro, fue a panamá a principio de año y no le cobraron nada, pero fue Bocas del Toro y al parecer ahí no les exigen eso por ser turística la zona, pero si vas al centro, te pidenlos $300, mi consulta es si alguno ha ido a cuidad de panamá hace menos de un año por tierra y si realmente se ponen tan estrictos con esto de pedir que uno tenga esa plata,o si es más paja que otra cosa, yo ahora no tengo brete y el esfuerzo que hago es mayusculo y $300 es por amor al punk y no tanto con la razón que lo haría, muchas gracias si alguien sabe de este tema y me pueda ayudar, y sorry si fui un poquito largo
- 844 lecturas

Mae, hace poco mis papas y mi hermano andaban buscando carro por esos lados, se fueron en carro hasta Ciudad de Panamá, solo les pidieron los pasaportes en la aduana y ya, sin mucho mate! (también hicieron algo ahi, como un "permiso vecinal" para poder andar el carro por alla, creo, no estoy muy seguro con eso ultimo)
Pero en bus creo que la cinta es un toque diferente, yo si se que a los buses si los tienen mas controlados, por ejemplo, si vas a bocas del toro en bus, creo que hay como dos retenes en los que bajan a toda la gente, piden papeles, revisan bultos y la vara... pero si vas en carro no te hacen tanto despichin.
Suerte ahí!
Permiso vecinal es por 3 días solamente y no podés pasar de David...
__________________________Para ir más allá o por más tiempo, se necesita el pasaporte.
Eso de los 300$ no se, pero si le digo algo: cuando uno viaje por TicaBus, es super relax, no hay ni que bajarse porque la misma gente del bus le hace el papeleo para pasar al otro lado.
PSN - jdsolidsnake
Eso es una moda nueva porque a mi jamas me pidieron eso de los $300, dejame hablar con mi conmadre que esta alla y le preguntare que le han pedido a ella y a su familia que recien la semana pasada fueron via terrestre a Panama.
__________________________Sabado 17 de abril Frances farmer y Generacion Grunge conmemoran el 16 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Bar Novaterra (antiguo latitudes) Alajuela, 8pm.
Yo vivo en Panama y esta es la primera vez q oigo y leo semejante estupidez....
el año pasado yo fui a costa rica por tica bus y no me pidieron que les mostrara plata, igual tenia mas q eso pero nunca me pidieron nada.. no se si eso haya cambiado de hace un año para aca.. pero en realidad esta bn raro.. deberias de averiguar mas.... y si es asi entonces. no se
yo q estoy aqui en panama, nisiquiera me animo a ver a ese grupo.. al contrario.. yo voy a su pais a ver a Depeche Mode...
Mae eso es mas bien como un requisito que al final nunca lo aplican, como cuando uno va a estados que disque hay que llevar plata y ensenarla, y otro poco de tonteras, al final solo te preguntan que por cuanto te vas a quedar como 5 veces, para donde va, vea a la camara, ponga sus huellas aqui, y VA JALANDO. Sinceramente no creo que la migra de Pana se ponga a ver si todo el mundo anda plata, sería muy complicado para ellos además. Eso es como algo que ponen en la lista de requisitos de entrada para que no sean tan pocos, y al cabo si vas con pasaporte tico es otra cosa que ir con uno de El Salvador o de Honduras porque en esos paises hay maras y tal vez a ellos si les cuentan la plata y eso, o los interrogan más.
__________________________Lo que si es muy importante es que le pongan el sello de que esta entrando a Panamá porque si no lo tiene a la vuelta es un desmadre garantizado. Esos maes son muy distraídos ahi uno pasa como le da la gana, hasta sin cédula se pasa gente.
Sinceramente no creo que tenga que preocuparse por eso, aunque entiendo que uno si se freakea cuando sale del país y sí, hay que ser lo mas cuidadoso y ordenado posible, pero por eso no creo que haya bronca.
di, lleve la tarjeta de credito y la muestra, los maes no se van a poner a revisar si esta sobregirada o que
Ayer hable con mi conmadre y es falso, almenos a ellos no se lo pidieron, lo unico weiso fue que de venida al papa de ella le quitaron el la frontera Tica un televisor que traia y ahora tiene que pagar impuestos me imagino yo.
__________________________Sabado 17 de abril Frances farmer y Generacion Grunge conmemoran el 16 aniversario de la muerte de Kurt Cobain, Bar Novaterra (antiguo latitudes) Alajuela, 8pm.
