Recibir pagos internacionales

Recibir pagos internacionales

Estoy breteando de freelancer y he hecho un par de bretes para gente de afuera, pero siempre es un lío recibir los pagos. Le hicimos un trabajo a un tipo de Canadá, y nos mandó la plata por transferencia bancaria directo a mi cuenta del BCR.. ni para qué.

La incompetencia fue impresionante; fueron más de 3 semanas de emails, llamadas, cartas (sí, de papel), congojas, para que al final tuviéramos que hacer otro lío para que se la devolvieran al mae en Canadá y nos la enviara por MoneyGram, lo cual resultó mucho mejor.

De haber sabido, me voy por MG de una vez, que de paso les cuento que es un éxito. Es literalmente instantáneo, y pues la comisión no está tan volada (de Canadá a acá fue como un 5%). Tengo entendido que Western Union funciona parecido, pero tienen tarifas un poco más altas.

Ahora me acaban de aprobar otro trabajo de afuera, y de nuevo no sé cómo hacer. Si se pudiera sacar plata de PayPal en Costa Rica, todo sería taaaaan más sencillo.

Alguien tiene experiencia con estas varas? Hay alguna forma de hacer transferencias bancarias directas a CR que no sea un desmadre? Algún banco en particular que las maneje mejor?

A nivel centroamericano, Banco Cuscatlán puede ser un éxito, eso si la persona debe de tener cuenta en su país.

Hay un sistema que le habian ofrecido a Vini usar que se llama como passport... pagas como $20 dolares y te dan una cuenta y una tarjeta de debito internacional. Si no me equivoco lo maneja HSBC.

Porque no averiguas de eso?

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

Yo uso Cuscatlán y es un éxito, me han pagado desde Estados Unidos, Panamá, El Salvador, Ecuador y no he tenido ningún problema.

Te lo recomiendo.

CGarro
www.imaginecr.com
Sigo peleando en L*A*B

adrio, su unico problema es q uso un banco estatal.

cuscatlan dicen q es un exito.

yo uso BAC, consulte primero con Ramblin'. Se mantuvo 15 dias como valores en transito y despues listo.

Le iba a mandar esto en un MP pero luego pensé que talvez a alguien más le podría interesar...

Grace, me interesa saber sobre eso que mencionaste del sistema passport..
busque un momento en la pagina de HSBC pero no encontré nada, y no quiero ir al banco solo por preguntar si ni estoy segura. Ahi si le puedes preguntar a la persona que dices que se lo ofrecieron sería genial.

I live for the appreciation of art
http://sanara19.blogspot.com/

yo estoy en las mismas para un pago desde republica checa y no se ni que hacer...

Sanara, dice mi novio que se llama epassport, pero no lo uso ni nada y por lo que leo aca, meor use ese del cuscatlan... Si

llega naaaaaavidad y yo sin wiiiiiii No puedo jugar rock baaaaaaaaaaaaand Ni ponerme yica con wii fit

Eso del Cuscatlán suena bien. Qué es lo que han hecho, wire transfer directo?

Igual no tengo cuenta ahí entonces no me sirve, pero voy a averiguar en el BAC. O tratar de convencer al mae que me mande MoneyGram.

Me pregunto por qué carajos no se puede sacar plata de PayPal acá, y qué tendrán que hacer para que se pueda.

En el site de Paypal, si uno escoge Costa Rica, dice que se puede Withdraw funds from your PayPal account:

* To your US bank account.

Extraño.

Yo la veintiúnica vez que he hecho un brete para alguien fuera de Costa Rica lo hice por medio de odesk.com, y para que me pagaran saqué una tarjeta de payoneer.com. Tiene uno que otro fee, pero se puede retirar plata de cualquier ATH.

http://www.payoneer.com/faq.aspx

Solo se puede aplicar para una tarjeta de esas por medio de un "partner site" como odesk.com, pero luego de eso cualquiera le puede depositar en su tarjeta. Fíjese, a la larga le sirva. Smile

The almighty procrastinator
http://cestlavie.typepad.com
http://cestlavie.typepad.com/lillyanka

adrian wrote:

Eso del Cuscatlán suena bien. Qué es lo que han hecho, wire transfer directo?

Los wire transfers son super seguro y eficientes, eso si, si las instrucciones del banco son faciles, sino el dinero queda quien sabe donde por un tiempo, pero igual es seguro, me refiero solo le puede llegar a uno como recipiente o se le devuelve al que lo envio.

Aca en la oficina hemos usado a Promerica, BAC y Cuscatlan para recibir las transferencias y yo recomendaria al BAC, tienen mejor servicio al cliente y usualmente le resuelven a uno relativamente rapido cualquier problema.

Yo tambien he intentado por todo lado de como sacar la plata de la cuenta de paypal aca a una cuenta en CR, pero no he podido lograrlo.

www.myspace.com/atroz
www.PicanteGrillCR.com

en mi experiencia he usado western union, el unico problema es que ya varias veces ha pasado que el nombre viene con errores ortograficos o simplemente variaciones del nombre, cometidos por la persona que lo digito.

digamos: katya, kattya, katia, kattia, kathya, kathia, etc...

y si el nombre no viene igual a como esta en tu cedula tenes que contactar con la persona para que haga la correccion.

Alguien ha tratado con moneybookers? esa gente tengo entendido que como ewallet si acreditan la plata en bancos de costa rica por una cuecha de comision, un compa me lo habia recomendado aunque personalmente no lo he usado, tambien me habian dicho que neteller desde que dejo el gambling en estados tambien funciona bien en tiquicia

No mas karma injusto wiiiiiiiiiiiiii!!! clap

yo hace poco andaba en las mismas... termine usando Money Gram. Exc servicio y la vara llega en menos de 10 min. La vara es que todos los datos que ud provea tienen que calzar con los que el recipiente presente en sus documentos.

La jugada es ver si los que le van a pagar estén anuentes a hacer el envió por ahí también, pero igual ahora hasta por internet ya se puede hacer la transferencia ahí, tonces es bien fácil.

Mae si... Para mi la mejor opción es either M.G. o W.U.
Son super seguros e inmediatos... Lo único es que tenés que tener muchísimo cuidado con la correcta escritura de los nombres, porque sino te lo rejectean; además los fees no son muy volados... Aqui en el brete, esa es la manera preferida de los clientes para mandar plata... Cool

"Locura: Hacer lo mismo y esperar un resultado diferente" Albert Einstein.

Quadra
DK
deathnis
Flequi -belleth-
marcomiran
dan
Sanara
hidekii_
jalao
Anuk
Gucumatz
school97
- Psycho Killer -
hockeynut5150
tsosini
jorge89
nazgul
abelat
David Villa
Krustyrm
Venice.Queen
Venice.Queen
zuzurro
Daniela
Allan
Lear
planetaC
El Wario
mojazu
Agnatius
DG
Perinola
Brissella
Peter
Producer
Cloud Catcher
hockeynut5150
busta
elviejoverde
kFlai
Chelox
arbadique
lecter
En este momento hay 44 usuarios y 26 visitantes en línea.

nuevos usuarios

dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.