"La jaula en la que vivo"
Posted on: 28 Agosto 2008 - 5:43pm
"La jaula en la que vivo"
Buscando informacion sobre el documental de Hernan Jimenez "Doble llave y candado" para un brete... me encontre este blog. Simplemente me parecio curioso compartirlo y ver si la galeria de "jaulas" se va ampliando. Hasta me da pena pensar en que mi choza no esta lejos de una como esas. 
http://lajaulaenlaquevivo.blogspot.com/

Lo he dicho más de una vez: A mí me causa estupor ver cómo nos autoencerramos en cárceles hechas, eso sí, a gusto del inquilino, y -lo que es peor- que esto nos parezca ya de lo más normal. Un "país de paz" donde sus habitantes convierten su casa en una prisión.
Admito ser culpable de los cargos también, como cualquiera que se pase por mi casa puede atestiguar.
Basta con salir del país y andar por pueblos y ciudades más privilegiados (?) en materia de seguridad que el nuestro, y ver cómo las rejas brillan por su ausencia en prácticamente todos los suburbios. Una imagen que aquí sólo es posible asociar con los estratos sociales más altos (y valga decirlo, salvaguardados por una fortaleza amurallada), ahí aún sigue siendo cosa común. Da envidia, y mucha.
De hecho, y más de una vez lo he dicho, me da vergüenza que venga un amigo del extranjero y me pregunte por qué todas nuestras casas lucen como cárceles.
Yo tiendo a creer que buena parte de la razón por la que nos encerramos "con doble llave y cadena" es en buena parte por la psicosis enfermiza que nos inyectan un día sí y otro también los medios de comunicación, por un lado, y la evidente incapacidad y dejadez de nuestro sistema policial, por otro.
Y al final, los únicos que realmente ganan en esto son los fabricantes de rejas y portones...
Y al final, los únicos que realmente ganan en esto son los fabricantes de rejas y portones...
Y de alambre navaja
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
y de candados
__________________________"...political systems worldwide are at the mercy of business and bullshit economies..." Thom Yorke
Si es lamentable, fuera de que las casas se afean bastante es una forma fea de vivir por la inseguridad constante y que muchas veces esos medidas de seguridad llegan hasta a facilitarle las cosas a los ladrones como habían puesto en un reportaje en donde las rejas servían hasta como escalera para llegar a la parte de arriba donde no habían rejas....