Mejor universidad para...
Posted on: 3 Septiembre 2008 - 3:04pm
Mejor universidad para...
Un tema como este existia en el viejo foro, pero en este no lo encontre. Para la gente que quiera saber las opciones de universidades para determinada carrera.
En mi caso es periodismo. Espero empezar a cursarlo el otro año. Es como segunda carrera, para hacer realidad una especie de sueño de toda la vida.
Me parece que por aca andan varios periodistas, asi que me gustaria saber cual consideran es la mejor U privada para esa carrera en este momento, basandose en lo que ven en sus lugares de trabajo. La UCR no es una opcion porque seria dificil adaptarla a mi trabajo.

de paso aprovecho para preguntar:
donde se puede estudiar cocina en este pais, que no sea el INA, es que por horario queda imposible.
__________________________buy the ticket, take the ride.
Para cocina hay un lugar en moravia, preguntele a Catatonic el mae estudia ahi...
y para periodismo, NO le recomiendo al latina, yo estudie RP ahi y lleve publi y periodismo, en realidad no puedo decir que haya aprendido nada que el sentido comun de una persona no dicte.
Ahora estudio cien en la veritas y pese a que tiene sus varas como tida U privada, estoy hyper contenta con la carrera.
__________________________www.lacajadetontos.blogspot.com
Sin ley de cine nos lleva puta.
Comentarios muy comunes he escuchado sobre la Latina

Pues q lástima q no podés meterte a la UCR,
yo estoy terminando mi carrera de publicidad ahi, y he llevado cursos de todas las demás areas y definitivamente, exitosa. Más ahora, es como el momento indicadisimo para entrar a la UCR si tu interés es Comunicación:
Ahora tenemos 3 laboratorios (uno de mac ...weeh!)
El estudio de tele y radio, muy cool, con todo el equipo
y mejor aún,
la nueva directora Carolina Carazo está haciendo un mega trabajo en mejorar y actualizar el plan de estudios. Tremendo brete está haciendo esa muchacha, q dicha!
Sí, la Veritas es rajada. Mataría por poder llevar diseño, cine o animación ahi

__________________________...Y Volar: El sueño de los hombres y los pájaros enfermos!
Cierto, periodismo en la Latina suckea un toque (sorry a los que estudien eso, mi experiencia con las carreras de comunicación de la Latina ha sido muy mala).
El año pasado tuve que hacer una investigación sobre los programas de estudios de las carreras de comunicación en las privadas en comparación a las públicas. Creo que de las privadas la que estaba mejorcilla creo que era la UIA. Pero igual haga su propia investigación con los planes de estudio en la mano, y escuche referencias de gente que haya estado ahí o conozca gente que haya estado ahí.
__________________________There are no stupid questions, but there are a LOT of inquisitive idiots
nena averiguese de la beca de cinergia para animacion o cine, si quiere saber mas me dice y le ayudo.

VERDADERAMENTE me interesaría saber más!!!!

__________________________¿Como está el asunto?
Contame
Mil gracias
...Y Volar: El sueño de los hombres y los pájaros enfermos!
de paso aprovecho para preguntar:
donde se puede estudiar cocina en este pais, que no sea el INA, es que por horario queda imposible.
En la interamericana, ahi dan tanto turismo como cocina internacional creo, es un poco cara, y la verdad, como no estudio eso no se que tal sera, pero he escuchado que es buena.
la pag es www.uinteramericana.edu
__________________________en la linea del frente.
'chas gracias mae, pero es fijese que hay un problema en esa U:
-no es cocina es si, es hoteleria y uno lleva una parte de cocina.
Cambiemos de carrera.. hablemos de algo mas informático.
¿Ingeniería en Sistemas? (De hecho yo había abierto el tema en el foro pasado preguntado sobre esta..)
Me han dicho que la latina si es buena para esta; y de hecho matricule este cuatri ahí. Espero cumpla con mis expectativas.
No recomiendo la UIA, estuve ahí el primer cuatri y no lo soporte; me tocaron 2 profes tan tan incompetentes que me decepciono (Todavía hablando de informática).
En fin, hasta ahora voy a empezar en la Latina, no se si alguien mas tendrá otra recomendación? (Cenfotec no.. el horario no me sirve.. y es demasiado caro..)
__________________________http://metaforicamenteliteral.blogspot.com/
Ultracoola!
VERDADERAMENTE me interesaría saber más!!!!