Yo vivo en Panama y esta es la primera vez q oigo y leo semejante estupidez....
el año pasado yo fui a costa rica por tica bus y no me pidieron que les mostrara plata, igual tenia mas q eso pero nunca me pidieron nada.. no se si eso haya cambiado de hace un año para aca.. pero en realidad esta bn raro.. deberias de averiguar mas.... y si es asi entonces. no se
yo q estoy aqui en panama, nisiquiera me animo a ver a ese grupo.. al contrario.. yo voy a su pais a ver a Depeche Mode...
Diay, son gustos, cuando ellos cancelaron aqui en el 2006, me agarró un cuadro depresivo como por 3 meses y dure como un año sin oir su musica por luto...ya en serio..fueron como 2 días y mi novia me compró una calca y me teraopeó un poco, ya no me resentí tanto con la banda, pero si dolió como rara vez me ha dolido algo, di no, son mi 3 banda favorita de mi vida, estoy seguro que los quiero de la misma forma que los miles de fanáticos de maiden cuando vienen de otros países centroamericanos para verlos acá y estoy haciando lo que cualquier fan a muerte que tienen el chance y la plata haría.
Muchas gracias a todos con las sugerencias, pero tengo un par de dudas aun,una es para Soceles, su comadre y los que fueron cuando hicieron por tierra la semana pasada fue por bus o carro?, porque según me he alimentado con feedback de unos amigos, cuando vas en carro, no te piden ni picha(seguro asumen que si sos dueño de carro,vos tenés plata y vas a gatar muchisimo más que eso), pero si vas en bus, si se ponen más estrictos con eso, otra pregunta es para Emily y es que si me podías indicar si sabes en donde queda el Plaza New York que es donde se van a presentar The Ataris,
__________________________luego, no tengo tarjeta de credito o débito, solo cash y no puedo sacar una porque no tengo brete ahora y me piden orden patronal para eso, y de nuevo, otra vez muchas gracias x la info, estoy muy emocionado del viaje y espero poder ir
Its Ironic That I Drink To Make My insides Stop Hurting
Miren el mismo se tubo que trasladar de lugar ahora será en AUTODEPOT frente al Crisol Vía Tocumen, tuvimos un par de problemas con Plaza New York referente a los permisos.
Antes que comiencen a peguntar y decir cosas les comunico que esto de la plaza no es culpa de nadie son cosas que se nos escaparon de las manos y bueno el nuevo lugar (Autodepot) llena las condiciones necesarias para realizar este tipo de evento y lo consideramos igual o mejor que la Plaza en calle 50. Este lugar tiene mejores condiciones para el evento por ejemplo: es techado, mayor capacidad (3000 personas), tiene restaurantes, sillas propias y 8 baños permanentes.
En cuanto la hora de inicio del evento será desde las 6 p.m. puntual con la presentación de la primera agrupación así que les pido a todos que lleguen temprano porque las puertas van a estar abiertas desde las 4 p.m.
Nuevas Bandas
Se unieron 2 agrupaciones nacionales que son Calibre 57 y Caras de Hambre quienes tocaran segundo y tercer lugar respectivamente. Pronto daremos el line up de todas las agrupaciones así que tranquilos.
Preventa
Muchas personas se han comunicado con nosotros ya sea por teléfono o internet preguntando por los Boletos en Preventa bueno miren los mismo se van a estar vendiendo desde la próxima semana en todas las tiendas Súper Deportes y Dark Stage. Recuerden que la preventa va ser limitada (400) así que apenas salgan los boletos a comprar de una vez que se acaban. Todos tranquilos que lo diremos por el programa de radio y los diferente medios como este, cuando salgan los boletos.
Firma de Autógrafos
Recuerde que The Ataris estará arribando a suelo panameño el día jueves 16 de julio, este día haremos una Firma de autógrafos en el Centro Comercial El Dorado afuera de la tienda Súper Deportes desde las 5 p.m. con todos los integrantes de la banda, en el mismo estaremos regalando posters, para que Kristopher y comitiva te lo autografíen así que no te lo pierdas si quieres conocerlos y llevarte un recuerdo de esta gran banda que viene a Panamá.
