De verdad eran buenas o...

De verdad eran buenas o...

Quiza por el mismo asunto de que los años van pasando por uno, ultimamente me he encontrado en conversaciones donde siempre sale a relucir la frase "mae te acordas de..."

Siempre nos causa emocion cuando nos ponemos a recordar cosas de nuestra infancia, musica, peliculas, series de TV, juguetes y muchas otras cosas.

Y normalmente cuando alguien dice "mae alguna vez viste Ironman 28?" otro responde "claaaaaaaaaaaro mae, era buenisima, yo siempre la veia".

Pero, de verdad era buena o... solo nos causa nostalgia??

He visto el foro (ya que estamos aqui) lleno de temas de esto, series desaparecidas, musica de plancha, peliculas viejas, y por eso mismo lanzo la pregunta:

De verdad eran buenas, o es que simplemente nos causan nostalgia y por eso nos alegramos cuando alguien las menciona?

Que creen?

Thanks for all the moments your music provided to my life, Shine on Rick!

en su momento supongo q eran buenas.

En la actualidad, al no estar actualizadas seria un poco raro q la gente se interesara.

MacGyver ya no usaria una Swiss Army, sino una Leatherman.

El Condor seria una Buell.

El Auto Fantastico seria un Tesla.

Magnum no seria Magnum, seria Glock o Beretta.

PD> Todavia no he visto ningun remake q no hayan tenido q actualizar el "concepto"

Pues creo que depende muchisimo del contexto y los gustos , pero hay series que rozan la genialidad , por ejemplo El Prisionero , es una serie de sci fi adelantada a su tiempo y que fue hasta muchos años despues , que se convirtio en una serie de culto ,en su epoca era muy dificil de entender , asi como Outers Limits ,que introdujo muchos conceptos del cine de terror en varias formas , y aun en blanco y negro, creo una atmosfera de miedo que aun asusta , y que mas decir de la archifamosa Dr.Who , la serie de Sci Fi mas larga de la historia, con mas de 750 Capitulos , iniciada en 1963 , y que es pieza fundamental para entender la ciencia ficcion moderna...

Hay casos de casos , pero todo depende del genero , epoca y gustos ,algunas en mi opinion sencillamente son obras maestras , pero tambien en la actualidad hay series de una calidad espectacular ( The Sopranos no en mi opinion! jeje )

Saludos!

-Don't Disturb the Android's Sleep-

Neuralgia wrote:

MacGyver ya no usaria una Swiss Army, sino una Leatherman.

Un dia estaba viendo MacGyver y que bostezo se invento una vara rarisima que jamas en la vida iba a funcionar pero recuerdo cuando era carajillo yo vi eso y dije:
-ESE MAE ES TODA!!

... pero aun así todavía creo que ese mae es toda jajajajaja

Alguien ha visto la parodia de MacGyver?

MacGruber! xD

Este es un buen tema. Para mi las series viejas eran buenas en su época. Por ejemplo yo me acuerdo que yo era uno de los que pasaba diciendo que qué bueno que pasaran Mazinger otra vez. pero cuando la pasaron no aguanté 5 capítulos, porque en mi mente tenía un recuerdo diferente a como era la ralidad. Nostalgia se dice.

Sin embargo hay series que a pesar de los efectos viejos, el argumento es buenísmo. Dr. Who, antes mencionada, el túnel del tiempo, Jim West o el inigualable Harold Lloyd.

Y como lo mencioné en otro tema. Uno se queja de los Power Rangers, sin embargo uno veía series iguales.

Yo creo que para entonces eran buenas porque muchas veces no teníamos referencia de algo mejor. Volviendo con MacGiver, por ejemplo.. ese mae era toooda!

Hasta que lo vi un dìa de estos y me dio hasta pena ajena de las tonteras que inventaba, de los diálogos y hasta de la calidad técnica. Di, pero en ese entonces... era toa!

"Liberty is telling people what they do not want to hear" -George Orwell

Correcto Rose!

Pilon, a mi me paso lo mismo, yo le decia a mis compañeros que seria excelente que pasaran Mazinger, y cuando lo pasaron, no me causo el efecto que tenia de niño.

Es decir, me parece que muchas de las series que nos encantaban de niños, ahora que las analizamos no eran tan buenas, pero me parece sera la nostalgia de recordarlas.

Aunque un dia de estos vi "Buck Rogers en el siglo 25" y que rajada que era!!!

Buck Rogers.... y sí, era buenísima.

De hecho hay muchas series viejas, de la etapa de mi infancia, que prefiero no verlas. Para quedarme con la idea nostálgica en lugar de llevarme un golpe psicológico.

Yo diría que uno de carajillo no se ponía a analizar las cosas tan detalladamente a como hace uno en su edad adulta. Básicamente el programa que uno recuerda, es muy diferente al programa real.

Me uno a los que no soportaron ver Mazinger de adultos. De carajillo me interesaba ver los robots haciendo "cosas chivas" (dsiparándose, dándose de vergazos, etc.), la historia me valía verga. De mocoso obviamente uno es mil veces más impresionable, y no se pone a fijarse cínicamente en lo mierda que podría ser una trama o un efecto especial, además de que probablemente uno no veía los protagonistas como actores interpretando un papel, sino simplemente como personajes que por X o Y llamaban la atención. Tampoco tenía uno la madurez suficiente como para interpretar muchas cosas "adultas".

