Inventos de los 80 influencian nuestra vida de hoy
Definitivamente los ochentas representaron una epoca de oro, para la creatividad e innovacion en todo lo relacionado con Tecnologia, Vida Social, Moda y otros campos. Muchas cosas que utilizamos hoy, son descendientes de estos grandes inventos y en mi caso me traen un toque de nostalgia
Queria compartir con ustedes algunos de los mas importantes y estaria tuanis si alguien recuerda mas cosas:
Abuelito del Reproductor del DVD o Blue Ray:
Betamax

Este reproductor de video fue inventado por la Sony, que luego fue desbancado por el famoso V.H.S. Por cierto recuerdo haber visto Rambo I en este formato
Tatarabuelo de las consolas actuales de video juegos
Atari:

Se que hubieron otras consolas anteriores a esta, pero el papa de los tomates siempre ha sido el Atari. Recuerdo haber invertido infinidad de horas jugando: Pac Man, Dig Dug, Donkey Kong, Combat, Frogger.
Y pensar que el microprocesador de esta maravilla era de 8 bits
Bisnieto del IPOD
Walkman:

Otro gran invento de la Sony, que hubieramos hecho sin un dispositivo que nos permitiera escuchar las musica fuera de casita. Me acuerdo que al principio costaban un ojo de la cara
Abuelito del celular actual

Este es el Motorolora DynaTAC 8000X, este ladrillo costaba la modica suma al principio de $ 4000 y me imagino lo que pesaba. La bateria solo daba para una hora de conversacion, como han cambiando los tiempos
Otras cosas tuanis de esos tiempos y que extraño mucho:
Cubo Rubik:

Reloj Calculadora:

Bicicleta Chopper:

Bueno hasta aca me llego la memoria, cualquier cosa mañana pongo mas cosas
Saludos
Billy
- 905 lecturas

ahh buenos recuerdos... y mas pichudo si el walkman era amarillo...
-El super nintendo... lo mejor era tener que soplar los "cassetes"
-windows 3.0, windows 98
__________________________...
El papá del DVD, el poco famoso LaserDisc, que se veía como un CD, pero con el tamaño de un disco LP.
Como inventos, los del post inicial (y también el LaserDisc) son de los 70 (excepto por el ladrillo Motorola).
Jaja fijo este mae Billy es un nostalgico empedernido. Yo también lo soy más o menos, en épocas pasadas, no se si era por falta de información (como ahora hay internet y demás), había cosillas que lo emocionaban más a uno, para mi ir a comprar un juego para el NES era algo rajado, era una emoción increíble. Ahora ya casi ni juego, no es lo mismo de antes, ahora si me da por jugar algo lo consigo fácil y ya, pero no es lo mismo.
En realidad no se mucho de los inventos de los 80´s, pero para mi personalmente el invento rey de los 80´s fue el NES, por lo menos en materia de entretenimiento. Alli si me acuerdo pongo alguno.
Compañero Karma4561:
Efectivamente soy un nostalgico empedernido, de hecho algo que extraño mucho actualmente es hacer fila para comprar un buen disco o bien abrir un acetato, sacar la funda y ver los artes. El hecho de bajar la musica de forma facil, para mi concepto mato mucho el ride de apreciar un buen disco y mucha gente solo baja las canciones mas conocidas, dejando de la lado otras canciones mejores. Sorry por el Offtopic
Volviendo al tema, pues si el NES es un exito, de hecho este fue el unico que tuve:
Aunque recuerdo que habian varias versiones Japonesas, claro no eran lo mismo
Por cierto alguien sabe donde puedo conseguir un reloj Calculadora aca ?
Saludos
Billy
__________________________Yo creo que se puede tocar con un set minimalista
mae en la casio tienen de esos relojes yo tenia uno hasta que me lo robaron
, pero desde hace mucho dejaron de ser solo calcu-reloj ahora son calcu-grabadora-reproductormp4 y se me olvida tienen un reloj 

__________________________y si quieren comprar cosas viejas cool vayan al mercado de las pulgas bien temprano aho cpnsegui mi NES nuevito con 3 controles el zapper otro control raro y 10 juegos y lo mejro el precio 10 rojos
Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Dseta, Eta, Theta, Iota, Kappa, Lambda, My, Ny, Xi, Ómicron, Pi, Ro, Sigma, Tau, Ípsilon, Fi, Ji, Psi, Omega.
Definitivamente el NES, también tuve walkman y vi el betamax, recuerdo que iba donde una tía que lo tenía.
Pero siendo bien carajillo tuve un atari, pero duro poco tiempo porque se jodió.
__________________________mae en la casio tienen de esos relojes yo tenia uno hasta que me lo robaron
, pero desde hace mucho dejaron de ser solo calcu-reloj ahora son calcu-grabadora-reproductormp4 y se me olvida tienen un reloj 
y si quieren comprar cosas viejas cool vayan al mercado de las pulgas bien temprano aho cpnsegui mi NES nuevito con 3 controles el zapper otro control raro y 10 juegos y lo mejro el precio 10 rojos
Adonde es el mercado de las pulgas?
__________________________Y usted consiguió un NES ahí nuevo hace poco?
If you could remember me as a time of day, don’t remember me as 11:59 pm.
si, seria bueno la direccion de ese lugar.
__________________________Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.
+1 a eso de la direccion.
Que bueno un NES
__________________________EVIL is powerful but COURAGE is SOLID!!!

Maes, el mercado de las pulgas lo hacen a la par de la municipalidad de san josé, sábados y domingos en la mañana
__________________________She is too fair for any man; To see or hold his heart's delight
Fairer than Queen or courtesan; Or moonlit water in the night
la muni de chepe es la queda por la Junta de Proteccion Social verdad?
un poco tonta la pregunta, pero este es un alajuelense que apenas se medio ubica en chepe.
__________________________Cada vez que Luis Carlos Monge abre la boca, un niño que soñaba con ser periodista de grande decide volverse piedrero de profesión.
por YAMUNI
, subiendo por avenida 10 , de hecho el bus de Alajuela pasa por ahí.
__________________________She is too fair for any man; To see or hold his heart's delight
A la par de la muni?
El bus de Alajuela no pasa por ahí en realidad, pero igual ya se adonde es.
Pero al chile venderan NES ahí? no creo, talvez un Polystation o hasta probablemente un... Bolistation, que por cierto existe
__________________________Ojalá esté equivocado y sea cierto!
If you could remember me as a time of day, don’t remember me as 11:59 pm.
Sorry
, es que a veces veo buses de la UCR-Alajuela pasar por ahi, entonces asumí que los buses de Alajuela tambien usan esa ruta
Mae, en las pulgas venden cualquier loquera que usted se pueda imaginar, desde sables hasta zapatos sin par

__________________________Supongo que el compa del NES tuvo muchísima suerte
She is too fair for any man; To see or hold his heart's delight
Una vez compre un Jeep y venia con un telefono igualito al que Billy puso
eso pesaba mas que un Block.
__________________________Lastima que lo tiramos
Proximamente Generacion Grunge y Frances Farmer juntos por primera vez conmemorando el 16 aniversario de Kurt Cobain.