Conferencia de Prensa
Se realizara en Madame Blanche Rock Lounge de calle Uruguay el jueves 16 de julio desde las 7 p.m. Contaremos con todos los integrantes de The Ataris y todos los medios de prensa, además hacemos un pequeño open bar para todos los que asistan. También tenemos preparado un adelanto de la banda versión acústica, así que no faltes.
Recuerda este evento no del montón sino el evento del año 2009, es estilo festival ya que contaremos con las mejores agrupaciones nacionales e internacionales, recuerden que es un evento exclusivo para Centroamérica. Del Warped Tour en Indiana arriban a Panamá en el inicio de su gira mundial.
Zapatilas VANS presentan The Ataris en Panamá Viernes 17 de Julio
Autodepot Vía Tocumen Frente a la entrada del Crisol desde las 6 p.m.
Entrada 10 $ preventa y 15 $ taquilla.
Abriendo las Bandas Nacionales Factor VIII, Os Almirantes, Calibre 57, F.I.M., Propiedad Privada Caras de Hambre y Banda Internacional por confirmar.
Cervezas a 1 dólar y promociones en licor además mucho premios y sorpresas de nuestros patrocinadores: Vans, Pty Studios, Super Deportes, Radio Mix, Four Element Tattoo, Dark Stage, Ceveza Balboa, La Prensa, Pepsi y Weekend.
Es mejor ir preparado a mi dos veces me han pedido 200 dolares cuando he viajado por tierra.
__________________________www.myspace.com/morttimer
Original Grunge
Una amiga mía va para David la otra semana a comprar ropa para vender acá.
Alguien sabe qué tanto se ponen en varas en la frontera? Y en el puesto del Cerro de la Muerte?
Por ahí me dijeron hoy que si trae muchas varas en la frontera lo único que hacen en que le ponen "un sello" al pasaporte, y que con eso no puede pasar de Panamá ni una bolsa de chocolates por 6 meses, y que con ese sello no le van a quitar nada en el puesto del Cerro.
Si no le ponen el sello es suerte si le quitan varas en el puesto del Cerro.
Qué ta cierto es eso? Hay algún lugar en la frontera donde pagar impuestos por la ropa para que pase legal y que no le quiten nada?
__________________________This Station is Non-Operational
A mi me ha pasado que cuando uno pasa la frontera debe quitarle las etiquetas a las prendas que he comprado. Y no he tenido que pagar nada y en el cerro nunca me han detenido para ningun control
__________________________www.myspace.com/morttimer
Original Grunge
Si, la última vez quefui a panamáy taje cosas, le quite las etiquetas a todo,no era mucho diay, prevenir es bueno, al final no controlaron ni picha, pero siempre es bueno estar atento a todo lo que piden y requisitos para no llevarse un problema
__________________________Its Ironic That I Drink To Make My insides Stop Hurting
Yo fui en diciembre andaba en bus, y la verdad que si pararon revisaron maletas de una en una, sacaron todo, y por dicha no quitaron nada, pero a un señor que estaba ahi y andaba en carro si le quitaron las tres o cuatro maletas que traia.
Si hay que quitar etiquetas, uno puede traer bastante si sabe distribuir las cosas en las maletas; no traer mas de 3 o 5 cosas de los mismo, ejemplo si compra camisas del mismo color y marca (para vender) que no vengan en la misma maleta, al señor que le quitaron las cosas tria como 25 camisas blancas, 20 pantalones de mezclilla, 20 pares de zapatos y todo en la misma maleta, fijo el mae venia a vender, en eso es que hay que tener cuidado, pero si va solo de viaje y a traer una que otra cosa no es tanto lo que hay que hacer, ni el miedo que hay que tener, solo acomoda bien y quite etiquetas.
Hola, vos que fuiste a Pana en diciembre y en bus, como se portaron con eso de la plata, es cierto que te piden los $300 que los enseñés en la frontera ?
__________________________Its Ironic That I Drink To Make My insides Stop Hurting
Me dijeron que llevara 151 dolares, pero no los pidieron en ningun momento creo que solo el dolar pero no recuerdo para que!
yo hace como un año fui a panama y si me pidieron que enseñara la cantidad de efectivo, ojo, no tarjeta de credito, billetes!!! anda como $400, no me los contaron, pero si vi que a otra gente los pusieron a contar..
he viajado por tierra por toda la region y la verdad, las autoridades migratorias de panama me han parecido las mas pedante sy dolor de huevos...