Igual hay cosas como Simpsons por ejemplo que realmente funcionan en varios niveles, y ya uno en edad adulta puede apreciar otras cosas, como mucha de la crítica, sátira y referencias culturales presentes en la serie, no sólo las travesuras de Bart y las idioteces de Homer.

También puede suceder que muchas cosas que a uno de mocoso no le parecían ni graciosas ni interesantes le terminen gustando muchísimo de adulto, puesto que ya puede entender un montón de situaciones que antes pasaban desapercibidas.

Otra cosa es que hay que ver que el sentido de "realismo" en las producciones de tele y de cine va cambiando con el tiempo. Para mí por ejemplo resulta inevitable no sentir como muy "teatral" los diálogos de muchas películas de los 60 para atrás, incluso algunas de los 70 y 80 las comienzo a ver un poco "plásticas" y poco realistas ahora. Con el tiempo se fue volviendo mucho más común por ejemplo escribir guiones con un lenguaje más coloquial y con personajes un poco menos estereotípicos que antes.

Mi opinión, simple y sencilla:

Sí creo que la razón por la que uno aún lo emociona ver series viejas que uno vio de carajillo es sin duda por la nostalgia que traen... y porque a uno en su mentalidad de guila le parecían maravillosas. Y también porque, diay, era lo que había Razz

Gracias a YouTube ahora es demasiado fácil revisitar el pasado de la tele y cómo no, me he aventurado a ver de nuevo algunas de las series que me marcaron en la infancia y la verdad es que en más de una ocasión he quedado así como WTF Confused ... o sea como "¿ESTO es lo que yo veía y me cuadraba en puta??" Que?

Es obvio, uno cambia con la edad y las épocas también. Esa es la cagada de hacerse adultos, comenzamos a analizarlo todo y terminamos por automatarnos el ride Razz Ya las cosas que uno antes creía que eran cool ahora las ve uno polas, o primitivas, o simplonas, y así. Crying or Very sad

Igual creo que a partir de los 90 comenzó a refinarse el arte de hacer un show multigeneracional de TV, como en efecto sucede con los Simpsons.

- Alguien me podría expllicar por qué con ciertas combinaciones climaticas uno siente cierto tipo de "nostalgia"?

- Como cuando la gente dice: "ya llego Diciembre", no sé si por la temperatura del aire o la brisa, etc.?

- O por qué cuando llueve mucho al menos yo me acuerdo chamaquillo asomado en una ventana de mi choza viendo la lluvia... Alguien sabe por que se da ese tipo ó acercamiento de "nostalgia"?

Uy mae esa vara si es ciertisima...

Cada vez que llueve me visualizo viendo por ventana de mi casa como se iba enposando el agua en el jardín ... que nostalgia mas rara y que decir de cuando uno ve en una foto vieja algun juguete de uno todo nuevo y brillante ... recuerdo mi carro de GI JOE! ... ya me dio cosa y todo.

La niñez es como una etapa de la vida en la que todo es nuevo, todo es especial, todo es una primera vez. Talvez por ahi vaya la vara.

Sorry por desviar un toque el tema pero ese comentario de aquanaz de la lluvia me transporto. Crying or Very sad

http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject

nethanael wrote:

La niñez es como una etapa de la vida en la que todo es nuevo, todo es especial, todo es una primera vez. Talvez por ahi vaya la vara.

Eso mismo me pasa cuando uso l.s.d... je je...

Un día de estos le estaba haciendo a mi hija el truco de "quitarle la nariz" y se me vino de un pronto a la mente cuando mi abuelo me lo hacía y me acordé que realmente uno "sentía" que le estaban quitando la nariz. Vieran que sensación más rara.

A mi me paso algo así con mi hijo pero con el "truco" arrancarle el pulgar.

Es curiosos estar del otro lado.

http://www.myspace.com/nethanael
http://www.youtube.com/user/nethanael
http://www.freewebs.com/eveningstarproject

Agnatius
Sanara
hockeynut5150
ElChoss
jalao
DG
dan
Lear
arbadique
planetaC
Anuk
Yomelacreo
Brissella
jorge89
zuzurro
Quadra
._-m3mbr4na-_.
Venice.Queen
Venice.Queen
pardo107
luisesteban
Gucumatz
Spawn
criperro
elviejoverde
Marcie
calaca
nazgul
shitstorm
Angelica
hockeynut5150
DK
Jack Napier
Richie A
moni
Jxrge
Indra Samash
Fenix
malvado
school97
luis c
deathnis
.Joseeb.
Hongo
En este momento hay 45 usuarios y 27 visitantes en línea.

nuevos usuarios

dan
El Siv
Agnatius
carl0s
Sid
Mangiacaprini
CyNN™
PmS_024
MJ-AM
a4ther
Jrock Season
axndrian
joaho
Cholitica
doodle
soriano_1990
Felipe Sáenz
sumaire
Roseta Dingbats
Erick Adelso
Bighulu
mcgyver
NitaNi
lilito
cyrmanj
Manwhore
ogonzav
Gague27
Retronaut
ochocolocho

RSS |

copyright © 2008 89decibeles.com. derechos reservados. | desarrollo por texoasesores dfl. diseño por isbolí.