¿Como está el asunto?
Contame
Mil gracias
mp enviado nena
Your feet will bring you where your heart is...
Un compa mío estudia en la Interamericana Arte Culinario, creo que es la mejor U para estudiar cocina. Voy a averiguarle bien y le aviso, ya que en la página no hay nada relacionado con la carrera. Además sí es bastante cara como $1500 el cuatri.
primero son 1100 el cuatri, y segundo la interamericana para artes culinarias ES UNA MIERDA COMPLETA. y lo digo por experiencia propia, lo que se lo se por la experiencia q he tenido y cursos que he llevado aparte. ahi no sirve y tras de eso carisima.
le recomiento: escuela gourmet arcam en moravia, no tengo el tel pero ponga el nombre en google y ahi le sale la pag
__________________________suerte
Mama Mama, en la escuela me dicen Juan Luis Guerra.
Tranquilo Bobby, tranquilo
http://www.escuelagourmet.com/cocina_chef/nosotros.htm
un primillo se metio y le ha gustado mucho...
__________________________Ahi esta el link
ese mismo!
__________________________Mama Mama, en la escuela me dicen Juan Luis Guerra.
Di sí, papel, papelll!! jejeje
Una amiga y un primo estudian en Acam, de hecho que mi primo ahora bretea con la gente de Sabores.
muchisimas gracias a todos! se ve exitosa. investigare.
Quien tiene experiencias con turismo, estoy en la Hispanoamericana... voy apenas por el segundo cuatri, fui a averiguar a la UIA pero es parecido, alguien con experiencias??
__________________________En contacto con la ¡¡naturaleza!!
¡¡no hay nada como eso!!
Gastronomía??
http://www.ina.ac.cr/turismo/gastronomia/index.html
Eso si, tiene que tener tiempillo para poder llevar algunos cursos, pero le aseguro que los graduados de Chef consiguen muy buenos bretes
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
Gastronomía??
Eso si, tiene que tener tiempillo para poder llevar algunos cursos, pero le aseguro que los graduados de Chef consiguen muy buenos bretes
__________________________"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell
Gastronomía??
Gastronomía??
Eso si, tiene que tener tiempillo para poder llevar algunos cursos, pero le aseguro que los graduados de Chef consiguen muy buenos bretes y todo es delicioso!!
Hey, si es una lastima no poder considerar la UCR para periodismo, pero bueno, es lo que hay. Gracias por los post.
Si alguien mas estudia o esta en periodismo, se le agradecera que deje el aporte. Voy a estar el resto del año viendo las opciones.
Gracias, otra vez.
aprovecho este tema para colar una pregunta que no necesariamente aplica aca, pero no se me ocurrio otro lado:
para navidad, quiero regalarle a mis esposa, clases de tango, que siempre ha querido aprender, cual seria la mejor academia o quiza profesor(a)?
es que ese lugar, merecumbe o lo que sea, dicen que es mediocre.
me dijieron que en escazu abrieron una escuela de cocina tambien, de hecho hay una sede ahi y otra creo q en paseo colon o la uruca no me acuedo, el viernes me estaban contando dos chiks q estan ahi. voy a pedir tel para los q les interese
__________________________Mama Mama, en la escuela me dicen Juan Luis Guerra.
aprovecho este tema para colar una pregunta que no necesariamente aplica aca, pero no se me ocurrio otro lado:
para navidad, quiero regalarle a mis esposa, clases de tango, que siempre ha querido aprender, cual seria la mejor academia o quiza profesor(a)?
es que ese lugar, merecumbe o lo que sea, dicen que es mediocre.
Mae en Zapote hay un chante que se llama Promenade, es un poco cariñoso pero he oido que las clases de Tango ahi son muy buenas y los profesores conochen
En San Pedro habia uno que se llamaba Fantasía de Tango, queda del restaurante Il Pomodoro 50 metros norte. Esta es la pagina http://www.fantasiadetango.com/index.html
__________________________"Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos… Por eso: canta, rie, baila, ama, y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje.. y la obra termine sin aplausos." -Charles Chaplin-
http://valandil-zepol.blogspot.com/
David Villa, le debo un puntico de karma, eso si, pulase con el resto de la informacion
Zepol, exito mae, ya esta listo el ragalo de navidá! TOAS!
Retomo. Alguien tiene alguna opinion de periodismo en la San Judas Tadeo en Rohrmoser? Conozco a alguien que estudia ahi, dice que los profes son buenos, pero que el campus apesta. A mi los horarios me parecen convenientes y los precios!
Por favor opinen. Gracias.
Un amigo me pregunta si hay cursos libres de cocina. No como carrera sino para aprender al suave. Gracias otra vez.
ARCAM
Yo estuve ahi...
__________________________La Vaca!! Muuuuu!!!!!!!!!!
Para compu, el TEC es una excelente opcion. la pereza es ir hasta alla... La UCR es otra muy buena opcion, y la UNA tambien. Esta ultima tiene la carrerra acreditada a diferencia de la UCR. En cuanto a privadas, me han dicho q la mejor opcion seria ulacit, y sino la latina.
__________________________¿Que es lo que más te gusta de la vida?
Maes, pues la verdad, yo estudio en la Latina, con un convenio con Cenfotec, y la verdad mae, no me puedo quejar, tiene muy buenos profesores, entre ellos puedo nombrar a Juan Matías, ese mae si conoce!!
Y la verdad termina saliendo parecido
__________________________Try and leave this world a little better than you found it